Operarse de miopía. Experiencias, consejos, precio.

B

Pues eso, que me quiero operar de miopía pero no sé qué hacer. Hay quien me ha dicho que hay sitios que lo hacen por mil euros los dos ojos, hay quien me ha dicho que vale la pena ir a un sitio "excelente" a 3500 euros todo y yo la verdad no tengo ni idea. Tengo 1.75 y 2 dioptrias.

Se agradece decir:
-Precio
-Clínica
-Ciudad
-Satisfecho?

Fenixcn

1800 Me costo. Clinica Baviera. Todo perfecto. Amables y profesionales. Es una operacion con muy muy poco riesgo.

Busca clinicas importantes tipo Baviera, Quiron. Y no tendras problema.

10 3 respuestas
popiasd

Yo tampoco tengo ni idea, pero antes me gasto 2500€ más que quedarte como un topillo, llámame rara.
Me interesa el tema, quiero leer experiencias de la gente: ¿dolor? ¿resultado? ¿si tienes algo de astigmatismo qué pasa?

1 respuesta
B

#3 yo estoy igual. Estoy dispuesto a gastarme más ya que es algo "permanente". Pero tampoco quiero que me timen.
#2 la operación que tal? Te ha vuelto a subir desde entonces?

1 respuesta
Shaka

Yo como #2 en Babiera, me opere hacer 10 años y aun estoy de pm !! 3 de miopia en cada ojo y 0.75 y 1 de astigmatismo. Perfecto es poco.

Eso si, hazme caso de verdad, en la semana que te dicen NADA de ORDENADOR hazles caso. Yo no lo toque en toda la semana, igual que la tele casi. Sin embargo un amigo mio, desde el primer dia jugando al ordenador (operandose en la misma clinica) yo le decia "tio que coño haces, no debes estar con el ordenador" pues una mierda, le quedo mal la operacion. A mi perfecta y a el aunque mejoro, no tanto como yo. Tomate en serio el post operatorio.

4 1 respuesta
Li3cht

Permitidme el abuso de confianza ya que no he buscado nada al respecto, pero me fío más de alguien que haya pasado por la prueba:

  • Creo que te piden un nivel mínimo de dioptrias para operar, es cierto?
  • En qué consiste la operación desde el punto de vista del paciente? Un láser haciendo cosas en tus ojos y se acabó? (le tengo un pánico a todo lo de los ojos brutal, no puedo ni echarme gotas xD)
3 respuestas
krispi

Yo tengo fecha en los Fernandez-Vega de Oviedo, 6k€, en mi caso hipermetropia y astigmatismo, no me pueden operar por laser por que según ellos me van a dejar peor que estoy , por lo tanto solo tengo la alternativa de lente intraocular.

Obviamente vale el doble, pero leyendo casos y testimonios de oftalmologos, es la mejor opción.

Operacion totalmente reversible y "poco invasiva" (obviamente hay un cuerpo extraño dentro del ojo...) sin embargo el laser al retirar material del ojo, como quedes mal... basicamente te jodes..

1 2 respuestas
Ifz44

7 de miopía, 1900€ , en Sanchez Trancón, Badajoz. Con intralasek. Resultado óptimo, aunque siento que en la oscuridad veo algo peor.

Merece la pena teniendo 7 dioptrías.

1 respuesta
B

#6 por lo que sé es simplemente un láser que "corta" una capa externa del ojo y luego el medico con unas pinzas muy finitas la saca y listos

1 respuesta
mDity

#7 yo dentro de un par de año me planteo lo mismo, es una pasada tanto por la sencillez del método y por el hecho de ser reversible.

#8 dios, 7 vaya sin vivir xD

1 respuesta
Ifz44

#9 No es así. Realmente el corte te lo hacen ellos con una especie de bisturí, mueven la membrana que cubre la pupila y te dan laser durante unos 6-7 segundos. Es bastante molesto.

#6 Va en proporción a las dioptrías que tengas y el grosor de la cornea, a menos de lo primero y más de lo segundo, más barato y mejor amiwo.

1 respuesta
krispi

#10 A mi me dijo literlmente el doctor, que la gente va concienciadisima que el laser es la opcion mas premium por llamarlo de alguna manera y que estan totalmente equivocados, digamos que la tecnica laser se usa mas a menudo por que es mas barata y mas gente puede acceder a ella (obviamente 6k€ es un pastonazo)

Pero cuando te explican que la estructura de tu ojo seguira intacta, tu ojo seguira siendo miope o hipermetrope. Te das cuenta que es la mejor opcion.

Peinacabras

#2 ¿1800 euros ambos ojos? ¿Notas algún efecto? ¿Cuantos años hace? Gracias!

1 respuesta
krispi

#11 Ya se cuales son las variables para ser candidato al laser, estoy bastante informado de todo aparte de haber tenido cita con el cirujano ya...

Pero permiteme decirte con todos mis respetos, me fio mas de la palabra de un cirujano que de un user...

1 respuesta
Shaka

#6 Si la operacion va de darte con el laser en el. Explico un poco como me fue a mi.

En una primera sala, te ponen anestesia con gotas. Te ponen un cacharro para mantenerte el ojo abierto (no tienes ganas de parpadear porque en todo momento te ponen gotas para mantenerlo abierto, asi que nada de miedo). Te pasan un aparato que basicamente lo que te hace es cortarte una capa del ojo como si abrieramos un yogur sin terminar de quitar la tapa.

Despues de esto te vuelve a bajar la "tapa" y te llevan a otro lado (ahora no se si lo haran todo en el mismo lado). Entonces llegas y te dicen mira a este punto (punto pequeño que se hace enorme con el paso de los segundos jejeje) te viene un colega y con unas pinzas te abren la "tapa" de nuevo, no sientes nada de dolor porque te de con las pinzas. Y comienza el laser, tu no notas absolutamente nada, solo como ya te avisaron empiezas a oler a quemado jejejej ( y que el punto se hace enorme y tratas de mirar al mismo sitio como sea, peeeero no pasa nada porque el laser es inteligente y si tu mueves el ojo el te sigue, asi que 0 miedos). Tras unos pocos minutos cambian de ojo y lo mismo.

El post operatorio sobre todo es para que esta "tapa" se selle en su sitio perfectamente y que el ojo se quede de pm.

En serio, 0 dolor, como mucho un poco agobio por ver como te estan tocando el ojo (pero NUNCA notas nada), y ya esta. Me dijeron que debia estar 24 horas con los ojos cerrados y con gafas de sol, y les hice caso claro que si.

Para mi es lo mejor que hice en mi vida.

Resultado y no es broma en serio.
Durante los primeros dias, todo lo veia borroso, pensaba "vaya mierda esto esta igual" pero al 3 o 4 dia, ya estaba viendo de puta madre. A la semana tenia la cita con la revision, y me miden la tension ocular y mira que tal estoy de dioptrias. Conversacion:

Medico: leeme la 3 fila
Yo: quieres que te lea la ultima y terminamos antes ??? (cuantas ganas tenia de decir eso)
Medico: si eres capaz...
Yo: te puedo leer hasta donde ha sido fabricado el panel.
Medico: en serio? hazlo

Y asi fue como por fin fui capaz de leer un puto panel de esos enterito jajajajaja.

0 problemas a dia de hoy, por la noche nada de destellos, por el dia en el sol, noto alguna molestia pero nada de lo que no se queje la gente "normal" y nunca nunca en estos 10 años me he puesto gafas de sol ... no por nada, sino porque nunca me han gustado.

El caso, experiencia 100% recomendable.

Segun se de otras clinicas y fallos, que por lo visto al hacer lo de la tapa, hay gente a la que se lo cortan por completo y la semana del reposo no se sella en su sitio correctamente y ven como nubes o borroso por la zona que no ha encajado bien. Un tio mio se lo hizo en uno barato y le paso esto.

Un saludo. Por cierto me costo 1.800 €... jejejejje 900 cada ojo claro jejejeje

4 2 respuestas
Heer

Y si te operas de miopía, ¿cuanto tardará en volverte a salir?

No creo que sea operar y ala, ves perfecto el resto de tu vida. O eso, o será que estoy acostumbrada a ser miope desde los 11 años y ni me acuerdo que era ver bien.

2 respuestas
pyroslipknot

#5 Yo queria estar en el PC, pero no podia, era imposible, no veia nada. Aún así, le pregunté al oftalmólogo y me dijo que no dependia de mi el que se curaran bien o no mis ojos, sino de mis propios ojos. Por mucho que forzara la vista o no, no iba a quedarme mejor o peor la operación.

1 respuesta
Dieter

mira mi avatar, nah ahora en serio , soy miope pero no lo tengo muy agravado pero algun dia tendre que ir a operarme.

Shaka

#17 No se, yo trabajo con ordenadores, y me dijeron que nada de pantallas de ordenador en la semana de despues de la operacion.

#16 Pues por ahora hace unos 15 años que llevo operado y por ahora de pm. Llevaba como tu, con miopia desde los 11 y hasta que se me estanco a los 20

1 respuesta
krispi

#16 Mi primo se opero de miopia por Lasik y le esta volviendo a salir unos 3/4 años despues, pero vamos, ya te lo dice tu cirujano, nadie , ni el mejor oftalmologo del mundo te puede garantizar que no te vuelva a salir, tantas son las posibilidades de que te vuelva como de que no.

Ifz44

#14 Me confundí al quotearte, iba para 6

1 respuesta
krispi

#21 ya me parecía raro, no entendía muy bien que me querías decir xd

P

Cuando se me acabe el ultimo brick de lentillas tengo pensado operarme, tengo miopia y astigmatismo no deberia haber ningun problema no? Alguno se a operado por barcelona?

Leoshito

¿Y haciendote la operación podría quitarme las gafas? Tengo miopía -ahora no recuerdo los grados, me hice unas gafas nuevas hace menos de 8 meses porque las que tenía iban como 2 grados por debajo de lo que tengo ahora-, astigmatismo e hipermetropía.

Trabajo con ordenadores, así que una semana sin PC sería letal, pero bueno si hay que aguantarla se aguanta.

Últimamente me noto peor porque la luz que tengo del escritorio me revienta ya que en casa casi nunca me da el Sol, en la oficina bien pero en casa me noto los ojos llorosos y doloridos toda la puta noche.

Vamos si dejándome 3k y una semana de trabajo consigo quitarme las putas gafas para siempre -o para 20-30 años al menos- voy a informarme mañana xD

2 respuestas
eXtreM3

#19 si trabajo de informático y me opero de esto, te dan 1 semana de baja o cómo va el asunto?

1 respuesta
V3N0MPET

#15 joe por 1800 pesetas esta muy bien

1 respuesta
HeXaN

#24 ¿Cómo coño tienes miopía + hipermetropía juntas?

1 respuesta
Shaka

#25 Pues yo se lo comente a mi jefe y estuve llevando otras cosas, la tienda en plan ventas, con el tlf, y cosas sin tener que forzar la vista. Tb me plantee la operacion un viernes, para pasar el fin de semana en casa tranquilo y que me pillara los menos dias posibles de trabajo.

#24 Yo te recomiendo a que esperes a que deje de aumentarte.

1
Shinji01

Es la mejor decision que he tomado en mi vida, aun recuerdo mi primer dia en la playa sin gafas me emocioné y todo. Como ya han dicho anteriormente no duele, solo un poco de molestia en el postoperatorio y un poco de angustia durante la operacion, pero nada de dolor.

Ah! Pero primero te has de hacer un estudio para asegurarte que no te subiran las dioptrias y si eres apto o no. A mi me fue de nada, estaba en el limite entre apto y no apto (tenia cierto riesgo de necesitar trasplante de cornea) pero por suerte todo salio perfecto, pero en cambio mi hermana se operó demasiado joven (con 18 años, por alla el 1998) y ahora tiene que revisarse los ojos cada año ya que tiene riesgo de desprendimiento de retina. Hace 20 años el asunto no estaba ni mucho menos como esta ahora.

Me opere hara unos 3 años en la clinica IOGS de Barcelona.

1
Pyr0

Yo me operé en enero de miopía, 2,5 dioptrías por ojo y 0,5 astigmatismo, todo perfecto, de las mejores "inversiones" que he hecho en mi vida... Los que preguntáis por los ordenadores...a mi me dijeron que podía hacer vida "normal", pero durante 1-2 semanas no vais a tener cojones de aguantar en el ordenador sin querer moriros...así que aprovechad en unas vacaciones o similar...

PD. 1250 pavos total...

Usuarios habituales