Opiniones sobre Cetelem

E

#30 ya ves, me puede el poder! Vamos, si te ofreces tú de mod yo te lo cedo, no es algo que... xD

Voorhees

#29 Esto es como intentar explicarle a un ciego el color rojo, pero ya por curiosidad, me puedes decir en que crees que miento?

SrFreak

Madre mía la que se está liando. Aquí veo más opiniones malas que buenas, ¿eh? Tan santurrianes no serán Cetelem. Y lo de los 9000 euros, ahí ya, me dejo de fiar del todo.

He hecho de nuevo el pedido pagando con tarjeta de crédito, me voy a cargar los ahorros que tenía para irme este verano de vacaciones, pero bah, teniendo aire acondicionado y la playa a media hora andando, me quedo como estoy.

1 respuesta
PkT

Yo tengo el coche financiado con cetelem hace unos años y 0 problemas aqui

Yuih

#33 Desconfiar en cetelem y al final pagar con la tarjeta de crédito viene a ser la misma mierda xDDD

1 2 respuestas
B

Yo es que no me fio ni de las tarjetas de crédito xD. Comprar de golpe y listo

1 1 respuesta
SrFreak

#35 Si, bueno, pero al menos mi banco no tiene esas acumulaciones de denuncias y malas críticas. Además de que el director de la sucursal es amigo mío: si me estafa, me planto en su casa xD Aunque sea la misma mierda, me parece menos arriesgado.

S

#36 +1 salvo cosas como el coche o poner una cocina, si algo vale menos de 2000€ prefiero ahorrarlo y pagarlo de golpe, total que esperas ¿6 meses ahorrando?

1 respuesta
SrFreak

#38 Claro, es lo mejor. Pero tras 6-7 meses ahorrando, tuve que soltar una considerable cantidad de dinero para reparaciones en casa, facturas acumuladas y mierdas varias del alquiler... Así que mis ahorros se fueron un poco a la mierda. Y no pienso pasarme otro año ahorrando para cambiar hardware. Ya no por gusto, sino por trabajo, me es necesario.

1 respuesta
S

#39 Hombre, esta claro que cada uno debe atenerse a las circunstancias personales. Si necesitas algo por trabajo y no tienes fondos a corto plazo esta claro que una financiación con cabeza es una muy buena opción y más si has quemado los ahorros en cosas necesarias como arreglar la casa.

1 respuesta
SrFreak

#40 "Arreglar" la casa, para que no me quitasen la fianza y me endiñasen extras, y quedar bien con los caseros. Prácticamente me hubiese salido mejor que se quedasen con la fianza, la verdad... xD

Pero como dices, una financiación con cabeza. Y para que me financie Cetelem, visto lo visto, le pido dinero a una banda de Latin Kings

DarthVader

El dinero es lo que mueve el mundo, y no el amor.

Que te crees, que por amor te van a prestar $$$$ y luego te dan una palmadita?

Asume las comisiones, que nadie regala duros a 4 pesetas.

Y si no, ahorra y lo pagas de golpe.

1 respuesta
SrFreak

#42 De eso no va el hilo.

UrkoZzZ

No me he leido el resto del post, yo financie cetelem para un macbook en una apple store, si pagas al dia todo correcto pero no te retrases ni 1 o y te cobran 24€ en mi caso (minimo) por 50€ al mes que pagaba, si es mas es un % de lo que pagas.

Y a parte luego te crean como una cuenta con ellos que estara por la letra pequeña y para darte de baja faxs y mierdas, ah, y si te retrasas a parte de tener que pagar ese extra abusibo no paran de llamarte sudacas para que pagues

2 1 respuesta
SrFreak

#44 Jooooooooder.

NueveColas

#35 Aunque sea unos cuantos meses no creo que los bancos y el banco de España hayan cambiado este pequeño detalle. Also

JoNSuaN

trabajo en banca y leer hilos como estos me produce un cierto descojono, la verdad:

#1 "que si te crean cuentas sin avisar, te mandan tarjetas por la cara, te llaman panchitos a las 3 de la mañana para intentar venderte un crédito" --> cetelem no tiene cuentas bancarias, así como no tiene sucursales a pie de calle. igual que finconsum, o santander consumer. y ningun banco llama por la noche a ofrecer prestamos

#21 "Cuando me compré la cámara de fotos la financié en 6 meses, pero yo creía que me la financiaba la tienda y no, contrataban a estos para hacer la financiación.

Yo no sabía nada hasta que empezaron a llamarme ofreciéndome créditos y mandándome tarjetas de crédito al correo ordinario (WTF?!!), con su código pin y todo,"
--> para que te financien tienes que firmar un contrato, así que si pensabas que te financiaba la tienda, es que firmaste un contrato de X páginas sin leer ni la cabecera. chapeau.
y lo de enviar la tarjeta junto al pin... lo siento, pero eso es mentira. ningun banco manda todo en la misma carta, entre otras cosas porque eso está regulado por banco de españa y hay varias directivas de la union europea al respecto.
lo habitual es enviarlo en cartas separadas, espaciadas entre 3 y 9 dias. ademas el sobre tiene que ir sin el logo del banco, no puede tener ventanillas ni se puede transparentar (suelen ir "pintados" por dentro para que desde fuera no se pueda leer nada).

sobre el enlace de #26: "Cetelem justificó la desorbitada cuenta, porque aseguró que había entregado una «tarjeta de crédito» a disposición de los clientes, que ni ellos reconocieron ni el banco pudo justificar en el juicio, según confirmó ayer Ausbanc, que pidió a los usuarios «prudencia». --> esto suena que te cagas a financiación mediante tarjeta de crédito. alguien roba la tarjeta y usurpa la identidad del cliente haciendo utilizaciones. si el banco no guarda las boletas firmadas por el cliente, palma la pasta. se jodan.
en todo caso, la noticia parece totalmente objetiva con ese final ("¡CETELEM QUE TE DEN!"), y contanto la historia como si fueran 9000€ de intereses. cuando es literalmente imposible sobrar esa cantidad por una compra de 700€ (y antes de que digais que es porque cobran unos intereses muy altos, no os liéis. no. ninguna entidad registrada en banco de españa puede cobrar un tipo superior al 30% ya que se considera usura, conlleva una multa tremebunda e incluso podria hacer que banco de españa les retire la licencia [y por tanto les cierre el chiringuito]).

#33 enhorabuena, acabas de hacer una compra al 22 o 24% de interes en lugar del 10 o el 15 que tendria la financiación de la web. buena decisión.

#37 "Si, bueno, pero al menos mi banco no tiene esas acumulaciones de denuncias y malas críticas" --> JAJAJAJAJJAJAJAJAJA.
http://www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/noticias/bancos-reclamaciones
todos los bancos tienen denuncias a miles. unas bien interpuestas, otras porque el cliente no lee una mierda lo que firma. pero todos tienen miles. la diferencia entre los bancos grandes y las financieras es que unos pagan una pasta por limpiar su imagen en la web y las otras no.

#24 "pero no te retrases ni 1 o y te cobran 24€ en mi caso (minimo)". --> el dia que tengas una hipoteca, verás como te cobran minimo 30 de comision de reclamacion + interes de demora diario. todos los bancos hacen igual.
"Y a parte luego te crean como una cuenta con ellos que estara por la letra pequeña y para darte de baja faxs y mierdas" --> las financieras no tienen cuentas, no es posible que te abrieran una. lo tuyo seria una tarjeta anexa al préstamo de financiación.y si firmas un contrato por escrito para abrir una linea de credito, tendras que cerrarla tambien por escrito, no?

la verdad es que nunca he tenido que financiar nada con esta gente, pero me jode sobremanera que la gente critique sin tener ni puta idea de lo que habla. o que hable de oidas, como en este hilo.
cada dos dias tengo jaleo en la sucursal por gente que no saba distinguir un prestamo de una tarjeta, o porque sacan dinero en un cajero de otro banco y se quejan de que se les cobra una comision sin avisar (ojo, que ahora sale en pantalla ANTES de sacar el dinero)

1 2 respuestas
Kujo

Pues yo financie una bici de 2000€ en un año sin intereses. Y bueno me mandaron una tarjeta (que nunca active) y después publicidad y cada X meses me llaman

En fin no me han robado nada. Solo que intentan venderme el producto que no quiero pero bueno ya aproveche esa financiación y perfecto

SrFreak

#47 Cetelem me marcaba un 19% TAE, nada del 10 o el 15 como dices. Y con la tarjeta, ni 22 ni 24, 18%.

Que trabajes en banca me la suda un poco, tengo la manía de analizar bien las condiciones para que no me estafen.

Martita-

#13
Apple en España esta asociada con cetelem, todo lo que quieras financiar con apple, es con ellos.

2 respuestas
SrFreak

#50 Pues como Apple.

1 respuesta
Martita-

#51
?? Lee bien.

2 respuestas
holon23

#52 ha leído perfectamente bien xD

SrFreak

#52 Dice #13 que Cetelem son pura basura. Tu dices que están muy emparentados con Apple.

Pues eso, que la basura siempre ha estado emparentada xD Pero mi repulsión personal contra Apple es tema aparte.

MavenBack

#50 Mira que coincidencia, ambas compañias me dan asco, iba bien encaminado

1
E

Es como todas, si pagas cuando tienes que pagar no hay problema
Ahora si eres un pobre como casi todos los que pululan por este hilo, te va a ir mal con ellos

nO-m0re

Como no tienes un duro y el banco te vigila la tarjeta (wtf?) te vas a meter en un microcrédito.

Esto promete.

Shikoku

Pues basicamente #47

El problema de la mayoria de la peña es que firma sin leer una mierda lo que firma, luego habla de oidas, de cuentos, de lo que le paso al amigo de un amigo, de lo que leyo en un foro, etc etc..

Llevo usando tarjetas de credito unos 9 años (las prefiero a las de debito), aun sabiendo que en españa el historial crediticio no sirve para absolutamente nada y sin problemas.

Cetelem, es la financiera del mediamarket, esa tienda que ofrece pagar a 30 meses SIN intereses (pq los paga MM obviamente) y mucha peña contenta con el tema.

Yo tengo un credito con santander consumer (que es la q usa worten) y tan ricamente, sin pagar intereses.

Al final, como todos los bancos, financieras y demas, si pagas, todo bien y si te saltas una cuota (o varias), pero te preocupas de pagarla, todo bien.

Eso si, como pasen del tema, de los pagos, etc como por desgracia hace la mayoria, ya puedes prepararte xD

PD: cetelem, santander consumer y cualquier otra, te mandaran tarjetas a casa para q las actives. Con no hacerlo, todos contentos

gloin666

La usura debiera de prohibirse.

JoNSuaN

y prohibida está

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Ninetails741
  • DalinarKholi
  • MaTrIx
  • SrFreak
  • Voorhees
  • elraro