Opiniones de un venezolano en un supermercado de otro país

allmy

Y si lo ordenamos al revés:

Oh vaya!

2 respuestas
Kalgator

#91 dejales en su comunismo de la piruleta colectiva, que el capitalismo es malo malo

B

#89 Yo siempre le conocí con los comments desactivados.

Para entender realidades complicadas, se requieren argumentos complicados, otra cosa es que prefieras explicaciones sencillas las cuales simplemente van a ser erróneas por planteamiento, pero ya he visto que te mueves como pez en el agua en esos lodos, yo prefiero no entrar ahí.

1 respuesta
B

Dato bonus para los malabaristas de las gráficas: "La tasa de homicidio es afectada por cambios en el sistema de salud que conllevan una menor letalidad relacionada con asaltos violentos, por lo que la tasa puede no reflejar necesariamente el nivel general de violencia social"

B

#93 Entonces si has entendido el mensaje de este hombre seguro que puedes sintetizarlo en unos párrafos para que yo pueda entenderlo, así que te repito:

Explícameme, ¿entonces por qué es en un contexto de capitalismo -mal implementado-, de globalización y de comercio global cuando más se ha reducido la pobreza en la historia de la humanidad? Coincidiendo además con un explosión demográfica sin precedentes lo cuál incrementa exponencialmente la dificultad.

1 respuesta
Meaven

#43 he tenido dos compañeras de trabajo venezolanas, una psicóloga y otra médico, gente preparada como dices, y me han contado algo muy similar a lo que dices.

Dan completamente por perdido su país, hablan con muchísima pena en la voz de Venezuela y temen que puedan tener que marcharse de España, tienen una residencia temporal aquí y están intentando que les concedan la permanente pero parece ser que no es sencillo.

Este tipo de inmigración no aumenta la criminalidad, no se puede comparar gente con estudios y educación a que se yo, gitanos rumanos por decir algo.

1 respuesta
B

#95 Entre otros se tienen en cuenta factores como la alfabetización general (logro de la lucha obrera), probabilidad de sobrevivir a los 40 (sanidad pública y un buen sistema de prevención)

1 respuesta
sephirox
#96Meaven:

Este tipo de inmigración no aumenta la criminalidad, no se puede comparar gente con estudios y educación a que se yo, gitanos rumanos por decir algo.

Vaya, yo juraría que hace unos años los llamaban "panchitos", ahora son "gente preparada". Igual es porque se les asocia al principal enemigo de la derecha en este país.

3 2 respuestas
B

#98 antes esta gente se escandalizaba porque los latin kings se iban a hacer con el congreso de España, ahora ya hemos cambiado de enemigo y pelillos a la mar. Pero tranqui que ahora nos sacarán de nuestro error, estarán buscando una gráfica para desmentirlo xd

1 respuesta
sephirox

#99 Ahora ya no son pandilleros, sino médicos de primera categoría a los que Maduro atropella día sí y día también con sus sucias manos de trabajador no cualificado, es decir, conductor de autobús. Para que me entiendas, los "preparados" son los que votan a Capriles o al presidiario, los "panchitos, latins kings y forma guetos" son los chavistas.

1
Meaven

#98 Preguntaselo a la gente de derecha, a mi nunca me ha importado la inmigración de calidad, sea de donde sea. De hecho he tenido amistades de sudamerica desde siempre, gente trabajadora que ha venido buscando oportunidades que en su país no existían.

Ahora bien, criminales y demas escoria obviamente no es bienvenida.

Y Maduro es un cáncer, si, pero casi cualquier venezolano que resida aquí te dirá que no tiene ninguna esperanza en la oposición tampoco

2 respuestas
sephirox

#101 Tienes razón, hay inmigración de primera, de segunda y de tercera: contra más oscura sea la piel menos calidad tiene. Estaría bonito que si algún día tienes que pirarte, te traten distinto por ser más morenito que los del norte.

1 respuesta
Lexor
#101Meaven:

Ahora bien, criminales y demas escoria obviamente no es bienvenida.

bienvenido a la derecha sensata de mv

Meaven

#102 Pero que me estás contando, si precisamente digo que me da igual de donde sean mientras sean personas honradas y decentes.

Me parece igual de escoria un pandillero peruano, que un ingles borracho o un gitano rumano por poner ejemplos topicazo

El personaje te supera ya tío

2 respuestas
B

#104 pandillero, borracho o rumano gitano. Se te ve imparcial xd

1
sephirox
#104Meaven:

Me parece igual de escoria un pandillero peruano, que un ingles borracho o un gitano rumano

Entonces te parece escoria un peruano cuando es pandillero, un inglés cuando es un borracho y un gitano rumano siempre por el simple hecho de serlo. Entiendo.

1 respuesta
Meaven

#106 son topicazos q se me han ocurrido para expresar que me da igual que sean negros o blancos, que lo que importa es como sean como personas.

Y con gitano rumano me refiero a los típicos carteristas y gentuza, para aclarar ya por si no se entiende

1 respuesta
B

#97

1º La sanidad pública y la educación pública, es decir el Estado de bienestar, son un "a posteriori". Es decir un país prospera y entonces puede empezar a adoptar ese tipo de medidas y formar un Estado de bienestar, nunca en la historia se aplicó primero el Estado de bienestar y luego prosperó el país, principalmente porque si no hay prosperidad es imposible financiar un Estado de bienestar.

B

#107 Macho que te han pillado, intenta recular lo que quieras pero se te ha notado el racismo.
Que ademas es Mediavida, tampoco tienes que recular, si aquí tenemos hasta nazis.

#91 ¿Pe pe pero Suecia no estaba en el destrozo absoluto con sus zonas donde no entraba la policía por los refugiados y los negroides en general? Vaya sorpresa que sea un pais tranquilo, pensaba que estaban como en la película de Mad Max.

1 2 respuestas
Meaven

#109 No reculo, pero como algunos le sacan puntilla a todo, pues ya aclaro, creo que dejé claro antes que me la suda la raza y la nacionalidad de la gente, seré muchas cosas pero racista no es una de ellas.

challenger

Wow me siento halagado, #1 dice que si desmiento tal o cual, no es así, y como siempre he dicho, a mi lo que me importa es saber la causa y la razón de las cosas, he tenido trabajos importantes de ambos bandos, con personas también importantes y sé de que es capaz cada uno.

Aquí no es decir Venezuela está así por Culpa de Chávez porque yo lo valgo o lo dice dolartoday o lo leí en verificado.com que ya sabemos como va este tema y se ha tratado hasta el cansancio.

¿Maduro es responsable? Indudablemente tiene una carga de responsabilidad importante al no poder solucionar la espiral inflacionaria que le estrellaron en la cara, su culpa es no estar a la altura de las circunstancias, creyó que el dólar paralelo era un chiste, pero no contaba con la astucia de los empresarios y sus distribuidores. ¿O es que de pronto nos olvidamos del acaparamiento y la especulación?

Maduro tampoco contó con una frase de Bolívar, "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" a todos esos panas Venezolanos que ustedes dicen que tienen y que les duele el país ahora, pregúntenles ¿cuantas veces vendieron en el extranjero su cupo cadivi de viajero para multiplicarlo en bs al cambio del mercado negro?

Ees una ganga decían, estas botando la bola decían, soy sólo yo y un individuo no cuenta, pero así sin darle muchas vueltas nada más en unos 100 metros cuadrados de mi oficina habían unas 22 personas anotadas para irse de vacaciones al extranjero y cambiar sus amadas lechugas, porque claro, no veían que ellos mismos estaban dándose el tiro en el pie.

Con cada venta que hacían aumentaba el precio ya especulativo del dólar negro y así obtenían más bolívares, el cual se iba depreciando más y más, lo que no veían es que cuanto más bolívares cambiaban más subían los precios, es decir, ganabas más pero comprabas menos.

Ejemplo rápido de cuando esto empezó, yo mismo llegué a tener 3000 dólares para gastar en viajes como me diera la puta gana, pero no estaba interesado y nunca les di uso, no recuerdo el precio exacto al cambio pero no había mucha diferencia entre el bolívar y el dólar creo que estaba en relación 1$ = 9bsf a precio oficial, así que cambiarlos no tenía ningún chiste.

Pero ese mismo dólar lo podías cambiar en el mercado paralelo, y no te daban 9Bsf te daban más del triple.

Es decir si tenías 1000$ y te ibas a la banca oficial te daban 9000bsf pero si te ibas al mercado negro cambiabas esos mismos 1000$ en 27000bsf

WOW QUE NEGOCIÓN HERMANO, MIRA WEON SAQUÉ 27 LUCAS MENOR, COGE EL ILAN CHESTER, AHORA ME VOY AL SAMBIL A COMPRAR MEDIO CENTRO COMERCIAL.

Excelente hermano, aplausos, bien por ti, pero luego pasaba un mes y ya no te cambiaban 1$ =27bsf si no, 1$ = 45bsf y así empezó la plaga compadre, aquello se extendió como la peste negra, salvando las distancias, la gente literalmente enloqueció, sin darse cuenta que compraban menos, pero mira tengo más dinero, esto era peor que cuando a lso indios les robaron con espejos, con el perdón y que nadie se ofenda.

Los picos cuando el dólar subía más era en Diciembre, un mes donde la gente recibe sus utilidades anuales (En este mes se cobran aparte de tu sueldo según acuerdo con la empresa y por ley tres meses o más de tu sueldo, algunas veces menos) y lo que se hace es gastar sin medida en la comida del plato navideño, las famosas Hallacas, los estrenos para los niños en diciembre (las personas el 24 y el 31 estrenan ropa nueva ese día como tradición) y los juguetes para los chamos de la noche de navidad (La llegada del niño Jesús)

La locura total, el éxtasis, aquello era un río de dinero en las calles increíble, comprar comprar, la gente estaba poseída, había un poder adquisitivo brutal.

yo mismo simplemente con el dinero de mis vacaciones, (en venezuela cuando sales de vacaciones las empresas según acuerdo te pagan mas o menos un mes de tu sueldo para tu disfrute) un día compré para mi casa una cocina con seis quemadores, una lavadora secadora, y dos neveras gigantes, una para la cocina y otra para mi habitación because yes. un par de años mas tarde porque me apetecía me compre un Camaro, lo presté y me lo chocaron y sin venderlo me compré otro más caro y mejor, así porque quería, y tenía los dos estacionados uno al lado del otro. Más tarde un tercero.

La diferencia conmigo estaba en que yo compraba con el dinero de mi trabajo porque siempre he tenido trabajos muy muy bien remunerados. Nada que ver con el cambio, simplemente era ilegal, no lo necesitaba y fijate que vengo de uno de los barrios más pobres de Caracas, así que tengo moral y conocimiento de lo que hablo.

Pero no hablemos de mí, lo que quiero que se vea es que el Venezolano es derrochador por excelencia y tiene explicacion, siempre se ha vivido sin aquello que siempre hemos querido tener, en Venezuela tener una buena tv, un carro (Coche) es símbolo de progreso, es decir tener cosas 100% tuyas, posesiones, como una casa, son cosas a las que antes no se podía acceder, todo era un lujo.

Pero con las políticas económicas implementadas, las leyes que aún protegen al trabajador, como la eliminación de la subcontratación, la inamovilidad laboral, el aumento anual de los sueldos, las pensiones a nivel de sueldo mínimo, los cesta tickets, más un largo etc poco a poco fueron dando más y más poder adquisitivo al Venezolano.

Tener 20 bolívares era como tener 10 euros literalmente porque ese era el cambio real, ahora echando cuentas yo ganaba casi 10.000 bsf para el momento (sin contar cesta-tickets ni vacaciones ni utilidades) lo que vendrían siendo unos 5000€ netos al mes y el sueldo minimo serian exactamente casi 1700€ para el venezolano promedio.

Saquen sus cuentas.

Cuando el Venezolano no tenía por costumbre viajar porque vamos, Venezuela es todos los continentes en un solo país, empezaron a sacarse pasaportes como arroz, a reservar vuelos sin dinero, buscando lechuga fresca everywhere, con lo que empezaron a escasear, y a subir más el precio.

Así día con día, y te estoy hablando del ciudadano de a pie.

Ahora pongámonos en la salsa, las empresas estatales o privadas y los dólares preferenciales.

Uffff es que esto se cuenta y no se cree, pero es como ver un accidente indetenible, presenciarlo comiendo palomitas ya no por el disfrute, si no por lo increíble de lo que estás viendo y sabes que tienes que grabarlo todo a fuego en tu mente, porque no volverás a ver algo como esto en tu vida, como escuchar a Carlos Baute y su famosa Canción:

"NO HAY MAL QUE DURE 1000 AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA, YO ME QUEDO EN VENEZUELA PORQUE YO SOY OPTIMISTA"

Una canción que vino en un momento muy álgido para el país, ofreciendo un rayo de esperanza a la gente para luchar contra el régimen del malvado Chávez, un himno que representaría la voluntad de aquellos que querían recuperar su país y dijeron, sí, yo puedo, nosotros unidos, podemos hacerlo, te quiero Venezuela llevo conmigo la arepa en el corazón, una canción que sonó más que despacito, y su intérprete elevado a la gloria de los dioses por dar un empujoncito, un poco de cordura en medio del caos, trajo un momento para decir hey, ¿que estamos haciendo? Si vamos a luchar por algo va a ser por Venezuela, y esas personas dijeron, SÍ, YO ME QUEDO AQUÍ EN ESTA VERGA A LUCHAR NOJODA!! VAMOS TODOS!

1 Mes después, Carlos Baute cogia un vuelo sin retorno con destino a España. (Inserte aquí .gif de Homer escondiéndose en los arbustos)

En fin, a lo que voy con la compra jamás vista de electrodomésticos, ropa, comida, etc en unos niveles jamás mostrados, se despertó el monstruo de la especulación y la escasez, el gobierno dijo hey, que pasa aquí?, a ver, ah vale así que ustedes están cambiando sus dólares viajeros en el mercado negro? Bueno mira pues nada rescata por imbécil el CONTROL DE CAMBIO.

Y pam! CERRARON EL GRIFO.

Ya el ciudadano de a pie no tenía 3000 dólares para viajar, los recortaron a 700 y para acceder a ello tenias que pasar una serie de normas y justificar el viaje con las facturas de tu compra, si no lo hacías se te acusaba de un delito porque se suponía estabas cambiando en el Mercado Paralelo Ilegal, los cuales obtenidas a precio preferencial, es decir a los mismo 9bsf por dólar, pero hey el Venezolano es muy inteligente pero para la trampa, y pronto halló la forma de hasta sacar facturas falsas en el extranjero, y que éste mismo quien le hacía la factura le hiciera a su vez el cambio si muy gustosamente raspabas tu tarjeta en su punto de venta, te daba los dólares íntegros uno sobre otro, eso sí, pagando una jugosa comisión a esta amable persona y entonces empezó otra fiebre, Los raspa tarjetas, cuando no, el Venezolano y su creatividad para querer hacer dinero ràpido.

Como el gobierno ya ha notado lo que está pasando decide no darle al ciudadano de a pie más dólares en efectivo, ahora se los dá en una tarjeta electrónica para que puedas comprar en el exterior, empezaron las quejas, "Esos dólares son míos" decían " El gobierno no tiene derecho a darme los dólares que le da la gana" Pero hey, querido amigo, ¿sabias que ese dinero es de un estado extranjero?

WOW, Empieza la acción, ya no todo el mundo puede viajar por las trabas, por culpa de unos empezamos a pagar todos, y entonces quien no podía viajar pero aún tenía dólares en su tarjeta le daba su tarjeta a otro amigo que sí podía viajar, para que su amigo viajero les diera su anhelada lechuga fresca para cambiar en el mercado negro.

Como dicen por aquí, tócate los cojones, viajaban aquellos con hasta 10 tarjetas de crédito o más que no eran suyas, cuando el gobierno en las aduanas ve esto rápidamente toma medidas, pero es muy tarde ya este cáncer ha hecho metástasis.

El gobierno ahora te obliga a gastar si viajas la totalidad de lo que se te dá y encima justificarlo y te lo recorta aún más.

Aquí lo bueno, todo esto ocasiona más inflación, en una espiral incontenible ya, es cuando los empresarios ya empiezan a ver que el precio del dólar se dispara y empiezan a traer Containers llenos de chatarra para quedarse con los dólares y.... BINGO!, cambiarlos en el mercado negro.

Ejemplo, una empresa X de repuestos Ford, obtiene una cantidad de dólares del gobierno Y, los cuales está obligado a declarar en qué los ha gastado, tal cual como el ciudadano de a pie.

Aquí el error del gobierno, imagina un jardín de infancia, llega la hora de comer y claro, no se te ocurre mejor idea que darle 20 euros a cada uno para que vayan a comer. ¿Que van a hacer esos niños?

Pues meterse en la dulceria más cercana y hartarse de caramelos hasta que tengan un coma diabético y luego en la jugeteria más próxima sintiéndose los reyes del mambo.

Tal cual fue lo que pasó, los empresarios hicieron de todo menos traer los repuestos y materia que era necesaria, en su lugar se convirtieron en los primeros en cambiar dólares en bsf al ciudadano de a pie. Un WTF total.

Menos recursos, menos materia prima, más acaparamiento que aumenta la especulación que disminuye recursos y vuelta a empezar en una espiral sin fondo.

Como estoy desde el móvil lo dejo hasta aquí por el momento, me dejo muchas cosas en el tintero, como una nueva raza que surgió a raíz de todo esto, los bachaqueros, me dejo la frontera, el tráfico de productos hacia brasil y Colombia, me dejo el origen del dólar paralelo, y también me dejo a los partidos políticos y la caída del petróleo, lo que pasa hoy en Venezuela es más complicado de lo que parece.

Será en una próxima oportunidad.

Y recuerden amigos, no te creas siempre lo que te dicen. Cada quien cuenta de acuerdo a su posición.

Incluido este post.

3
I

#109 no habrán tenido huevos a entrar a contar los cadáveres :psyduck:

SalamiK

#50 Para vivir de renta sin tener una actividad lucrativa en Suiza tienes que estar bien forrado de billets , esta gente es una minoria en relacion a la gente que emigra a este pais.

#51 Cierto, pero pertenece al espacio Schengen, y por ende libre circulacion de personas entre los paises de la zona euro.

LucianESP

#27 Soy de Vallecas ( no voy a especificar zona, pero siempre se ha considerado "zona chunga") y no es PARA NADA lo que dices xDDDD es algo chungo dependiendo con quien des (como en todos los sitios), pero NO es comparable con Venezuela xD lo digo porque tengo amigos de allí que han venido y están super bien ( sí, ahora viven en vallecas xD).

Leoshito

Media mediavida tiene conocidos venezolanos, y la otra media vive en las zonas más peligrosas de Madrid.

Que pequeño es el mundo joder. Yo que no conozco más que a un par de argentinos y ya.

B

#26 Si aún vivo en Venezuela

Usuarios habituales