Os parece esto de mal amigo?

B

Pues veréis, somos un grupo de 7 amigos en el que 4 tenemos estudios superiores y 3 no.
De los 4 de estudios superiores prácticamente todos o al menos 3 tienen posibilidades de trabajo estable a lo largo del tiempo con un salario desde los 1500 en adelante.

Los otros tres no tienen formación, uno tiene la eso, otro un grado medio y otro un superior y uno medio.

Yo, soy una persona bastante cercana con sus amigos y de verdad que me preocupo por ellos. No valoro tanto el sueldo, sino que valoro la calidad de vida que te da y ademas valoro mucho la ambición, es decir, cumplir los objetivos respecto a lo que uno quiere ser y lo que consigue.

Tengo la vida resuelta, o casi, al igual que otros amigos míos y veo a la vez como parte de ellos no tienen ambición, objetivos, sueños, e intento darles un empujón ya que si me dicen que buscan trabajo, intento encontrar ofertas acordes a su formación y mandárselas para que prueben suerte. Les animo a estudiar mientras estén en paro, a buscar un objetivo claro como por ejemplo sacarse una oposición y tener un trabajo estable, pero parece ser que esto les parece mal.

Les parece mal proque creen que en realidad lo que hago es mirarles por encima del hombro porque no tienen trabajo, y nada mas lejos de la realidad, quiero que sean felices, puedan trabajar y ganarse la vida, ser libres y poder dedicar su tiempo libre a los hobbys que les apasionan.

De verdad es de ser mal amigo el querer que tus colegas de toda la vida tengan un futuro mejor?

Me estoy extralimitando en el aspecto de darles ese empujoncito para que se activen y quieran conseguir algo?

Qué haríais vosotros?

Gracias y un saludo.

4
squ4r3

La gente inútil y que no tiene motivación por lo general lo que les mola es hacerse las víctimas. Se tomarán esas ayudas como un ataque y si no consiguen nada es que el mundo conspira contra ellos. pobrecitos.

Poco hay que puedas hacer, lo más probable es que si quisieran salir de esa situación podrían hacerlo por sus propios medios

13 1 respuesta
B

#2 Yo creo que si hubiesen querido salir de esa situación hubiesen hecho un esfuerzo mayor, ya que enviar currículum solamente por internet, por una sola página de empleo no es suficiente si de verdad estás buscando un porvenir.

Pero por otra parte pienso que necesitan un empujón.

Es como cuando no te atreves a hacer algo por miedo, pero alguien te ayuda a que te atrevas y entonces te lanzas.

Me explico?

salu2!

2
EspY

Olvídate no pierdas tu tiempo y no gastes energía, el que quiere algo tiene que empezar por si mismo, si no quieren no quieren.

2 1 respuesta
vuvefox

Una cosa es ser su amigo y aconsejar cuando lo necesitan o te piden consejo, y otra muy distinta es tu aconsejarles directamente cuando ni si quiera ellos perciben que tengan un problema.

Si les dices, busca un trabajo, haz tal o cual, cuando ellos estan cómodos con su situación , sea cual sea, ellos lo interpretan como que o haces lo que yo digo o seguiras siendo un fracasado.

No te metas tanto en la vida de los demas, hay gente sin ambición ni objetivos, pero al final todos se colocan en algun lado. No seas tan buen amigo que la gente no busca la verdad, ni la sinceridad, simplemente echar unas risas.

4
B

#4 Cerca de los 30 años y sin haber trabajado.

Cómo no van a querer? Personas que tienen que medir cuanto dinero de la paga de sus padres gastan para no quedarse out durante el mes.

Que ni siquiera se plantean el hecho de vivir independizados aunque las tengan que pasar putas a final de mes a cambio de su libertad.
Que no saben lo que es tener una nómina por pequeña que sea que facilite no tener que darle explicaciones a nadie.

No estoy diciendo que tener un trabajo sea la auténtica libertad, porque tiene parte de esclavismo, pero es mejor que lo que tienen.

1
usarmy

Hacer eso demuestra falta de empatía o experiencia. Imagínate gente que te dé un repaso integral en todo, hasta dejarte como un bobo, un mediocre, y un mierda. Pues encima vengan a recordarte que eres un gusano sin derecho a tener autoestima, o sentirte realizado con tu mierda de vida. Si esa persona vale más que tú, pues pasará de tí. Si de verdad es un bobo, un torpe y un ignorante pues se vendrá abajo, felicidades.

1 respuesta
B

Con este gobierno no hay empleo para todos, 400 peticiones de trabajo tuvo un amigo dueño de un bar para la semana santa, solo 4 puestos. Los chavales no tienen estudios... están fuera.

B

Quedas con un amigo para unas risas y te da la chapa sobre que te busques un curro y te organices tu vida, para eso ya están los padres. Lo habrás hecho con buena intención, pero debe de sentar como una patada en los huevos.

4 1 respuesta
B

#7 Pues tampoco creo que sea para verlo así.

O por lo menos no es mi intención para nada.

A lo mejor no tienen autoestima, y necesitan tenerlo, que se les valore y que les digan que pueden hacerlo.

culm3nta_

#1 La verdad es que tú gesto te honra. Ojalá tuviera amigos que hicieran esto por mí ( hacen muchas otras cosas pero esta no) pero no es el caso.

Dicho esto, también pienso que depende mucho del perfil de tus amigos. Con el gesto que has / tienes con ellos, imagino que hace tiempo que os conocéis. Por lo tanto, debes poder analizarlos de si son parecidos a ti, con las mismas ambiciones, maneras de pensar y posibilidades.

Meaven

Siento descalificar pero tus amigos son idiotas, sinceramente. Ninis y encima se mosquean si les intentas ayudar a tener mejor situación.

#13 Yo pienso que para todo, eso es lo que distingue a un buen amigo del colega de risitas.

1
B

#9 Tampoco es eso, no quedamos para unas risas. Si hubiésemos quedado para unas risas lo hubiésemos hecho mas de 3 veces en 2 meses.

Y voy a decir una cosa, aunque sea discutible: Hay veces que los padres que se tienen por desgracia no están a la altura y es el hijo el que tiene que ponerles en su sitio y hacerles ver que tienen una edad para según que cosas.

Tampoco me voy a extender, pero de poco sirve decir que deben de ser los padres los que deben de aconsejar si ni ellos son capaces a asumir sus propias responsabilidades.

Y ahí va mi pregunta: La amistad es, para lo bueno, lo malo, o todo?

1 respuesta
B

#13 A ver, que lo que haces no es de mal amigo, porque te preocupas por ellos. Pero debes entender que cada uno vive su vida, y hay gente a la que no le gusta que le digan como tiene que vivirla, y eso es respetable. Si ellos te piden ayuda, ayúdales. Si ellos viven felices aunque para ti vivan en un pozo infecto, pues es su vida.

Además que tampoco puedes hacer mucho mas que cabrearte y cabrearles.

6 1 respuesta
Dieter

es como cuando a un amigo se le pega una tia super nociva, por mucho que le digas hará lo que le salga de los cojones. Pero el aviso de buen amigo queda ahí.

1
B

#14 No digo que no tengas razón.

Algún día por desgracia les veré bien jodidos y pensaré: Os lo dije...

Psicotropica

En "No tienen formación: uno tiene 1 grado medio, y otro un grado superior y otro medio" dejé de leer.

Madre mía, que asco de universitarios que se creen superiores a los demás.

37 5 respuestas
B

#17 Para nada.

el que tiene grado superior es en una especialidad en la que no hay apenas salidas, y él ya lo sabía en su momento.

Y el Grado medio, está bien y es útil, pero hoy en día para ese puesto piden el superior casi siempre.

Y te alegrará saber que hoy en día es mas probable trabajar con un fp que con una carrera.

culm3nta_

#17 tampoco es eso, no creo que #1 actúe así. Que ambos casos (universitarios y no-universitarios) somos necesarios en este mundo.

EspY

#17 Como si tener una carrera o tener un grado certificase que sabes algo, anda que no conozco gente que tiene títulos que no sirven para nada o ellos mismos son inútiles.

1 respuesta
Turkit0

#20 Pero para trabajar en un trabajo cualificado te lo piden, la vida es asi compi

1 respuesta
EspY

#21 Puede que en España si, tienes razón porque vivimos en el país de la titulitis pero anda que no hay gente que no sabe ni hacer la o con un canuto después de sacarse la carrera. Una pena.

1 respuesta
Sh1n0d4

Sí, eres un mal amigo, alegando que 2 de ellos "no tienen formación", teniendo grado medio y supeior ...

Que no tengas una carrera, no significa que no tengas formación. Yo me saqué la ESO, grado medio, prueba de acceso, grado superior y fíjate, me anime y aquí me tienes con una carrera finalizada y pudiendo trabajar de ello. Que sepas que la gente que tiene estudios de grado medio/superior están más que formados en su materia y estoy seguro que la gran mayoría de ellos son unos buenos profesionales en su sector. Un poquito de por favor.

Lamentable por tu parte.

5
B

Yo pensando que no tenían ni la ESO cuando leí lo de que no tenían formación y lo dice en el siguiente párrafo :(

V

No se tú pero formación tienen, otra cosa es que no tengan una carrera universataria.
Yo creo que les jode a tus colegas que vengas y les des consejos de buenas a primeras (aunque lo hagas con la mejor de tus intenciones, ¡Ojo!) con tu vida casi resuelta como dices porque creen que fardas de ello.

Vamos eso es lo que creo, o igual te tienen nvidia TT.

1 1 respuesta
Turkit0

#22 Esta claro que hay profesionales (universitarios y no universitarios) que no saben hacer bien su trabajo. La cuestion es siempre la probabilidad y la responsabilidad legal, me explico:

Obviamente el porcentaje de que sea un inutil es mayor si no tienes la formacion, el titulo, que si lo tienes.
La responsabilidad legal que tiene luego el profesional del trabajo realizado. Con el titulo se supone que debes de hacer bien el trabajo y si no lo haces, tienes responsabilidad legal y puedes pedirle explicaciones. Si no tiene dicho titulo siempre puede decir "hice lo que pude" etc.

Personalmente estoy a favor de esa "titulitis" que comentas, ya que es la forma especializarnos y ofrecer un trabajo y esfuerzo de calidad. Eso no quita que siempre habra gente que sea una inutl, que pagando o haciendo trapicheos se saca el titulo, etc etc, PERO a mi modo de ver es el metodo menos malo de seleccion.

Y el que critica esto suele ser el tipico que no quiere hacer nada en la vida y se piensa que por su cara bonita o pork "se le da bien X" ya va a encontrar el trabajo. Muchas veces para ser un buen profesional no solo tienes que saber hacerlo, hay muchas mas cosas que el trabajo fisico o resultado.

#25 Si si, si formación tendrán pero hay que ser realista y si estudias algo que no tiene salidas pues, o te lo curras mazo y eres el mejor, o buscate otra cosa en la que puedas encajar. Porque el mundo real es esto

Prisma

Hombre, yo me curro una FP, ya sea media o superior, da igual, me lo curro y me la saco que mi esfuerzo me va a costar, y viene un amigo mío y me dice que no tengo formación después de haberme metido el curro sólo porque él tiene carrera universitaria y yo no y le envío a la mierda más rápido que canta un gallo.

No está mal que busques curro para tus colegas, pero sin mirarles por encima del hombro, porque sí, si después de que se curren una FP tú vas y les restriegas por la cara tu grado universitario diciéndoles que ellos no tienen estudios sí, les estarás mirando por encima del hombro.

hamai

Hoy recordé una frase que me acompañó durante muchos años y que desgraciadamente había olvidado.

El paso mas difícil para la superación personal y la paz mental, consiste en darle a los demás la libertad de ser idiotas.

4
Soraghatsu

A la gente se la quiere por lo que es, puede que te estes excediendo como amigo, tu papel es el de ser un amigo, preocuparte es normal, pero si te falta tacto, empatia y otras cualidades probablemente sea una metida de pata, voy a realizar un juicio de valor y segun he leido lo que he leido en #1, podrás tener toda la vida resuelta (o eso crees, sabes cuando tienes la vida resuelta en el ultimo momento de tu vida) pero eres (o al menos lo parece) un poco torpe en el tema social, mi consejo es que no les digas nada y disfrutes de la amistad, si en algún momento alguno te pregunta en concreto , entonces le respondes, pero siempre desde la educación, a parte me hace gracia que creas que una persona con fp superior o media no pueda " tener la vida resuelta "

1 respuesta
B

#29 muchas gracias por tu consejo, lo valoro.

Me gustaría poder más información, pero no puedo.

Sólo decir que aunque tenga titulación universitaria, cosa que creo que no dije (creo, no me se de memoria mi post) no vivo de ella ni lo tengo pensado.

Por otra parte decir que cuando digo no tener formación hablo de forma general. Todos sabemos que hoy en día solo con el título no se hace nada, ya sea FP o universidad, siempre hace falta algo más específico, ya sea máster para los universitarios o cursos de materias más concretas dentro de los fp como podría ser un ccna para los de asir, cursos de Catia para los delineantes o diferentes cursos de instalador para otros.

Y si no hay trabajo aunque se intente, seguir insistiendo y formándose mientras tengamos la suerte de que sea "gratis" por lo menos la fp.

Pd: soy el primero que piensa que la fp está infravalorada, ojalá no hubiese tanta titulitis y mucha gente se lanzase a la fp.

1 respuesta

Usuarios habituales