Oposiciones Programador/Ing. Informático

-

Hola MV Users:

El tema es que en 1 añito termino mi FP2 de DAI. El tema es que cuando termine, me gustaría prepararme para algunas oposiciones que haya aquí en vizcaya pero no tengo ni zorra idea sobre el tema y me gustaría que me informaseis.

También tengo la opción de cursar 2 años más, me den el título de bachelor of computer science de la universidad de Gales, y al homologarlo ( si me lo homologan claro, porque no te aseguran de que el ministerio de ciencia e innovación lo haga xD ), me lo homologuen como Ingeniería Informática.

En caso de que saliese bien, hay oposiciones de Ing. Informático? Hay posibilidades de que me homologuen el título en caso de que me lo saque? ( Tengo bachiller y selectividad sacadas ).

http://www.centrosanluis.com/_bin/ver_curso.php?menu_visualizar=2&smenu=26&pagina_restringida=ver_curso.php

Un saludo

Kreidmar

Mucho tema veo yo ahí. Ya sabes lo que dicen: a cada loco con su tema!

sharker

y yo haciendo la ingenieria como gilipollas xDD, mis 5 añazos con carnet vip de la tienda de botes de vaselina

Deoxys

resumiendo, que quieres hacer 2 años mas de relativa tocadura de huevos, conseguir un titulo de ingenieria informatica (que por cierto desaparecen en nada con lo de bolonia) que a otros nos cuesta sudor, sangre y lágrimas sacar, y opositar para tocarte los huevos el resto de tu vida

si sale bien es un planazo, eh? si lo se paso de la universidad y me hago un módulo.

sharker

#4 estuvieron a punto de desaparecer, aunque creo que todavia no se ha formalizado el grado :(, por lo menos en mi universidad

Y si, mecago en las putas convalidaciones vuestras, que aqui la gente para sacarse la carrera las pasa putisimas, y yo ya me estoy sacando la tecnica y me quedan aun 2 años si quiero sacarme la superior, y no la regalan eh. Que me entere que gente que venia de Ciclos Formativos sin tener ni puta idea les convalidaban asignaturas IMPORTANTISIMAS (y jodidisimas tambien al menos en mi universidad) como Analisis e Ingenieria del Software, o Estructuras de Datos. Y me contaron que en el Ciclo Formativo era de coña xDD.

Y te puedo decir que hay gente que viene de FP y todavia no ha pasado de primero (debe ser su tercer año ya).

SeiYa

Que no desaparece coño que tonterías decís XD si existe en toda Europa, lo que pasa que en España somos gañanes ... pero la ingeniería informática existe en toda Europa y no va a desaparecer, otra cosa es que en España no fuera a tener atribuciones.

KILLER

yo lo he terminado este año el bachelor y os aseguro que no es una tocadura de webos, la contrario. el grado si lo era pero esto no.

sharker

#6 yo no dije que fuera a desaparecer, dije que estuvo a punto xD

Y si, las atribuciones es otro tema a parte xD

#7 pobrecicos que se tocan los webos en el grado y luego hacen 2 años "dificiles" xD

Thanat0s

#5 Pues a mi viniendo de módulo no me convalidaron nada, depende mucho de la facultad, y la verdad es que me alegro, porque he aprendido muchas cosas y repasado otras... sobre todo en las de programación de primero, que como comprenderás con 2 años de módulo + 2 años trabajando, hacer ifs, whiles y fors es un poco triste xD

ISAILOVIC

#8 ¿Estudias ITIG en Burgos?

MTX_Anubis

#8 Tampoco estuvo a punto de desaparecer.

La mayoría confundís las cosas o sacais demasiadas conclusiones.

Dod-Evers

El título te lo convalidarían por Ingeniería Técnica.

Y especifica a qué grupo quieres hacer las oposiciones, A, B o C (de mejor a peor).

Si son de grupo A, vas valdao. Si son del grupo C aun podrías conseguirlas.

Problema? Que estos años de crisistunidad va a haber 4M de personas que quieran hacerlas. Tú mismo.

BRaDoLH

Ese curso solo lo hacen en Bilbao? tiene buena pinta, te lo sacas, te vas a reino unido y a cobrar 60k libras anuales como mínimo.

GaN2

Mucha suerte para pillar plaza en unas oposiciones a la primera tal y como está la cosa hoy en día...

danao

#1 yo se de gente que ha estudiado en gales de erasmus y es facil, hay universidades que te convalidaran eso, pero dudo que equivalga a una ingenieria.

Ser Ing Informatico sin experiencia y meterse a funcionario a trabajar de ello, merece cuanto menos el titulo de "Informatiquillo de mierda", aunque tengas un titulo gracias a triquiñuelas.

bLaKnI

Luego pasa lo que pasa...
Algunos saben poco mas que Office y algo de BBDD, y ya ocupan puestos que "paqué"...

D4rKNiGhT

Al rollo, que quiere saber lo de las oposiciones (yo tambien). ALGUIEN LE RESPONDE?

B

#17 mirad las webs de vuestras comunidades autónomas, en la sección de empleo público.

B

#4: A cada post que pones más la cagas macho, Ingeniería Informática es de las más beneficiadas con Bolonia, que no tenéis ni puta idea y váis por ahí dando consejos xDD. Es más, cómo cojones va a desaparecer una carrera cuyo colegio estatal está en proceso de formación? Completamente absurdo.

#9: Ahí es donde se ven las universidades de pega, y las de verdad. Que te convaliden SO por tener el título de ASI es una falta de respeto.

Dieter

#4 sabes lo que gana un herrero en un club de hipica poniendo herraduras y arrelgando riendas?. No te lo digo porque te caes de espaldas.

#1 y para sacarlas estan jodidas, no por la gente que van pocos, sino porque nunca se han llenado todas las plazas disponibles.

erdanblo

#19 Duro ahí.

Yo tengo una duda, ¿no hay grados entonces todavia? Yo la preinscripción la he hecho de IT de Gestión, porque no salia nada de grados aun :S

ZaPa_

#1 yo he terminado este año ASI y me metido en el Centro San Luis, a sacarme la carrera. El tio de alli me dijo que hasta el momento habian convalidado a todo el mundo, y que ahora con la entrada de bolonia, el titulo deberia quedar convalidado nada mas aprobar la carrera.

Ga1a

#21: Depende de la universidad en la que estés matriculado, básicamente. Algunas ya lo tienen implantado, otras no.

erdanblo

#22 Osea, te dan el título pagando?

¿Qué mierda es esta de la universidad de gales? :S

(todo lo que leo me parece como muy "raro", te prometen un título británico, homologable..., estan siendo investigados..., muy turbio todo)

ZaPa_

te convalidan los dos primeros años y solo te quedan de hacer 3 y 4. Y si te dan el titulo pagando, tampoco es tan caro, 3º son 4.500€ creo.

Thanat0s

#19 Yo tenía hecho DAI, pero vamos, creo que convalidables desde mi punto de vista eran IP (introducción a la programación) y LP1 (el laboratorio de programación), el resto no tienen nada que ver con lo que se da en el módulo.

-

#22 Te refieres a la convalidación de los 2 primeros años de la carrera? A qué te refieres con convalidar el título.... Homologarlo a la titulación Española?

erdanblo

Pues a mi eso de Gales me parece "poco moral" cuanto menos.

Aunque no comento mi caso, porque vamos la pondríais de universidad de mierda para arriba :!

(ASI - convalidan 67,5 créditos de IT de Gestión de un total de 225).

zellverin

En la uvigo, con los ciclos de informatica, te convalidan los creditos de libre eleccion (22'5) y gracias, xD

Poisonous

Con razón está tan devaluado el título.... yo voy al gimnasio 3 veces por semana, me convalidarán algo? En fin...
Claro, después voy a otras ingenierías con mi título de ing. tec. informático y no me convalidan ni el inglés, ahora lo entiendo xd

Usuarios habituales

  • danao
  • Thanat0s
  • ISAILOVIC
  • erdanblo
  • -Willyam-
  • ZaPa_
  • sharker