¿Qué os gusta de vuestra cafetería? ACTUALIZADO EN #150

FerchaPG

#30 Ahh, vale. Estás hablando de bares que compran en "GROSMERCAT" o similares, productos de marca blanca, entonces tienes toda la razón. No es mi caso, no uso productos de marca blanca porque bajo mi punto de vista ya de buenas da una mala impresión.

breixone

La tragaperras

Shikoku

#29 Pues debes ser de los pocos que o hacen, enhorabuena.

Si algun dia me paso por terrasa ya avisare xD

B

#14 Pues vente a Andalucia y ya flipas del todo.

En algunos sitios ponen un muslo de pollo de tapa xD. y eso son 2,20€ con el tercio incluido, of course.

FerchaPG

#10 No comprendo tu comentario.

2 respuestas
B

#35 El café de mis cafeterías generalmente es el mismo, lo que influye bastante es la calidad de la tostada. Y por supuesto, que no se suba mucho de precio xD.

saopaulo

#35 que los camareros son españoles xddd

1 respuesta
DaVNiz

Que el cafe sea illy, sino mejor. Todo lo demas es secundario.

Zero_G

Máquina de tabaco

XarevoK

Lo tipico, camarero enrollado, camarera cachonda, servicio rápido, alguna oferta buena de desayuno y por supuesto que el café sea bueno.

Añado que la calida de la tostada hace mucho también. Una buena oferta de café + tostada con una buena tostada es la clave.

1
zazgan

Café Café Café Café Café Café Café ....... zZZZZZZZZZZZZ

Que sirvan unos buenos copazos por 4-5€ y haya tías buenas.

1
13malkavians

Lo que más me gusta es la roña, que le dá ese regustillo bueno al café

Valyria

-Que en la tipica oferta de desayuno las opciones no sólo sean café o infusión. Los que preferimos colacao/chocolate caliente somos los eternos olvidados. No me importa que me hagan pagar 20 o 30 céntimos más, lo que me cabrea es que no te lo den ni siquiera como opción y tengas que pedir un café sí o sí para luego ni probarlo.

  • Que aparte de tostadas o barritas también haya más variedad de productos. Y que sean "caseros", para comerme un croissant de bolsa, me voy a un supermercado y lo compro allí.
  • Que pongan tapa con la bebida, y no me refiero a unas aceitunas o frutos secos (la verdad es que no entiendo por qué la costumbre de las tapas en Granada no funciona en el resto de España)
  • que las mesas y sillas sean cómodas y el lugar acogedor
  • que tenga una iluminación correcta (las típicas luces de fluorescente azules de los bares de viejos me espantan)
  • prensa/wifi gratis se agradece

Y lo más importante:

  • que los precios sean asequibles y se ofrezca un trato personalizado
2 1 respuesta
Letalius

Respecto al café, que haya leche sin lactosa, que la leche templada no venga del mismísimo Hades y que tengan vasos para llevar con tapa.

Respecto a cañas, que esté bien tirada y tenga un aperitivo que no sea pan y salchichón, si es pan y salchichon no lo pongas directamente salvo que tu clientela tenga de 70 años para arriba.

Si la camarera está buena mejor, pero por favor, camareros simpáticos aunque los clientes sean bordes.

Que den cambio para tabaco, no es tan dificil gestionar el cambio.

1 respuesta
FerchaPG

#37 Vale, jajaja lo había pillado, pero me pareció tan incoherente que quería que me lo repitiera.

1 respuesta
B

Buen café y buen trato es lo mínimo.

Si luego ya tienes pequeños detalles, se aprecian y siempre es una manera de distinguirse. Por ejemplo en el bar que frecuento hay un bote grande lleno de piruletas y pastas de estas envasadas de forma unitaria, y al servirte el café te invita a coger lo que quieras. Es una chorrada pero no lo hacen otros en mi pueblo.

En cualquier caso, yo lo valoraría:

35% buen café
50% buen trato
15% ese tipo de detalles

1
eXtreM3
  • Una buena marca de café (esencial y obligatorio)
  • Camareros competentes (obligatorio). Me suda la polla que sean simpáticos si tardan 10 minutos en traerme el café, yo lo que quiero es mi puto café.
  • Camareros simpáticos (se valora, pero es opcional)
  • Leche sin lactosa, desnatada, semi, y entera. En definitiva: llegar a todos los clientes.
  • Ofertas de todo tipo: con bollería, con zumo de naranja, con media tostada... haz muchas ofertas combo, que la gente tenga donde elegir. Probablemente al haber ofertas la gente las pida, con lo que tus beneficios aumentarán y la gente quedará contenta.
  • Limpieza (OBLIGATORIO): que esté limpio es un gran punto a favor. Ten muy en cuenta este punto.

¡Suerte!

1
D

una buena tortilla de patatas

2 respuestas
polcrespo

#1 justamente esta semana estoy decidiendo que bar va a ser mi bar de desayuno para después del gimnasio. por ahora he ido solo a dos pese que en la zona hay muchos, la razon? uno de ellos tenia una terraza tranquilita, y el otro se veia desde fuera cuanto te costaba el pincho+cafe
yo diria que lo que mas aprecio de un bar es el propio local, el cafe y que tenga ofertas de desayuno y tapas.
Pero lo que creo que es mas importante es tener a buena gente en el bar, un buen camarer@ que sepa como ha de tratar a cada cliente, siempre recordando ser lo mas respetuoso y cordial
saber que clase de bar tienes ayudaria, si puedes subir unas fotillos mejor ;)

dagored

#45 Yo creo que por #43 y el primer párrafo #44 van los tiros, al haber mucha competencia, lo que debes hacer es diferenciarte.

A los viejos dudo mucho que los muevas del bar de siempre, porque aparte de ser muy de costumbres, tendrias que mover a todo el circulo del domino/salvapatrias de barra. Sin embargo, los jovenes somos menos reacios al cambio, y siendo tu joven, seguro entiendes que mucha gente lo quiere para llevar, otros quieren chocolate/colacao, otros sin lactosa o a lo mejor otros quieren leche de soja.

Si luego sabes crear un ambiente acogedor + dar un buen trato y acompañar las consumiciones con una tapa rollo granadino sin encarecerlo demasiado, creo que tendras muchas posibilidades de sacarlo adelante.

Basicamente es saber identificar y comprender tu target, atraerlo y luego retenerlo, el boca a boca hara el resto.

pd: Compra buenas teles, y asegurate de no dejar angulos muertos, el futbol da mucha clientela.

2
FerchaPG

Sois geniales, si queréis conocer el lugar, la página de facebook es QuinQuela Café de Terrassa. Gracias a todos, me estáis ayudando mucho.

Macharius

#22 ¿tienes el WC limpio? en caso afirmativo te hace ganar clientes, la putada tener que limpiarlo muchas veces al día.

Y una limpieza general excelente, si el sitio está guarro dudo que vuelva, prefiero higiene y calidad en los productos/servicios y pagar un extra que lo contrario, antros de mierda para tomar una birra me voy al chino.

kira_y_punto

Yo voy mucha a una que me encanta, tienen gran variedad de cafés, tés, granizados, helados, cócteles, chocolates a la taza, variedad de cervezas (muchas de ellas artesanales de la zona), variedad de bollería y tostadas, zumos naturales... no se pasan de precio eso es muy importante, la decoración es genial (la han hecho con anuncios antiguos, un reloj de estación viejo, paredes pintadas con murales...), tiene dos terrazas la exterior y una interior que es un puntazo a su favor, y por supuesto el dueño y los camareros son majisimos.
Hay que decir que siempre esta lleno, lo han sabido montar muy bien.
Dos sábados al mes hacen monólogos, espectáculos de magia o música en directo la entrada es una consumición obligatoria, por lo que tampoco sale caro.

kAm1

Buen café.

Nada más.

Karch

Que tenga sacos de grano de cafe de adorno, unas bicis random colgadas por la pared, pinchos veganos y que mee claven 3 euritos por el capuccino

5
Valyria

http://www.vacacionesbar.com es la web de un sitio en el que he estado un par de veces y que me gusta bastante (no conozco a los dueños ni me llevo comisión por poner el link )

Es un poco hipster pero muy acogedor y la carta no está mal, aunque podría ser más extensa y asequible

También hay bares que tienen para prestar juegos de mesa (clásicos pero también de rol) y lis grupos de amigos se pasan tardes enteras allí. Para evitar robos, roturas etc se deja una fianza que luego se devuelve al final.

1
NigthWolf

Un taller de costureras vietnamitas para inditex en el sotano.

De nada.

3
-YoNKo-

#48 Coincido. Parece que no pero una buena tortilla de patata es lo que mas se mueve de boca en boca y uno de los mayores reclamos.

1 2 respuestas
raser

Que den cacahuetes con la bebida (sin pelar) estaría bien, lo malo que hay mucho guarrete

B

Yo no vuelvo a los bares que te ponen para picar solo con la primera ronda.

PD: Dar de picar con bebidas alcohólicas es norma obligada para todo establecimiento tengo entendido. Los rácanos se arruinan.

Usuarios habituales

  • FerchaPG
  • Simmon
  • logandevil
  • GlatoR
  • Valyria
  • Shikoku
  • T-1000