¿Os ayuda Facebook a complementar vuestras relaciones?

varuk

#22 Sí, pero si esos amigos de la infancia dejaron de quedar contigo por gusto... es como que nunca pasas página ¿no? Bueno, no sé tu caso en concreto... Pero a veces tampoco es sano estar siempre anclado al pasado. Yo cuando tenía Facebook jamás agregué a gente de hace años porque parecía que vivía en un bucle y mi vida no avanzaba... Eran como lastre... Otra cosa es que les perdieras la pista por causas de fuerza mayor. Vamos, es mi opinión.

#17 ¿Qué crees que vendrá después? ¿Habrá ya un boom de los sistemas estos que te dicen las personas que hay en la calle en un radio de 100 metros? Bueno, hay aplicaciones así pero aun no son usadas como pudiera ser Facebook, Twitter o Whatsapp. ¿Será eso la siguiente etapa? Conjugar eso online con lo que sería tomar una cerveza en una terraza a la vez.

#16 Aquello era diferente... la verdad es que sí. Llegabas por la noche a casa y metías a todos tus amigos ahí y a hablar con ellos una o dos horas a contar cosas del día a día. Además, se usaba bastante bien porque no evitaba quedar en la calle o no salir. Si un sábado no salías pues lo usabas pero no recuerdo que la gente, en general, lo usara para suplirlo por un plan en la calle. Aunque habría de todo imagino.

#24 El problema que veo es que la gente ahora usa más internet pero también, con la "moda" que nos ha llevado ahora a ir poniendo fotos, nombres y apellidos por todas las cuentas pues la gente se pone más a la defensiva. Ya no es un simple nick como antaño. La desventaja de esto es que si te pones a hablar con cualquier persona aleatoria de Facebook, u otras redes sociales, lo primero que te dicen es "¿Quién eres?" ¿Y qué les vas a decir?. Antes, por ejemplo pasaba en IRC, entrabas y te ponías a hablar y a veces conocías gente y a veces no... Facebook, para mi, debería ser más anónima para fomentar un poco más que la gente pudiera interactuar y hubiera más debates internos o charlas.

2 respuestas
heyjoe

Antes la gente se intentaba acordar de los cumpleaños de su gente más cercana, y aunque fallaran en uno o dos días lo que se agradecía era el hecho haberse acordado o interesado. Ahora abres el muro o lo que sea (no tengo fb no se como va) te aparece el recordatorio de felicitar a x, y entonces todo el mundo se lia a escribir mensajes llenos de exclamaciones y emoticonos, que van más dirigidos al público que los lee que al felicitado.

Facebook no complementa las relaciones, las decora de cara a la galería.

B

#31 No es eso. La vida avanza y conoces mucha gente, que con el tiempo y las circunstancias dejas de ver (estudios, trabajo...), quizás en los pueblos es más común ya que se conoce a la gente de los pueblos cercanos y no los ves normalmente.

No solo amigos de la infancia, por ejemplo a mi me pasa con compañeros de carrera. Que no pueda verlos no significa que no quiera mantener la relación.

Es una forma como otra de mantener el contacto, como el whatapp o tomar un café (#23) (pero más rápido, y para el que lo prefiera, menos personal). Una herramienta, que mal usada no sirve para nada, claro está, pero no por ello hay que tacharla de inútil o contraproducente. Menos aun cuando el que la utiliza es porque quiere, y en las condiciones que quiere.

B

#31
Por eso el IRC era, es y será la hostia. Fondo monocolor, nicks y a pastar.

1 1 respuesta
GaTToO

no tengo facebook y mis relaciones son completas

varuk

#34 Benditos comienzos de IRC...

  • Me cago en tu madre
  • Mi madre murió

Creo que deberíamos darle vida, me estoy poniendo nostálgico

2
seeyk

#3 Me he imaginado que le dejas videos de este contenido.

evening0

Ah, pero son personas ? yo pensaba que eran bots.

larala93

la verdad es que yo uso fb porque sigo a pags feministas y de cine, lo uso para estar informada de esas cosas y para cotillear a la gente/ver sus fotos.
No suelo subir fotos, a no ser de que haga un viaje, ni poner pensamientos ni nada relacionado.

Akiramaster

Facebook violó a mi router y mató mi necesidad de tener contacto con aquellos con los que no iba a bajarme los pantalones.

LaSeR

Odio y amo Facebook... amor/odio total.

Me ha servido?: pues mucho:

1) cada vez que me he ido al extranjero y he ido haciendo amigos nuevos (obviamente, a base de quedar con ellos en la "vida real"), enlazar con alguien y a partir de ahí con mucha más gente... genial para organizar quedadas, compartir fotos de las fiestas, incluso rasparme alguna chica.

2) como sistema de almacenaje de fotos, tanto mías como otras que hacen y suben los amigos (y que probablemente no las tendría si no fuera por eso.

Me cansa/aburre: también mucho.

Hasta los cojones de opiniones políticas (de todos los ámbitos), videos para dar pena, soplapolleces varias que detesto, hipocresía social, superiorirad moral y mierda en general.

Pero bueno, me quedo con algunos vídeos de chorradas divertidas, algo de música que pone la gente, fotos divertidas/viajes/eventos importantes y cosas similares.

valenx

La utilidad de facebook es recordarte cumpleaños que te importan una puta mierda, comunicarte por ahí si se te rompe el móvil y poco más

Almondriga

Yo lo uso para ver videos de gatitos, y compartirlos con mi novio por mensajes.

Ah, y para cabrearme con la gente que lo único que hace en facebook es dar lecciones morales y escupirle a todos su opinión política y una lista de cosas que me importan una puta mierda. Ala, ya me he desfogado.

Ah si, y para los cumpleaños también va guay.

Marmoth

Para el postureo ya va bien.

Maikel92

Perfecto para buscar a bitches que has conocido el día anterior y mirar que gustos teneis en común. Entonces vas y abres con eso que tanto os apasiona a los dos, gg easy

2
Meaven

Personalmente no me ayuda a complementar mis relaciones porque no lo uso. Tengo un perfil creado para participar en los típicos concursos que requieren postear en una página de Facebook o para promociones como la del cine a precio de día del espectador por hacer una "quedada" de la red social.

En algunos casos sí puede ser útil, bien usado, cosa que por desgracia no siempre sucede. He conocido gente realmente enganchada cual drogadicto.

tute07011988

Me ha servido tanto que hace años que lo borré

Pcalpes

A mí personalmente si me ha servido para varias cosas, entre ellas para hacer nuevos amigos al irme a trabajar a otro país, la verdad es que no sé qué hubiera hecho sin haber podido contactar con otra gente que también se encontraba en mi situación a través de grupos de Facebook para así quedar con ellas físicamente. Y a raíz de eso y del Erasmus me sirve para seguir en contacto con esos amigos que hice, la relación es mucho más fría claro, pero creo que es mejor eso que no tenerla y te permite poder volver a quedar con ellos, irles a ver a sus países o que te vengan a ver ellos a ti, etc.

#17 Me gusta ese apunte que haces hacia la falta de espontaneidad, ese “ahora o nunca” de hecho yo misma me he arrepentido muchas veces de no decir algo en el momento que correspondía por la excusa del facebook o del whatsapp, en definitiva es más fácil decir algo a alguien detrás de una pantalla. Pero también tengo que decir que muchas veces me he esperado a decirlo en persona porque también es fácil que la otra parte te mienta a la hora de responderte, también lo puede hacer cara a cara pero es mucho más fácil de captar con el lenguaje no verbal. De alguna manera las redes sociales rompen con la humanidad de la comunicación.

D

Yo he estado muchos años con Facebook, y si bien es cierto que ofrece algunas ventajas y comodidades (siempre que he buscado piso en cualquier país ha sido a través de FB), en general me parece una mala idea para "mantener" amistades. Me hace gracia cuando recuerdo mis raids borradoras de amigos, en las que iba uno por uno valorando si lo tenía que borrar y, muchas veces, meramente por un buen recuerdo que tienes con esa persona pues ahí lo dejas, y al final acabas teniendo una cuenta de buenos recuerdos pero poca o ninguna relación más allá de darle "me gusta" como forma de dar señales de vida.

Yo volví a usar el email como forma principal de comunicación en la distancia y hasta ahora todo han sido ventajas. Un email es algo más como una carta, es algo más íntimo donde te abres más que en una red social totalmente dinámica y que lo que hayas dicho hace 2 días ya está obsoleto. Para mí recuperar esa intimidad con mis amigos es muy importante. Cuando antes sólo preguntabas si todo bien, que si he visto tus fotos dónde andas ahora, etc. Ahora cuando envío un email dejo un poco de mí en él. Se convierte en una reflexión sobre mí mismo ya que no estoy "en vivo". Tienes tiempo para estructurar lo que quieres compartir con la otra persona y no lo haces porque has visto una foto suya recientemente en tu muro. Veo los chats de FB que tenía con mis amigos y los emails que nos enviamos (con menos frecuencia) ahora y para mí no hay color. Cada email dirigido a mí es un tesoro. Os recomiendo que lo probéis.

1 1 respuesta
B

#49
Los emails son perfects para compartir vivencias, experiencias tanto laborales como personales, vas al meollo de la cuestión ("ahora estoy escribiendo un email" ), puedes enlazar archivos pero no pones gilipolleces a no ser que vengas mal acostumbrado, puedes seguir varios hilos de discusiones en una conversación en un grupo reducido que no molesta tanto como en otros sitios (What's / Face / etc...). También pondría el apunte del email pero en ordenador personal (ni portátil ni móvil ni tablet...). Es hacer el acto de sentarte y encender la torre en sí. Como un cambio de nivel de seriedad.

Lo decía un crítico de cine, que cuando quería ver bien una película se ponía al salón o iba al cine. Uno ya podía tener el mejor ordenador del mundo todo tuneado que para él ver algo en el ordenador, aunque fuese un clásico impepinable le parecía "cine basura" (ese de acción malo sin guión) por el hecho de verlo en ese soporte.

Yo sólo me muevo por email. Con el móvil intento sólo llamar y lo mínimo.

8 días después
B

Lo único para lo que me ha servido facebook es para darme cuenta de lo gilipollas que son algunos de mis amigos y conocidos.

A día de hoy tras pasar un año sin facebook lo reabrí e hice limpieza, ahora no tengo más de 30 contactos que son únicamente gente con la que tengo una relación de interés o bien amigos con los que que ya tengo contacto regularmente por otros medios.

AlvaroFelipe

Mi consejo. Borraos el cara libro cuanto antes.

https://www.facebook.com/help/delete_account

ahí tenéis el enlace directo para borraos de esa mierda.

2 respuestas
B

#52 Pero si me quito el facebook como cojones voy a ver las tetas de mis cosplayers favoritas? No pienso abrirme un instagram.

A

Yo casi ni entro, pero de vez en cuando me agrega alguna guarrilla, hablo un par de días con ella, me la follo y la elimino.

Por el resto lo uso para darle "me gusta" a alguna foto de mi novia de los 2 y cosas así.

B

#52 sabe lo que dice

Durandir

Hay mucha mierda en FB, pero tiene sus usos útiles. Para mi lo principal que me aporta:

  • Saber cuando y donde van a dar concierto los grupos de música que sigo.

  • Mantener cierto contacto con mis amigos de toda la vida (Actualmente no vivo en el mismo país que ellos).

  • Organizar quedadas (ir al cine, ir de bares, etc) usando los grupos de FB con la gente que he ido conociendo donde vivo.

Usuarios habituales