Oriol Junqueras pide la Independencia entre lágrimas

CAFE-OLE

yo no soy catalan, y deseo con mas fuerza que ellos mismos que se independicen. por favor, que se vayan ya y dejen de dar la murga

1
T-1000

#175 #178 Pero la mala no era España que roba a los catalanes? Ah es verdad que aquí solo importa decir que los malos son los españoles. Los catalanes independistas son unos benditos , no insultan ni provocan ni infravaloran a nadie , solo los españoles fascistas son los malos.

Se me olvidadaba , de eso vive el victimismo nacionalista.

#190 efectivamente, se odia a los andaluces y extremeños porque se lo merecen, por vagos. Verdad?

#181 Claro porque la democracia solo consiste en meter un papel en una urna.

Me parece que el concepto democracia es desconocido para vosotros.

Si tienes le valor de compararte con Escocia o Quebec, priemro debes saber que esas regiones no hicieron ninguna consulta o referendum por su cuenta , esperaron años para que el gobierno central , el que tiene soberanía para ello , cediera las competencias o permitiera la consulta para ello.

Esa esla gran puta diferencia , que ellos respetaron la soberania nacional, algo que no vais hacer.

#201 Así que decir que los catalanes odian a los españoles es una conclusión genralizada falsa , pero decir que T-1000 odia a todos los catalanes cuando ataco alos independistas es una opinión no generalizada real y acertada 100%

Por favor cuentanos más.

#199 Ahora lo que dice #198 es una tontería , curioso porque es el lo que veo todos los putos días en este foro.

Pero asumir esa verdad es quitaros la excusa victimista de España os odia y eso a un independismo que busca el victimismo para conseguir sus fines no le interesa.

#183 El estado español son los andaluces, extremeños , murcianos o asturianos? Curioso ahora me entero.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

Un discusión por ver quien odia menos a quien.

Vamos por el buen camino chicos! xDD

2
Grift

Pues si, me parece una discusión un tanto estúpida. Ni todos los catalanes odian a los españoles ni viceversa.
Como en todos lados hay de todo.

Yo por ejemplo no odio a los españoles, no me gustan algunos ideales, pero de eso a odiar hay un trecho.

1
nixonE1

#198 que critiquemos algunas ccaa porque aon un pozo sin fondo donde se han invertido miles de millones a fondo perdido, no quiere decir que las odiemos. Sinplemnte criticamos lo que creemos que no esta bien, y como solucion para que espavilen, se pide dejarles de aportar tanto dinero pq se han apalancado y acostumbrado a esto, sin preocuparse de empezar otro modelo productivo en esas ccaa.

Repito, que critiquemos esto no implica que odiemos.

1 respuesta
Seposi

Según algunas fuentes, Junqueras no lloró.

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/10/19/54437fa4e2704ecb5e8b4571.html

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha vuelto a pedir al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que convoque elecciones lo antes posible para declarar la independencia si hay una mayoría que la avala, y ha asegurado que es "implanteable" abrir una proceso de negociación con el Estado.

"No podemos perder el tiempo. Es por esto que nos conjuramos para hacer unas elecciones lo más rápido posible para ejercer con plenitud la independencia. Es implanteable abrir un proceso de negociación con el Estado", ha proclamado en un discurso ante el Consell Nacional extraordinario del partido.

El líder republicano ha advertido de que el Estado "nunca negociará de igual a igual con Cataluña" si ésta sigue siendo una autonomía, por lo que la única manera de negociar es que Cataluña proclame primero la independencia.
'El camino autonomista está muerto'

Junqueras ha explicado que lo ocurrido en las últimas semanas en torno a la consulta del 9-N ha creado "un nuevo escenario en el que los tiempos se han acelerado" y ahora Cataluña "está situada muy cerca de unas elecciones que nos permitirán ejercer un mandato democrático con el que acceder a la independencia".

Según Junqueras, que ha sido aclamado al comienzo de la reunión extraordinaria del Consell Nacional con gritos de 'president', "no hay que hacer esperar las cosas buenas, los tiempos se han reducido, estamos muy cerca de unas elecciones que serán decisivas para nuestro país, y hay que demostrar que en Cataluña hay una gran mayoría independentista que debe traducirse también en una gran mayoría parlamentaria".

"En el marco del autonomismo no hay cambios, no hay futuro, y es imposible un escenario de un año más dentro del sistema autonómico, con unos Presupuestos con 5.000 millones de euros menos que los actuales, que equivalen al gasto de los seis mayores hospitales, el gasto farmacéutico, los Mossos d'Esquadra, los Bomberos y otros mil millones más", ha apuntado.

Para el líder de ERC, "el camino autonomista se ha agotado, está muerto, los hechos lo demuestran más que nunca, por esto es imprescindible la independencia".

granaino127

#210 En ese caso, Inglaterra previamente dio el visto bueno y fueron ellos los que lo iniciaron . No se hizo unilateralmente como aquí se pretende.

Aparte, lo de que sólo afecta a los catalanes es lo que tu te crees. Para empezar es una zona estratégica para la comunicación marítima y por ferrocarril para importar y exportar (por eso que se centrara parte de la industria en Cataluña y os beneficiarais de ello), el hecho de que se pongan aduanas y se cobren impuestos o debamos hacer nuevas rutas de importación y exportación afecta a todos los españoles..... Por otro lado, si yo quiero ir a Cataluña el idioma oficial sigue siendo el castellano y puedo hablarlo sin problema, en caso de independizarse debo aprender un nuevo idioma y mis impuestos ni mi cotización no van para España y por tanto afectará a mi jubilación, etc

Lo de que "sólo deben votar los catalanes porque afecta a los catalanes" no es cierto por mucho que lo repitáis. Cataluña forma parte de una unidad llamada España y por tanto a quien afecta es a la unidad y desde el momento que algo afecta a todos, lo democrático es que decidan todos. Es así de sencillo aunque para muchos la democracia parece que solo es tal cuando sirve a sus intereses.

2 respuestas
Seposi

#217 Bueno, recuerdo que no hace muchos años se intentó realizar un proyecto importante en el que Aragón jugaría un importante rol. No recuerdo el nombre era algo de Transversal, pero sí recuerdo que los catalanes se negaron.

hande

#217 Si vas a dar lecciones de algo, antes infórmate majete;
http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_para_la_independencia_de_Escocia_de_2014
http://webarchive.nationalarchives.gov.uk/20130109092234/http://www.number10.gov.uk/wp-content/uploads/2012/10/Agreement-final-for-signing.pdf

spoiler

Te he puesto en negrita la parte mas interesante para argumentar lo que tu crees que debería ser y lo que realmente es.

Y si, en UK hubo acuerdo entre los gobiernos para realizar la consulta, pero aquí el señor Rajoy no quiere ni sentarse a hablar excusándose en que Mas no quiere bajar del carro. Imposible dialogar así.

#212 "ellos respetaron la soberania nacional" porqué el gobierno escuchó sus peticiones. Cosa que aquí no pasa.
No hombre, la democracia consiste en evitar que se pueda votar. Mucho mas democrático que eso no hay nada.
También podríamos hablar del odio de algunos españoles (donde incluyo a los catalanes) hacia los extranjeros porqué les roban su trabajo y mujeres y demás soplapolleces. Pero aquí deberíamos discutir o dialogar sobre el tema que nos atañe.

1 1 respuesta
GeO-Granada

#215 y no estarías de acuerdo en seguir todos juntos como estamos, en volver a mirar de nuevo ese dinero que se da, y en que se invierta bien, y que luego esas inversiones a largo plazo se puedan recuperar en vez de independizarse? sería un trabajazo hacer todo eso, pero bueno, supongo que es mejor que crear fractura social, desconcierto e incertidumbre para toda España

1 respuesta
CerdoVerde

#220 Segun Rajoy el actual sistema de financiacion "solidario" de las diferentes ccaa esta muy bien y no hay que cambiarlo, desde aqui se intento cambiarlo, una vez mas con un portazo en los morros como respuesta.

2 respuestas
Rubios

Vaya personaje, ya de dar pena mejor hacerlo literalmente.

#marcacatalunya

Kenderr

#221 Segun Rajoy el actual sistema de financiacion "solidario" de las diferentes ccaa esta muy bien y no hay que cambiarlo,

Hombre, como que se ha cambiado un monton de veces la ley y en el ultimo cambio se han dicho cosas como:

Muy diferente es la postura de Cataluña. El conseller de Economía, Antoni Castells, ha defendido en su intervención en el CPFF que el nuevo sistema no sólo es bueno para Cataluña, sino que también lo es para el conjunto de España. Castells ha celebrado que "por fin se haya podido llegar a este momento", tras un "largo" y "difícil" proceso de negociaciones (...) y ha valorado el acuerdo porque, con él, se cumple estrictamente el Estatuto de Cataluña

Y tampoco se puede estar cambiando las leyes cada dos días. Antes gustaba, ahora no... Se volvera a cambiar en 2016 la ley de financiación.

granaino127

#219 el señor Rajoy puede decir misa, la consulta debería realizarse.... Yo no estoy en contra de ella. Pero lo que digo es que debemos votar todos.

A mi que el señor Rajoy decida tanto para decir si como no, me parece igual de mal.

Ahora, eso no quita para nada lo que te estoy diciendo...que Cataluña pertenerce a una unidad llamada España y que lo que decidan afecta al resto y por tanto debe ser una votación de todos y no de una minoría.
Básicamente porque las decisiones de minorías no se llaman democracia, y no es por darte lecciones de nada, es que parece que solo es democracia si te interesa.

1 respuesta
B

#27

que puto crack.

hande

#224 La consulta debería realizarse, en eso estamos de acuerdo, pero en lo de votar todos los españoles no le veo sentido alguno. Siento volver a repetirme en lo de escocia, pero nada mejor que un ejemplo actual.
Si algún día los andaluces, o los madrileños o los vascos deciden independizarse de esa unidad, por el motivo que sea, no entiendo el porqué deben de votar todos los españoles.
También afectó a todos los españoles y sin embargo no hubo votación alguna para rescatar a los bancos, por ejemplo. A eso también se le puede llamar democracia selectiva, no?

2 respuestas
A

2
Synobazz

Claro, debe votar toda españa, asi la mayoria se puede imponer a la minoria de catalanes....

Debe votar tambien toda españa si se deben o no hacer las perforaciones petroliferas en canarias, ya q es territorio Español.

Bravo por semejante sinsentido granaino.

1 3 respuestas
T-1000

#228 asi la mayoria se puede imponer a la minoria de catalanes....

Eso consiste la democracia. Qué putada eh?

2 respuestas
Dieter

#229 tr1pas lo dice mejor.

Synobazz

Cataluña se queja de que no s

Kazjako

#226, #228 soberanía nacional se llama. Si no admitimos que nuestro estado se rige por la soberanía nacional, sino que cada una de las entidades locales, provicionales y comunidades tienen derecho a decidir al margen de la soberania nacional, se acaba la nación. Y no solo España, si cualquier otro país también lo admitiera, también se acabaría cualquier otro país. Tendría Tarragona dret a decidir sin el resto de Cataluña?

Reino Unido tiene bien definidas las naciones que compone su estado: Irlanda del Norte, Inglaterra, Escocia y Gales, con sus límites territoriales definidos y su población determinada por naciones.

Ahora, qué es España? Una nación constituida por regiones y nacionalidades históricas?. Ahora, ponte a definir las nacionalidades históricas. Qué es la nación española? Qué es la nación catalana? Son complementarias? Excluyentes? Quiénes componen la nación catalana? Cuáles son sus límites territoriales? En la página web de ERC afirma claramente que yo, por haber nacido en Valencia soy de la nación catalana. Cataluña es sólo la comunidad autónoma? Son todos sus habitantes? Sólo algunos?

Para ejercer una soberanía nacional, primero hay que definir la nación. Es lo más importante, y yo no paro de ver que el proceso independentista no es un proceso de una "nación" si no que es el proceso de una comunidad autónoma, ya que el principal partido soberanista es el mismo que afirma que la nación catalana no es sólo la comunidad autónoma, sino que incluye Valencia y Baleares. Entonces... en este caso, sí que se permite que una parte de la "nación" ejerza el derecho a decidir sin el resto? Es esto "soberanía nacional" catalana?

http://www.esquerra.cat/partit/projecte-politic/projecte-ppcc

3 1 respuesta
J

#232

Menuda risa estos de ERC, hay que tener la cabeza distorsionada coño xDD

"Una nació és una comunitat de persones vinculades per territori, història, tradicions, cultura, llengua, economia..., amb consciència d’aquests vincles i voluntat d’afirmar-los i de fer-los respectar."

Y al lado, ponen un mapa de Cataluña + C.Valenciana + Baleares, cuando el sentimiento de pertenencia a Catalunya en la mayoría de estos territorios es totalmente residual y sólo cabe en las cabezas de algunos que se han tragado demasiada publicidad y la historia es tan divergente entre territorios que no tiene sentido calificarla de común xD

Nunca he visto nada tan absurdo como eso "dels Països Catalans".

1 1 respuesta
lxn_

#233 Pondría la mano en el fuego de que en Catalunya también es residual xd

B

En estos temas tan emocionales se mezclan tantas falacias, errores, hipocresías y demás que da toda la pereza hasta citarlo todo.

Lo que está claro es que por ciertas situaciones sociales, económicas, políticas... somos creo yo el peor país desarrollado de la UE.

UnleasheD

Pues a ver si se independizan y subimos un puesto coño.

mrphy

Lo preocupante de esto es que se pone a llorar como si el Estado Español estuviera masacrando al catalán. Con cosas como esta uno puede llegar a sentir lástima por el adoctrinamiento tan brutal que reciben.

1 1 respuesta
R

#229 Entonces por qué a mi no me dejan votar por nada de lo que hacen en otras comunidades autónomas? Democracia para todo o solo para lo que nos interesa?

#237 Para adoctrinados los que van contando por ahí que el amigo de sus primos fue a barcelona y no le atendían en las tiendas por no hablar catalán xD

1 3 respuestas
mrphy

#238 No se, no conozco a nadie que le haya pasado eso. Supongo que es algo que se dice en Cataluña para dar más pena y crear más odio en la población.

1
h4su

No os metais con los catalanes que el dinero que robó pujol era todo dinero de impuestos catalanes :D

Usuarios habituales

  • Seposi
  • Link34
  • actionchip
  • T-1000
  • Ninja-Killer
  • Dieter
  • royox