¿Os prohíben algo en el trabajo?

Alkhan

Veréis tengo una duda y quería exponerla:

En mi trabajo, tenemos un jefe de departamento por llamarlo de alguna manera, que no le gusta que la gente de su departamento tenga barba, ni perilla, ni bigote ni nada por el estilo. En el resto de departamentos los jefes no tienen ningún reparo en que los suyos lleven la barba siempre que sea arreglada y con un mínimo de pulcritud. En el mío la mención de una cosa así es impensable.

En las normas de la empresa no existe ninguna norma en contra de la barba, y muchos nos hemos quejado, pero otros nos han dicho que lo dejemos correr, que si hacemos algo como presentar una queja contra un superior, lo único que vamos a hacer es buscarnos un problema aún mayor y por ende, quizá el disgusto de acabar de patitas en la calle.

Esto es con la barba ¿Y a vosotros os pasa algo en vuestra empresa con alguna otra cosa parecida que no venga recogido dentro de ninguna norma de la empresa?

2
Jotauvece

No podemos llevar pantalones cortos :/

Estoy en una oficina, pero solo trabajadores, sin clientes

17
Nymphetamine

Lo mismo de los pantalones cortos en una oficina. Una vez un compañeró fué con pantalones piratas, y los más experimentados de la empresa comentaron: "Muy fresco vas, ¿eh?". Indirecta captada al instante.

Aparte de eso, no he visto cosas tan extravagantes como lo de vuestra barba. Igual a tu jefe no le sale la barba que le gustaría y lo paga con vosotros xD

B

A mi tambien. En su dia me presente en pantalones piratas y mi jefe me dijo que si iba a pescar hahaha

2
Jotauvece

Es que si no estás de cara al cliente lo veo una tontería muy grande, y si por mi fuera de cara al cliente no habría ningún problema pero ya se sabe como es esto...

6
w4lk3r

a parte de todo lo que digais, porque seguro que esta prohibido en la empresa que trabaje, lo que mas gracia me hizo fue una vez que la jefa le pregunto a una chica que porque iba tanto al baño, iba como cada hora o asi, la tia le contesto, "pues porque estoy con la regla" su cara fue epica xD enfin putos nazis

4
2 comentarios moderados
Fit1

Trabajar, soy político. :psyduck:

7
melonz

Si no eres militar, madero, modelo o puto me suena bastante bizarro.

1
z4eR

Pues unas cuantas....

Empezando por la indumentaria, perfectamente uniformado con todos los componentes de dicho uniforme bien limpio y planchado todo con pelo corto y bien afeitado.
Y luego lo que no puedo hacer como por ejemplo: usar el movil, ni sacarlo siquiera, no puedo comer, no puedo utilizar el ordenador para nada mas que temas relacionados con el trabajo, no puedo estar sentado en presencia de clientes no puedo ausentarme en ningún momento si no es con un relevo de otro compañero, y un sin fin de chorradas mas que ni te imaginas.
Comentar que el incumplimiento de de dichas normas conllevas sanciones de empleo y sueldo.

Pd. trabajo de recepcionista en un hotel de 5*s.

1 1 respuesta
antiher0

y porque no puestos, ir asi a la oficina de un banco para atender a clientes!

Lutx1

Si tenias barba el día de la entrevista no tiene ningún sentido que te la manden quitar, si el día de la entrevista no les gusto que no te hubieran contratado..

B

En españa en la gasolinera no me dejaban sentarme durante las 8 horas

En china en la oficina me dicen q no se puede llevar sandalias así que voy descalzo con los calcetines (el suelo es de estos de alfombra, moca creo q se llama). Tampoco se puede comer y paso, ni entrar al youtube, y bueno el Steam porque me lo han bloqueado desde los puertos si no ya estaba jugando el hero siege desde aqui xdd

2 respuestas
Darkcurare

Una vez me dijeron una vez que estaba vetado hablar con los compañeros,sentarse,tlf,mirar a las moscas,llevar barba o bigote,mal vestido (fuere de el uniforme),tener las uñas largas o mal cortadas,etc de mierdas :psyduck:

kroaton

Yo pasé 2 entrevistas para PC City cuando estaban empezando. Estaban en un puto polígono al que tardarás una eternidad en llegar porque los accesos eran mierda. Era una entrevista diaria. En la tercera y última me dijeron que por normativa de la empresa y para intentar dar una imagen homogénea no dejaban llevar pendientes, collares, anillos, relojes... Ni barba ni perilla.
Yo no tenía problema en quitarme el pendiente que llevo . Pero me negaba a quitarme la perilla.
Me dijeron que si iba a perder un trabajo por eso y yo les dije que sí al considerar que estaban privado de mi libertad.
Les pregunté si contratarían a un negro o no por no dar imagen homogénea y me dijeron que eso sería racista. Yo les dije que no veía diferencia.
Les dije que eran unos sinvergüenzas por hacerme ir varias veces para algo que tenían que decir en la primera entrevista. Ellos decían que lo veían como algo superfluo y que nunca se les había negado nadie a tales cosas.

En otro curro hicieron un código de conducta por el que imponían el traje y corbata de lunes a viernes independientemente de dónde estuvieras currando (oficina o cliente). A más de uno echaron la charla por no cumplirlo. Mi jefe decía que era una cuestión de dar imagen. Yo pregunté que si le parecía buena imagen la de Fulano, que venía en traje, pero que olía a mierda el hijoputa que no veas. Ese no conocía el jabón ni la ducha. El jefe me dijo que les daba cosica decirle algo en ese aspecto. Tómate los cojones: mejor ir en traje y oler a mierda que ir informal y arregladito.

25 3 respuestas
ManOwaR

En mi curro es al reves, cuando hay visitas de clientes nos exigen uniformidad perfecta, no hablar, tener todo sumamente ordenado y mantener la maxima higiene. Cuando no hay cliente a la vista, es despiporre.

benjajim

En teoría se supone que en mi trabajo hay que vestir con zapatos, camisa y chinos. Y llevar una pulcritud exagerada.Tampoco se puede meter uno en paginas como mediavida y blaublaublau

La realidad es que llevo barbacas, vaquero, playeras y estoy posteando en mediavida.

63
gusis93

Pues la verdad que no, cuando hay algún cliente por lógica te arreglas pero si no hay ninguno incluso hay gente que se pasea descalza por la oficina.

alexsanro

Yo ahora trabajo como aux. administrativo en RRHH aquí el Ayuntamiento y la verdad mi jefe llamarlo no me prohibe nada :/, solo nos dijeron cuando entramos que un poquito de respeto con las personas ya que es trabajo cara al publico y no decir nada porque manejamos datos privados. Por lo demás venir algo arreglado y demás lo normal vamos.

Ifz44

No si ahora resulta que en MV todos trabajan... vaya fake de hilo!

71 1 respuesta
SiNSoNiDo

#21 mejor aún, trabajamos y estamos posteando en mediavida... en el trabajo! :psyduck:

On-topic: a mi no me prohiben nada, pero tengo un amigo que le obligaban a ir vestido con traje y corbata... y era programador web que no tenía contacto con clientes.

RU_386

Corbata y el móvil y la comida fuera de la vista de los clientes.

aLeoLo

donde trabaja un amigo, esta prohibido tener accidentes. si te pasa algo, te has caido del columpio.

triste realidad de una multinacional que luego saca pecho celebrando que lleva 5 años sin accidentes laborales.

katan

Me uno a los que le tienen prohibido ir en pantalones cortos, porque dicen que da mala imagen que me paseé por el edificio así, sin embargo no ponen pegas si llevas barba de 3 meses sin arreglar, mi no entender :psyduck:

B

Si las mujeres tuvieran barba y los hombres no y se les prohibiera llevar barba esa empresa estaría ya cerrada hace años por machismo opresor del patriarcado. Porque ''su imagen es para sentirse bien con ellas mismas'' y ni la empresa ni nadie es quién para decirle qué tienen que llevar. Pero claro, al ser hombres la cosa cambia...

72 3 respuestas
ZaEk

Realmente nada, estoy en un pequeño despacho de IT en una empresa grande (donde hay muchísimos ingenieros jóvenes) y nos dejan bastante libertad siempre con sentido común. De hecho creo que si cambio de curro lo notaré bastante.

UrkoZzZ

#26 Doble moral everywhere

Yo curre un verano en mercadona y te "obligaban" a afeitarte y llevar el pelo corto, y OJO, en el almacen de currelas preparando pales nada de en una tienda.

1 respuesta
Ifz44

#26 Tampoco vayamos al discurso fácil para tirar mierda, si fuera al revés y una mujer dijera eso tendría toda la razón del mundo. Lo que pasa a rasgos generales es que a nosotros no nos importa ceder en ese tipo de aspectos para tener un trabajo, pero la realidad es que están oprimiendo una de las libertades más básicas, las de ir como uno lo desee.

Hasta en la policía, como sabrás muy bien, puedes ir con tatuajes, pelo largo y barba, siempre por supuesto que cumplas unos mínimos: coleta, higiene, uniforme correcto...

PD: Poned el nombre de las empresas para ver lo "liberales" que son xD

1 1 respuesta
Carnage

Pelo arreglado, uniforme completo y limpio, no sentarse, no apoyarse, barba arreglada y no muy larga, buena postura, ser educado,etc

Por lo que leo todos los que trabajamos de cara al publico es lo mismo pero los que no ya os podian dar mas libertad.

Usuarios habituales