La oposición denuncia un golpe de Estado en Venezuela

Lexor

La oposición denuncia un golpe de Estado en Venezuela


El Supremo de Venezuela asume las competencias de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición

El Tribunal establece que la cámara no podrá modificar las decisiones del Ejecutivo de Maduro, que solo deberá informar a la corte

Los diputados coinciden en calificar la sentencia 156 del Tribunal Supremo de Justicia como un Fujimorazo que pretende dar el régimen de Nicolás Maduro para consolidar la dictadura chavista. La Asamblea Nacional hará un pronunciamiento hoy a las 11 de la mañana, hora local, sobre la decisión del Ejecutivo de suplantar sus funciones.

Se puede decir que esta es la gota que rebasó el vaso de la escalada de enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo desde que la nueva Asamblea Nacional, mayoritariamente opositora, tomó posesión el 4 de enero de 2016.

El Tribunal Supremo ha dictado 46 sentencias contra todas las iniciativas legislativas de la Asamblea NacionalEl Tribunal Supremo de Justicia es el brazo jurídico de Maduro que se ha dedicado a boicotear todas las decisiones emanadas del parlamento. Ha dictado unas 46 sentencias contra todos los actos legislativos emitidos por los representantes de la soberanía popular en los últimos 15 meses.
Los diputados en su mayoría han repudiado el golpe del fujimorazo chavista. Juan Miguel Matheus dijo que frente a la ficción jurídica y arbitraria del supremo tribunal está «el pueblo de Venezuela y la Asamblea Nacional como representantes del poder real».

Matheus, representante del partido Primero Justicia, considera que la sentencia del supremo «es una clara usurpación de funciones y los magistrados firmantes de la ponencia deben asumir las responsabilidades penales al ser los verdugos de la Constitución».

En tono desafiante dijo que el parlamento continuará funcionando como hasta ahora porque «no hay arrebato autocrático de Maduro que pueda eliminar el poder legislativo que representa al país». También defendió la necesidad de aplicar ahora la Carta Democrática Interamericana.

Desobediencia civil
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, del partido Voluntad Popular, instó a la desobediencia civil bajo los artículos 333 y 350 de la Constitución, «que esta sentencia sea el despertar para movilizar a la sociedad en defensa de la Constitución porque el usurpador es el Tribunal Supremo».

Guevara considera que el golpe de Maduro contra el parlamento «es una sentencia que marca un punto de no retorno de la dictadura que requiere de todos nosotros, pueblo, organizaciones de la sociedad civil, partidos y sobre todo los diputados, iniciar un nuevo proceso de movilización y resistencia democrática para enfrentar esta arremetida y recuperar el terreno perdido»-

Desde hace 60 años Venezuela no había sufrido un golpe contra uno de sus poderes e instituciones
Señaló que ya no sólo se trata de anular todo lo que hace la Asamblea Nacional, si no de usurpar todas sus competencias, permitiendo que puedan aprobar nuevas «sentencias-leyes» que le den más poder al dictador para seguir dañando al pueblo.
Desde hace 60 años Venezuela no había sufrido un golpe contra uno de sus poderes e instituciones como el parlamentario que ha dado Maduro ahora a través del poder judicial. El último dictador Marcos Pérez Jiménez, que tenía todos los poderes sometidos a su antojo, convocó un plebiscito para consolidarse en el poder pero los resultados electorales le fueron adversos, aunados a la rebelión de los estudiantes y los oficiales de la fuerza aérea, por lo que tuvo que escapar de Caracas rápidamente en el avión, apodado “la vaca sagrada”, el 23 de enero de 1958.
https://www.youtube.com/watch?v=snpLIfcUE9o
discurso EN VIVO de Julio Borges que se acaba ahora mismo xD
http://www.abc.es/internacional/abci-supremo-venezuela-asume-competencias-asamblea-nacional-controlada-oposicion-201703300905_noticia.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/03/30/actualidad/1490889781_349765.html

NoEresTu

Desde hace 60 años Venezuela no había sufrido un golpe contra uno de sus poderes e instituciones

Ajam... pues si que queda lejos el 2002

1 respuesta
BuLLeT_AZ

El golpe lo ha pedido la oposición precisamente, pidiendo al Ejercito que se mueva xDDDDDDDD

2 respuestas
Misantropia

¿Pero no es precisamente la oposición quien está llamando al ejército para que se alce? ¡Qué cosas!

Esa pobre oposición venezolana que se ve obligada a emigrar...

1 respuesta
Lexor

#2 quizas un golpe de estado que acaba con el mismo señor que habia de presidente no sea considerado golpe de estado
quizas, no se

1 respuesta
Dieter

el juez ese no es uno que tiene dos cadaveres a sus espaldas y que fue indultado?.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#6
Pues no sería novedad conociendo realmente Venezuela y no por lo que nos cuenta La Razón xD

NoEresTu

#5 Quizás a un golpe de estado en el que el ejército secuestra al jefe del estado y toman las instituciones del estado se llama golpe de estado, no se, quizás.

1 respuesta
Lexor

#8 y lo de no se quizas lo decia en serio y no de manera hironiqa pero bueno, si quieres buscamos como se considera ese levantamiento y volvemos a hablarlo aqui
si crees que no merece mas importancia lo dejamos pasar, como veas

1 respuesta
nerkaid

¡¡Golpe de estado, golpe de estado!! ¿Ahora qué hacemos?

¡¡Demos un golpe de estado para contrarrestar!!

1 respuesta
Javimorga

Vamos, que si ahora Rajoy dice que se queda 20 años más todos aceptáis calladitos.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Venezuela...

¿Huele a elecciones?

BuLLeT_AZ

#11
Claro, es que en Venezuela pueden. Menuda dictadura más rara en la que tienes que ganar elecciones, muy moderna.

2 respuestas
NoEresTu

#9 Sin problema, no me gusta mucho que vengan a responder con sarcasmo sin tener mucha idea de los temas :)

Javimorga

#13 Si, que democracia tan legítima en la que el gobierno suspende el congreso porque no lo controla, muy moderna también.

lafundo

A mi si esto si no me lo cuentan los de La Tuerka no me hace gracia.

Soy_ZdRaVo

#3 No es asi, piden que restaure el orden constitucional. Que es la función del ejercito en todos los estados de derecho.

Si se le quita el poder al Congreso donde se representa a la gente que vota obviamente se ha roto el orden constitucional y alguien tendrá que restaurarlo.

#10 No puede ser un golpe de Estado si es restaurar el orden constitucional. Es eso, restaurar las reglas de juego.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#17
Igual es que ya tengo el hate contra esta tropa de satrapas muy alto, pero las declaraciones sonaban más a un golpe que a pedir que se restauren las reglas del juego.

Supongo que seré un desconfiado, ya que no lo intentaron previamente xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18 ¿Quién ha vaciado de poder a la asamblea legislativa cuando ha perdido las elecciones?

imagínate que en las próximas elecciones Rajoy pierde y decide quitarle el poder al Congreso y dárselo a las Diputaciones (que es donde sigue mintiendo el poder porque en los ayuntamientos ha ganado)

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Tito Trump quiere ese petroleo como sea, COMO SEA.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#19
Entiendo, que esto ha sido solo una parte. La otra ha estado jugando limpio. Please xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21 Hechos objetivos, le han quitado el poder a la asamblea legislativa justo cuando pierden las elecciones. Qué casualidad.

El país es una mierda porque sus instituciones dan asco, pero son los que ostentan el poder quienes tienen la obligación de utilizarlo bien.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#22
¿Y el que entra no debería precisamente predicar con el ejemplo y no entrar al mismo juego? No se, siendo como eres una persona formada e informada, me resulta bastante incomprensible que defiendas a la otra parte cuando sabemos lo que hay.

Unos no quieren soltar el poder y los otros van a asaltarlo como sea. Es cáncer o sida.

1 respuesta
ekOO

Había quien se autoengañaba e intentaba engañar al resto convenciéndonos sobre el normal funcionamiento democrático de las instituciones en Venezuela. Y no hace mucho de aquello.

Unos genios.

Soy_ZdRaVo

#23 ¿Pero qué ejemplo quieren que den si les han quitado los poderes a la puta asamblea? Que su congreso ahora no sirve para nada. Todo porque como perdieron las elecciones decidieron quitarle las funciones al Congreso.

Te parece normal?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#25
¿Algo de lo que pasa en esa república bananera es normal?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 Hay algo del nivel de quitarle los poderes al poder legislativo?

T

#13 Las elecciones venezolanas tienen de limpias lo que el PP de partido honrado.

1 respuesta
nerkaid

#28 ¿Entonces como las ha ganado la oposición?

2 respuestas
M

#29 Te está hablando de honradez.

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • sephirox
  • Lexor
  • Shikoku
  • Fastestwat
  • benitoll
  • BuLLeT_AZ