¿Os prohíben algo en el trabajo?

B

#58 Quedarte por norma 1 minuto más de tu horario me parece mucho.

Dicho esto yo no tengo problema en quedarme un poco más un día en el que es necesario si los días que tengo poco trabajo se puede salir un poco antes.

8 1 respuesta
d4n1p3

Ni pulseras, anillos, collares, relojes, lo cual es normal por medidas de higiene al trabajar en la UVI. Llevo una dilatacion en la oreja, perilla y bigote y 0 problemas.

PD: Si fuera uno de vuestros clientes podridos de pasta para el cual vuestro jefe os pide ir de traje, previa reunión pediría que todos fuéseis casual y vuestro jefe de esmoquin. Poderoso caballero Don Dinero.

B

me acabo de echar un cs contra dos chinos en la oficina y me los he echo easy en iceworld. en 10 minutos a casa y mañana a cobrar. así sí, rajoy

7 1 respuesta
Marjoram

#60 Ayer sin ir más lejos en vez de salir a las 14 como salgo cada dia sali a las 20:00 :(

1
WaRdIx

Me quede el pasado mes de febrero sin curro una empresa en la que podíamos fumar hasta en la oficina mientras currabamos, con eso digo todo. No pesco yo un curro yo como ese en la puta vida. Bajandonos a tomar birras 30 h antes de salir. Muy serio.

1 respuesta
bicho0

ni medio mm de barba

Yuih

#65 A mi en el curro de ahora me dejan irme a un patio interior a fumar cuando quiera. Lo único que ya no fumo >o<

1 respuesta
gAdrev

#67

Haces bien.

1
wiFlY

#59 tradicionalmente si, los pantalones cortos no entran dentro de la ropa "formal". A mi de pequeño no me dejaban ir en pantalon corto al colegio, aunque el tiempo invitase a ello. A dia de hoy ni se me ocurriria aparecer en el trabajo con pantalones cortos.

Tuve un trabajo hace un tiempo donde tenia uniforme con pantalon largo y a mayores tambien me agencie unos cortos para el verano. Pues bien, se notaba que llevar los pantalones cortos no era nada normal pues la gente me hacia demasiados comentarios para tratarse de unos simples pantalones.

Tyron03

Estoy obligado a ir con ropa deportiva, zapatillas que no estén rotas y llevar siempre en horas de trabajo el polo que nos dieron. Trabajo de monitor de sala xD

Arturiko

#14 gente como tu es la que no pega ni palo al agua ;)
#63 joer q makina estas echo no?

1 respuesta
B

Nada de nada, de hecho con los primeros rayos de sol la gente ya se calza las chancletas y las bermudas, por no hablar de las camisetas de festivales o de encofrados paco llenas de agujeros.

Trabajo en el equipo de desarrollo de una empresa de propietarios británicos en Madrid y lo único que nos piden es que no hagamos el cafre durante 2 días al año que es cuando vienen los inversores.

quebeC

Prohibir prohibir sólo las zapatillas deportivas. Aunque he de llevar el pelo recogido y las uñas pintadas de un color poco llamativo. El maquillaje ha de ser natural y no aplicado en exceso. Mi calzado negro y cerrado. Y por supuesto el uniforme que incluye americana en agosto.
Soy promotora y aunque a veces me pase el tema de la americana y el pelo recogido por el forro, nunca me llamaron la atención. Bueno, ahora recuerdo que una vez vino mi coordinadora a la tienda (trabajo en una gran superficie de electrónica y grandes electrodomésticos) y me preguntó por mi chaqueta, le expliqué que hacía demasiado calor (visto completamente de negro) para trabajar con tanta ropa. Entendió que acalorada y completamente uniformada daría por imagen que sin la chaqueta.

1 respuesta
B

#1 tranquilo, en mi curro es exactamente lo mismo, tenemos que afeitados cada día, nada de estar un día sin afeitar o te llaman la atención en 0,2.

B

En mi trabajo me permiten drogarme, hacer el horario que me de la gana y pasar largos ratos contemplando el infinito.

La diferencia es que no trabajas para alguien, trabajas para algo, para obtener tu propia comida. :)-

pyroslipknot

A mi me dejan meterme a FB, postear en MV, leer wikipedia, las noticias... No me ponen pegas con los piercings o la ropa. No me puedo quejar la verdad.

Urien

La ventaja de trabajar en el sector de la publicidad es que a pesar de que seas el SysAdmin estás rodeado de un montón de artistas que no van a vestir con traje y corbata por mucho que les insistas.
Mi entrevista la hice vestido del Clark Kent de Smallville, totalmente adrede.

En otras entrevistas me han dicho "cuando vayas a hacer la entrevista con el cliente puedes llevar traje?" y yo "claro". Nunca fui a dichas entrevistas.
Otras veces me he armado de valor, me he vestido practicamente de boda y me he sentido tan incómodo que he hecho entrevistas de auténtica mierda.

Uno no puede renunciar a lo que es por mucho que le digan que lo oculte bajo otras ropas. Lo mismo os parece una chorrada pero vestirme como quiero me hace libre.

B

#61 Una cosa es no ser tonto y otra un poco jeta XD No te estoy llamando jeta a tí, si no a la actitud de "no me quedo ni un minuto porque me queman las plantas de los pies sobre el suelo". Eso va dentro de la profesionalidad de cada uno. Y personalmente, la gente que a y 59 tiena la chaqueta puesta me produce casi lo mismo que los que te mandan hacer horas extras sin pagartelas

1 respuesta
intelntl

Yo puedo ir hasta en chanclas. Es lo bueno de ser un freelance. (Y lo malo es serlo)

Boke

a mi me prohíben trabajar, directamente

AS7UR

Nos prohíben follarnos a la esposa del jefe.

3
thunder_89

#78 Depende mucho del sector, no jodamos. No es lo mismo ser director de fotografía y mamarte una hora de más en cada rodaje, haciendo lo que te apasiona en la vida y por lo que cobras dignamente, para realizar un trabajo del que te sientas orgulloso, que mamarte todos los días 15/20 minutos de cuadrar caja y recoger la tienda si eres dependiente de un Zara sin que te den siquiera las gracias, encima asumiendo que esos 20 minutos son una obligación no remunerada.

1 1 respuesta
rackinck

Joder, en ese sentido Dios bendiga el mundo académico, yo en ese sentido paso un poco de todo, voy normal pero cómodo. Lo que sí odio profundamente es la obligación a reglas de vestimenta o mierdas así en ambientes que no son de cara al público ni na. Mientras sea más productivo déjame ir como un puto vagabundo si así lo deseo (bueno, sin pasarse, claro xD).

1
A

calarle fuego al edificio

1
B

#82 Esos 20 minutos en muchos casos no deberían suponer mucho, en dos contextos:

  1. La gente normalmente en los trabajos casca. Superando los 20 minutos.
  2. Eres fumador/a? Te pasas más de 20 minutos al día tocandote los webs en el trabajo

Así que no me digas que hay que salir a en punto siempre siempre porque la gente se toma descansos XD

2 respuestas
Nerves

Me prohiben:

  • Llevar chandal o leggins y zapatillas de deporte
  • Beber algo que no sea agua
  • Comer
  • Usar el móvil aunque sea urgente
  • Nos tienen restringidos los accesos a cualquier tipo de programa o página web; sólo podemos usar el programa de la empresa
  • No podemos hablar con los compañeros de trabajo

Para que hagamos todo esto, hay cámaras en la oficina.

AikonCWD

En mi anterior trabajo, cuando llegaba el buen tiempo, no podíamos llevar pantalones cortos. Pero las chicas sí que podían ir con falda.

Joder que injusticia, yo quería ir con falda tambien. Malditos opresores.

2
thunder_89

#85 A fumar? A tocarse los huevos? Que están en un Zara random dónde no tienen ni hora para comer ni pueden irse a fumar a la calle.

Yo me quedo todos los días pasada mi hora cuando tengo lío con algún proyecto. Del mismo modo que entro más tarde o me voy antes cuando la cosa está calmada. Pero a un tío al que se le exija estar todos los días a la misma hora, que no puede salir en su horario laboral a la calle y que nunca cierra la tienda 2 horas antes porque no hay clientela... a ese, por qué iba a tener que comerse 20 minutos al día de más? Si echas cuentas sale todos los meses a un día y medio de trabajo más que no le pagan.

No todos los trabajos son iguales. Como te decía antes no es lo mismo estar reponiendo mercancía o atendiendo gente en una caja que ser consultor/creativo/productor/arquitecto o vaya usted a saber que. Si no les pagan esos 20 minutos al día yo veo perfectamente normal que no los curren. El problema está en que, al primero que se queje, patada en el culo y en 10 minutos tienen a otro que los hace sin protestar.

1 respuesta
yosi77

No andar sacar el móvil en ningún momento ni apuntar cosas o tener papeles encima de la mesa.

evening0

prohibir, prohibir lo que se dice nada, eso si ;

Si me pongo malo, no cobro.

Si no vendo, no cobro.

Si tengo vacaciones, no cobro.

Si trabajo, me castigan con una multa de 320 €.

1 respuesta

Usuarios habituales