¿Os parece poco un sueldo de 1000€?

Fireternal

Tengo estudios superiores y cobro 850 euros.

B

Claro claro justifiquemos el sueldo de un empleado única y exclusivamente con los beneficios económicos que genera ¿Qué podría salir mal? Luego llega doña realidad con el azote y os enteráis de que hay empleos que directamente no generan beneficios ni lo harán nunca.

Aunque siempre podemos privatizar las bibliotecas heheheheheheh

1 respuesta
goliat17

#120 Para ti vivir bien es no pasar hambre? por que una persona sola que quiera independizarse a barata que saque la casa, 350/400€ + luz, agua, gas, abono (olvidemonos de coche) y comer, ahorra 100€ y gracias.

Para mi eso es subsistir

#122 un Funcionario para mi no es un empleado. El funcionariado se paga con impuestos y una biblioteca no es una empresa destinada a conseguir beneficios.

1 respuesta
xlive

#123 No, como digo con eso basta para vivir bien, no solo para subsistir, como tu dices. Teniendo pocos lujos se vive bien. Que si, que no vas a pegarte el viaje de tu vida o poder comprarte el coche que te guste, eso no hay discusión que valga, pero para no estar preocupado te vale.

-Orb-

En un pueblo con 1000€ vives y bien, en ciudad todo dependerá de lo que pagues de alquiler y el tipo de vida ociosa que quieras llevar.

Hay gente que cobra bastante menos y vive perfectamente.

2 1 respuesta
St0rM_T

Hilo cíclico donde los clasistas vienen a marcarse el bait.

Y digo clasistas por no decir niños de papá.

LinCeX

Si vives con tus padres si.
Sino vivirás muy justo

acerty

Eso debería ser el SMI en este pais, así que no se depende de varios factores, lo que se gaste de alquiler, agua, luz, gas y comida.

Lo ideal seria cobrar mínimo 1300€/mes, pero esto es España así que... Eso o que se baje el nivel de vida.

S

Los sueldos en bruto y anuales por favor. Por que mil euros netos a 14 pagas es bastante mas dinero que mil euros brutos a 12 pagas.

varuk

Pues depende... a Esperanza Aguirre con mucho más sueldo decía que le iba justo para pagar la luz de su palacete y que a veces no llegaba a fin de mes.

Me imagino que ella con 1000€ viviría debajo de un puente.

thunder_89

#125 Con menos de 1000€ al mes en Madrid/Barcelona no vives perfectamente por mucho que tu ocio se reduzca a 0.

Otra cosa es que cobres 800/900€ y tu familia te pueda echar un cable con parte de los gastos, en ese caso sí, puedes sobrevivir.

1 respuesta
-Orb-

#131
Obviamente me refería a los que viven en un pueblo o bien en ciudad disponen de casa/etc...

Depende mucho de la situación ya de cada uno.

1 respuesta
thunder_89

#132 Sí, eso ya depende de la situación de cada uno. Por ejemplo, tengo un amigo que vive a las afueras de Madrid, tiene casa gratis (segunda casa de sus padres) y cobrará unos 1200/1300. Vive como un puto rey pegándose todos los caprichos que quiere y más.

Cuando tienes 1300 para pagar tlf, agua, luz y compra si que te puedes permitir ciertos lujos. Cuando tienes 1000€ para mantenerte por ti mismo, las pasas putas.

Frave

Si es verdad que 1000€ en Madrid que es donde vivo irías con poca holgura pero un chaval joven puede vivir de forma aceptable yo gasto unos 600€ fijos todos los meses entre luz, agua, alquiler, internet, móvil, bono transporte( esto son 70€ xD), y comida. Y luego ya esta la vida social que quieras hacer , alguno ponía sales a cenar dos veces y cine y se te van 100€ bueno eso dependerá de donde Cebes y que días vayas al cine porque yo cenando en sitios normales me gasto 10-15€ y el cine si vas los miércoles o con ofertas puede costarte 5-6€ o menos pero vamos que por lo alto son 40-50€ lo que te gastas, es decir que vida puedes hacer no cara pero haces. Estoy hablando de alguien joven es decir entre 20-30 años mas menos luego esta claro que para formar una familia salvo que trabaje tu pareja no da para mucho.

1 respuesta
thunder_89

#134 Yo el problema lo veo en las limitaciones que se te plantean para crecer como persona. Con 1000€ cuesta tener independencia (normalmente compartes piso), resulta complicado poder tener coche, pagarte unas vacaciones o afrontar imprevistos serios.

1 1 respuesta
B

pues depende de lo que tengas que hacer y las horas que trabajes

N

Con 1000 euros da para malvivir, para ir tirando, si vives con tus padres te da de sobra, pero todos sabemos que ese no es el objetivo de trabajar. Pero si tu alquiler se come mas del 30-40% de tu salario... A reajustar el dinero que te quede.

Pero eh, dad gracias de que teneis trabajo eh, no se os ocurra protestar que encima que cobrais 1000 euros...

Perdido

#135 En Madrid tener coche con 1000 eu es imposible. A mi un clio de 12 años me sale al mes 245 eu de media,, hace 4 años que lo tengo. Pero cuando lo retire no bajará de 190 eu mensuales

1 respuesta
thunder_89

#138 Y como vivas en según que barrio paga garaje. Y a eso sumarle itv, revisiones, seguro gasolina bla bla bla... Una puta ruina.

1 respuesta
B

Si me decís que de aquí a 10 años (con 30) voy a estar cobrando 1000 euros me pego un tiro directamente.

1 2 respuestas
B

A mi es que tener un coche me parece la peor inversión que se puede hacer en los tiempos que corren, a menos que no te quede más pelotas que ir en coche, pero en Madrid con lo bien comunicado que está todo...

1 1 respuesta
MaTrIx

Esta claro que 850 al. Mes es bajito pero todo depende tus necesidades y de donde vivas, yo cobro apenas 1100 por unas 37 horas a la semana, pero vivo en valladolid que no es tan cara y no tengo coche por qué puedo ir andando al trabajo por lo que para mis necesidades el sueldo es decente sin mas, ahora eso si quitando la crisis que vivimos.... Si es una mierda

Perdido

#139 En donde curro hay mileuristas con coches nuevos de 11000 eu. Así nos va el país, la gente traga con todo

1 respuesta
Perdido

#140 Yo con 38 años 1050 prorrateados, y quita que no me larguen. Forma familia así su madre. O compra coche nuevo.

B

Yo cobro 1.005 con 28 años y con eso pago piso, coche, seguros, gastos típicos (agua, luz, gas, internet), comida y ocio. Y me queda algo para ahorrar.

Cobraba más de carpintería con 16 años que ahora xD

#140

Pero a ver dónde te lo pegas, no vayas a liar un cristo en la habitación.

2 respuestas
B

#143 Lo mas gracioso que vi una vez llevando a mi madre al trabajo fue a un tío con un M3 rojo antiguo dirigiéndose al mismo polígono industrial en el que trabaja ella (cobrando unos 1400 en logística).

A lo mejor el tío solo se había metido al polígono a meterle caña al BMW, pero la impresión que me dio es que trabajaba allí xD

Spansknyol

Una persona necesita 1500 euros con pagas dobles para vivir con un mínimo de dignidad.

A saber:

-500 euros para pagar gastos fijos (casi no da para un piso compartido, transporte, móvil y lo más basico).

-500 euros para pasar el mes pudiendo abarcar gastos de comida, ropa y algo de ocio y actividades culturales.

-500 euros para tener un pequeño ahorro.

Todo lo demás es servidumbre rancia.

thunder_89

#141 Madrid está bien comunicado para según que cosas. Si tienes que ir desde un punto X en las afueras a un punto Y en las afueras, puede que te tengas que comer todos los días hora y media de ida y hora y media de vuelta.

1 respuesta
B

#148 Pero es que las afueras de Madrid son eso, las afueras. Si trabajas en las afueras y cobras 1000€ en vez de comprarte un coche píllate un alquiler en la misma ciudad de donde trabajas y te ahorrarás muchísimo dinero y tiempo.

1 1 respuesta
thunder_89

#149 Díselo al que tenga que ir a trabajar a Las Rozas, por ejemplo y solo se pueda permitir compartir una mierda de habitación en algún sitio barato xD

Que sí, que yo soy partidario de vivir lo más cerca que puedas de tu puesto de trabajo (por eso de ahorrarte desplazamientos) pero Madrid solo funciona muy bien en una dirección (Extrarradio-Centro-Extrarradio).

Usuarios habituales