Orbán y Kaczynski, por una contrarrevolución nacional.

Q

El líder polaco y el húngaro se alían para “reformar los tratados de la UE”

Durante una cumbre económica en Krynica, al sur de Polonia, donde Orbán fue vitoreado como el “hombre del año” por su “aportación a la política de la Europa del Este”, su anfitrión y admirador Jaroslaw Kaczynski, líder del partido nacionalista Ley y Justicia y caudillo del régimen polaco, se ofrecieron un baño de recíprocos elogios y autocomplacencia por su compartida ambición de reformar Europa de acuerdo al espíritu nacionalista.

“Europa necesita una contrarrevolución cultural, no podemos renunciar a la identidad nacional. La integración europea sin identidad es imposible”, anunciaba Jaroslaw Kaczynski. “Para mí esto suena como música”, respondía efusivo el jefe del Gobierno húngaro. “El Brexit ofrece una gran oportunidad para esta contrarrevolución. Debemos afirmar que los valores nacionales y religiosos son importantes y debemos defenderlos. Los británicos han dicho que quieren ser británicos. Mientras tanto, la elite europea, quienes deciden, los políticos, especialistas, medios de difusión, han venido creyendo que es preciso suprimir nuestras identidades nacionales. Los inmigrantes pueden desplazar a los habitantes oriundos de Europa”, continuaba Orbán.

La política del Gobierno polaco en los últimos diez meses, nacionalista al rechazar responsabilidades y principios de la Europa común –entre ellos repartir la carga de cientos de miles de refugiados– y autoritaria al atentar contra la autonomía del poder judicial y, en general, la democracia liberal, ha merecido críticas de parte de instituciones europeas y ha marginado a Polonia en Europa. Semejantes críticas, y por parecidos motivos, recibió antes el régimen húngaro de Viktor Orbán.

Con esas ofensivas salidas de tono, como las que acostumbra a reiterar el líder nacionalista polaco, la reputación y el papel político de Polonia sólo pueden sufrir más deterioro en la Europa que busca unir fuerzas para superar las crisis que la acosan. Los líderes de Polonia y Hungría, sin embargo, no parecen perder el temple, se congratulan de su alianza y anuncian que buscarán reformas en la Unión Europea.

De hecho la jefa formal del Gobierno polaco, Beata Szydlo, y su ministro de Exteriores salieron ayer a confirmar que Polonia propondría en la próxima cumbre de la UE en Bratislava reformar las estructuras europeas y hasta reescribir los tratados. “En la UE nos tratan como a jefes de gobierno insumisos, pero al final nosotros acabamos teniendo razón –dijo la premier–. Queremos que los parlamentos nacionales tengan más peso, que la Comisión Europea deje de hacer política, de entrometerse en asuntos internos de los países miembros. Propondremos un debate para reformar los tratados europeos”.

La semana que viene el Parlamento Europeo votará una resolución que censura los atentados del Gobierno polaco al Estado de derecho y el poder judicial, al suprimir el Tribunal Constitucional. El Gobierno polaco rechaza las críticas y desoye las recomendaciones de enmienda formuladas desde hace algunos meses por la Comisión.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20160909/41190169186/viktor-orban-jaroslav-kaczynski-nacionalismo-freno-integracion-europea-polonia-hungria.html


Es ciertamente irónico que que los países que con más ahinco defienden los valores tradicionales de la civilización europea sean los que vivieron sometidos al yugo comunista soviético, Hungría, Polonia, Rumanía, Rep. Checa, Serbia, Croacia... si, los que algunos consideran europeos de segunda son los únicos que tienen interés en librar a Europa de la tiranía progresista cuyo objetivo es convertir nuestro continente en un satélite de Arabia.

Vuestra lucha es admirable y pronto seremos más.

Kenderr

Proponen dinamitar la UE. Que se salgan y así no tendrán problemas de soberanía nacional.

1 respuesta
B

Si fuese admin te habría baneado ya. Es que si quieres hablar de cosas como nacionalismo o proteccionismo cultural está perfecto pero ¿en serio tienes que recurrir a cosas tan absurdas como civilización europea?. Sin olvidar el magufismo a lo kalergi, claro. Es que es un nivel aberrante.

Ojalá un nacionalismo como dios manda y no estos infantes.

2 respuestas
PrinceValium

¿Y qué lucha pretendes realizar? ¿Hacer cacerías o seguir haciendo el ridículo por internet?

1 respuesta
Von_Valiar

Dos de los paises que nunca debieron de entrar en la UE llorando por que no les gusta. A la puta calle todo el bloque del este europeo.

S

Pues ale, ya puedes ir saliendo para alla. Tiene gracia, paises subdesarrollados tratando de decirle a la civilizacion como actuar jajajajajaja

carbonara

La cultura europea, o nacional, o la que sea; se defiende en los colegios e instituciones educativas y culturales. No haciendo desfiles con un descerebrados uniformados andando a paso de ganso.

Me considero conservador y la gentuza que está surgiendo al este de Europa me repugna y prefiero mil veces a un progresista que se pase de frenada en ciertos temas (inmigración, feminismo,...) que a un intento de nazi que me arrebate derechos y fomente el odio.

Q

#2 No, proponen no perder los valores de la vieja Europa que muchos comunistas están empeñados en derrocar.

#3 ¿Me vas a decir lo que debo opinar sobre la noticia? Eso faltaba.

#4 Vuelve a la cama hacer algo productivo, que lo de debatir por internet no se te da bien.

3 respuestas
Von_Valiar

#8 Sinceramente, los valores europeos del este de europa se lo pueden quedar todo para ellos.

Singed

Orban que se ha subido al carro del antisemitismo del Jobbik, Hungría debe ser un paraíso cuando el 23% de la población abre hil... digo... ya tiene culpables y hasta los "socialistas" lo ven bien.
Gran país. No quieren UE, pues a tomar por culo de la UE.

Tael

A llorar al Kremlim, manda cojones lo rápido que perdieron el culo por entrar en la UE y ahora lloriqueando porque no les dejan saltarse las normas que les apetece.

1 respuesta
S

#8 Pues mantenlos tu en tu casa, ¿Por que me tiene que importar a mi 3 cojones los valores de Europa?

Q

#11 Del Kremlin turcochino es del que huyen, precisamente. Allí no quieren volver a ver soviéticos en su vida.

1 respuesta
Kenderr

#8 ¿Que valores de la vieja Europa? ¿Las guerras mundiales? No hay valores europeos salvo los que se instauraron con la UE. Es un invento absurdo identitario, no hay cultura europea más alla de la UE, previo a la UE, Europa era un grupo de países dándose de hostias entre ellos durante siglos.

Justamente la UE se creo para reducir las soberanías nacionales y evitar los conflictos. ¿No les gusta? Que se salgan como Gran Bretaña, pero que no jodan la marrana.

Retornar al pasado de soberanías nacionales y nacionalismos es un retroceso.

1 respuesta
Tael

#13
Huimos del Kremlim junto al primo de Zumosol de Bruselas pero queremos ser sátrapas Putin style.

A tomar por culo, las reglas están claras, si no les gustan que hagan su propio Xxxxexit.

Andress93

Yo en parte estoy de acuerdo con ellos.No se pueden traer y repartir millones de refugiados o inmigrantes,especialmente con una cultura ta diferente a la nuestra solo porque le salga de los huevos a la Merkel.Es una autentica locura y nos lo hacen ver como si fuera normal.

Q

#14 Los valores, tradiciones y cultura de las naciones que conforman Europa y que algunos siguen empeñados en destruir -o sustituir- en todos y cada uno de esos países, aunque el bloque del este se mantiene estoico ante estas acometidas.

Ellos deben ser el ejemplo a seguir, no queremos un desmembramiento de Europa como el que estamos viviendo por culpa de unas políticas absurdas, queremos una Europa unida y fuerte que pueda hacer frente a USA, con estados más grandes y a su vez más soberanos.

1 respuesta
ekOO

Es ciertamente irónico que la parte de Europa más pobre económicamente de todo el continente sea un ejemplo para algunos que dicen ser ni de izquierdas ni de derechas.

Las políticas de ambos líderes se caracterizan por ir en la dirección de la democracia iliberal. Bueno, en esa dirección va Polonia, porque Hungría hace tiempo ya que está asentada en ese sistema de gobierno. ¿Y de qué se trata, en resumidas cuentas? Cese y nombramiento de jueces de forma directa desde el Gobierno, nuevas reformas legislativas para dificultar que el Tribunal Constitucional haga su función, cambios en la ley donde se regulan los nombramientos de los directores de televisiones y radios públicas, la criminalización y el no respeto a las minorías humanas y políticas que viven en sus sociedades. En definitiva, se trata de una especie de régimen híbrido más cercano a los regímenes autoritarios, donde se usan las elecciones para desmantelar el Estado de Derecho.

Una imagen vale más que mil palabras, dicen.

1 respuesta
S

#17 ¿Por que hablas en plural como si fuerais la mayoria? Esta bien claro que los paises civilizados os hemos dado la espalda desde hace decadas, que 4 paisuchos de 4º regional que aun no han sido capaces de superar la caida de la URSS esten rabiosos con el mundo no les convierte en ejemplo de nada.

Q
#18ekOO:

Es ciertamente irónico que la parte de Europa más pobre económicamente de todo el continente sea un ejemplo para algunos que dicen ser ni de derechas ni de izquierdas.

Es lo que ocurre cuando estás sometido a políticas comunistas como estuvo la parte Este de Europa hasta 1989.

Pobreza.

privet

Por que no te vas a la mili y te lias a matar moritos, y asi arreglas tu problema ?

2 respuestas
Q

#21 Matar... pero que tristes sois. Supongo que es a lo que os tiene acostumbrado el comunismo, matar.

1 respuesta
Kenderr

#17 ¿? Es que no tiene ningún sentido lo que dices. ¿Como va a ser Europa más fuerte desuniendo a los países? ¿Reduciendo la autoridad de la UE?

Lo que proponen estos energúmenos es desmembrar la UE, volver a las peleas entre pequeñas naciones, volver a los nacionalismos y egoísmos.

Pero vamos, si tanta preocupación tienen por su cultura y su soberanía, que se salgan y arreando.

1 respuesta
S

#21 Te lo digo yo, por que le faltan huevos.

B

Pero si estos no tienen ni euros, de qué coño van? Anda y que se vayan a tomar por culo, ahora berrea hasta el último de la clase en la desunión europea.

privet

#22 Es lo que tiene que cada día estar posteando el mismo temita , que estas obsesionado. Tu y el arbitro asturiano

B

#8 Sólo digo que tu opinión es una mierda y es algo factual. Hablar de civilización europea tiene que estar muy bien fundamentado y contextualizado para que no sea una aberración de concepto, cosa que tú no haces ni pretendes hacer.

Ya sin entrar a hablar de la noticia en sí siquiera, porque no lo merece partiendo de que existe un discurso errado ya en su gestación.

en fin distruta la bilis y no te atragantes

ekOO

En cualquier caso, los polacos y los húngaros son los ciudadanos más satisfechos con la Unión Europea en 2016.

Hay diferentes motivos para explicar esto. Uno de ellos ya os lo imagináis, ¿verdad?

Q

#23 En esta UE los países más pobres viven oprimidos por las directrices de Merkel y sus amigos, generando un clima de inestabilidad y desunión por entrometerse dentro de sus propios países. Eso tiene que acabar ya, y en #1 lo expresan ambos.

Más soberanía es necesaria, no podemos estar todos subyugados al baile de Alemania.

De hecho ya nos ha costado la salida de UK. Y si así seguimos muchos vendrán detrás, que es precisamente lo que buscan Rusia y USA, empobrecer Europa.

3 respuestas
Kenderr

#29 ¿? No puedes decir una cosa y la contraria al mismo tiempo y venderlo como argumento.

Estos tipos proponen reducir la autoridad de la UE dentro de los países, lo cual es reducir el poder de la UE. ¿Quieren reducir el poder de Merkel? Que trabajen dentro para buscar apoyos con otras naciones, no solicitando menos intervención de la UE.

Y la salida de la UK era algo normal, nunca han estado realmente dentro de la UE, desde su inicio daban problemas. Y justamente lo que proponen estos tipos es favorecer a EEUU y Rusia, con una UE desunida, donde cada uno hace lo que le sale del nardo por sus "valores identitarios culturales".

No quieren una UE fuerte, quieren una UE de mierda, donde nos estemos peleando para cada decisión y donde nadie les pueda decir nada por sus recortes de libertad en sus propios países.

En resumen, los valores que propugnan son: Egoísmo, desunión y menos libertad.

Pd: Y una cosa si que les concedo, la comisión europea debería tener menos poder, pero no para dárselo a las naciones, sino para dárselo al parlamento europeo, cosa que no quieren estos.

1 respuesta

Usuarios habituales