¿Os prohíben algo en el trabajo?

thunder_89

Que feliz que soy pudiendo salir a fumar cuando me apetece, llevando la barba de mes y medio y tirándome el día con MV abierto. Dios bendiga los departamentos de producción :D

1 respuesta
thecaballero

#31 Yo estoy como tu, pero en una oficina. Me puedo sentir afortunado

1 respuesta
XyR10N

#16 en que PcCity fue? Porque a mi no me prohibieron nunca nada y me tire alli unos cuantos años.

thunder_89

#32 Vamos, yo estoy en la oficina el 90% del tiempo. Quitando los días que me toca reunión/grabación. No me puedo quejar en ese sentido la verdad, un afortunado por lo que comentan algunos.

koalas

Yo trabajo en una empresa de logistica, tenemos que venir con nuestro uniforme de trabajo, podemos tener la barba que queramos tatuajes y todo lo que queramos e incluso podemos fumar mientras trabajamos, aparte en verano con toda la calor que tenemos podemos tener los pantalones algo remangados porque es imposible estar trabajando a 30° o mas

Lo que si me dicen algunas veces es que me ponga cascos de proteccion cuando llevo sonotones y no me hacen falta me rio de ellos

Yuih

A mi 0. De hecho mi jefa me pegó la bronca cuando me quité el piercing del labio porque le molaba xD

Cara al público. Hay gente para todo

B

#29 exacto, tendría toda la razón, pero sus quejas serían tenidas en cuenta e incluso se podría hacer una campaña de desprestigio contra esas empresas y campañas de sensibilización. Al ser hombres apechugamos y punto, no pasa nada.

Ifz44

Como siempre apechugaron ellas también, hasta que ciertos movimientos decidieron moverse, valga la redundancia.

1 comentario moderado
azteca

"Trabajo"? Eso se come?

2
paulvandyk

Debo tener mentalidad de abuelo opresor, pero ir a la oficina en pantalones cortos lo veo muy hortera.

Abro paraguas.

1
lafundo

Es importante estar 8 horas de pie.
Eso no es por norma, es que tu jefe te quiere joder y fastidiar.

España un pais que si fuese por corbatas y trajes impuestos seriamos los numero uno en productividad/produccion mundial de lo que fuese. Pero NOOOPPPP,no lo somos. Lo que importa es la imagen y tener al jefe tocahuevos contento.

ThOrKeMaD

#16 hay que dar imagen ante el gran €!

XaPu69

No nos prohiben absolutamente nada SALVO los pantalones cortos. Es algo que nunca entenderé.

Pero hasta tal punto que la empresa fomenta los descansos digitales y todo ese rollo. Tenemos una sala enorme para jugar al futbolin, al pinpon, una wii unos pufs para tirarte a descansar.... Puedes llevar barba sin arreglar desde hace meses, ir en camiseta con cualquier tipo de publicidad... PERO NO PUEDES LLEVAR PANTALONES CORTOS.

Es absurdísimo. Y obviamente no trabajamos de cara al público, es el departamento de I+D de una multinacional.

1 respuesta
P

Trabajo en una cadena de fruterías donde no puedes llevar tatuajes a la vista pero sí rastas

/nosense.

Perurena

Mediavida, está capado, seguramente estará en alguna lista de webs "no seguras".

Marjoram

Traje de lunes a viernes, traje en reuniones, traje para meetings. Traje a todas horas, fuera de eso no hay gran cosa más.

Drhaegar

En las dos empresas en las que estuve trabajando de programador no me dejaban llevar camisetas de grupos (Sex Pistols, Iron Maiden...), pero al menos sí que podía llevar cascos para escuchar Black Metal a todo volumen.

2
turanga

Yo iba arreglada hasta que un día me encontré a mi jefa en chándal. Desde ahí rebaje un poco el nivel, y ya bajaba con las vans.

También me acuerdo de hace un montón dr años, cuando trabajé de comercial, que había que ir "formal". Qué puta rabia. Yo soy tia y tenia ropa mas apañada pero los chicos no. Chavales de 18 - 20 años con trajes del zara que o les iban grandes o les iban justos. No sé si llegarían a ganar lo que les costó el par de trajes.

1 respuesta
Shikoku

Ni pantalones cortos ni chanclas (aunque he visto a otros asi xD)

Limitacion/control del tiempo de internet U_U

De barbas, ninguna limitacion, asi que mejor que ahora soy un barbudo xD

Yuih

#49 Que injusto que los chicos no puedan ir informales con zapatos + pantalon tejano + camisa.

1 respuesta
turanga

#51 Y probablemente irían mejor. No entiendo por qué tanta manía con los puntos trajes, cuando la mayor parte de chavales no los saben llevar y parece que se lo han robado al padre. De cara al público queda peor. Mis padres ven a dos chavales con un traje y ni les abren la puerta porque saben de sobra que son comerciales.

1 1 respuesta
Yuih

#52 Si, es una pena por ellos porque se tienen que comprar el traje, van a ir más incómodos y parecen menos profesionales.

1
B

Realmente lo único que me prohíben es matar compañeros o quemar el edificio. Molaría si algunos de los cerdos que tengo por compis se lavaran y mostraran un poco de decencia.

Estoy de acuerdo con poner ciertas medidas.

B

Que verguenza de empresas en la que importa mas la apariencia que otra cosa.
yo trabajando en carrefour, solo habia que ir con el uniforme. No me decian nada de los pelos y la barba

1 respuesta
gAdrev

Al estar en casa, no. En pijama, chándal... pero en otro curro, a la que te levantaras demasiado de la silla o llegaras 10 min tarde ya había comentarios tipo "ejem...", siempre había que quedarse "un poco más" (media hora) respecto al horario y había compañeros que literalmente cabeceaban pero no podían permitirse bajar a tomar un café ("es que el jefe..." ). Si estabas hecho polvo o no te concentrabas, había que fingir que estabas siendo productivo/estabas a tope. Por supuesto chinos y camisita aunque no hubiese cliente en 100 Km.

1 1 respuesta
mikail

#55 no es que importe más la apariencia que otras cosas, sino que como dicen por arriba, hay que tener unos limites, sino la gente se pasa la higiene por la patilla y van al trabajo que apestan. y eso, si estas de cara al publico da muy mala imagen. Yo por lo menos si voy al carrefour y veo que los dependientes huelen mal y no son higienicos dejaria de ir a ese carrefour. y cuando digo carrefour digo a la peluqueria o en un bar.

1
B

#56 Media hora te parece quedarte mucho? jajajajajajaja

2 respuestas
N

#44 hmm suena a buen currele, de que trabajas?

por curiosidad, ya que decís lo que os prohiben, podríais poner de qué trabajáis o en qué sector al menos, eso lo haria mas interesante. no sabía que los pantalones cortos estaban tan prohibidos a la hora de trabajar xD

2 respuestas
gAdrev

#58, no, sé que hay sitios donde la norma son varias horas más, pero es la cutrez y el hecho de que era algo fijo y por cojones que desde el día 1 es así independientemente del trabajo que haya.

1 respuesta

Usuarios habituales