¿Os parece poco un sueldo de 1000€?

luciacoptero

Para 1 persona da para vivir, en los tiempos que corren no me parece mal sueldo a no ser que hagas un trabajo horrible, saludos

Meltyblood

#30 pues lo unico que te puedo decir es que hay mejores curros y mejoras formas de conseguir dinero que quedarte un curro donde te dicen "agradece que te pago lo que te pago", para mi eso suena a explotador de cuidao. Aunque tengo claro que los curros no los regalan pero yo no pararia de buscar mejores cosas :P

T

Y en unos 5 años si ahorras te da para tener 1000 en el banco

1 respuesta
privet

Con 1000€ si vives solo puedes vivir mas o menos bien.

Ahorrar algo puedes, pero es obvio que no puedes tener demasiada vida social que sea de ir de bares cine etc

N3mex

Curiosamente estaba leyendo este artículo (lo cita Polakoooo en uno de los subsubsubforos de MV ) hace nada:
“Si su sueldo le deprime no busque psicólogo, sino sindicato”

B

#30 He visto el thread del que hablas, y debes dar más datos, ya que son importantes.
Cobra 1000€ netos con extras prorrateadas y tiene 23 años sin cargas familiares (deduzco que paga un IRPF miserable).

Eso significa que tiene un sueldo real (14 pagas) de unos 850€ al mes.
Así cambia bastante la situación.

1
AikonCWD

#1 Falta mucha información.... 1000€ por un trabajo...

  • Donde vive el sujeto? En Londres o en Anchonga?
  • Cuanto trabaja el sujeto por esos 1000€? 1 Hora al día? 40h semanales? 20h diarias?
    etc etc

Desarrolla tu thread, que está muy cojo

varuk

#15 En Bilbao... que un puto pincho que me pedí una vez me cobraron 3€ allá por los años 2007. Como no vayas al Ekaitz... poco te vas a poder beber jeaoejao

B

Os pongo lo que dice el thread que cita #1:

Uno de los 3 empleados que tengo trabajando para mi en mi negocio es un chaval joven de 23 años, lleva ya 3 años conmigo y esta fijo, su sueldo son unos 1000 netos en 12 pagas, extras prorrateadas
Me cuenta que esta últimamente mal de dinero, porque ha tenido una filtración de agua en casa y no tiene seguro, y que le piden 1500 eros por cambiar el suelo de toda la planta baja, mas el arreglo del fontanero, la obra y pintar se le van 2000 mil mas

Total que me dice si legalmente hay alguna formula para que le adelante la nomina, o le pague dos o tres meses de golpe :roto2:
Le pregunte al gestor y me dice que no, porque legalmente solo se le puede adelantar el 90% de lo devengado hasta el día en que se pide el adelanto, con lo cual eso no le va a llegar para nada.

Cuando se lo comente me dijo que lo necesitaba mucho, y me dejo caer que si podía prestárselo yo, y bueno al final se lo preste, cogí dinero que tengo en una cuenta de la empresa donde voy ahorrando para pagar el Iva cada tres meses, ya que en esta época es temporada fuerte de mi sector y para julio que es el siguiente pago creo que iba a ir sobrado

Pues resulta ahora que me he enterado por uno de su pueblo de que se ha pillado un Audi TT de 2004 y no me ha dicho nada (viene a trabajar con una scooter)

Me ha tocado mucho los cojones, igual ahora llega julio y tengo que poner yo de mi dinero personal para pagar un gasto de la empresa que ya debia estar cubierto, por otro lado no se cuanto tiempo hace que se lo compro, igual lo compro antes de que le pasase lo de la casa y por eso no tenia dinero o igual es mentira y me pidio pasta para el coche

Lo voy a llamar mañana para hablar con el, que le puedo decir?

Mugroso
2 respuestas
xCe

Si curra 3 horas 5 dias a la semana pues esta genial, si curra 60 horas semana pos no

1
Chewirl

#33 Ahorrar en los tiempos que vivimos??? Pero si algun@s empezamos cada mes en negativo+los gastos, como falle el trabajo eso se acumula y de ahí al parque con los cartones.

#39 Soy yo y le digo que venda el TT para pagarme con intereses o si no puerta xD me es indiferente que fuera con mi dinero o ya lo tuviera pero si te endeudas lo primero es quitarte cosas propias antes de pedir a alguien.

B

Enhorabuena, el hilo definitivo.

Kike_Knoxvil

Creo que es relativo, como dicen depende de horas de trabajo, tipo de puesto y peligros asociados, etc...
A mi por ejemplo me pagarían si me hubiesen cogido en unas prácticas unos 350€ al mes por 8 horas semanales de trabajo haciendo un proyecto. A mi así de primeras me parece que está muy bien, y encima al lado de donde vivo

sickxk

Es una puta mierda que no te permite ni prosperar ni hacer plan alguno de futuro. Y ni canto en los dientes ni hostias, que parecemos subnormales. La desgracia es quien está achuchado y le toca tragar con lo que sea. Pero vamos, es la mierda.

1
SRvictor

#30 Claro que es bueno, desde el momento en que el 20 por ciento de la población está en paro y otro tanto por ciento altísimo no llega a dicha cantidad.

Ese sueldo era basura cuando surgió el término mileurista, que era básicamente mofa porque se consideraba un sueldo bajo.

Hoy, con el mercado laboral, 1000 euros es poco menos que ser un privilegiado. No porque el sueldo sea bueno, sino porque no es de los peores ni mucho menos.
Que te puedes quejar lo que quieras, pero hoy por hoy es difícil conseguir uno mejor (menos aquí en mediavida claro, pero yo hablo del mundo real)

Fuentes sin buscar mucho (primera búsqueda en google):
http://www.elmundo.es/economia/2014/11/21/546e5c3dca4741a15b8b457d.html
http://www.minutodigital.com/2015/11/07/ya-hay-3-millones-de-espanoles-que-ganan-menos-de-1000-euros-al-mes/

Y mil euros dan para vivir, otra cosa es como te gastes el dinero, yo no viajo ni compro ropa cada mes.

1 1 respuesta
privet

Hostia, vaya pringado el jefe jajajaja
Quien coño presta dinero a un trabajador?

DiSoRDeR

Para un chaval de 23 años, sin estudios y con los datos de los que disponemos es un buen sueldo.

sickxk

#45 Habláis de comprar ropa cada mes, cambiar de teléfono móvil o no comer de Hacendado como si eso fuesen lujos. Es alucinante.

Como si el poder viajar, acceder a una buena vivienda, invertir en cultura, en hobbies o tener un colchón para imprevistos no fuese algo fundamental en el desarrollo y crecimiento de una persona. Y no hablemos ya de tener un proyecto familiar a largo plazo o ahorrar para poder formarse y progresar en tu especialidad.

Es mezquino no querer darse cuenta que 1000€ son una puta miseria. Hay lugares donde con esa cantidad es totalmente imposible vivir y en otros donde se vive mal. Punto. Porque como te entre una gingivitis cobrando 850€ al mes ni estando de alquiler en una cuadra de Villanueva de Alcardete te salvas. No me jodas.

13 2 respuestas
MeCagoEnDios

Vivo con menos en plena Barcelona y me sobra xD

1
S

#39

Hostia que gore y que genio el chaval si es verdad.

1 respuesta
B

#50 Seguro que ha invertido siguiendo los consejos de Josef Ajram y Daniel "bajaofertadecejas" lacalle y ha pagado al casa, el TT y ha comprado la empresa.

Está jodido jodido.

SRvictor

#48 Pero vamos a ver, que yo no defiendo nada.

Yo expongo una realidad. Tal y como está el mercado laboral hoy en día alguien con sueldo fijo de 1000 euros tiene "suerte"

Hay que fijarse en el contexto y más en el tema económico.

Y sí, viajar todos los meses es un lujo. Pero de siempre, en mi vida he oido a nadie de la clase media que viaje todos los meses. Y he conocido muchas personas.
Lo del móvil pues depende de qué marca te quieras pillar, si cobras 1000 euros y quieres pillar uno de 700 pues igual es que muchas luces no tienes.
Y así todo.

Yo no se que es tan difícil de entender.
1000 euros os parece poco? Pues teniendo en cuenta las condiciones actuales no, no se que es tan difícil de entender

1 respuesta
Asdrubael

cuántas horas?

eXtreM3

Todo depende. Hay MUCHA gente que cobra menos de 1000€, pues todos esos te besarían los pies si les subes a 1000. Y ya ni te cuento si estás en paro y te ofrecen trabajar por 1000.

sickxk

#52 Pero es que el contexto del que me estás hablando sólo atañe a sueldos y no a costes de la vida.

Es decir, puedo entender que me digas que 1000€ al mes están de puta madre si un alquiler medio fuese de 150€ o un carro de la compra se llenase por 30€. Entonces sí, ese sueldo es justo.

El problema es que me lo estás vendiendo como bueno y justificándolo no porque sea acorde al coste de la vida en X territorio, si no porque en ese lugar el mercado laboral está en la mierda y ya hay curritos que por no verse en la miseria tragan con 500€ al mes en negro por una jornada completa.

Eso por un lado. Y por otro, no te estoy hablando de viajar todos los meses ni comprarte móviles de 700€ cada trimestre. Hablo de tener el poder adquisitivo suficiente para no tener que contar cada céntimo que tienes y ser capaz de progresar en la vida.
¿Poder planear unas vacaciones en el mes libre que te corresponde es un lujo? ¿Poder escaparte un fin de semana de vez en cuando es un lujo? Y donde pongo viaje, pongo inversión en hobbies o cualquier otro aspecto de ocio.
¿Poder AHORRAR es un lujo? ¿Poder vivir sin una losa mental de ojalá no se rompa el coche este mes/no se me caiga un diente/no se me rompan las gafas es un lujo? Creo que son condiciones fundamentales para poder afrontar la vida con salud, tanto física como mental.

No estoy hablando de jets, putas, AK's y clones de Dan Bilzerian, si no la solvencia económica para tener la libertad de elegir. Elegir formar una familia, desarrollar una afición o ponerte es piño que se te ha caído.

2 2 respuestas
Latted

Para un chico joven sin experiencia ni estudios es lo normal.

#55 Que esperas ganar si no te esfuerzas por aprender un oficio o estudiar?

1 respuesta
sickxk

#56 No están hablando de alguien analfabeto, han dicho una persona sin estudios superiores. O sea, grado, licenciatura, doctorado, etc.

Y si crees que una persona por barrer la acera merece vivir en el umbral de la pobreza /clap

2 1 respuesta
Dr4g0nK

Y por esta razón me marche de España.

Si no tienes estudios o estudios no orientados DEBES cobrar una mierda para que los que tenemos estudios nos sentamos bien cobrando miserias.

En España donde pedir mas es de rancio pero tirar abajo al resto para que se vea tu cabecilla encima del montón es norma.

Hasta la polla estaba currando como un cabrón para poder llegar a fin de mes contando los euros.

Y después cuando te quejas te dicen da gracias que tienes trabajo como si eso fuese lo bueno, no, lo importante es vivir bien que tienes un curro de mierda que no te da de comer? márchate así de fácil, así lo hice y así lo recomiendo a cualquiera.

2
SRvictor

#55 Hombre está claro que depende de donde vivas, pero yo he vivido en varias ciudades con bastante menos de 1000 euros (León, Oviedo y Girona) y vivía bien y algo ahorraba.

Claro está, cada uno tenemos unos gastos, yo no fumo tabaco ni me gasto más de 10 euros de fiesta. Si fuera al revés y tuviera imprevistos pues igual estaba jodido.

Pero vamos, es que hay que saber adaptarse, yo si tuviera más gastaría más, como tengo menos gasto menos, se escapa a mi comprensión como alguien no pueda vivir más o menos bien con 1000 euros, pero tampoco quiero convertir esto en el trigésimo tema sobre cuanto gastamos cada uno al mes.

Dicho esto, no nos vamos a poner de acuerdo, yo hablo de lo normativo hoy día y tu del gasto de la vida. Partiendo del hecho de que mucha gente puede vivir (y lo está haciendo) con menos de 1000 euros, tal cantidad no me parece poco. A ti sí porque no permite determinado estilo de vida. Es un punto muerto claro.

1 respuesta
Latted

#57 Ni los barrenderos ni ese sueldo esta por debajo del umbral de la pobreza.

1 respuesta

Usuarios habituales