¿Qué opináis de Un Tío Blanco Hetero?

Pelunarez

#145 ves? así sí.
Puedo darte la razón en que hay cierto énfasis de lo periférico con ansias de moverlo al centro de la discusión. Pero no por ser ideas secundarias quiere decir que no existan, o que no signifiquen un grueso del pensamiento de este movimiento. Entiendo lo que me dices, entiendo el planteamiento del éxito de este tipo,y entiendo que todas estas ideas sirvan al mismo tiempo para crear un enemigo y un objeto de ridiculización.
Pero no comparto que gocen de mucha menor importancia que la idea principal, cuando es cierto y palpable que poco a poco, se estén abriendo camino hacia el nucleo del debate.

#148 a mi que coño me cuentas de SWJ? eres un meme con patas, con una buena capacidad de razonamiento que sin embargo opta por el ridículo fácil pretendiendo evitar conversación con quienes son ajenos a tus ideales. Fascinante.

Polakoooo
#140Pelunarez:

Polako a la cuneta

Después querrás que no te llamen fachilla :D

1 1 respuesta
Zerokkk

#80 Sinceramente Polakoo, te respeto mucho desde siempre que he estado por aquí, y tengo que decirte que mi postura es totalmente opuesta. No te niego que hay mucho tonto machista/ultraconservador que le apoya, pero es porque su discurso es el único que gente como esa puede encontrar "cerca" al suyo. Pero realmente, me parece que lo que dice es cierto es gran medida, y que es necesaria una figura como la suya para hacer de contrapartida al feminismo radical. Me gustaría entender por qué piensas lo que piensas, que seguro que razones tendrás.

2 3 respuestas
Pelunarez

#152 fue deliberado. A mi me lanzan el bait y yo como buen pescaito, muerdo :grin:

yooyoyo

#153 Pues por lo que le leo, invalida el discurso sin importale el contenido, simplemente como damage control con los que pueden tomarlo como propio.

Por esa regla de tres ningún discurso sería válido ya que siempre va a haber radicales, mongolos y demás banda que se apropie de él y lo use para sus fines.

1 1 respuesta
Krules

#80 confundes quedarse sin referencias con censurar, también confundes fachilla con lógico, científico o verdad.
Increíble el sesgo.

Para mi ser una ameba es esto:
-Si quieres considerarte/que te consideremos de "izquierdas" tienes que aceptar X
+Sí sí lo acepto
-Y esto otro también hehe
+Vale venga!
-También esto (inserte: brecha, leyes desigualitarias, pérdidas de presunción de inocencia, paridad sin méritos, custodias, térmigos lingüisticos, inmigración ilegal, abrazar el islam...)
+Ufff eso no se sostiene mucho, además algunas se contradicen entre ellas
-Entonces eres un facha
+No no por favorrrr, lo acepto jijijiji
-Muy bien bobby, toma una galletita con chocolate, superioridad moral y nata
Repeat x1000

3
Polakoooo

#153 Sinceramente yo también. A veces me siento muy desconectado de la realidad mediática y hay una disonancia evidente con -parte de- mi entorno, que es como te puedes imaginar lo que en este foro se suele denominar izquierda radical y por lo tanto de feminismo radical. Y muchas de las discusiones que aquí o mediáticamente se materializan alrededor de "portavozas", "decálogo feminista radical" y ese tipo de cosas que van saltando periódicamente a los medios casi siempre con intenciones de ridiculizar y de tratar la parte por el todo, no las veo en mi entorno porque están ocupadas con cosas importantes, como crear espacios seguros de verdad de agresiones machistas, crear entornos donde seamos conscientes de cómo repartimos los roles de género, introducir los cuidados como una actividad más a tener en cuenta que regule nuestras actividades etc. y pocas cosas se viven realmente como dogmas; hay mucha discusión, muchos puntos grises, mucha autocrítica (por ejemplo, cuando se define tal actitud como machista, la o el que lo hace se suele incluir en ese comportamiento, así que lo que es vivido como un ataque al hombre o a la masculinidad en realidad es más un proceso de autoanálisis compartido hacia fuera). Una cosa que me choca mucho es cómo el feminismo desde fuera se presenta como un dogma y después resulta que hay posturas muy enfrentadas dentro del feminismo, que hay corrientes que llegan de lugares muy diferentes y van hacia perspectivas de futuro muy diferentes; muchas veces en las conversaciones sobre género lo que más se expresan no son ni los mandatos, ni los dogmas ni nada así, son las dudas y se tiene bastante interiorizada la idea de que es una cuestión de ir aprendiendo -o desaprendiendo-. También me mola ver a señoras de 60 años yendo al local de CNT a una charla sobre cuidados donde se está poniendo en valor lo que ellas hasta ahora veían casi como un mandato divino y verlas participar y hablar desde su realidad de ama de casa criada en el posfranquismo es hasta tierno. Para mí eso es lo que está proponiendo el feminismo y por eso es un movimiento tan transversal y por eso el 8M se vio la movilización que se vio y los fachillas del foro estaban con el culo roto porque no entendían qué leches está pasando en sus casas, con sus amigas, madres, novias y hermanas (a alguno realmente se le vio despistado, de verdad no entendía por qué sus amigas se comportaban así xd).
Que muchas veces de ahí surgen malos análisis, enmiendas a la totalidad exageradas, fórmulas de expresión cómodas y prejuicios que sirven para zanjar debates y demás. Como en cualquier corriente de pensamiento, vaya. También es que siempre que acudo a lecturas o escuchas de gente que sabe y que se dedica a investigar la sociedad desde una perspectiva de género, mi nivel de coincidencia o las nuevas formas de entender a las que accedo me parecen siempre positivas. Y creo que muchas se enmierdan o bien cuando hay que concretarlas en un espacio con unas medidas concretas o bien cuando saltan a los medios desvirtuadas, simplificadas y descontextualizadas.

Así que no, no veo necesaria una figura más que ridiculice el trabajo serio, comprometido y necesario que está haciendo mucha gente de plantearse ciertas cosas. Tampoco lo censuraría, aclaro antes de que alguien se lance. Me parece bien que exista, pero su valor y aporte es nulo. O en todo caso resta.

Y mira, te contesto por ser tú, la verdad, porque ya había dado por terminada mi participación en este hilo.

#155 No te confundas, del contenido se desprende mi apreciación sobre quien lo alabe, y no al revés.

2 1 respuesta
allmy

El feminismo ya ha acabado. Lo que hay hoy no es feminismo, lo que hay hoy se llama "Lobby". Y trabaja para lo que le pagan, para conseguir privilegios y beneficios.

3
Zerokkk

#157 El problema es que todo eso que dices lo hubiese apoyado hace un cierto tiempo. Es algo que ha sucedido, es algo que ha hecho madurar a la sociedad, es algo que nos ha cambiado mucho la perspectiva (y el rol) de la mujer. Creo poder afirmar que a día de hoy, podemos perfectamente delimitar los bordes éticos del feminismo, y comenzar a legislar y actuar concorde a ellos. El problema, es que estos bordes no están para nada claros.

Como bien dices, hay mucha discusión dentro del feminismo, y conceptos como "machismo", "cultura de la violación" o la validez del concepto "aliado feminista" (que por cierto, éste se desmonta sólo con lógica como falacia de pensamiento de grupo)... varían mucho dependiendo de qué feminismo estemos hablando. Ya ni nos metamos en temas como la prostitución, donde diría que hasta existe una guerra interna dentro del feminismo por declarar si debe permitirse o no.

El tema es muy simple: estas posiciones críticas siempre terminan tirando hacia predominar más, en términos de derechos, frente al género masculino. Y el radicalismo, la sobre-polarización de esta ideología, se torna como la más mediática y aceptada por los distintos grupúsculos feministas.

Esto es lo que está provocando un efecto rebote de puto aúpa, y creo que te habrás dado cuenta mismamente en Mediavida, cómo un foro donde hace unos pocos años todo el mundo apoyaba la igualdad de género, nadie andaba criticando "que en X película no hubiera esta mujer/colectivo oprimido"... nadie se quejaba de nada de esto, pero no obstante, criticábamos bastantes actitudes machistas que veíamos en los demás. Buscábamos la igualdad, y no había mucho rechazo hacia esta idea, que es el "core" del feminismo. Pero mira hoy en día qué caldeado está el ánimo. Yo, que me considero feminista, que considero que debemos tener igualdad de derechos y oportunidades respecto a las mujeres, pienso firmemente que este tío no nos está contando milongadas. Son cosas que mucha, mucha gente piensa con cómo el feminismo se está pasando tres pueblos, que no se atreven a decir en público porque hoy en día en las RRSS, hacer crítica a las conductas progresistas/idealistas, está visto casi como un crimen.

Quiero que se acabe con los techos de cristal, quiero que las mujeres tengan las mismas oportunidades y derechos que nosotros, quiero que se deje de sobresexualizar el cuerpo femenino, quiero que se acabe con muchas conductas machistas que tenemos en la sociedad... pero no obstante, también veo este lado de la moneda.

1 1 respuesta
B

Cuando la gente dice que el tío argumenta bien es cuando entiendo por qué en este foro es muy difícil ver a alguien argumentando algo. Que el tío os convence ha quedado más que claro, pero de ahí a argumentar bien van bastantes escalones

1 2 respuestas
yooyoyo

Y de nuevo el calderilla, al cual no he visto argumentar nunca una mierda en ningún post, soltando paja sin decir nada y acusando a alguien de no hacer algo que él ni intenta....cuando de nuevo, casi solo con el título del vídeo ya ha argumentado más que él en su vida.

(Se viene coment de, estás obsesionado conmigo, deja de perseguirme)

7
J

#160

En ese vídeo se resume perfectamente tu forma de actuar, tú hablas de que el tío no sabe argumentar, en pocas palabras llamas estúpida a la gente, pero al mismo tiempo tú no argumentas nada.

Simplemente haces gala de una superioridad intelectual que al mismo tiempo no demuestras de ninguna manera, te invito a que desde tu posición superior ilumines a los simples individuos que no llegamos a tu nivel.

9 1 respuesta
bestarcher

Pues yo creo que este tio es sinomino de sentido comun, dice lo que pensamos la gran mayoria no solo de hombres sino tambien muchas mujeres que gracias a dios no se dejan llevar por las tonterias del heteropatriarcado ni demas gilipolleces de esas.

Y ya por curiosidad a que os referis cuando decis que se le ve el plumero? es que lo he visto ya en un par de comentarios y quisiera saber a que se refiere.

Dieter

hostias no sabia que buzzfeed había desembarcado en españa. Madre del señor. A suscripciones va ya que se cargaron el tornillo.

1 1 respuesta
Belerum

Despues de leer ultimamente en este foro, y este hilo con la participacion de segun que usuarios, deberian de cambiar el significado de la palabra facha.

A fin de cuentas se esta utilizando para describir a otra persona con una palabra que no conocera su limitado vocabulario.

Facha: adjetivo descriptivo que se utiliza para denominar ofensivamente a una persona que piensa de manera diferente.

2 respuestas
B

#165 No hombre, diferente no, pensadores libres se llaman.

vuenah

#165 Es que desde hace bastante se usa facha para mil y una cosa que no es su significado original, pero bueno, está de moda así que solo queda esperar que se pase...

ArThoiD

A mi me hace mucha gracia los que le critican de ser intelectualmente inferior, de no argumentar nada o de intentar copiar a no sé quién, cuando luego ves que ni han entendido el mensaje de fondo de este tipo, porque no se han visto ni un vídeo entero o lo han visto predispuestos a ir en contra.

El nivel.

Sólo hace falta tener un mínimo de cerebro para darte cuenta de que este personaje, justamente tonto, no es en absoluto. Además, precisamente este tio argumenta con vídeos, documentos oficiales, declaraciones de personajes públicos, estudios científicos y muchísimo más, de una forma bien estructurada y concisa.

La deconstrucción que hace del famoso Decálogo es brutal, y ahí no hay argumentos ni ostias que valgan, o estás de acuerdo con lo que promulga, o no.

Si estáis de acuerdo con esa propuesta, tenéis un serio problema.

3 1 respuesta
B

#168 No consigo ver ningún argumento del señor este, podrias citarme alguno?

3 respuestas
B

¿Qué opináis de Un Tío Blanco Hetero?

Un personaje controvertido con el que comparto algunas ideas y discrepo en otras, pero que al menos argumenta y aporta datos para apoyar los temas que trata. A veces me recuerda a Undoomed, otro personaje que me gusta y con el que comparto algunas formas de ver la realidad actual.
Le sigo desde que lo vi por primera vez (en este mismo foro creo)

Babeta

Tras ver su último vídeo sobre Buzzfeed Lola me picó la curiosidad y me pasé por ese canal. La verdad es que no conozco a la tía de los vídeos, pero desprende una prepotencia y superioridad moral acojonante, además todo ello aderezado con un tono condescendiente bastante irritante, al menos para mí.

1
Wei-Yu

#159 ¿Qué contacto has tenido a pie de calle con gente que se involucre en esos problemas y hable de ellos abiertamente en asambleas, intercambiando fanzines y otras tantas? Habrás ido a tech talks en algún momento, imagino ¿no? Cuando se ponen a buscar mayoría femenina es un por culo del quince, pero al margen de casos anecdóticos así, hay mucho esfuerzo para crear espacios seguros y eliminar la masculinidad tóxica de los entornos informáticos. A mí me rechina cuando se hace de forma tan explícita, no soy partícipe, pero he visto de primera mano cómo hay gente a la que le ayuda, así que para mí es bienvenida toda esa parafernalia, porque al final se necesita.

A nivel mediático existe mucho ajetreo para polarizar y calentar el ambiente, como con cualquier otra cosa. Ya ves cospedal ayer diciendo por twitter que en la última polémica sobre corruptela había machismo, entre otras cosas completamente tangenciales. A grandes rasgos es como esta caricatura, bien tosca por cierto (pero en su línea al final), de padre de familia.

#159Zerokkk:

Esto es lo que está provocando un efecto rebote de puto aúpa, y creo que te habrás dado cuenta mismamente en Mediavida, cómo un foro donde hace unos pocos años todo el mundo apoyaba la igualdad de género, nadie andaba criticando "que en X película no hubiera esta mujer/colectivo oprimido"... nadie se quejaba de nada de esto, pero no obstante, criticábamos bastantes actitudes machistas que veíamos en los demás. Buscábamos la igualdad, y no había mucho rechazo hacia esta idea, que es el "core" del feminismo. Pero mira hoy en día qué caldeado está el ánimo.

Es muy fácil declararse defensor de las causas justas. Condeno la violencia, condeno el terrorismo. Yo busco equidad, yo busco justicia para todos. Yo quiero que la gente tenga una vida digna. Ya bueno, ¿quién no? Son afirmaciones huecas, son posturas sin trasfondo ninguno; es el populismo de toda la vida. Por eso todo el mundo va a estar de acuerdo, pero en el momento en el que empiezas a definir y la gente tiene que hacer autocrítica empiezan los líos. Que al final incluso dentro de la "norma" feminista hay mucha facilidad para señalar con el dedo de forma individual, cuando en realidad la problemática a grandes rasgos es algo propio del sistema y no de conductas individuales (aunque sigan existiendo esas conductas individuales), y es ese barrizal sistémico el que también afecta a los hombres con la masculinidad tóxica y la asimetría y dictamen normativo de los roles de género tradicionales.

#159Zerokkk:

Quiero que se acabe con los techos de cristal, quiero que las mujeres tengan las mismas oportunidades y derechos que nosotros, quiero que se deje de sobresexualizar el cuerpo femenino, quiero que se acabe con muchas conductas machistas que tenemos en la sociedad... pero no obstante, también veo este lado de la moneda.

Es un poco a esto a lo que me refiero en el párrafo anterior. Hay gente que se piensa que los techos de cristal no existen, que la hipersexualización son patochadas y, encima de negar esa realidad, se ponen llorosos sobre que los hombres están marginados. Cuando hay sitio y tiempo para hablar de todo, pero sólo les interesa hablar de determinados temas despreciando el resto (y sólo de forma reaccionaria y no autónoma). Que muchas veces con ese lloriqueo exponen problemas reales de "el hombre" que, sorpresa, se tratan en discursos feministas y en teoría de género.

Juraría haberte leído alguna vez la mítica de que el feminismo es un tema del pasado y que ahora no hace falta, "la tercera ola" está llena de locas y esto y aquello, pero en ese último párrafo has sacado temas que a día de hoy siguen siendo relevantes y que aún siguen a debate. Y como esos hay más.

2 1 respuesta
Retil

#169 Desde luego no se puede ser mas ignorante.

Video de Buzfeed: Critica a al cultura detras de este tipo de medios dejando claro que no tiene un solo argumento y que las criticas provinientes de este canal no son solo toxicas si no que encima estan inventadas (como por ejemplo en el caso de Friends). Para argumentarlo pone partes de sus diferentes videos y explica como el objetivo de dicho canal es alienarte en ver machismo en todo aquello que te pueda gustar, se resume bastante bien en la frase "Lo peor del femenismo es que no puedo ver una serie sin ver actitudes machistas"

Video "Por que hay desigualdades": Explica diferentes metricas, estudios y principios estadisticos como el principio de Pareto, que luego enlaza con la ley de Zipf y el coeficiente de Gini para intentar explicar gran parte de las desigualdades (principio de desigualdad). El argumento base de este video es que la desigualdad no es algo que se deba evitar a toda medida si no que es algo "natural" que se ha de paliar y que en ocasiones, dichas desigualdades son justas.

Video "Las lecciones morales de los ofendidos profesionales": Critica a aquellas personas que se ven abanderdas de un movimiento radical que busca destruir derechos fundamentales y que, por causas del destino, dicho movimiento se le ha visto en contra. Pone como ejemplo el caso de Masa. El argumento base de este video, es que, aunque tengas razon, no has de ir con superioridad moral. Otro argumento base del video es una critica al moralismo y ese tufillo a la superioridad moral y prepotencia que se esta erigiendo en dichos movimientos (barbijaputa).

Sinceramente prefiero pensar que no has visto video alguno, por que en caso contrario lo unico que demostrarias es que tienes un sesgo enorme que te impide ver la realidad.

1 respuesta
M

Yo como buen Misógino estoy encantado con sus videos.

Word-isBond

Pues lo tengo en la recámara pero aún no he visto nada de él. Y sinceramente prefiero que sólo diga tonterías porque me daría pena que fuera interesante con esa edición, entre sus pintas y las miniaturas de sus videos de youtube de tendencias estás que enseño el vídeo a alguien.

#4 Y así acabareis si no os cuidais niños. Llevas repitiendo la misma frase trasnochada dos años, menuda caricatura xD

HeXaN

3 1 respuesta
B

#173 Argumentos emocionales donde lo que veo es que tu llamas "crítica" a las opiniones de este señor, que no son respaldadas con argumentos si no con valoraciones personales

Para argumentarlo pone partes de sus diferentes videos y explica como el objetivo de dicho canal es alienarte en ver machismo en todo aquello que te pueda gustar, se resume bastante bien en la frase

Esto no es ninguna argumentación válida, dado que la conclusión no es fiel a una realidad objetiva si no sentimental, basada en pretextos idealistas (NWO, los judios controlan todo, etc).

#173Retil:

El argumento base de este video es que la desigualdad no es algo que se deba evitar a toda medida si no que es algo "natural" que se ha de paliar y que en ocasiones, dichas desigualdades son justas.

Otro como el señor M.Rajoy, defendiendo que las desigualdades son naturales, sinceramente creo que viendo con quien comparte razonamientos este señor deja bastante claro su nivel, y no, no me voy a meter a discutir sobre si las desigualdades son naturales o no, yo pienso que no, pero no te voy a dar argumentos emocionales y tampoco me voy a poner a argumentar porque no merece la pena.
En otro momento puede ser.

Veamos, las críticas a mi modo de entenderlas deben reflejar la realidad y mucho mas importante interpretarla, con estas interpretaciones se deben sacar conclusiones respaldadas bajo un tipo de pensamiento, ya sea materialismo, idealismo, racionalismo, etc.

Por tanto la crítica se hace DESDE un punto de referencia, el cual no deja nada claro, es que ni da tintes.
Bueno si, que es un tio hetero blanco, el cual creo que ni se entera que ha entrado en un dualismo reduccionista igual que hacen muchas feministas y muchas personas por igual.

No se sostiene.

2 respuestas
Wei-Yu

#176 La primera gráfica son cosas que se tratan en teoría de género y sobre el resto, me parece bien; ¿cuándo os organizáis? ¿Cuándo crearéis asambleas o espacios de debate para concienciar? ¿Cuándo denunciaréis eso públicamente desde colectivos organizados? ¿Cuándo presionaréis para llevar el debate a altavoces mediáticos?

Que hablo de "vosotros", pero yo no participo en nada de lo que se organiza desde colectivos feministas, anarquistas y otros-istas. Voy de espectador cuando me coinciden otras cosas que me interesan. Si mañana alguien plantea esas cuestiones en una galería de arte o un CSOA en un evento probablemente vaya si me queda cerca. Pero por ahora pegáis los "datos", os infláis el pecho y ya. Como mucho soltar memes en youtube como el tío del goatee ese.

Sí que vi hace meses un colectivo en US que estaba manifestándose hablando de esas historias e iban a boicotearles y eso me pareció bastante feo. Pero era US y no España, aquí si lo haces con un tenderete normal en la calle con cuatro panfletos y sin usar megáfonos dudo que venga nadie a cuchillo.

B

#162 y qué esperas de alguien qu tiene el cerebro consumido por los porros? Verá los vídeos del tío este y pensará “joder cuantas palabras seguidas, no tiene razón”

3 1 respuesta
B

#179 No confundir palabras con diarrea, que es muy diferente.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales