¿Qué os parece estas condiciones laborales?

Bannannero

Buenas!
La cosa es que para este año estaba buscando un curro que poder compatibilizar con unos estudios a distancia y parece que lo he encontrado.
Es de seguridad en una fábrica que ya no tiene actividad. Básicamente es estar alli y dar alguna rondita. Sin más. Cosa que me deja mucho tiempo para empollar, leer...

La cosa es que son jornadas de 12 horas. 20 dias se curran y 10 se libran durante el mes. El sueldo en torno a los 1400. Los turnos son de 6 a 18 y viceversa.

La cosa es que nunca he hecho turnos similares y quisiera saber, si alguien los ha hecho, cómo es es compatibilizarlos con la vida en si, ir al gym, ocio...y tal.

Va a ser algo temporal, mientras estudio. Y me mola mucho el hecho de tener tanto tiempo para mi, pero me da algo reparo no tener tiempo fuera del curro.

B

es el curro de guardia de seguridad, hacen esos turnos aunque a veces he escuchado hasta menos sueldo. Tienes título de seguridad?

1 respuesta
Bannannero

#2 sí tengo, me lo saqué precisamente para sacarme unas pelillas mientras estudiaba currando de algo similar. La duda más que nada era el tema de compatibilizar 12 horas con poder vivir jaja
En cuanto a curro sin problema, no hay mucho que hacer..

1 respuesta
Knelo

Me parece mucho sueldo y pocas horas para vigilar una fabrica sin actividad. Los seguratas son unos explotados normalmente y por 2 duros.

hamai

Eso de mucho sueldo... Tampoco es tanto, que son 5,8€ la hora, no tiremos cohetes ni nada así xD

#1 ¿Que estudias? ¿Durante el curro vas a poder estar sentado a gusto estudiando tus cosas?

1 respuesta
inter

Me parece un Win en toda regla. 12 horas para estudiar al día mientras te pagan por ello. Take It now.

2 respuestas
chanquete

Para la gente que no entiende inglés. #6 "Cógelo ahora mismo".

1 1 respuesta
Don_Verde

#6 ¿Estando como está el mercado laboral en este país? Conozco a bastante gente que firmaría con sangre por un puesto de trabajo así XD

Merkury

Joder 12 horas para estudiar, yo lo cogia del tiron.

afhn

es el trabajo perfecto para el mediavidero medio y además con buen sueldo. Puedes shitpostear mientras holgazaneas en el curro. Lo mejor de lo mejor xd.

PatatAtomica

Evidentemente tiempo vas a tener poco, pues si son 12 horas currando y 6 durmiendo a poco que le metas de viaje te quedas sin tiempo para hacer prácticamente nada en los días que trabajes. La parte buena es que puedes aprovechar las horas de curro de forma casi integra para estudiar de forma que el poco tiempo que tengas sea realmente para ti.

T

Pero si hay muchos curros de eso en plan seguridad de noche para estar en la garita del portero en edificios de zonas caras aqui en madrid. A mi me lo ofrecieron y tampoco hacia falta titulo, si no tenias titulo te hacian contrato de auxiliar de vigilancia y a correr. Eran noches de 20-8. El sueldo rondaba los 1200 segun las noches que hicieras.

Bannannero

#5 si, temos garita para estar ahi. Ni control de accesos ni nada. Solo controlar que nadie se cuele y alguna ronda. Ahora estudio un FP a distancia, por lo que hay que hacer proyectos durante el año y algún examencillo trimestral.
También me intentaré sacar perfiles de idiomas. Todo lo que pueda.

1 respuesta
wolpek

#3 12h es la jornada normal de un camarero, sin poder estudiar y cobrando, con suerte, 900€. No te quejes.

chanquete

#13 Tio, ¿como se aprende inglés?.

Osea, yo ahora mismo intento ver cada día 20 minutos de serie (south Park o padre de familia) y de vez en cuándo me leo algún libro de esos de historias pequeñas.

Creo que voy por el buen camino, pero no sé... Tengo la sensación de que esto va ir para largo.

4 respuestas
hamai

#15 ¿Lo dices sarcásticamente o es en serio lo que haces para aprender el idioma?

Sin animo de ofender.

1
afhn

#15 Yo pienso, que cuanto más series, películas y otro tipo de materiales en ingles veas, más vas aprender. Otra es interactuar con ingleses porque así, aprendes más o menos jergas y frases hechas, etcétera.

Tengo un amigo (ya sé que suena a tópico), que aprendió ingles a base de ver todo series y películas en inglés al principio VOSE, después los subtítulos en inglés, hasta que se atrevió a sólo verlas en VO. Además que hizo un par de viajes y se hizo amigo de un par de guiris lo que le ayudó a aprender bastante. Ahora le oyes y habla ingles jodidamente bien.

Aparte de estudiarlo, creo que lo más importante es consumir cualquier tipo de material exclusivamente en inglés.

Contestando seriamente sin pensar que es sarcasmo, porque la pregunta... xd

Bannannero

#15 también se organizan grupillos de charla y práctica hablada en bares y así. Busca en tu ciudad.
O la opción de ir a la escuela de idiomas o clases, pero son carillas.

T

#15 Series, peliculas y libros para entender el idioma, y buscate un amigo para hablar con el porque es lo unico que no te daran las 3 cosas anteriores que he mencionado, asi es como aprendi yo ingles.

Chewirl

Vas a tener movimiento, un amigo mio trabaja en una fábrica de cemento abandonada y antes podía ni ir que no aparecía nadie pero YouTube ha hecho famoso las exploraciones urbanas y dice que ahora cada día tiene movidas con chavales que se quieren meter ahí para grabar vídeos pal YouTube como sus "ídolos" entre esos y los grafiteros, lo flipante es que los que se cuelan algunos son menores y cuando les pillan (suelen ir en grupos de 4-5) le dicen que los deje ir o son ellos los que van a decir que les pego y mil historias, la policía lo cree a él obvio pero está hasta el rabo con tanto "YouTuber"

ManOwaR

1400€, 12 horas diarias, 20 dias al mes. Y la gente viendolo como un buen sueldo. Asi va el pais, es que teneis lo que os mereceis xD

Por cierto, vigilar una fabrica sin el titulo de VS se considera intrusismo (claro, al VS le pagan mucho mejor la hora y no conviene), y si te pilla una inspeccion del CNP se te puede caer el pelo.

1 respuesta
Bannannero

#21 Las competencias ahora han pasado a la Ertzaintza, donde yo vivo. Y sí, tengo el titulo, lo dije algo más arriba.

Básicamente meto las 162 horas de rigor y el resto me las pagan en extras, a 9 euros la hora. Por eso llego a los 1400...

Sinceramente no me vería en un curro con tantas horas a larga, pero para empollar y para sacar unos dineros, lo prefiero a un curro más físico que me deje roto.

sergioAB

#7 ahora mismo? xD sería right now

vinilester

Tienes el bonus de que podras ir al programa de Cuarto Milenio a contar tus experiencias nocturnas.

Usuarios habituales