Organizaciones ecologistas-centrales nuclear

T

Organizaciones perriflauticas piden el cierre de las centrales nucleares

Un total de 25 organizaciones políticas, sociales, sindicales y ecologistas se han manifestado en Madrid para pedir el cierre escalonado de las centrales nucleares en España y exigir al Gobierno un "modelo energético limpio".

Bajo el lema '¿Nucleares? No gracias', cientos de personas han recorrido las calles de la capital convocados por Izquierda Unida, Ecologistas en Acción, Ecolo Verdes o Equo, entre otros.

El director del proyecto Equo, Juan López de Uralde, ha reivindicado el cierre de todas las centrales nucleares en todo el mundo y también en España y, ha denunciado la política del Gobierno español en materia de energía.

Concretamente, De Uralde ha señalado que el actual Ejecutivo sigue una "política de alargamiento de la vida de las centrales nucleares en nuestro país" y que pretende que Garoña continúe en funcionamiento.

Además, el director del proyecto Equo ha subrayado que el Partido Popular sigue una "política pro nuclear" donde apoya la energía nuclear y la "construcción de nuevas centrales en España".

"Estamos aquí para decir que el sentimiento de la ciudadanía española es antinuclear y no queremos más accidentes nucleares como Chernobil o Fukushima y, queremos un modelo energético limpio basado en las energías renovables", declaró De Uralde.

El candidato a la alcaldía de Madrid por Ecolo Verdes, Ramón Linaza, ha señalado que lo único necesario para el fin de la energía nuclear es "voluntad política" para cumplir el cierre programado de las centrales y dirigir España al modelo 100% renovable.

Asimismo, el portavoz de asuntos antinucleares de Ecologistas en Acción, Paco Castejón, ha resaltado que el cierre escalonado de las centrales en España es posible ya que "más de la mitad del parque nuclear está parado".

Los distintos convocantes han subrayado el anuncio de la canciller alemana, Angela Merkel, de reducir las centrales nucleares de una manera "oportunista" y resaltando el papel de los verdes que han presionado a que se haga públicamente el anuncio del "fin de la era nuclear" en Alemania.

(como siempre hay un tonto que pide la fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/08/ciencia/1304857627.html ,felicidades aqui esta la prueba de que no me lo he inventado)

kakarikez

nucelar si, gracias!

26 1 respuesta
D

Desde luego que vamos a tener un modelo 100% renovable, la energia va a ser tan cara, que cuando se te acabe un cirio te vas y te compras otro.

1
iroNBiN

1º Es logico que pidan esto, total ya no tenemos casi centrales y si queremos energia tenemos que comprarla a Francia, si vamos a producir la nuestra hacerlo de la manera mas moderna y mas ecologica (quizas no tan eficiente pero tiempo al tiempo)

2º Lo de Angela Merkel esta clarisimo que es oportunista.

#2 ¿Ante un desastre nuclear en España que harias?

3 respuestas
XaPu69

Tienen razón. Ale, a quemar carbón y petroleo como si no hubiera mañana.

#4 ¿Como que ante un desastre nuclear? ¿Tu crees que ocurren todos los dias?

Las 2 mayores catástrofes nucleares de la historia han sido, Chernóbil, provocada por una negligencia manifiesta en la cual los jefazos de la URSS ordenaron ignorar las medidas de seguridad para experimentar con energía nuclear en el campo militar, y Fukusima, un terremoto de 9 grados seguido por un espectacular tsunami.

Opciones que sin duda son muy probables en España....

12 2 respuestas
kakarikez

#4 para que haya un desastre nucelar te hace falta un terremoto de 9.1 y su posterior chunami. el dia que pase eso en españa quitamos las nucelares

1 respuesta
iroNBiN

#6 Rusia es famosa por sus enormes terremotos de 9.1.

¿Y con los residuos que haces? para debajo del felpudo.

#5 ¿Y cuanto van a durar los efectos de estas dos centrales?

2 respuestas
Rivendel

"El candidato a la alcaldía de Madrid por Ecolo Verdes, Ramón Linaza, ha señalado que lo único necesario para el fin de la energía nuclear es "voluntad política" para cumplir el cierre programado de las centrales y dirigir España al modelo 100% renovable." WTF...

Cuidado de hablar los que no tenéis ni idea del tema, que os cierran la boca en nada... este es un tema del que todo el mundo opina sin saber. A día de hoy no puede existir un mix energético sin nuclear, ni térmicas y el que diga lo contrario miente, es ridículo... 100% renovables? en serio?... y cuidado que renovable no quiere decir que no contamine ni dañe el medio ambiente, solo hay que ver el impacto por ejemplo de las centrales maremotrices o de las centrales hidroeléctricas en las zonas donde se instalan. Que haya pasado lo de Fukushima es una pena, pero es muy ventajista posicionarse contra las centrales nucleares sin sentido. Yo sigo esperando a que se desarrolle la central nuclear de fusión, es lo mejor que podría pasar.

Headhunt

#1 Yo no apoyo al 100% la causa de esas organizaciones, como ya noto en ti, pero no por ello les pierdo el respeto, y les llamo perriflaúticos.
Solo los ignorantes que no poseen argumentos recurren a esos metodos.

Ante este tema yo opino que hay que mantener lo que tenemos, pues es una base continua de energía, y con las renovables en vez de reemplazar la nuclear, deberían de reemplazar las termicas.
No me gusta la nuclear, pero es lo menos malo en estas circunstancias.

1
B

El 90% de los que están en contra de la energía nuclear no distinguen entre fusión y fisión. Son una caterva de neo-hippies que se afilian a una ideología como el que se afilia a un equipo de fútbol.

A mí tampoco me gusta nada la energía nuclear, pero entiendo que es la mejor opción en este momento.

7 3 respuestas
DJGonzo

#7 No, es famosa por su negligencia de hacer mantenimiento desactivando las barras de seguridad que paran la reaccíon en caso de que se empiece a descontrolar sin parar el reactor para asi producir mas.

PD: el futuro energetico esta en la fusión nuclear, no en las renovables

iroNBiN

#10 El 90% que la apoyan tampoco lo entienden, apoyar causas estando desinformado es algo común en España en todos los campos.

B

Organizaciones perriflauticas piden el cierre

Tu imparcialidad brilla por su ausencia nada más empezar. Sólo con eso te deslegitimas y pierdes la capacidad de entender. Porque está claro que quieres imponer tu punto de vista.

3 1 respuesta
iroNBiN

Aquí cualquier desinformado que os lea pensará que solo han habido dos desastres nucleares en la historia... seguro que hasta vosotros mismos lo pensaís.

Tr1p4s

#10 A mi me encantaba cuando decían en los medios, ahora mismo en fukushima se ha llegado a la ¡¡¡¡Fusión nuclear!!!!

Lo de los casos de Fukushima y Chernobyl han sido 2 grandes fiascos para esta energía, de la que tenemos que tener mucho cuidado con ella pero actualmente no hay nada mas eficiente que esta y hasta que no sigamos avanzando tecnológicamente esta energía debe ser un puente temporal, es cierto los peligros que tienen, y su seguridad es tremenda pero ante el caso de Chernobyl una cagada comunista por hacer méritos en el partido y Fukushima poner una central en el mar en una zona altamente sísmica y haber tenido el terremoto y tsunami mas importante de su historia reciente han sido un batacazo.

A mi lo que me hacen gracia de esta gente es que no saben ni lo que argumentan los pobres.

2 respuestas
ekOO

#15 ¿Tu opinión acerca de las centrales nucleares cuál es? Sin más, por curiosidad. ¿Crees que tiene que ser regulada por el Estado por eso de que puede suponer un peligro?

1 respuesta
K

No sé para qué montan este circo si está clarísimo que en España las centrales nucleares tienen fecha de caducidad. El gobierno suda tanto de hacer nuevas centrales como de renovar las existentes.

#13 ¿Y de qué otra forma se les podría denominar?

Y bueno, para los escépticos, diré que el avión es el medio de transporte más seguro, pero sin embargue de vez en cuando ocurren accidentes y han ocurrido grandes tragedias. Esto no dice nada.

#17 no me hagas reír. Progreso es avanzar hacia un futuro en el que la sociedad esté cualificada y educada, donde exista un mínimo de cultura, donde el pleno empleo es una realidad, donde no tengamos que depender de ningún otro país y seamos autosuficientes, donde no seamos el hazme reír de Europa.

Eso son "progres", que es lo mismo que perroflauta. Ponerse una palestina al cuello (sin conocer lo que implica en muchos casos) y proclamar el amor libre, ser vegetariano y ser un liberal de izquierdas, no es progresista.

Cómo han jodido este término asociándolo a un grupo de gente que ni son hippies ni son nada. Simplemente van haciendo gala de algo que no son.

1 respuesta
iroNBiN

#15 Si yo entiendo que esta claro que ahora mismo es la mas productiva pero si no invertimos en derrocarla y en investigar sobre renovables jamas cambiaremos a dicha energia, por el simple hecho del lema de.... si algo funciona porque cambiarlo.

Esto es como los coches electricos, son posibles a dia de hoy perfectamente pero veran la luz muy poco a poco y solo es porque hay cientos de millonarios detras que quieren que esto fracase y gobiernos tambien.

Otra cosa graciosa es que el coche electrico existia antes que el coche por explosión, pero claro no se invirtio nada en mejorar el primero solo porque el 2º era mas facil, pero esto sin mirar al futuro. ¿Como estaria el coche electrico en nuestros dias si se hubiera invertido en el hace 100años?

3 respuestas
iroNBiN

#17 Progresistas

Tr1p4s

#16 ¿Regular el qué? ¿Su seguridad? Si claro que debe tener unos controles, como todas las empresas tienen que tener controles de seguridad pero el caso de las centrales nucleares aún mas porque el peligro es millones de veces mas dañino que cualquier otro.

Pero el riesgo que tienen es muy bajo dado que tienen un sistema de seguridad muy complejo y se centran bastante en ello.

#18 Es que solamente se investiga e invierte en algo si es mas eficiente que lo actual y no hablo de que sea dañino o no porque eso es por pura lógica que no es así, pero los sistemas de seguridad hacen que la energía nuclear sea totalmente viable y que seguramente cuando encontremos otra fuente mucho menos peligrosa y mas eficiente se cambiará pero de momento solamente nos queda seguir en ella con todos los sistemas de seguridad correspondientes.

Bueno claro a no ser que quieras pagar 10 veces mas por lo mismo, todo es cuestión de prioridades.

T-1000

#4 Me gustaría que nos dijeras como prependes abarcar la demanda de energía sin energía nuclear?

Y auqnue os duela , la energía nuclear es el futuro , ya sea de fusión y de fisión.

Energía nuclear sí.

Y los que no querais energía nuclear iros a vivir a una cueva y así a lo mejor no necesitamos energía nuclear.

#7 más conocida es Rusia ( bueno a antigua Unión sovietica) por sus negligencias , como en Chernobil.

Y sobre los residuos existen actualmente procedimientos que permiten su reutilización.

6 2 respuestas
B

#21 +1 aqui siempre puteando a la energia nuclear, pero luego todos tiramos de ella j3 tanto pc no se enciende con magia, y las renovables son un timo grande, de lo que producen no se aprovecha ni la mitad.

ServiaK

#10 lo calculaste tu ahora en un momento o como fue eso?

iroNBiN

#21 A ver lo que dice #1 es que quieren cerrar las centrales actuales no que se vaya a invertir en nuevas centrales, con lo cual no me hables de abarcar energia porque españa no puede abarcar el consumo energetico de la poblacíón.

Y puestos a comprarles a Francia y seguir manteniendo centrales nucleares viejas, yo prefiero que se invierta en renovables y en la investigacion de estas. Pero imaginarse a España invirtiendo en I+D me hace hasta gracia...

1 respuesta
exon1

#18 yavestruz, con lo baratas que siempre fueron las baterías...

1 respuesta
T-1000

#24 pue syo investigaría la energía nuclear de fusión que es un tipo de energía nuclear.

Así pues , Energía Nuclear sí.

iroNBiN

#25 ¿Y la mejor alternativa era el petroleo? El problema es que todos piensan en dinero y en ganancias... todo vale con tal de producir mas, es que parece que los que se hacen ricos son ustedes, cuando en realidad solo os estais cargando el jodido planeta.

Volvamos al Carbón :D WEEEEEEEEEEEEE

2 respuestas
XaPu69

#27 Si vas a pagar tu la diferencia entre que use Nuclear y que use renovables, pues yo las uso.

Pero vete tu a decirle a uno de los 5M de parados que es que tiene que pagar mas factura de electricidad, porque oye, somos verdes.

iroNBiN

Coño pues volvamos al carbón, a cortar alboles sin reforestar, a no reciclar nada, con esto ahorrariamos mucho dinero. Sabes con que ahorrariamos mucho tambien, hiendo a buscar exclavos a africa y si no son eficientes les damos con un latigo... aquí todo vale con tal de ser mas ricos.

4 respuestas
Sphere

#29 -----> Hipócrita 100%

5 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags