Operarios gallegos destruyen un dolmen de 6000 años

granaino127

Ayer conocí una curiosa noticia en la que unos operarios de mantenimiento de una pedanía gallega destruyeron un dolmen con más de 6000 años de antiguedad al confundirlo con un "merendero" deterioriado.

Lo que los operarios hicieron fué sustituir el dolmen por un moderno merendero de hormigon que ahora ocupa su lugar.

El monumento funerario estaba registrado en el Catálogo de Bienes Culturales de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia. El Grupo Ecoloxista Outerio ha denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo la destrucción (o reforma, depende como se mire) del túmulo neolítico, conocido tradicionalmente como mámoa.

Fuente

6
tute07011988

Pero eso estaba señalizado?

4 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
22
maw1

Parece más cómodo el dolmen

60
J

Esta mejor el banco.

Dieter

los dolmeinos

Realmente #2 tiene toda la jodida razon.

HeXaN

Lo normal, te encuentras esas piedras de mierda sin señalizar y piensas que son un dolmen con 6000 años de antigüedad.

B

.

covaga

ni si quiera había un cartel informativo.

t3r3r3

A chuparla los eco-jipis esos.

SkOi

El titular y la foto parecen sacados de elmundotoday, lamentablemente ya lo vi en varios periódicos locales la semana pasada :(

LechuJa

La de pollas pintadas en paredes que se van a encontrar en el futuro... casi me puedo imaginar el titular y todo.

2
A

Estos de ISIS habrán abierto una sede en Oviedo.

Pero opino lo que los demás, si no está señalizado eso parecen 4 piedras ahí tiradas.

allmy

¿Cuanta gente habrá comido en el dolmen pensando que era un merendero deteriorado?

4
covaga

o habrá meado pensando que seria unas simples piedras.

4 1 respuesta
G

o escrito: "yesus x maría"

8 1 respuesta
granaino127

Por aquí hay algunos cuantos dolmenes que tampoco están mucho más señalizados...

jorX

No conozco la zona pero tampoco parece que sean 4 piedras que estan ahí por casualidad, aunque si no esta señalizado es una cagada bien gorda.

1 respuesta
granaino127

#18 Es que los operarios no pensaron que eran 4 piedras que estan ahí por casualidad..... se supone que pensarían que era un merendero deteriorado y lo "restauraron" xDD!

1 respuesta
B

No se por que la gente se centra en el detalle de si estaba señalizado....joder los operarios estarán bajo ordenes de un superior. Ese superior debería saber que mierda esta haciendo...pero lo fácil es decir que los operarios la cagaron. Como siempre tirando mierda a quien menos responsabilidad tiene.

14 1 respuesta
G

La culpa es de Rajoy y de Fraga.

tute07011988

#20 no me parece poca cosa que algo de tanto valor histórico no estuviera señalizado y ahora pongamos el grito en el cielo porque 4 currantes no han visto más que 4 piedras amontonadas.

2 respuestas
covaga

aunque tuvieran un superior, esos operarios se llenarán de mierda

B

#22 Si el problema no son los currantes, sino quien mando a esos currantes a hacer esa barbaridad.....

De todas formas lee lo que escribo por que da la impresión de que no lo has echo.

jorX

#19 yo no soy ningún experto pero si me dicen que eso es un merendero lo primero que pregunto es si era el de asterix y obelix xD

SkOi

Se le echa la culpa a los operarios como si ellos se dedicasen a pasear por los pueblos en busca de cosas que remodelar en lugar de esperar a que los de arriba se lo digan.

7 1 respuesta
B

#26 Es que es asi y el que diga que es cosa de los operarios es que no han trabajado en su vida.

granaino127

La cosa sería tal que así:

  • PACOHHH! ¿que hacemos con el merendero ese que está echo mierda de cuando franco era corneta?.

  • ¿Merendero? ¿cual?

  • Ese que está ahí en la campa cerca del rio.

  • Pues hacer presupuesto y lo cambiamos.

xD!

También cabe la posibilidad de que esté en la casa de alguien y hayan organizado el incidente esperando sacar dinero de el.... o igual bajo encargo de algún coleccionista pirado.

1
MiNmbreNoCab

#22 Que sea antiguo no implica necesariamente que tenga valor historico.

Despues de haberle exprimido todo el jugo academico, pues ea..

Sigue siendo una gañanada, pero enfin.

corono

juer yo veo eso y pienso que es un hito o mojón, ya me veo al agricultor de turno poniendo el grito en el cielo diciendo que le han movido el mojón y le están quitando tierras

Usuarios habituales