¿Os prohíben algo en el trabajo?

Hipnos

#269 Pues eso, el estatuto de los trabajadores te garantiza un descanso no inferior a 15 minutos si tu jornada supera las 6 horas consecutivas. Además, el descanso es tiempo computable de trabajo.

Por otro lado, si echas 9 horas al día, espero que no superes el máximo de horas por ley anual, ya que también es ilegal.

1 respuesta
J

#269 Pregunta, qué es eso de runner en un restaurante?

Otra pregunta, mear te dejan o tienes un catéter y la bolsa en la espalda?

#270 Quieren empleados deshidratados? Estás en alguna especie de experimento o algo?

2 respuestas
asha

#265 tienes razón pero sí puedo decirte que también hay diferencia entre la gente de google españa y la de google UK o IE, que nadie obliga nada y puedes ir como quieras pero sin embargo he visto gente mucho más pijis en España que en la oficina de Londres xD

Justo lo que dice #266 vamos... pero que es parte de los españoles :X

Hipnos

#270 Ah, pues no sólo eso, sino que la empresa está obligada a proporcionar agua que beber:

El R.D. 486/1997 de lugares de trabajo dice en el Anexo V.A.1.:

Los lugares de trabajo dispondrán de agua potable en cantidad suficiente y fácilmente accesible. Se evitará toda circunstancia que posibilite la contaminación del agua potable. En las fuentes de agua se indicará si ésta es o no potable, siempre que puedan existir dudas al respecto.

2 respuestas
B

#274 cualquier empresa debe tener un chisme de esos de agua con vasos de plástico, es un must.

Si no lo tiene hasta me sorprende que esté pagando a los empleados...
(Hasta la peluquería de mi barrio tiene...)

1 respuesta
LwZ

#272 #274 #275 trabajo para zara descargando camiones tengo una jornada de unas 3-4h, antes de entrar puedo beber/comer cualquier cosa(mientras lo traigas tu) y hasta que termines de descargar y salgas no puedes ni beber/comer.

PD: No tienen chisme de ese de la garrafa de agua, o te llevas tu la bebida o mueres en el camino a casa xD

1 respuesta
Hipnos

Cuántos inspectores de trabajo faltan en España, joder.

Instamultas de 6000 pavos por falta y se acababa la tontería laboral en un momento. Y dejábamos la deuda a la mitad.

4 1 respuesta
B

#276 Y aún así estas en la pirámide de privilegios de los trabajadores de Zara... XDD

Que no te dejen beber entre descarga y descarga es una negligencia no se cuanto cobras pero yo soy tu y ya me hubiera hecho el desmayado y hubiera demandado a la empresa por no dejarme rehidratarme más aún sabiendo que es un trabajo físico, quizás ganas más con la demanda que trabajando ahí par de años...

1 respuesta
ReBeLStRiKe

En la oficina lo único que nos dicen es que tenemos que venir en pantalón largo, zapatos y camisa. Hay días que vengo con chinos y camisa por dentro y otros con vaqueros, camisa por fuera y zapatillas casuals.

Pagaría por poder venir con pantalón corto y un polo.

Eso sí, mis compañeras con pantalones cortos o falda cortita... Estoy planteándome ponerme falda en agosto.

makre89

#277 los inspectores son los padres, lo único que ha entrado en mi empresa en 2 años han sido los que revisan los extintores

En mi empresa nos hacen recuperar los descansos, tenemos una maquina para fichar cada entrada y cada salida. Si te bajas 15 minutos recuperas 15 minutos.

Tenemos jornada reducida en Agosto pero las horas que no hacemos las tenemos que recuperar a partir de septiembre. No antes aunque haya picos de trabajo y te quedes más no cuenta.

NeonBeat

#272 limpiar mesas + llevar comida + llevar platos a la cocina + poner mesas + recoger mesas mayormente
en teoria no puedo parar de trabajar, ya te digo, no pude ni mear.

#271 las horas que trabajo ni de coña superaran el maximo jajaja. y si , lo de los descansos.. ya veremos que pasa.

Enkripted

Yo tengo prohibido mirar mediavida

LwZ

#278 me hago el desmayado y se buscan a otro...sera por gente que quiera trabajar y ganar algo de dinero, hasta estos extremos hemos llegado que pena de pais joer :(

1 respuesta
B

#283 es lo que hay en trabajos físicos, siempre habrá otro machaca que quiera hacerlo por menos dinero... :(

Cyronix

En mi primer trabajo de electromecánico llevaría un par de meses y se ve que me dejé la barba una semana y pico sin cortar ( trabajamos en fábricas nada de cara al público ) y me dice el encargado con complejo de jefe , te tienes que que recortar la barba ya eh .. y yo no xd se quedó con cara de WTF! , entre eso y un par de veces que le dije que tenía alguna idea diferente ( que se que tenía razón ) sus palabras cuando me echaron fueron ( porque le dije dame algún consejo tal ) y diceeee el subnormal , primero el encargado siempre tiene la razón aunque no la tenga ( recordamos un par de casos que yo tenía razon xd ) así que la próxima te callas , y segundo tú no estás aquí para pensar , para eso ya tenemos a los ingenieros en las oficinas .

Así va el país

4 2 respuestas
SrFreak

#285 Eso te pasa por pensar

2
M

Pantalones cortos, usar el movil, cantar, escuchar musica... Trabajo en un almacén.

melonz

#285 marca España a full.

CodeK

Yo de becario en una empresa de mecanizado estaba tanto en oficina diseñando como en el taller en matriceria.(Y todo lo que pondre acontinuacion estaba impuesto por la hija de puta de recursos humanos, la mayor parte de la empresa estaba en contra de estas medidas).

Pues en taller la maquina de cafes solo se activa a las 11.00 durante 15 minutos; obviamente en oficina esta 24/7.
Ir a las taquillas solo se podia ir a la hora del bocadillo, y gracias.
No podia usar el telefono movil obviamente, y la unica vez que me vio usandolo lo usaba como cronometro para poder realizar unas mediciones a la hora de hacer una audirotia de calidad y lo necesitaba para "trampear" las mediciones, ya que el Higrometro estaba jodido y tenia que imprimir cada 15min las mediciones.

Otra cosa cachondisima que me paso, una semana que los jefes se fueran de viaje me dejaran trabajo para toda la semana y a los 2 dias lo habia terminado todo; y como no tenia nada que hacer me puse a mirar por internet manuales de SAP para controlarlo mejor puesto en la empresa no habia ni dios que lo supiera usar bien y les era dificil explicarmelo.
Al llegar a la semana mi jefe (logicamente un igeniero becario) me dio la enorabuena porque habia hecho un manual de SAP y facilitaba mucho mas las explicaciones y resumia muchos pasos, con la consecuente bronca de la de recursos humanos :wtf:

Y un largo etc etc etc de tonterias que saban a cualquiera de sus casillas, pero es lo que hay cuando los que manejan la empresa son amiguitos del gran jefe; te jodes y apechugas.
Ah y por cierto logicamente no me renovaron xD

1 respuesta
guillauME

#289 Les hiciste el trabajo de hacer un manual y encima no te lo agradecen. Que te sirva de ejemplo para la próxima, nadie te va a agradecer NADA nunca así que tú haz tu trabajo y nada más ni nada menos.

2 1 respuesta
CodeK

#290 Lo hice para mi, para que me facilitara el uso de SAP , y claro de ahi que lo use todo el mundo. El problema que ocurre es que mi jefe de seccion era un becario y en el departamento de ingenieria la gente sabia que me lo curraba, pero a la de recursos humanos se la pela.

Es lo que hay, aparte que eran 3 dias que no iba a tener curro y no tenia otra cosa que hacer, pero bueno joderse y punto.

Macharius

A mi me prohíben fapearme y comer doritos.

Vandalus

picarme en vena en los lavabos

eldomador

Yo tengo un camara delante, y no podemos ni llevar periodico, sacar el telefono ni nada...

1 respuesta
Macharius

#294 ¿Que trabajas en Auswitch?

eldomador

Pues imagina eso una sala por la noche cuando no pasa nada...... mirando monitores....

3 respuestas
SrFreak

#296 ¿Eres vigilante de seguridad? ¿Y te vigilan encima? Toma ya, valga la redundancia. Ya podían pagar a los que te vigilan para que vigilen por ti.

1 respuesta
NerfMe

La primera norma de vestimenta es llevar la ropa interior puesta todo el tiempo. Y lo mismo con el calzado. xD
Después ir lavados, oler bien, no llevar perfumes fuertes, tapar piercings y tatuajes.
No se pueden llevar camisetas de tirantes finos, transparencias o camisetas con mensajes ofensivos o inapropiados.

Las restricciones caen más en no poder tener ningún móvil, ebook o aparato eléctrico con capacidad de almacenar datos encendido en la oficina y no usar internet para cosas personales.

Danico

#296 y no puedes usar el pc sin que se note? xD

th3vil

en mi curro no se puede cagar, es una mierda

Usuarios habituales