Los orientales, más demócratas que los occidentales

eldomador

#17 tu por que viajaste poco... xD

W

#26 Azerbaiajan dictadura, ok. Cuando estuve alli no me lo pareció.

1 respuesta
J

N = 138
Población de China = 1 339 724 852

Buenísima representatividad.

M

#25 Ver muchos animes no te convierte en un entendido de la cultura asiática.

1 respuesta
PEPEPAKO

#32 OIgual es por que los observadores de la UE de las elecciones de 2010 observaron serias irregularidades en el proceso electoral, y entre todos los partidos de la oposición suman en el parlamento... 0 escaños. No es una dictadura personalista al estilo Best Korea o Bielorrusia, es una dictadura de partido, pero al final es una dictadura.

1 respuesta
W

#35 De todas si se quisiera se podría incluir en Europa y no en asia. No sólo Geográficamente sino culturalmente son occidentales 100%.

Claro a mi me dicen dictadura y me imagino cosas estilo Best Korea o Cuba

1 respuesta
PEPEPAKO

#27 Iluminanos con tu sabiduría... si es que eres capaz de escribir.

PEPEPAKO

#36 Digamos que culturalmente son una especie de mezcla entre Europa (por la herencia rusa) y la zona de influencia arabe/islámica, pero que no los puedes meter en ninguno de los dos. También hay que decir, que Azerbaijan, es una de las repúblicas que se crearon con la caida de la URSS que más ha avanzado en comparación con el resto de la zona, tanto económicamente, socialmente y en cuanto alfabetización, criminalidad, desempleo etc. Por no hablar de la libertad religiosa que tienen a pesar de ser una República con un 95% de musulmanes ya que en su constitución se declaran como un estado laico y permiten cualquier otra religión sin el más minimo problema.

Es como una dictadura light, en un país influido por Rusia, el mundo islámico

1 respuesta
W

#38 Yo pensaba que notarìa lo de la islamización, sinceramente, no vi un solo burka en 1 semana, tan solo 2 hiyab. A mi me sueltan ahí sin saber que país es y jamas diría que es tan "oriental". Ya te digo, culturalmente se han occidentalizado lo indecible, de hecho hace poco cambiaron el cirílico por el latino hace unos años. La influencia soviética se nota, pero no es un país del este, ni mucho menos. (bueno, en el este está xD, pero tú me entiendes).

1
B

Ahora OT funciona subiendo cualquier paper random con conclusiones estrafalarias? Pensaba que como mínimo tenía que aparecer en elmundo.es/ciencia

1
B

vaya reflote, con dos cojones.

A mi me ha molado lo de #1, que critica el eurocentrismo diciendo que geográficamente europa está en el centro. Sabrá que la tierra no es plana?

2
D

#34 Tengo familia japonesa y por eso se perfectamente como funciona estas cosas por paises asiaticos y me parece obvio que ver anime no te enseña como funciona los paises,gracias por decir algo tan OBVIO

1 respuesta
B

#42
¿Nos agraciarás con tu conocimiento plasmado en texto leíble?

Tiev

#26
Mete Vaticano (sera una mierda de estado pero es una Oligarquia al fin y al cabo).

Azerbaiyán no es una dictadura; irregularidades como en todos lados (hasta el gran bastión de la democracia de EEUU lo ha tenido).

Irán tampoco, que tenga un modelo teocratico y el gobierno te parezca una mierda no lo hace una dictadura. Piensa en su lider supremo como un rey, y su presidente cada 4 años de patitas en la calle.

1 respuesta
PEPEPAKO

#44 Pues en lo del Vaticano no había caído, es la última teocracia en Europa.

Ahora lo de Irán, las teocracias son dictaduras ejercidas en el nombre dios, (lleve este cual lleve),por lo tanto Irán como teocracia es una dictadura.

El Líder Supremo como máxima autoridad en términos políticos y religiosos es el Comandante Supremo de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, orienta la política exterior y decide sobre cuestiones relativas a la guerra y a la paz.

Y su poder no puede ser puesto en entredicho en nombre del principio del "velayat-y-faqih", que instituye la supremacía del poder espiritual

Y esto es lo que hace:
Es responsable del nombramiento del jefe del poder judicial, del jefe de las fuerzas militares, del jefe de las fuerzas de seguridad, así como elige seis de los doce miembros del Consejo de los Guardianes. Punto muy importante este de los guardianes.

Nombra los directores de la emisora iraní de radio y televisión.

Debe mediar en las disputas entre los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial).

El Líder Supremo firma el decreto para la elección por el pueblo del Presidente de Irán, pudiendo cesarlo libremente en el caso que entienda que este no gobierna según lo establecido en la constitución.

Puede también reducir o anular penas.

Volviendo al punto donde el Lider Supremo elige a seis de los doce Guardianes del Consejo. Dicho Consejo, está formado por seis miembros elegidos por el Líder, y seis elegidos por el poder judicial (cuyo jefe nombra el Líder personalmente).

Y ¿qué labores realiza este consejo? Pues aprobar todos los decretos que salgan del parlamento y vetar a los posibles candidatos a las elecciones parlamentarias y a la presidencia y a la Asamblea de expertos (la cual tiene que confirmar periódicamente al lider)

Vamos que hay un Líder Supremo que es el que maneja todos los entresijos del Estado de acuerdo a lo que dios ordena y manda y no hay manera de llevarle la contraria ni echarle porque es él el que tiene en su mano todo el poder. Vamos una dictadura.

1 respuesta
Tiev

#45

Por eso igual que un rey, tal vez un poco menos limitado que un rey Europeo pero su funcion es la misma. (Te recuerdo que el diploma de estudios aqui hasta tiene que firmarlo el, si no no es válido).

La Teocracia no tiene por que ser un dictadura, pero todas sus leyes son basadas en ideas religiosas. Este es el caso, quien usa el poder por norma general, el presidente viene y va como en un estado occidental.

En Irán el lider supremo no suele intervenir por eso digo que no debería considerarsele dictadura; ya que quien si lo usa es elegido por la población que tiene permitido votar que es un buen porcentaje de esta.

Si quieres una dictadura enmascarada de verdad así, tienes Tailandia, sale elegido un presidente, no le gusta al rey, manda al ejercito hacer un golpe de Estado.

B

aquí no se valora al líder .l si no a las siglas. y ya empieza a oler mal. el que haya elijido a Rajoy como presidente y no sea por lo fácil que es imitarle es gilipollas. pero que risas con las imitaciones de Rajoy. es el mejor presidente de la historia

Rubios

#28 Si lo China no es una dictadura lo de España 50s-70s tampoco.

Based Franco asentando la democracia :clint:

1

Usuarios habituales