La oposición denuncia un golpe de Estado en Venezuela

RusTu

#119 ¿Esa cual fue?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#121 Creo que les dio vergüenza, pero tienen otra asamblea solo de los suyos:

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/12/16/actualidad/1450221704_111353.html

1 respuesta
RusTu

#120 Gracias guapi :buitre: pero llevo leyendo poco de este tema xD. Tampoco te fíes mucho.

#122 La Asamblea Comunal, a ver qué encuentro.
Respecto a lo de los distintos tipos de mayorías, he encontrado éste artículo de la BBC que lo explica bastante bien y cómo ha desembocado todo en esta situación: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160113_venezuela_mayoria_oposicion_asamblea_dp.shtml

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#123 Yo donde me informo cuando algo no me cuadra es en la BBC. Por lo que leí en su momento creo que no llegaron a utilizar esa Asamblea Comunal, pero hoy al leer lo que estaba pasando me he acordado. No sé por qué me huele a que van a salir con que los poderes legislativos los toma esa asamblea ahora que no tienen Asamblea Legislativa

Y vamos... es feísimo lo de que justo cuando pierdes las primeras elecciones sacas del cajón una Ley aprobada por decreto en 2010 que crea otra asamblea xd

1 respuesta
B

#115 #116 Pues tampoco veo como buena opción al ejercito, cuanto más este alejado de la política mejor. Y pedir la intervención de fuerzas extranjeras es ya de traca, es como si aquí pides que intervenga una fuerza militar europea.

2 respuestas
RusTu

#124 Te va a interesar ésta página, sale citada en la de la BBC de antes:

1. Lo que dijo la Sala

El párrafo al cual me refiero dice, textualmente, lo siguiente:
“Finalmente, se advierte que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”
En pocas palabras, esto significa que la Sala Constitucional, directamente o a través del órgano que ella indique, podrá ejercer cualquiera de las competencias que la Constitución asigna a la Asamblea Nacional.

En concreto, esto permitiría a la Sala ejercer, directa o indirectamente, la función de control que la Constitución asigna a la Asamblea, así como la función legislativa. Es decir, que la Sala Constitucional, directa o indirectamente, podría dictar Leyes.

2. ¿Puede la Sala Constitucional ejercer las funciones de la Asamblea?

La Sala Constitucional no puede asumir las funciones de la Asamblea Nacional. Ni siquiera admitiendo la falsa tesis del desacato, la Sala puede ejercer esas funciones.

Esto es así por una razón elemental, que la Sala elude en sus decisiones: las funciones de la Asamblea Nacional le fueron atribuidas por la Constitución pues la Asamblea –y solo la Sala– representa al pueblo de Venezuela.

La Sala Constitucional, por el contrario, no representa al pueblo, pues no tiene origen democrático. Por esto, la Sala no puede asumir una representación popular que no tiene. Con lo cual, lo que haría en realidad la Sala es usurpar el ejercicio de esos funciones y con ello usurpar la representación popular.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#125 ¿Pero han pedido la intervención extranjera? No digo que no haya ocurrido, pero las fuentes que encuentro son o periódicos o blogs que se refieren a la oposición como delincuentes.

Yo creo que la utilización del ejército es una barbaridad y que toda utilización de violencia debe ser siempre como última oportunidad. Pero es que no se qué mas opciones hay cuando el Gobierno decide acabar con el poder legislativo después de haber conseguido elegir al poder judicial a dedo gracias a haber gobernado ¿17? años

La versión de la oposición es que han pedido la activación de los acuerdos internacionales que ha suscrito Venezuela, sería como si Rajoy decide cargarse el Parlamento porque estos han pedido a la UE o al Consejo de Europa que actúe en cumplimiento de lo firmado. Desconozco el funcionamiento de las instituciones supranacionales americanas pero a mi no me suena a pedir que se les invada, al menos desde mi visión europea

#126 Pues lo que citas va mucho hacia lo que me ha venido a la mente, van a delegar en esa Asamblea que se sacaron de la manga o al menos suma enteros la posibilidad.

2 respuestas
RusTu

#127 Oye, la página esta tiene respuesta para todo xDD

http://prodavinci.com/2017/03/28/actualidad/que-paso-realmente-en-la-oea-jugara-la-region-un-papel-relevante-por-mariano-de-alba/

Respecto a lo de la Asamblea Comunal, tiene bastante sentido y creo que lo que he dicho al principio también. Es otra puta guerra por el control del petróleo. Esperemos que no derive en algo chungo tipo Siria.

1 respuesta
B

#127 A mi lo que me extraña es que esto se haya iniciado cuando al parecer la oposición estaba más tranquila y estaban negociando, ya vemos que las negociaciones no han salido muy bien.

Esto pude acabar de varias formas, encerrando a toda la oposición (muy poco probable, no tiene fuerza suficiente), unos acuerdos entre oposición y gobierno, con nuevas elecciones. O intervención del ejercito y a saber lo que puede salir de ahí, desde guerra civil a Dictadura de las de verdad. Por eso me parece de locos el usar el ejercito, como me lo parece cuando lo dicen aquí los fachas sobre Cataluña.

De todas formas la oposición nunca se detendrá, nunca van a aceptar a alguien como Maduro en el poder, alguien que era conductor de autobuses gobernandoles a ellos, los terratenientes y oligarcas, un simio como se refieren a el. El Racismo y el Clasismo son solo el reflejo de una clase alta venezolana podrida hasta la médula, donde lo único que les importa es el poder y el dinero, y si Venezuela sufre una Guerra civil o una invasión pero eso les garantiza el poder después, bienvenida sea.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#129 Yo no se si es que soy muy ingénuo o qué, pero veo que lo de nombrar que el ejercito debe intervenir no pasa de ser retórica para que salgan titulares. ¿Si controlan el poder judicial no van a haberse cuidado de que el ejército sea afín?

Al final cuando quien ostenta el poder se niega a reconocer a los poderes electos no hay absolutamente nada que hacer, los votos no son mas que un símbolo que tiene poder mientras se acepte la ficción jurídica que se crea al votar.

#128 A que te refieres con lo del petróleo? Porque por aquí han acusado a EEUU de querer hacerse con el petróleo venezolano y yo no veo a EEUU con influencia suficiente en Venezuela como para liar esto. Veo mas mal hacer del gobierno venezolano y una oposición que tampoco está acostumbrada al juego democrático al 100%

2 respuestas
B

#130 El ejercito era afín a Chavez, que era militar, con Maduro las cosas han cambiado y buena parte del ejercito no esta muy contento. Ademas de que no nos engañemos, Maduro no tiene el carisma de Chavez ni el prestigio que tenia este.

Normalmente el ejercito es una amenaza, si, hasta que deja de serlo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#131 Hombre, es que yo que no comparto ideológicamente casi nada con el "bolivarismo" reconocía que Chavez tenía algo y dirigía un proyecto que podía ilusionar a quien compartiera ideología pero Maduro es que parece retrasado, no solo porque habla mal y manda mensajes muy raros. Es que ves las cosas que está haciendo y te planteas si no será un infiltrado, cumple con todos los clichés sobre el mal gobierno de la izquierda

1 respuesta
RusTu

#130 Por lo que dice el artículo, lo que termina de desencadenar todo esto es una ley de hidrocarburos. Ésta ley quería tener un control sobre las ventas que estaba realizando el Ejecutivo de Maduro a empresas extranjeras, seguramente rusas y chinas. Y la oposición quería meterle mano, supongo que para exportarlo al norte de su continente.

Unrack

¿En nuestro país cuál sería el procedimiento si se demuestra la compra de votos? Curiosidad. Nunca se va a demostrar :psyduck:

2 respuestas
V3dd3r

#134 ya pasó una vez y no hubo tal procedimiento. Que tita Espe y colaboradores compraron los dos escaños del "tamayazo" ni cotiza.

1 respuesta
Unrack

#135 Hombre ya sé que aquí no iba a ver procedimientos duros para compra de votos. Era un supuesto para los letrados del foro.

Jacob_Conde

Aqui tenemos lo que opinaba un experto en la materia...

Strangelove

#134 Lo que dices se conoce como "clientelismo político" y creo recordar que se considera dentro del ámbito de la prevaricación. En caso de poder probarse sobradamente, habría que juzgar a los políticos implicados en un tribunal superior (CCAA) o Supremo (Nacional). Para retirar el aforamiento del político a juzgar hacen falta una mayoría de votos de la asamblea legislativa o las cortes a las que pertenece. #132 Sabe más de eso, no sé si lo he dicho bien.

Lexor

Consejos de un criminologo venezolano para andar por alli (o sea, que esto para el dia a dia)

en imagen (diario argentino)

Que se recomiende siempre llevar algo de encima de valor para entregar a los ladrones , porque si te paran y no tienes nada te matan por hacerles perder el tiempo.....

2 respuestas
werawk

#125 Si alguien secuestrara nuestra democracia vería más que normal y justificado el uso de la fuerza para restaurarla. Es de cajón. Es a lo que supongo que se refiere la oposición venezolana.

C

#139

No tienes ni idea, no has leído a Challenger?

1 respuesta
B

#139 Todos esos consejos me los han dado a mi al ir a viajar a Italia... Exceptuando 11 y 12, en la 15 cambiando día de cobro por sacar dinero del cajero, y en la 16 cambiando casa por hotel.

Laserazul

¿Los redactores de los principales periodicos están enfermos o algo y no han acudido a trabajar? Pero si acaban de abrir una mina con lo más selecto en metales preciosos :O

Lexor

#141 se que es venezolano pero no se su posicion al respecto de todo esto,

1998->5000 homicidios
2016->28.000 homicidios
no se quien puede defender eso

1 respuesta
Leoshito

#144 Tirar de cosas como "el que más" para intentar señalar que Venezuela es distinto al resto de los países del entorno -como Brasil o México, donde tanto los homicidios como los consejos que diste antes se aplican exactamente igual- es un poco absurdo y tirando de propaganda.

2 respuestas
B

#145 Además, es un poco hipócrita por nuestra parte, puesto que las armas se las vende España...

1 respuesta
Lexor

#145 te parece normal que en 18 años se pase de 5k a 28 k muertos? oye que si me dices que en el resto de paises pasa igual pues me la guardo, pero creo que hay que diferenciar cada caso
Si en venezuela ha subido el ratio de asesinatos sera por cuestiones propias de venezuela, del mismo modo que si ha bajado en colombia es por cuestiones intrinsecas a colombia
Has visto el video? esos son consejos para ciudadanos, te parece normal que alguien recomiende a sus ciudadanos que no se despidan en el coche?
cada pais es diferente al de al lado, para algo son paises diferentes, en este caso estamos hablando de venezuela y tendriamos que plantearnos porque, no compararlo con el resto ni ponernos en plan y tu mas

1 respuesta
Leoshito

#147 No he dicho que me parezca normal, digo que es la tónica en todos los paises de sudamérica -bueno, al menos así nos lo vendían hace años, ahora el focus está en Venezuela pero con el mundial fue Brasil y con la guerra contra las drogas México-.

Lo único que hago es denunciar la clarísima intencionalidad de propaganda que lleva todo el tema de Venezuela, que a nadie le importaba y nadie sabía donde estaba en el mapa, hace 3 años.

Ahora parece que Venezuela se ha convertido en un infierno y el resto del mundo es una maravilla.

2 respuestas
Lexor

#148 Colombia cierra 2016 con la cifra más baja de homicidios en 42 años
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/31/colombia/1483187941_964829.html

http://www.elpais.com.uy/informacion/homicidios-montevideo-bajaron-confirmo-bonomi.html
La cantidad de homicidios en Montevideo bajaron un 13% en el 2016, confirmó este lunes el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, al presentar oficialmente las cifras de delitos a nivel nacional.

El jerarca estatal agregó que en 8 meses del año que termina, las rapiñas bajaron un 8% a nivel nacional. Otros delitos como los copamientos y las lesiones graves también tuvieron una disminución en comparación con años anteriores.
nuevamente te repito, deberiamos dejar de estereotipar a toda sudamerica y centrarnos en cada caso en especifico, algunos paises suben y otros bajan por politicas tanto internas como externas, que venezuela ha ido directita a los infiernos en los ultimos años no es propaganda, es realidad
Si quieres podemos buscar datos de como han subido los homicidios en ecuador o en mexico, pero eso no cambiaria mi argumento

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#148 Si tu no sabías de Venezuela en 2014 habla por tí, pero no nos metas a los demás en ese saco de ignorancia por favor. La tónica del resto de paises no es tener ese número de homicidios. Es mas, México tiene números parecidos 19.000 al año. Pero sorpresa con 120 millones de habitantes. ¿Sabes cuántos tiene Venezuela? 30.

#146 wat? El principal vendedor de armas a Venezuela es China y luego Rusia.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • sephirox
  • Lexor
  • Shikoku
  • Fastestwat
  • benitoll
  • BuLLeT_AZ