Ortuzar, PNV: Cs son talibanes, lo peor de la política española.

Contractor

https://twitter.com/carlos__alsina/status/964058994334748672

Andoni Ortuzar: "El mayor problema de la política española es Ciudadanos. Albert Rivera me está recordando más a Berlusconi que a Macron"
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, habla en Más de uno sobre los Presupuestos Generales y sobre la propuesta del nuevo Estatuto vasco que proponen. Dice que es independentista: "sí, para qué se lo voy a negar, ese es mi sentimiento. Pero también tengo cabeza y sé dónde estoy y a quién represento políticamente".

http://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/entrevistas/andoni-ortuzar-rivera-mas-que-macron-esta-haciendo-la-politica-de-berlusconi_201802155a8548da0cf2fce58a10b974.html

Dejo el link al audio de la entrevista con Carlos Alsina.
Sinceramente, le acaba de hacer un inmenso favor a Cs, poniéndoles como único partido que se enfrenta al nacionalismo, y deja ver que está encantado con PP y PSOE.

Eso aparte de otras muchas perlas, como declararse abiertamente independentista, decir que la política en madrid está desquiciada...

Me encanta la bilis nacionalista, no pueden con el hecho de que muchos hayamos dicho hasta aquí, con esta banda de paletos supremacistas y racistas.

B

Cs tiene posibilidades de ganar las próximas elecciones generales

1 respuesta
ReD-SKL

En breve se aprobarán nuevas medidas en el Congreso a favor del PV (amén de toooooooooooodas las ventajas que tienen ya como el tema del cupo vasco que es una puta vergüenza) con el apoyo del PP para conseguir aprobar los Presupuestos Generales aunque hay otras pequeñas cláusulas encubiertas como este tipo de cosas.

El PP si pudiera quemar a C's lo haría y para ello utiliza a terceros aliados suyos para meterle toda la mierda que se pueda. Están aterrorizados ante la posibilidad real de perder el poder.

Mako666

#2 Según las encuestas serias, no, pero probablemente sí queden terceros a relativamente poca distancia del PSOE, o incluso segundos.

El PP va a bajar, pero no tanto como para esto.

Otra cosa es que luego se pueda formar gobierno C's-PSOE, pero vamos, ya son muchas conjeturas.

1 respuesta
perche

#4

Ahí está el miedo, cc + psoe, al pp, pnv y podemos les haría un roto tremendo

1 respuesta
B

"los talibanes se rindieron ay con mucho disimulo porke dentro de la kueva ai tremenda peste a culo"

Lexor

psoe siempre esta apoyando al independentismo, no creo que se diera ese escenario

1 respuesta
Sinso

El día que el PSOE pacte un gobierno con C's o Podemos puede olvidarse de volver a gobernar hasta el fin de los tiempos.

Mako666

#5 Hombre a Podemos no creo que le afecte, pase lo que pase a día de hoy es un partido que juega en solitario a nivel nacional. Que tampoco sorprende, es el único de los 4 partidos TOP que va contra lo que los otros 3 defienden, así que incluso con Podemos ganando las elecciones (cosa que no va a ocurrir) el gobierno seguiría siendo cosa de los demás.

Al PP y al PNV sí que le dejaría el culo torcido, si. Y solo por eso ya valdría la pena. No para el país (imho, claro), pero sí por ver a los del PP rageando basto.

1 respuesta
Jildeghar

Menudo enemigo perfecto tiene el PP delante sin verlo venir. Con Podemos al menos podia decir "Venezuela" y "comunistas" y ya le ganaba el discurso. Pero, con C´s?
Si encima en lo unico que su electorado les consideraba los mejores, la defensa de la unidad de España, tambien les ha ganado con la crisis en Cataluña xD

No paro de decirlo, a los del PNV por su bien (o mas bien el de sus amigos del PP) le conviene no tocar mucho los cojones. Que a este paso llegan las generales con el conflicto de Cataluña sin finalizar y en una campaña polarizada con la defensa de España como unico telon de fondo C´s, a dia de hoy por lo menos, se los comen con patatas (al resto de partidos)

B

Ciudadanos es lo que tu quieras que sea, guapo. Siempre que le de votos. Lo mismo se presentan como centro-izquierda que se apresuran para ocupar espacios políticos dejados por la extrema derecha.

Osea, un invento mediático para recoger los votos perdidos por el PP y el PSOE y luego apoyarlos en el gobierno. Un parche para el régimen de la transición.

SikorZ

Joder, si dicen eso de Cs es que realmente lo estan haciendo bien, yo creo que les votare en las generales viendo que hasta el PNV le da su beneplacito.

dabolbi

Nacionalista de un color criticando a otros nacionalistas de otro color. Nada nuevo.

sPoiLeR

Con estos comentarios es que Cs va por el buen camino, la derecha nacionalista viendo peligrar el cortijo.

perche

#9

Podemos tenia la esperanza de hacer algo junto al psoe, cosa que se rompio el dia que decidieron poner la mocion de censura en mitad de las elecciones internas del psoe, desde ese dia el psoe no quiere nada con podemos, como se pudo ver en como el psoe paso de la nueva mocion de censura como de la mierda.

Dieter

le dijo la sarten racista chouvinista y traidora, al cazo.

La maquinaria esta a tope contra C's. Pobre mariano, le pasa por tener a soraya, mirad el lado positivo, el pp no sobrevivirá a Rajoy.

2 respuestas
kaizen07

Como el pnv, pero eso ya tal.

Mako666

#16 Alá te oiga, hermano.

Ninetails741

No os confundais, C's hoy dice eso del PNV. Pero si en un futuro necesitan del PNV para gobernar volverán a ser amigos.
Aún hoy en día alguien se traga cualquier cosa que suelte este partido?
En fin.

1 respuesta
sPoiLeR

#19 Cs quiere quitar el cupo vasco, y si es consecuente con su discurso sacara 0 escaños ahi. De todas maneras, tarde o temprano cuando la ue pase a otro nivel y haya amortizacion de impuestos, el cupo será historia.

2 respuestas
Horribeler

Eso significa que algo están haciendo bien en Cs.

B

#20 Hasta ahora lo han cifuentes y mucho.

Ninetails741

#20 Cs nunca se posiciona en nada. Siempre saca el discurso mas populista del tema de moda. Hoy apoya al PP, mañana, ya veremos.

C

Hay un partido más cínico que el PNV en toda España?

Joh4n

#7 El PP se está oliendo el cambio a caballo ganador y por eso utiliza la táctica que anteriormente utilizó con Podemos, mentir que algo queda.

En el caso del PNV es distinto, sabe que C's nace como movimiento antinacionalista, es decir, nacionalista español centralizador. Ese va a ser el principal escollo para que C's pueda conseguir gobernar alguna vez. Si creen que recentralizando van a conseguir cohesionar al Estado es que o no conocen su país, o les da igual con tal de ganar las elecciones. Por lo demás es una versión actualizada del PP, que nos iría muy bien para amortizarlo y tener un partido que se asemeje a lo que en Europa se entiende por liberal. Yo no les votaré, pero estaré más tranquilo sabiendo que para llegar a montar la red de clientelismo del PP deberían gobernar al menos 8 años con mayoría absoluta, en el caso de que quisieran y pudieran.

En Catalunya creo que han tocado techo, ya que se utilizó como voto útil enfrente de la DUI, su realidad es algo menor, pero seguramente seguiría barriendo al PP y consiguiendo muchos votos ex-PSC.

Era el espaldarazo que necesitaban muchos personas que votaban al PP tapándose la nariz para votar a un partido similar ideologicamente, que no sea tirar el voto dentro de la lógica electoral.

1 respuesta
SikorZ

#25 Honestamente, creo que muchos en españa estamos ya cansados los radicales vascos/catalanes, tienen bastante autonomia pero piden cosas imposibles, y es mas, siempre estaran asi, dando por culo con su "identidad" para que sus comunidades se lleven mas dinero que las demas, lo cual me parece horrible.

Si te dan cierta independencia para llevar tu autonomia y esa libertad la usas para fines malevolos, lo mas normal seria quitar dicha libertad, puesto que no sabe usarla como es debido (igual que si fuera tu hijo, vaya).

Yo creo en la libertad de las autonomias, no pienso que este mal, tambien creo en el modelo solidario de pais, pero bueno, es logico, PV y Cataluña tienen mas pasta y son mas ricos que la demas parte del pais, quieren su dinero para ellos y que les den por culo a los demas, yo eso lo llamo egoismo y xenofobia.

Por cierto, no creo que haya solo gente que vaya del PP a ciudadanos (que los habra eh?), conozco mucha gente (yo mismo) que votaron a podemos en las ultimas y en las siguientes pensamos votar a ciudadanos (al menos, a dia de hoy).

La verdad es que del 100% de partidos que hay hoy en dia, Ciudadanos es el unico que pacta con todos y no juega al "O tu mayoria impuesta, o mi mayoria impuesta". Es el unico que con el tema de Cataluña por ejemplo ha tenido una posicion definida 100% desde el principio y han sido fiel a ella. Sin tanto discurso en mi opinion hacen mas coass que los demas partidos, que sueltan mucho discurso y luego nada. Y no me hagais hablar de podemos, por favor, qué engañado me ha tenido pablemos... Una pena que no ganara errejon...

JoramRTR

El partido nacionalista Vasco compara a alguien con terroristas, que pare España que yo me bajo 😂

Ninja-Killer

Y lo dice uno del PNV, partido chantajista, extorsionador y chaquetero por excelencia.

Cupo vasco, la vergüenza de la democracia. No sé a qué esperan para eliminar esa aberración

RusTu

#16 yo veo a la maquinaria bastante parada y mira que está el PP a tope con lo de las cuentas de C's con ayuda de sus socios nacionalistas.

Ahora echo un vistazo a los periódicos a ver.

1 respuesta
Dieter

#29 de no ser por lo de las encuestas el pp habria sudado de la polemica esa de la casilla del sucio castellano opresor en cataluña, porque eso es buque insignia de ciudadanos. el PP de mariano en la puta vida lo habría hecho.

Pero las encuestas son las que son. Y como Cs no tiene poder real, puede meterse en charcos que el pp en la vida se metería por complejos. Es como al PSOE cuando le da por ir de podemita.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RusTu
  • Dieter
  • SikorZ
  • Ninetails741
  • sPoiLeR
  • Mako666
  • perche