¿Qué opinan las feminazis sobre mujeres trans que se sienten hombres?

Stoika

#138 "Y en cualquier caso, eso lo ha demostrado la ciencia, y no esa mierda de documental"

Como no lo has visto y no lo vas a ver, hago el trabajo por tí y te cito los cientificos que salen en la mierda de documental.

Documental realizado por el periodista noruego Harald Eia, licenciado en Ciencias Sociales ->> https://no.wikipedia.org/wiki/Harald_Eia

Dr. Richar Lippa ->> Psicologia http://psych.fullerton.edu/rlippa/

Dr. Tron Diseth ->> He is Professor of Child and Adolescent Psychiatry at the University of Oslo and a chief consultant at the Children's Clinic at Oslo University Hospital, Rikshospitalet. https://en.wikipedia.org/wiki/Trond_H._Diseth

Simon Baron cohen ->> departamento de Psiquiatría y Psicología Experimental de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido. https://es.wikipedia.org/wiki/Simon_Baron-Cohen

Anne Campbell->> She is Professor of Psychology at Durham University. https://en.wikipedia.org/wiki/Anne_Campbell_(academic)

PD. Intenta no poner comentarios de "cuñado" como decis en este foro :).
Solo puse el video porque me pareció muy interesante. Es neutral en cuanto a ideales, no defiende ni a hombres ni mujeres, ni es machista o feminista, ni hace superior a unos de otros, solo desmonta una teoría.

1 1 respuesta
Quebrant

#151 Citas estudios científicos, ahora hablas mi idioma. Entiende que no haya visto un vídeo largo cuyo título es "desmontando el lavado de cerebro de la ideología de género". Te resumiré muy brevemente lo que pienso, y ya que tú lo has visto, confirmas si coincide.

El género no es sólo un constructo social, también tiene un componente biológico (muchas feministas niegan esto y eso está MAL). Pero el papel de la biología juega un papel menor y no justifica por sí solo todas las desigualdades de género ni, por supuesto, la existencia de los roles de género. Que la mayoría de bebés niño prefieran camiones y la mayoría de niñas prefiera muñecas es una conclusión poco útil cuando el problema es que existe un porcentaje significativo de personas que quieren moverse por campos distintos a los de su rol y se encuentran más trabas que el otro género, o directamente, son desalentados a participar en ellos.

Por ello, si el documental se limita a exponer los resultados de estudios sobre diferencias biológicas de género, vale. Pero si a partir de eso extrae una conclusión del tipo "¿veis? El feminismo no tenía razón." o "no son roles de género, es todo biología", entonces es un documental corto de miras, inútil, y en definitiva, una mierda.

1 4 respuestas
B

#152 Salen más cosas, como por ejemplo el estudio sobre las estadisticas de elección de curro entre mujeres y hombres, en los países mas desarrollados las mujeres acaban eligiendo mas temas relacionados con lo social que ingenieria.
En cambio en países pobres las mujeres estudian más tecnicas.

Veelo hombre, no seas prejucioso, el titulo no le hace justicia al documental.

B

#152 El género no tiene ningún componente biológico, en el sentido de que es la sociedad la que dicta "lo típicamente masculino" y lo "típicamente femenino". Género es un término específico de las ciencias sociales, ya que en biología significa otra cosa. Es importante no confundir.

Lo que tiene componente biológico es el sexo, en el sentido que por naturaleza los hombres tienen unas características diferentes a las mujeres, tanto en el cuerpo como en el cerebro. De hecho pasaron un estudio en el que se demostraba que no hay cerebros típicamente masculinos o cerebros típicamente femeninos (pero sí se encuentran diferencias en el cerebro de un hombre y en el de una mujer), por tanto hacer la afirmación de "mujeres en cuerpos de hombre" o viceversa es completamente absurdo.

El género sí que se puede decir que es una especie de "constructo social", pero no hay que confundirlo con el sexo dictado por la naturaleza y la biología. Por tanto (y en mi opinión) yo creo que se pueden hacer afirmaciones del tipo "hombres afeminados" pero NUNCA del tipo "mujeres en cuerpos de hombre".

Todo lo que salga de esto es ir contra la ciencia, te guste o no.

PD: Por esto feminismo no es compatible con ideología de género. Porque el feminismo (auténtico, no el de ahora) criticaba los roles de género en el sentido de que la sociedad favorecía a los hombres frente a las mujeres y buscaba una "igualdad entre hombres y mujeres", cuando la ideología de género no es buscar esta igualdad, sino básicamente cargarse cualquier distinción entre lo "masculino y femenino", es decir, que no existen hombres y mujeres sino personas.

1 respuesta
A

#152 Cuando era niño también juzgaba las películas por el titulo. pero la verdad es que no es buena táctica.

1
Stoika

#152 Opino qué tienes razón en muchas cosas. Estos estudios muestran una predisposición genética. Si la sociedad fuera "ideal" o más igualitaria puede que los porcentajes fuesen menos altos. Tampoco el documental estará en lo cierto en todo, en verdad sirvió para cerrar un ministerio que gastaba dinero y no conseguía nada.

Como dicen por aquí todos estamos -contaminados- de machismo y yo me entro en post como este para ver lo ridículo de las posturas extremistas de ambos bandos y ser un poco mas tolerante. Entiendo que entres a la defensiva con algunas afirmaciones que hace la gente que son ridículas.

1
B

#147 Para hacer un experimento social deberías haber enfocado mejor #1, aunque fuera un bait. Ahí hay tantas cosas que discutir que a una se le quitan las ganas.

1
Quebrant

#154 Identidad de género, sexo y orientación sexual son cosas distintas y ampliamente reconocidas por la biología. No quiero repetirme, pues ya me marqué el otro día un /thread en el hilo del autobús de hazteoír. Llamar a un trans "hombre afeminado" es ya bochornoso.

No conozco ese estudio tuyo, pero aquí están los míos http://sitn.hms.harvard.edu/flash/2016/gender-lines-science-transgender-identity/

1 2 respuestas
P

feminazi es un termino que suelen usar los machistas para denigrar el significado de feminista que fomenta la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. di mejor locas del coño

1 respuesta
Leoshito

#159 Feminismo es un termino que suelen usar las feminazis para intentar blanquear su movimiento nazista (de ahí feminazi) diciendo que fomenta la igualdad. Un termino que incluye de forma predominante uno de los dos sexos y que busca ante todo la supremacia de uno de los dos terminos dista mucho de lo que una persona normal (aka machista para dichas feminazis) considera 'igualdad'.

4 2 respuestas
B

#160 Hostia, vaya lío llevas.

1 3 respuestas
Nott

.

1 respuesta
A

#161 Pues me parece que no.

Leoshito

#161 Ya... Lo sé.

Por suerte en todo este tiempo en Mediavida me he encontrado con todas estas personas para hacerme partícipe de mi error:

1 respuesta
varuk

#147 En este foro es muy dificil hacer eso que dices porque entiendo que las mujeres les de "pereza" poner su opinión cuando tienes a 100 tios detrás con el cuchillo entre los dientes. Si el foro fuera más 50%-50% pues otro gallo cantaría.

Les tocas el tema y saltan como lobos.

2 respuestas
B

#164 Apúntame entonces:

Es mi humilde opinión, si alguien me quiere corregir adelante.

  • Tratar el feminismo de esa manera supone desvirtuar el movimiento feminista con toda su historia. El movimiento feminista busca la igualdad, fin. Lo que es cuestionable son las herramientas que cada persona, entidad, institución o colectivo utilizan para llegar a ella, pero no la idea del feminismo como tal, que debería ser lo más lógico del mundo para cualquier persona.

  • Juzgar el feminismo únicamente por lo que te llega a ti desde redes sociales y demás medios de comunicación es un enfoque completamente erróneo, porque en sitios así se busca lo novedoso en los mejores casos y lo que más llama la atención en los peores. Y digo los peores porque esta dinámica lleva a que se hagan famosos los casos más controvertidos, sin potenciar las acciones con las que prácticamente nadie estaría en desacuerdo.

  • A pesar de ello, no hay que negar la realidad. Hay casos en los que se utiliza la palabra feminismo como escudo para decisiones o acciones que no tienen ninguna lógica, como el recientemente famoso "Violación inversa es rechazar tener relaciones con una mujer porque su cuerpo no cumple los cánones estéticos". Pero eso lleva a cuestionar la interpretación que ha hecho determinada persona sobre el feminismo, no a cuestionar el feminismo como tal. Los fallos de la educación son evidentes a muchos niveles en nuestra sociedad, ese es uno más y se debería potenciar un discurso feminista más coherente en lugar de, simplemente, desprestigiar el feminismo.

  • Son completamente minoritarias las posiciones en las que se busca la supremacía de la mujer respecto al hombre, y si parece más grande de lo que es es por el papel de medios y redes que comentaba antes. Un ejemplo de esto es: Cuánta gente conoces en tu entorno con esta postura? Yo no conozco a nadie.

  • A veces también se usa el término 'machismo' muy a la ligera en situaciones en las que habría que discutirlo en profundidad o directamente corregirlo. Pero también te digo que muchas actitudes machistas están implantadas en la sociedad de tal manera que es difícil darse cuenta sin una visión crítica que abarque cada detalle de nuestro comportamiento. Por eso es posible que a veces te traten de machista por una opinión y ni entiendas por qué.

Si quieres ejemplos de algo, pídelos, ahora me tengo que ir a currar y no tengo tiempo. No me explayo más porque es un no acabar, igual más tarde te añado un par de comentarios.

3 3 respuestas
P

#160 Qué término es el término por el que el término debe ser término?

Estoy de acuerdo con los dos, por cierto.

vene-nemesis

#165 En este foro lo que es muy difícil es decir algo falaz y que no te pillen, seas del bando que seas, que lo mismo en los foros de feminismo hilos como los que abres tú triunfarían como alarde de progreso, pero aquí en cuanto se te rebaten los argumentos que expones te vas por la ramas intentando quedar como "un troll" cuando se te ha visto durante todo el hilo que no tienes ni los datos ni las capacidades para sustentar tus postulados. Si lo que crees es que con mas gente como tú el bando feminista ganaría en calidad solo por el hecho de tener mas participación, estás muy equivocado, y a tus hilos me remito como prueba.

#162 te acuerdas de cuando venias por MV diciendo que la rape culture era real y nos citabas unos blogs feministas sin datos y también creías que estabas en lo correcto, y que aquellos blogs eran contenido de calidad y prueba irrefutable? que tiempos, si es que el machismo en este foro es brutal, no te dejan decir lo primero que se te viene a la cabeza con libertad, y no se toman esas cosas como verdades que no han de ser debatidas, así normal que las feministas no quieran participar.

Lo mejor es cuando rebates con argumentos, datos y sensatez, y lo primero que decís es que el foro es machista, que somos unos negacionistas y que aquí no se puede debatir, asumidlo, no queréis debate, lo que queréis es retroalimentación y validación, y así normal que tengáis que recurrir a cámaras ecoicas de esas que se mencionaban antes.

1 respuesta
B

#158 http://www.pnas.org/content/112/50/15468.abstract

Ahí tienes un estudio que claramente dice que el cerebro humano no se puede catalogar como "cerebro masculino" y "cerebro femenino". Por tanto afirmar que hay "mujeres en cuerpos de hombre" o viceversa es absurdo.

Eso de ampliamente reconocidas por la biología es una mentira como una casa. La identidad de género no está en los cromosomas porque es un factor sociológico en el sentido de que es la sociedad quien impone lo que es masculino y lo que es femenino, y la disforia de género es un transtorno psiquiátrico reconocido. Hay niños que les gustarán las cosas de chicas y por eso se les dice que en realidad son mujeres, cuando simplemente le gustan las cosas de chicas.

1 respuesta
varuk

#168 No opino igual que tú.

Quebrant

#169 Las conclusiones de ese estudio no son en absoluto incompatibles con lo que estoy defendiendo ni con los estudios que he citado y que no te has mirado. Es más, me estás dando la razón, porque lo primero que resume mi artículo es cómo la identidad de género humana no es necesariamente binaria sino que está comprendida en un espectro. La película que te has montado a partir de ahí ya es cosa tuya.

Al margen de esto, tienes un cacao importante con la diferencia entre identidad de género, roles de género, y sexo. Los roles de género son 100% sociales, sí. La identidad de género tiene un importante componente biológico, como demuestran los diversos estudios citados en mi artículo, entre ellos estudios con gemelos monocigóticos, que son los más reveladores que existen en materia de genética.

Y a ver, más cosas en las que has patinado. La disforia de género se ha considerado un trastorno tradicionalmente, pero ya no. El DSM lo ha retirado en su última versión, el DSM-V (2013) y la OMS ya ha alcanzado el consenso y se está movilizando para descatalogarla como trastorno https://www.nytimes.com/2016/07/27/health/who-transgender-medical-disorder.html

Por último, nadie le dice a un niño que sea una niña por jugar con muñecas. Un niño trans se identificará con otro género, evitará deliberadamente toda conducta relacionada con el género que le han asignado erróneamente y sufrirá auténtica ansiedad en situaciones que pongan en entredicho su identidad. En otras palabras, estás frivolizando un tema que es delicado de la hostia y eres un ignorante retratado. Un saludo.

2 respuestas
B

#171 Tu problema es sacar unas conclusiones absurdas. Tú afirmas que en base al estudio que te he pasado hay más de 2 identidades de género, cuando en realidad lo que quiere decir que no existen los cerebros masculinos o femeninos, pero no esto implica que existan más de dos géneros. Porque si no, en base a tus conclusiones, existirían infinitos géneros ya que es un espectro continuo y no discreto. Y nadie sería hombre o mujer porque nadie tendría un cerebro 100% hombre o 100% mujer.

Tú estás cogiendo un estudio y estás sacando tus propias conclusiones y lo que es peor, afirmando que la realidad es como tus conclusiones.

Y si quieres una definición de género de la propia OMS aquí tienes: http://www.who.int/topics/gender/es/

Quizá sea solo yo quien no vea el factor biológico en esa definición, porque a mí solo me da a entender que es un factor sociológico y cultural. Eres tú el que confunde sexo biológico con identidad de género.

Y ahora te pregunto, ¿de verdad una persona con disforia de género que crea que es del sexo contrario no tiene un problema y necesita ayuda para solventarlo? A ver si el que está frivolizando eres tú y no yo.

Yo puedo ser un ignorante, pero tú eres algo más peligroso: un ignorante que se piensa que no lo es y va dando lecciones como si tuviese la verdad absoluta.

1 respuesta
Quebrant

#172

#172Makzimus:

Tu problema es sacar unas conclusiones absurdas. Tú afirmas que en base al estudio que te he pasado hay más de 2 identidades de género, cuando en realidad lo que quiere decir que no existen los cerebros masculinos o femeninos, pero no esto implica que existan más de dos géneros.

Esa conclusión no la saco de tu estudio, la saco DE LOS MÍOS.

#172Makzimus:

Y si quieres una definición de género de la propia OMS aquí tienes:

Esa definición sólo resume la visión social del género. La identidad de género es otra cosa, y tiene componente biológico y social. Me canso de decirte que está probado en los estudios que he puesto. Y por Dios, ya te he dicho también que la propia OMS reconoce la legitimidad de los transgénero.

#172Makzimus:

Y ahora te pregunto, ¿de verdad una persona con disforia de género que crea que es del sexo contrario no tiene un problema y necesita ayuda para solventarlo? A ver si el que está frivolizando eres tú y no yo.

Claro que tiene un problema y necesita ayuda. Más que nada porque ha nacido en un mundo que lo lee como no es, y que consecuentemente, lo rechaza. Las ayudas que necesita son aceptación por parte de la sociedad y facilitación médica para su cambio físico si así lo desea (no todos los transgénero quieren someterse a una operación hasta donde yo sé). Las "ayudas" que tú propones son aceptar lo que no es y reprimir su verdadera identidad.

En cualquier caso, lo que yo piense al respecto no es relevante. Lo que es relevante es lo que piense la ciencia, y ya te he mostrado que está en proceso de abandonar la consideración de la disforia de género como trastorno psiquiátrico.

1 respuesta
B

#173 En el estudio que has pasado hay una frase: "This sexual dimorphism is pretty robust, and though scientists don’t know why it exists, it appears to be a good marker of a “male” vs. “female” brain"

Mientras que en el que he pasado yo pone claramente: "Our results demonstrate that regardless of the cause of observed sex/gender differences in brain and behavior (nature or nurture), human brains cannot be categorized into two distinct classes: male brain/female brain."

¿No ves ninguna contradicción ahí?

Además que la identidad de género es una percepción subjetiva, es decir, cómo se siente cada uno. Si fuese objetiva sí que tendría base biológica como tú dices, pero no es así. Al no existir cerebros masculinos o femeninos es absurdo hablar de componente biológico en la identidad de género.

PrinceValium

Si hay alguna mujer que quiera demostrar su supremacía la dejo que me escupa en la boca.

1 respuesta
AikonCWD
#166Red_Mind:

El movimiento feminista busca la igualdad, fin

Entonces deberíais empezar renombrando la palabra feminismo a igualismo. Si lo llamáis feminismo ya os estáis cargando esa igualdad de la que hablas.

2 1 respuesta
werawk

#126 WHAT? mv es conocida por su misandria y progresismo, no sé qué cojones estás hablando o que mediavida estarás visitando tú xD

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#177 No se si es un bait o veis una realidad de este foro que nada se asemeja con la mia.

Ahora resulta que MV es feminista y progresista.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3
Leoshito

#166 Gracias por la respuesta.

#166Red_Mind:

El movimiento feminista busca la igualdad, fin.

No me gustan las actitudes categóricas, y en este foro siempre que sale este tema suelo discutirlo largo y tendido. Pero hoy simplemente creo que podemos dejarlo en un "Bueno, es tu opinión, pero disiento". El resto del punto, muy de acuerdo.

#166Red_Mind:

Juzgar el feminismo únicamente por lo que te llega a ti desde redes sociales y demás medios de comunicación es un enfoque completamente erróneo

Esto es cierto, pero como sabrás ya que el mundo funciona así, es lo más "común". No obstante, el propio feminismo hace exactamente lo mismo: juzga a la sociedad por lo que les llega a traves de redes sociales y medios de comunicación. Del resto también estoy de acuerdo, como siempre, quién más "sobresale" o "hace ruido" es el que más atención recibe.

#166Red_Mind:

A pesar de ello, no hay que negar la realidad. Hay casos en los que se utiliza la palabra feminismo como escudo para decisiones o acciones que no tienen ninguna lógica

Es probablemente la primera vez que leo a alguien que se considera feminista decir ésto, y por ello me quito -metafóricamente, no llevo mientras estoy delante del PC lol- el sombrero. Es como el manido "libertad de expresión" para soltar burradas ideológicas, racistas, etc.

#166Red_Mind:

Los fallos de la educación son evidentes a muchos niveles en nuestra sociedad, ese es uno más y se debería potenciar un discurso feminista más coherente en lugar de, simplemente, desprestigiar el feminismo.

Completamente de acuerdo, pero más que potenciar un discurso feminista yo tiraría por el sabio "Stop making stupid people famous". Vivimos en una época -de hace un par de años ahora- donde la viralidad, la polémica y los extremos están en auge y "de moda", se debería buscar la forma de educar a la gente para evitar darles voz y que destruyan el trabajo que otra gente más "moderada" realiza.

#166Red_Mind:

Son completamente minoritarias las posiciones en las que se busca la supremacía de la mujer respecto al hombre, y si parece más grande de lo que es es por el papel de medios y redes que comentaba antes.

El problema -que ya hemos estado tratando en toda la discusión- es que los que hacen "mucho ruido" acaban provocando situaciones dantescas como la actual Ley de Violencia de Género donde el hombre es poco más que culpable "per se" o que por ser el más feminista y quedar bien, empresas y ayuntamientos eliminan contratos o despiden a gente porque, en una ocasión, dan una opinión o dicen una frase mal intencionada.

Y luego esto no se traduce en una respuesta del movimiento real y "moderado" (vamos, llamar moderado a la gente normal me parece absurdo, pero es lo que la sociedad ha provocado xD) de evitar estas radicalizaciones.

Respecto a lo último, sí conozco una buena amiga -y colaboradora de todasgamers, donde hay curiosamente tanto moderadas como radicales- que he podido observar cómo su actitud evolucionaba.

#166Red_Mind:

A veces también se usa el término 'machismo' muy a la ligera en situaciones en las que habría que discutirlo en profundidad o directamente corregirlo. Pero también te digo que muchas actitudes machistas están implantadas en la sociedad de tal manera que es difícil darse cuenta sin una visión crítica que abarque cada detalle de nuestro comportamiento.

Completamente de acuerdo de nuevo. Realmente me ha gustado mucho tu post porque demuestra tener más cabeza que otros feministas de este foro -y que han posteado en estas mismas páginas xD-. No obstante quiero puntualizar que siempre se habla, así en general, de "actitudes machistas implementadas en la sociedad" pero nunca se especifican. Me recuerda un poco al "white privilege", que está ahí pero nadie sabría decir por qué y, de decirlo, son cuatro cosas anecdóticas y muy, muy discutibles para considerarlas generalizadas.

2 respuestas
DarkRaptor

#171
Tú también estás patinando bastante. En general los dos estáis en una pista de hielo. Pobre neurobiología del desarrollo.

Vamos a partir de la base de que en Europa lo relevante no es el DSM, sino el CIE-10 que sí que mantiene la clasificación de disforia de género, creo que es el F64.8.

Con respecto al DSM-V

#171Quebrant:

El DSM lo ha retirado en su última versión, el DSM-V (2013)

esto es rotundamente falso. Lo único que ha hecho el DSM es moverlo de "trastorno sexual" a una categoría propia y renombrarlo precisamente a lo que traducimos (mal) como "disforia de género".

EDIT: Como quitemos del CIE/DSM el tipo de trastorno, se monta un pifostio guapo para justificar nuestra actitud terapéutica.

Fuentes:

https://web.archive.org/web/20150226050453/www.psychiatry.org/File%20Library/Practice/DSM/DSM-5/Changes-from-DSM-IV-TR--to-DSM-5.pdf

Fraser, L; Karasic, D; Meyer, W; Wylie, K (2010). «Recommendations for Revision of the DSM Diagnosis of Gender Identity Disorder in Adults». International Journal of Transgenderism 12 (2): 80-85.

1 respuesta

Usuarios habituales