¿Os parece poco un sueldo de 1000€?

guillauME

#90 Pero hombre es que eso se dice antes. Con una casa pagada todo es mucho más fácil en esta vida.

Dudo que nadie en este hilo hable de cobrar 1000€ o menos con una vivienda pagada. Eso es sencillamente vivir un nivel por encima de la mayoría de la gente de este país.

1
tholdrak

Aún con la casa pagada 700€ para tres personas me parece muy poco para vivir.

Solo en facturas (luz+agua+gas+internet+móvil) se te van 200€ o más al mes diría que como mínimo.
Otros 250-300€ en comida tirando por lo bajo.
Gasolina, utensilios para la casa (limpieza, cocina, baño...) e imprevistos otro tanto todos los meses.

Con lo que te sobra no tienes ni para condones xD.

1 1 respuesta
Shikoku

700€ para 3 y viven bien?

Mis cojones xD

Sobrevives, que es una cosa muy diferente, es decir lo de #92

Asi por encima, 200 en servicios como poco y siendo tres, para comer DECENTEMENTE, 250€ por lo menos. Le sumas las mierdas que salen todos los meses si o si y de esos 700€ no ahorrais nada.

Sobre #1 pues si es una persona sin estudios y en una empresa pequeña, que se de con un canto en los dientes.

Sombrita

#1 Depende, como en todo, de tus necesidades y gastos, si vives sólo o no, del trabajo (si te llena o no) o sobre todo en donde vivas, 1000€ en Madrid es una mierda, 1000€ en Ferrol es un lujo, todo depende.

B

No, nunca, ni viviendo en la capital ni en un pueblucho.

Nos vamos conformando con que "1000 euracos wow, gracias empresaurio" y no por favor. Si seguimos así nos vamos a la mierda definitivamente.

presen

No. Al menos en el país vasco. Con ese sueldo resistes más que vives.

B

1000€ con extras prorrateadas es una mierda pinchada en un palo

1 respuesta
E

.

1 respuesta
kun294

Como siempre todo depende de la ciudad de donde vivas.

Mil euros/ mil doscientos mas 2 extras en una ciudad pequeña te da para vivir bien sin lujos excesivos

benjajim

1000€ es una puta basura de sueldo y es a lo que nos estan acostumbrando los políticos y los empresaurios, que no es engañen, ese no es un sueldo digno para que nos dejemos 1/3 de nuestra vida trabajando.

1
Hiervan

En mi ciudad con 1000€ si no vas de super ricachón por la vida alquilando pisos en el centro de la ciudad, te da para sobrevivir TÚ SOLO con algún que otro capricho.

Red_HMR

En Venezuela dices ?

Knelo

Yo tengo una empresa de pladur y fslsos techos y conozco empresas q pagan 700 € a gente con 15 años de exp.

1000€ sin exp por una jornada normal, no esta mal. Es lo q pago yo a peones recien entrados 50€/dia.

doogie780

#98

En la ESO enseñan ortografía.

B

1000€ es una miseria, lo que pasa que nos hemos tenido que acostumbrar a vivir con ello y lo aceptamos como normal.

Pero vivir solo con eso en una ciudad como Madrid (que es mi caso, aunque no llego ni a los 1000, así de triste) es complicado, no digamos sustentar una familia.
Entre alquiler o hipoteca, gastos de luz, agua, gas, comida, transporte... Yo porque comparto piso, si no...

Y a los que dicen lo de los estudios, pues depende del puesto, en mi trabajo (soy secretaria) han cogido a veces a chicas con carrera por su nivel de inglés y han acabado en la calle por no saber contestar al teléfono.

thecaballero

Yo pensaba que ser mileurista era un mito, que hubo una época donde la gente se reía de los que cobraban esa cantidad.

A

#97 jajajajajaja 903e y con plus de nocturnidad aparte de las pagas... trabajo de noches en una panaderia y vaya puta ruina...

themaz

#1 Depende de donde vivas, hijos.. y el alquiler que tengas que pagar.. No es lo mismo dejarte la mitad o mas en el alquiler que tener 1000 disponibles. Depende de muchas cosas, pero normalmente con 1000 euros no se vive bien, es un sueldo donde miras hasta el más mínimo céntimo que gastas para intentar ahorrar algo.

Te cambio la pregunta.. te parece poco sueldo tener un 30% disponible después de pagar piso,luz, agua.. facturas.. Es decir 30% solo para comida y caprichos si te llega

HeXaN

Cómo no, en MV con 700€ vive una familia de cuatro y encima ahorran. Estas cosas sólo las leo por aquí, qué casualidad.

3 1 respuesta
B

Soy yo el presidente de la CEOE, entro en este hilo y me paso media mañana partiéndome el culo y la otra media frotándome las manos.

Manteneos sheeple.

darkblade60

1000€ es basura para vivir solo.

Usopp

#109 Y una vez a la semana de putas, eso está demostrado empíricamente.

revol360

Según mi experiencia, al final te adaptas al poder adquisitivo que dispongas en el momento. Comencé a trabajar hace 5 años y con 1000€ vas apretadillo pagando alquiler en Madrid.. Miras más por los precios y en que gastas el dinero pero puedes vivir. Eso si, sin tener nada ni nadie a cargo..

Ahora 5 años después gano mas del doble, y no pago alquiler.. Y que decir, no me privo de nada.. si quiero algo me lo compro.. además ahorro bastante mas que antes.

Entiendo que 1k hay a gente que le parezca poco, pero si tienes un trabajo no cualificado es lo normal y justo, lo que no era normal es que hace unos años un peón de obra cobrase mas que un cirujano..

segudj

Brutos o netos? supongo que serán netos.

Y supongo que será con pagas prorrateadas.

Por lo que 12000€ al año. Si vives en una gran ciudad, solo en alquiler puedes llegar a gastarte entre 4000€ y 6000€

Dependiendo del trabajo que realice es poco.

ciza

Luego independientemente de para que de o para que no de (a mi personalmente me parece muy poco), tambien habría que preguntarse si la persona genera esos 1000€ o no.

Para alguien que genera mucho mas es poco, para alguien que genera menos es demasiado. Fin.

Pero hablando de vivir como una persona, con tus planes de futuro, tus ahorros para imprevistos/caprichos... pues es poco.

1 respuesta
revol360

#115 Hombre, si tienes 30 años, estás ganando 1000€ netos, con planes de futuro, hipoteca/alquiler, coche, tener familia.. Pues o tu pareja trabaja o vas a malvivir.

xlive

Con 1000€ y no viviendo en Madrid vives de lujo.

1 respuesta
goliat17

#1 El problema no son ganar 1000 o 3000.

El problema real es que en un grupo en los que todos cobran 2000, unos producen 50, otros 6000, otros 20000 y otros se tiran de baja 9 meses al año. Ese es el problema real, que la productividad en la empresa no es la que deberia.

Respecto al autonomo, el chico gana 1000 que con impuestos y demas al autonomo le saldran unos 1300 de coste, cuanto gana el autonomo gracias a ese trabajador? 1400? 1500? 4000? Hay es donde esta la justicia o no del salario.

#117 define de lujo. Seeguro que en Asturias, Bilbao, Barcelona, Valencia con 1000€ eres un malaja....

1 1 respuesta
Usopp

El problema es que los alquileres no han bajado tras la crisis, yo vivo en una ciudad no muy grande, y un alquiler no te baja de 450/500€, por lo que la mitad que ganas se te va en vivienda, más electricidad, más gas que suele ir a parte....
Después alimentación, transporte....
Vas justo, pero tendemos a adaptarnos.

xlive

#118 De lujo me reviero a vivir bien, no solo a sobrevivir, y con lo de Madrid por el hecho de ser caro, se puede aplicar a cualquier otra ciudad de la misma escala. Todo depende de las circunstancias y de tu forma de vivir, no hay un valor fijo con el que se viva bien, influyen tantos factores...

2 respuestas

Usuarios habituales