Os parece esto de mal amigo?

Turkit0
#30Cuquiumber:

tanta titulitis y mucha gente se lanzase a la fp.

La FP tb es un titulo xDDDDDDDDDD

eXtreM3

#1 es la situación en la que te da rabia la situación de tus amigos pero no puedes intervenir. Si quedas con ellos para tomar unas cervezas y ellos sacan el tema, adelante, eres bien libre de darles consejos, expresar lo que tú harías, y sugerirles que vas a ayudarles enviándoles ofertas que veas que les pueden servir.

De lo contrario sí, les estarás mirando por encima del hombro.

viCOnFire

Decir que la formación profesional superior no es tener formación me parece fatal y si, lo dice uno que cursó la Dual.

vinilester

Eso tiene que salir de cada uno. El que es un perro y un parasito, lo va a ser igual aunque le pongas en bandeja una oportunidad.

unhide
#1Cuquiumber:

Tengo la vida resuelta, o casi, al igual que otros amigos míos

No hay hipotecas ahí ¿No?.

Respecto a lo que comentas, tengo amigos parecidos y de hecho no hace mucho, dos de ellos se cabrearon por este mismo motivo y han estado año y medio sin hablarse. Así que, si tus amigos no quieren mejorar en su puta vida, es su puto problema. Pasa y listo, cuando vengan de victimas tendrás que ponerles en su sitio recordándolos que tú trataste que ellos se asegurasen un futuro y les sentaba mal. Fin de la cita.

SwarkO1

No creo que sea de mal amigo pero tienes que ser un coñazo de cuidado. Según comentas ya son mayorcitos para saber que hacen y vivir con las consecuencias de ello, ademas de la sensación de que no paras de juzgarles por el trabajo y como que le das demasiada importancia.

2
Leos

Viendo cómo hablas quizás se enfadan porque para ti una fp superior es no tener formación.

Viendo cómo hablas quizás tengan algo de razón en lo de que parece que los mires por encima del hombro pero llámame loco por pensarlo

16
PaCoX

#1 a mi me pasaba lo mismo con unos amigos, intente buscarles trabajo y tal pero su mierda curriculum y su actitud pasiva lo hicieron imposible... al final pase y lo que hacia era reirme de su situacion para luego ponerme serio para que levantaran cabeza.
La unica manera de que salgan del pozo es salir de su zona de confort y eso lo tienen k hacer ellos, tu como mucho puedes amargarles la zona de confort xD

Y si no lo haces tu se lo hará su novia que los dejara en la estacada por perros xD

xemi

Haces bien, y tus amigos parecen bastante paranoicos por lo que cuentas.

A no ser que seas muy pesado con el tema, en cuyo caso estaran hasta los huevos de ti por varas.

varuk

Yo creo que tu intención es buena. Eso sí, si notas que les molesta y no quieren que les busques nada ni hablar del tema... pues pasa. Dedícate a crecer tu como persona y ya está. Si te piden ayuda dásela pero mientras tanto pues mantente al margen en ese aspecto.

Tampoco te conozco para saber cómo haces eso y si lo haces con tacto. Ten en cuenta una cosa. La gente que decidió no estudiar, y con la edad se arrepienten, no lo pasan bien. Entran en un estado de agobio, porque ven que van cumpliendo años y no ven su futuro muy nítido. Empiezan a tener obligaciones... no es como cuando tienes 16 años y dices "dios, que gusto... ya sin estudiar". Por eso puede que tu actitud les cree rechazo, porque se sienten agobiados y entran en un bucle de ansiedad.

Así que yo también le daría espacio y no le agobiaría con eso. He visto casos de una persona estar en paro mucho tiempo y que esté todo el mundo ahí dandole consejos y diciendo "haz esto, haz este otro curso, echa el CV aquí, allí..." y eso también cansa mentalmente.

Mi consejo es que los dejes estar y estés ahí si te piden ayuda o que les digas algo si realmente tienes una oferta de trabajo en firme que podrían aceptar (como si viene tu jefe y te dice "¿Conoces a alguien para hacer esto?" (algo muy directo y concreto).

Troyer

#1 Pero eres el padre de alguno ?

Por muy amigos tuyos que sean si quieren rascarse los cojones no puedes hacer nada, vamos, lo común.

totespare
#1Cuquiumber:

Los otros tres no tienen formación, uno tiene la eso, otro un grado medio y otro un superior y uno medio.

El de la eso pase, y el del grado medio.... bueno, pero el otro? Que no tiene formación? O.o

2 respuestas
varuk
#42totespare:

El de la eso pase, y el del grado medio.... bueno, pero el otro? Que no tiene formación? O.o

En España si no tienes una carrera y 3 Masters no eres nadie. xD. Ahora me he dado cuenta... decir que con una FP superior es no tener formación... Así que luego la facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social están abarrotadas de estudiantes que salen directos al paro.

B

#42 el título es una base, sea medio, superior o carrera.

Te da la base sobre la que formarte de forma más específica. Esa formación extra es de la que hablo y es la que diferencia na los trabajadores entre si

3 respuestas
Yhoulz

Creo que animarlos a buscar algo mejor está bien, hacer el martillo pilón como parece que estás siendo con tus amigos, no. Puedes recomendar a la gente pero nunca obligarlos.

B

#44 que cada persona siga su proceso conciencial y evolutivo, sigue dandoles tu punto de vista si te preguntan o da tus puntos de vistas como información, pero no hace falta que te enfades.

Luego esta el valor que se le da al trabajo... pero ya eso es entrar en otros temas, aún así, das mucho valor al trabajo.

Saludos y mis bendiciones.

1
viCOnFire

#44 Pero si precisamente una fp ya te forma de manera especifica y aun mas si decides dar el paso al superior y aun mas si lo haces de manera Dual.

Una base general, para mi al menos, es la ESO o Bachiller

Cacahuete

tener un ciclo formativo medio y superior es no tener formación?

totespare

#44 pues yo no me he formado en nada concreto al salir del fp y tengo un buen curro. Jaque mate, ateíto.

1 respuesta
wajaromau

Todo esto para decirnos que tienes una carrera

PaCoX

#49 pero para ti que es un buen curro? define buen curro a ver xD

1 respuesta
totespare

#51 pues un curro en el que, a pesar de estar en una consultora, tengo horario MUY flexible, teletrabajo si lo necesito, 2 meses de jornada de verano, contrato indefinido, y cobrando 1500 limpios, con 1k de incentivo al año, y con un año de experiencia. No me parece nada mal para tener un grado superior, la verdad.

2 respuestas
PaCoX

#52 pues no esta nada mal para ser junior, supongo k habrás demostrado talento en ese año de exp.

1 respuesta
totespare

#53 lo curioso es que lo conseguí por recomendación de una profesora mía del FP (vamos, le preguntaron a ella y dio mi nombre y tal) que encima me odiaba xD.

sutik

¿ Trabajar y ser libre #1 ? xd

B

#1 No es que seas un mal amigo, porque lo haces con buena intención, pero sí que te falta un poco de amplitud de miras. Quiero decir, quizá la elección que han hecho es no dedicar ese tiempo a labrarse un futuro mejor y vivir de otra manera. Quizá no quieren, hoy por hoy, tener el futuro que tú tienes. Y claro, ante esa decisión lo que tú haces se ve como una presión para llevarlos por un camino que no les mola. Sea como sea, todo es hablarlo con ellos, expresarles que sólo quieres que les vaya lo mejor posible, y si te piden que no insistas más pues respetarlo. Easy.

SUPRA_

#52 Yo me hice un Grado Medio y entre por la formación Dual en una buena empresa, pasó el año de contrato y me contrataron.. hace 1 semana se me acabó el chollo xD.
Pero mi profesor era el que llevaba la bolsa de trabajo y siempre hay curro para mi grado, ya he hablado con el y en cuanto tenga algo decente me llama... vamos que de momento me puedo dar el lujo hasta de rechazar ciertos trabajos..
Y en cambio de mis 5 amigos universitarios, solo ejerce uno y con un contrato basura.

1 respuesta
Troyer

#57 Tus amigos universitarios son especialitos.

K

Me parece que te preocupas demasiado por cosas que no te incumben.
Además en tu escrito queda reflejada tu arrogancia -y desconocimiento- porque la formación de grado medio y superior, es formación.

Apoyar y echar una mano a los amigos cuando lo necesitan es una cosa, y ponerse a buscarles trabajo cual ''salvador'' absurdo, es otra que no tiene ni mucho sentido y que pareces hacerlo más bien para reforzar tu superioridad ''imaginaria''. Bf

1
Syuk

Deja de presionar. Sí, dar consejos y tal está muy bien, pero si ellos no quieren aceptar la realidad y con 30 años no han tenido un curro por no mover el culo, es su problema.

No hace falta estudiar 5 años de carrera para tener un empleo estable. De hecho la mayoría de gente que conozco tanto en el trabajo como fuera de él poseen auténticas carreras pero hasta que salga algo de lo suyo tiran de lo primero que salga. Eso es actitud.

Y quien esté conforme con su trabajo y tú pienses que puede llegar a más pero carece de metas, a lo mejor quiere estar así y eso ya se convierte en su vida y su forma de vivir como para que venga uno a decirle cómo tendría que vivir.

Un poco más de hakuna-matata.

Usuarios habituales