Os planteais tener hijos hoy dia en España?

B

Sí, yo quiero 2, un niño y una niña, pero adoptados. Respecto a vacaciones en la playa, tengo playa a 15 min en coche.
Y España pese a todo me parece uno de los mejores países para tener una vida cómoda.

Así que mi sueño sería vivir en la costa este (Gandía, Benidorm, etc), un par de niños y pareja estable. Llámame anticuado xd.

Pero tal y como está el país está jodida la vida aquí. Así que si me voy tendrá que ser a una ciudad soleada y con playa, sino me da algo, por tanto los países nórdicos quedan descartados.

Troner

No, y es una pena porque iban a salir guapetes :P

Netzach

Justo lo que necesita el mundo, más niños. Anda ya, hay muchos en África y en Asia.

1
Kr4n3oK

Quiero tenerlos, 2 sería para mi lo idóneo.
Me gustaría mas o menos dentro de 2 años

HeXaN

#60 Creo que no sabes bien lo que cuesta la educación de un niño, aunque sea en instituciones públicas.

1 respuesta
rockfuck666

¿Creeis que el sistema educativo español les dara suficientes oportunidades para progresar? No, pero se las daré yo y me ocuparé de su educación, tapando los huecos que deje este sistema educativo.

¿Cuanto dinero de vuestro sueldo creeis que es necesario para complementar los estudios, os lo podreis permitir? No lo sé aún, pero preferiré no comprarme chorradas para poder ayudarlos con los estudios.

¿Eres una persona lo suficientemente constante para estar 1 hora al dia dandole clases de matematicas, fisica, literatura, idiomas, .... en casa? Sí, de hecho soy docente y me encanta la docencia, con lo cual estaré encantada de enseñar a mi propio hijo/a personalmente.

¿Prefieres quedarte sin vacaciones en la playa para que ellos puedan estudiar 1 año fuera, si no te llegase la economia para mas? ¿O por el contrario crees que es mejor decirle que trabaje en verano de lo que sea para pagarse los estudios? No me importaría quedarme sin vacaciones para que puedan tener estudios. De todos modos, le diré que trabaje en verano aunque yo se los esté costeando, para que aprenda a luchar en la vida y a valorar las cosas.

1 respuesta
mkkkl

Pues no la verdad. Respondiendo a las preguntas.

  • Estoy asqueado ya no sólo con la situación de España sino con la del mundo entero y me espero cualquier cosa, por increible que sea, antes de que eso cambie.

  • El sistema educativo español es una puta mierda. Entre los profesores que están deseando más que el alumno que acabe la clase, los que dejan de lado a los alumnos problemáticos y luego los propios alumnos, con lo crueles e idiotas que llegan a ser, donde a nada que te salgas del rebaño porque no quieres dar por culo en clase y apruebas o simplemente eres distinto (gafas, aparato, sobrepeso, extranjero, lo que sea) estás jodido.

  • ¿Dinero de mi sueldo? Para eso primero tendría que tener un trabajo, que tal y como están las cosas es algo que nadie te garantizará durante el tiempo suficiente (mínimo 16-18 años). Que luego encima sea suficiente para sacar una familia adelante es todavía más jodido.

  • No, no soy suficientemente constante para estar 1 hora todos los días ayudando a alguien con sus estudios. Es algo que eché en cara a mi padre durante mucho tiempo, porque con su trabajo tiene mucho tiempo para estar en casa, pero una vez lo intenté yo con mi hermana, que también tiene problemas para centrarse y estudiar, te das cuenta de lo dificil y sacrificado que es hacer eso más allá de algún día de forma esporádica.

Luego, lo fundamental para mi, el hecho de encontrar a una persona con la que quieras pasar el resto de tu vida y que esto sea recíproco me parece una odisea. No me gustaría que mi hijo/a tuviera que crecer en un familia rota por una separación o en la que las peleas fueran algo habitual.

1
elo4000

#7 si y si, tengo claro que si he de sacrificar cosas por mis hijos, lo haré.

Sacrificarías mediavida por un churumbel?

#36 Cualquier noche te pilla el tito pocket y te planta un hijo

1 respuesta
davidgsanpab

#65 Hombre hace nada estaba yo estudiando xD

En primaria mis padres gastaron en libros y material escolar (Nada exagerado), en secundaria solo compramos un par de libros porque el resto eran del programa de prestamos de la Xunta de Galicia y salieron gratis y en FP que acabo de terminar me gasté 15€ en los libros fotocopiados y 5€ en bolis + 1,60€ de bus cada dia (Que se podrian evitar andando un poco)

Supongo que cambiará la cosa pero si sigue como hasta ahora tampoco es para tanto, se gasta mucho más en manutención y tal.

allmy

#1 Uno o dos. Colegio ingles / aleman. Supongo que sí. Si se diera el caso, haría algún sacrificio

B

#66 quieres que tu hijo sea feliz? llevale de putas.... te lo agradecera mas que comprandole cuadernillos para verano.

1 respuesta
LzO

#13 espero que conozcas a #12 como para decir eso, porque yo follo sin hijos tambien

rockfuck666

#71 No he dicho que lo vaya a obligar a hacer tarea en vacaciones, por supuesto que no, si aprueba. He dicho que le diré que trabaje cuando me pida dinero para conciertos, tabaco o fantas.
Lo de llevar de putas, no me gustaría que fuese tan desgraciado e infeliz como para poder llegar a eso XD.

1 1 respuesta
B

#73 No te engañes, tu hijo pagara por sexo..... ya sea directamente o pagando fantas, entradas de cine, gasolina de coche..... ;) ale buen dia

1
B

visto como va el mundo, a no ser que tu situación económica sea bastante buena y no se vaya al garete si te echan del curro, veo una irresponsabilidad tener hijos, una locura y tendría que estar de algún modo regulado, si alguien no puede garantizar el mantenimiento y cuidado de un a criatura al menos 16 años, el estado debería impedir que se lleve a cabo tal gestación.

1 2 respuestas
Netzach

#75 Si, justo lo que el mundo necesita que los estados nos controlen hasta en eso.

B

#75 puto opresor de mierda

R

#1 os planteais tener hijos hoy en dia

Sí, dentro de un año o dos, quiero tenerlo joven y cuando el tenga 20 años yo ser un hombre maduro pero joven y poder disfrutar de el, no tenerlo con 35, 40 años y cuando el tenga 20 ser su abuelo en vez de su padre.

o ni os lo planteais porque estais asqueadas de este pais?

Si me lo planteo, lo único que me da asco de este país es la gente a la que le da asco este país y se queja en vez de hacer algo por cambiarlo.

Creeis que el sistema educativo español les dara suficientes oportunidades para progresar?

El sistema educativo español lleva siendo una mierda desde hace ya muuuchos años, desde que en los colegios se dejo de respetar a los profesores y personas mayores y no se sale ya del mismo colegio sabiendo cosas que ahora no saben ni los de la E.S.O.

Cuanto dinero de vuestro sueldo creeis que es necesario para complementar los estudios, os lo podreis permitir?

No se cuanto será, pero si me lo puedo permitir.

Eres una persona lo suficientemente constante para estar 1 hora al dia dandole clases de matematicas, fisica, literatura, idiomas, .... en casa?

¿Es necesario? le puedo ayudar, pero si lo que necesita es un profesor particular lo tendrá.

Prefieres quedarte sin vacaciones en la playa para que ellos puedan estudiar 1 año fuera

Hombre, tu verás, si te importa más unas vacaciones en una playa que la educación de tu hijo, encima vacaciones en la playa, vaya mierda vacaciones.

si no te llegase la economia para mas? O por el contrario crees que es mejor decirle que trabaje en verano de lo que sea para pagarse los estudios?

Si va por el buen camino sacrifico lujos para mi, para que estudie el, si no ni un duro, a currar.

¿Alguna duda más?

1
LaChilvy

#68 si, sacrificar mv tb, os quitareis un peso de encima xddd

Yandr0s

El problema de tener hijos, al menos en españa, esque como a la mujer se le antoje te arruina la vida

3 1 respuesta
R

#80 Amén... Vaya ley de mierda.

alblanesjr

Yo quiero un hijo para llevarmelo al Hercules y que se haga seguidor.

Como mi padre hizo conmigo, y mi abuelo con mi padre.

1 respuesta
R

#82 Hasta que te diga "papa, llevame al Bernabeu!"

#84 Joder, el típico que no le dan placer en su casa y lo busca fuera, pero con el fútbol.

2 respuestas
alblanesjr

#83 Y lo llevare. Ya he estado alli, mi segundo equipo siempre ha sido el Real Madrid.

1 respuesta
B

No. Y espero no tenerlos.

B

No. Ya voy perdiendo la fe en tener una pareja formal (porque aunque sientas que es la mujer ideal para ti, si quiere y se le gira te puede arruinar porque le sale de "ahí" ), ya no hablo de tener hijos. Un buen "plan" es casarte joven y tener hijos los dos jóvenes, y cuando tu hijo o hijos (yo no tendría más de 2) estén independizados y hagan su vida, seguir con tu pareja actual o dejarlo todo así bien pactado y disfrutar tu tercera juventud, buscando alguien con quien compartir más momentos que la vida te va a ofrecer, pero todo desde otra perspectiva (sin dar importancia al físico, buscando una personalidad que te atraiga como nada lo ha hecho, teniendo todo el tiempo libre del mundo...).

Pero vamos, soy demasiado egoista y no quiero frenarme ni limitarme porque otra personita lo tengo todo hecho y bonito en la vida. Seguramente a los 50 me sentiré joven, y si tengo pasta querré viajar y hacer cualquier tipo de deporte (si mis huesos y músculos aguantan). También me molaría estar con pareja pero sin tener hijos y disfrutar el uno del otro hasta que nos cansemos o hasta que nos muramos. Pero, siendo realista, cualquier tía al final te lo pide (o casi todas). Es como una "misión" suya que pocas pueden rechazar a nivel lógico o genético, y un día u otro sacan el tema. Y como tú la quieres, pues mira, yo almenos no me negaría nunca a nivel rotundo. Porque a ella nada le impide querrer más a otra persona igual que tú pero que quiera tener hijos.

En principio no. Y cuando tenga 35-40 años no hará falta ni que me lo plantee. Nadie querrá que el padre de sus hijos, al tener ellos 18, su progenitor esté casi a los 60. Creo que estaré soltero durante toda mi vida. Amo demasiado mi libertad y no me veo claudicando por otra persona, a no ser que la quiera mucho. Más que a mí mismo.

1 2 respuestas
DeFiNiTioN

Hay un hilo muy similar con varias páginas que lleva la misma temática. Yo si me dijeran que voy a ser padre me pondría a llorar entre una mezcla de alegría y desesperación por saber la que le espera a mi hijo que no veas.

De aquí a largo plazo ni de coña me planteo tener un hijo, por que no lo puedo mantener, y tampoco me planteo pero esto ya en la vida, hipotecarme.

Me gustaría tener un hijo ahora, sí ahora. Para poder jugar y disfrutar con él, ya que no quiero tener yo 50 o 60 años, y estar mi hijo añi dándome la guerra, pero... tal y como estla la cosa no veas.

#86 Conozco a uno que ahora a cumplido 40 años creo que es, y la verdad que se conserva como si tuviera 30. Y el tío sigue teniendo claro que no quiere pareja estable ni tener hijos, y qué quieres que te diga, le va de puta madre. Ahora anda por Bélgica buscándose la vida, y ahí con las alemanas sí que va a disfrutar xD. Y sí... se le cruzan a una tía los cables y la muy puta te arruina la vida, estoy de acuerdo contigo.

B

#86 bueno pues se follara a otro , dira que se le olvido tomar la pastilla, y al hijo te lo comeras tu.

Profit.

1 respuesta
B

Una duda, sobretodo pensada para las mujeres del foro, os planteais tener hijos hoy en dia, o ni os lo planteais porque estais asqueadas de este pais?
La verdad es que me haría ilusión, pero aun no lo veo como nada claro ... primero quiero acabar mis estudios y encontrar algo de estabilidad en la vida, aparte de vivir "en libertad" unos cuantos añitos más.

Creeis que el sistema educativo español les dara suficientes oportunidades para progresar?
No ... de hecho, por lo que he visto en mis amigos, el éxito a nivel académico depende mucho de qué tipo de padres tengas (por regla general). Algo por otro lado obvio dado que la educación "núcleo" se recibe de los padres y no de los profesores. El sistema educativo de por sí es más bien un "cógelo si quieres", no un "cógelo si quieres, pero te explico los beneficios de cogerlo".

Cuanto dinero de vuestro sueldo creeis que es necesario para complementar los estudios, os lo podreis permitir? Eres una persona lo suficientemente constante para estar 1 hora al dia dandole clases de matematicas, fisica, literatura, idiomas, .... en casa?
Si ahora mismo no tengo problemas para estudiar las horas que me hagan falta al día ... mucho menos los tendré para enseñar a alguien que querré con todo mi ser, sinceramente.
Y bueno ... no se cuánto, pero el dinero que uno se puede gastar en actividades complementarias se nota mucho a largo plazo ... no es lo mismo un chaval que haya sacado notas altas pero sólo haya hecho eso que un chaval con notas mas reguleras pero con muchos extras de idiomas, haber estado estudiando fuera o haciendo algo los veranos ...

Prefieres quedarte sin vacaciones en la playa para que ellos puedan estudiar 1 año fuera, si no te llegase la economia para mas?
Unas vacaciones no reportan beneficio al acabarse ... un año estudiando fuera puede cambiar el resto de su vida. Haría ese sacrificio encantado.

O por el contrario crees que es mejor decirle que trabaje en verano de lo que sea para pagarse los estudios?
Hombre, lo de trabajar en verano no lo veo mal del todo, pero más que nada porque ayuda mucho a valorar el dinero. El concepto "100 euros" cambia mucho cuando te los han dado a cuando los has ganado, y creo que es un criterio que cuanto antes se adquiera ... menos hostias futuras se pegará uno. Pero no le haría trabajar para poder gastarme yo el dinero en otras cosas ...

B

Yo si, si no pasa nada extraño lo tendre en Febrero. Siempre he querido tener hijos porque me gustan los niños y tengo la suerte de tener un trabajo estable y seguro que me hace la decision mas facil. Y prefiero tenerlos ya que asi puedo disfrutarlos mas

Se de seguro que habra que apretarse el cinturon mas de lo debido pero nunca he sido derrochador y tengo mi dinero ahorrado. LLevo muy controlado todos los gastos de hipoteca, seguros, facturas, coche, mascotas, etc, y el mes que veo que me he gastado mas de lo normal pues al siguiente me quito algunos gastos.

Todo lo demas segun pase el tiempo ya se vera como afrontarlo

Usuarios habituales