¿Os prohíben algo en el trabajo?

comx

Trabajo a distancia. Algún problema?, ninguno. :clint:

Puesto: Programador Informático back end

1
C

No he probado a masturbarme en mi sitio, pero creo que está prohibido (creo sólo ¿eh? no estoy seguro).

#90 Queeeee? Dónde cojones curras?

1 respuesta
evening0

#92 Si en el contrato no lo pone y no hay un cartel especifico que lo prohíba, lo puedes hacer.

#92 Apadrina a un autónomo :).

1 1 respuesta
Meursault

Excluyendo cosas obvias también poca cosa tengo vetado, quizás solo que en algunos eventos tengo totalmente prohibido flirtear , el resto sin ningún problema.

NigthWolf

Puedo llegar tarde, irme antes, levantarme y ausentarme el tiempo que quiera y cuando quiera. Si un dia le digo "mañana por la mañana no puedo venir porque patata" me dicen "ok, no hay problema".

Te dejan comer en el trabajo, entrar en el sitio web que quieras y hasta hay algunos a los que he visto echando una cabezadita, que por cierto, un dia uno se quedo dormido y empezo a roncar a lo basto y el jefe empezo a grabarlo con el movil mientras se reia.

Me invitan a comer cada 2 x 3 en el sitio que yo elija, etc.

El trato es muy bueno, el problema es que "abusan" un poco porque no pagan a tiempo y se hacen los locos para pagarte cuando a ellos les sale del pito.

Eso si, ya tengo trabajo nuevo asi que en cuanto me paguen me voy. Y en este nuevo me dijeron que habia puestos de snacks y frutas gratis para los trabajadores. Segun las ganancias de la empresa sueldo doble o triple cada 3-4 meses, vacaciones pagadas, pagas extra en navidad, etc. Aunque de momento no se el ambiente de trabajo, tiene una pintaza.

Todos los jefes chinos con los que he tenido contacto hasta ahora son muy permisivos y abiertos. Supongo que es la ventaja de ser occidental :psyduck:

1 respuesta
B

#88 No me has entendido. Entiendo que no se trabajen más minutos sin estar pagados. Pero me refiero a esos picos de trabajo que en ocasiones necesitan unos minutos más uno, dos, tres o cuatro días, y hay gente que sigue sin salir mas tarde de las :00. Obviamente no veo bien meter esos minutos todos los dias de mi vida. Hablo de la gente que le echa cara hasta por meter minutos en un día "extraño".

En cuanto al ejemplo de Zara... entiendo que es una profesión distinta, pero en la que también se pierde tiempo haciendo lo que sea (si, tambien tendran trucos para fumar XD).

1 respuesta
Jotauvece

#95 Joder, oye y donde hay que firmar?

1 respuesta
thunder_89

#96 Pero si es que es un problema de base. Si las condiciones son flexibles, deben serlo para todos, no solo para la empresa.

Respecto a tu post, no es que yo no te entienda, es que se contradice:

"Entiendo que no se trabajen más minutos sin estar pagados. Pero me refiero a esos picos de trabajo que en ocasiones necesitan unos minutos más uno, dos, tres o cuatro días, y hay gente que sigue sin salir mas tarde de las :00."

Que el empleado puede ceder y tirarse una semana saliendo 20 minutos más tarde todos los días por un pico de curro? Claro, pero la semana que no haya nada debería salir 20 minutos antes. El problema es que la mayoría de los casos que he escuchado son los de "Por horario estoy de 10.00 a 14.00, pero salgo a las 14.20 todos los días porque tengo que cerrar caja, guardar X en el almacén, etiquetarnosequemierda, echar la alarma..."

Cojones, si es que todas las putas tiendas de España cierran a las 21.00/22.00 y no conozco a nadie que tenga un contrato hasta las 21.15/22.15 y las tiendas no se apagan y se cierran solas. Y tampoco te dejan echar el cierre a las 20.45 y recoger todo durante ese cuarto de hora.

1 1 respuesta
T-1000

en un laboratorio? Muchas cosas...

larkkkattack

Por eso quiero ser mi propio jefe o///

MoLSpA

Cuanto más rigurosas son las normas de imagen, mayor mierda suele ser el producto y servicio que vende la empresa. Eso sí, luego Steve Jobs sale en vaqueros o Zuckerberg con la camisa gris y todos a lamerles el falo.

1 1 respuesta
B

#98 Hombre, el horario se refiere a apertura al público. Imagino que en las cláusulas del contrato se establece el tema de cierre de cajas y demás. Yo antes de trabajar de lo mío tuve que pringar, y el contrato en ese sentido era bien clarito. Las horas establecidas en el contrato incluían el tiempo de cierre.

B

El dress code es lo más imbécil que existe. Pero bueno, el aparentar es Marca España.

A cualquier curro que me han dicho algo sobre barba o pelo me he pirado y no he vuelto. Y a mis futuras entrevistas después de que me saque el graduado universitario, si me obligan a ir en traje o se quita esa obligación o no curro. Harto estoy de que en la fecha actual tengas que obligar a alguien a ir con una apariencia la cual no casa con la suya, creándole una disonancia cognitiva enorme.

Si un cliente entra a una empresa y por ver a alguien con piratas ya tiene ganas de irse de ahí es un gilipollas y punto. Lo que pasa es que se lamen demasiados falos y vaginas para ganar money, y habría que seleccionar un poco más el asunto. Igualmente repito, a día de hoy si quieres ir con camisetas y pantalonas marca PAREDES vas y punto. Sólo faltaría, es que cosas así nos distinguen como los más retrasados de la esfera.

Yo si voy tanto al Caprabo como a una empresa que desarrolla software personalizado quiero calidad. Me da igual que alguien tenga rastas y piercing. Si eres tan deficiente neuronal que tienes prejuicios en la forma de vestir vuelves a primaria y que te enseñen sobre valores humanos.

18 2 respuestas
NigthWolf

#97 Pues si hablas frances, portugues, aleman o ruso vente a China Pepe

1 respuesta
Leoshito

#103 En el McDonalds todos van de uniforme.

1 respuesta
B

Lo de la barba siempre me ha recordado al ejército y a las escenas de chaqueta metálica. Después me mola cuando ponen todos estos filtros y ves departamentos de papeleo por ejemplo donde el 80% tienen obesidad grave. Pero mientras vayan en traje no pasa nada. La salud ya si eso...

#105
Porque vas con una idea de un negocio que hacen cosas por plantilla, como una fábrica de coches. Lo quieres siempre igual, con el mismo sabor y la misma porquería de ingredientes. Y si ves a gente diferente se te rompe la magia que la mayoría de occidentales buscan por ejemplo cuando vas al cine o a un restaurante. Ayer fui a cenar y la música a veces se interrumpía con la voz femenina famosa de un antivirus Se han neutralizado las amenazas o algo así. Yo me reía, pero seguramente esas personas no volverán porque pararon con los pies en la Tierra. Estaban en su ideal de local y volvieron al real.

Pues todo eso se cuida, y es una lástima. Porque quizás hablas con los trabajadores y uno le putean las horas, otro se queda en los turnos de cerrar más de la cuenta, otro lleva con la carrera 7 años porque no tiene pasta y falta a exámenes vitales, etc... ¡pero no pasa nada! Te sirven las patatas fritas con su uniforme y su sonrisa. Todos contentos, España va bien.

1
A

Follarme a mi compañera poseedora de tetas descomunales.

1 respuesta
dranreb

#107 Foto de la compañera right now

11 1 respuesta
B

#101 Creo que no puedes basar eso en datos reales.

#103 De acuerdo. Pero puntualiza que no hay que ser unos cerdos. Que a veces me dan ganas de darle dos collejas a alguno porque les canta el alerón... que ni sé. Y eso que yo tambien voy en camiseta cuando quiero XD

En la gente muy dejada visualmente tienes dos opciones: o son unos genios que mentalmente no les preocupa otra cosa que su trabajo (hablando de informática y similares) o son unos dejados de la vida , lo cual afectará también al trabajo que desempeñen.

1 respuesta
A

#108 Tampoco me dejan sacarle fotos de sus tetas. lo he preguntasdo ahora.

2
B

#109
Creo que cuando se habla de dress code es una tontería decir "puntualizar que no sean unos cerdos". El ir de una forma u otra no va relacionado con pestear a saco o no. Lo que hay muchos prejuicios con gente por ejemplo con rastas o con "x" e "y" indumentaria. El no provocar desmayos por la olor corporal va implícito en convivencia social. Lo que también os digo que muchas personas a la que no huele a jazmín y coco ya se marean. Yo he estado un día entero currando subiendo cosas arriba y abajo, al sol en verano y volver a la oficina para acabar mis 3 horas restantes y todo kiski "uf aish". Una cosa es oler peor que el basurero municipal, y otra que si sudas sudas. Mucha manía con el desodorante y el ambientador.

Y si no se quiere a nadie sudado, que el jefe haga todos los trabajos físicos. A mí no me molestan y los hago, los tenga en el contrato o no porque soy ya intranquilo de naturaleza y a la mínima uso excusas para moverme y demás. Pero detectas facilmente a los que son de nariz ultrafina, los que muchas veces no van al gimnasio o a correr porque no les gusta mucho sudar o ver a otros sudados. Si no fuera tan liberal de mente, pensaría que son un poco maricuchinis.

1 respuesta
Cherry_Pie

Todos mis trabajos han sido cara al público y en todos han habido normas en cuanto a la imagen personal. Normalmente suelen ser las mismas: sin piercings a la vista, pelo/dientes/uñas limpios, maquillaje y perfume ligero, sin complementos llamativos...

En el último que estuve nos hicieron una formación en la que el primer tema era el ritual de higiene personal que debías de hacer antes de entrar a trabajar. En esta empresa estuve 6 años trabajando y sólo cumplíamos el protocolo cuando venían las coordinadoras o directores.

En una perfumería que estuve 9 meses te obligaban a maquillarte y perfumarte con cosmética de alta gama (Dior, Estée Lauder, Shiseido...) Por suerte lo pagaba la empresa xD

Mi novio estuvo trabajando en un restaurante y le hacían quitarse el pendiente del cartílago "por higiene". Era una bolita minúscula que casi ni se ve, pero sin embargo las chicas podían llevar pendientes. Incluso más de uno por oreja, como era el caso de la encargada.

1 respuesta
touchdown

-Comer
-Beber
-Cualquier zapato que no sea cerrado
-Radio/música
-Ver T5, eso en realidad no me lo prohíbe mi jefe, lo hace mi conciencia.
-Esnifarme el éter

Típicas cosas de laboratorios.

KonraDuncan

#93 Te ha faltado poner apadrina un autonomo "de España", ahora la frase es correcta, vaya ruina.

1
Hades13

.

4
Kaiserlau

pendiente y piercing, sigo sin entenderlo.

patufet

Yo lo que no entiendo es porque no dejan trabajar con pantalones de chandal en el Decathlon. Si es una tiende de deporte.

B

#71 si no hay tareas del cliente no curramos. cuando hay tareas y no paro ni a comer no me pagan als horas extra

Eyvindur

Tengo que vestir siempre con el uniforme, por lo demás, nada fuera de lo común.

Meltyblood

#85 Deberias leerte un poco las leyes laborales, por ley tienes X minutos de descanso por hora trabajada donde puedes ir a fumar o a cascartela si quieres asi que puede estar mas que justificado, convendria que te leyeras tu convenio.

Yo por suerte tengo un trabajo donde me dan total libertad horaria siempre que este de 10:00 a 14:00 con mi equipo de trabajo (puedo entrar a las 10 y salir las 18 por ejemplo), ahora mismo mi horario de normal es de 7:00 a 15:00 y es el que hacemos el 90% de la empresa. Por ley nos obligan a descansar 30 minutos todos los dias, donde todos los equipos nos hemos puesto de acuerdo en hacerlos a la vez para poder generar piña (Sugerido por mis jefes). Gracias a que la empresa nos trata de maravilla los propios trabajadores por pie propio sabemos que si hay que quedarse, te quedas y lo haces por que se lo merecen y no por que la actitud de tus compañeros o el miedo al despido te lo dicte y creeme es vinculo de confianza y preocupacion del uno por el otro empresa/empleado es algo IMPAGABLE y que en ningun trabajo de los 4 en los que he estado jamas he llegado a ver ni creo que nunca lo haga.

En cuanto a las normas de vestimentas tampoco nos dicen nada, de hecho hacemos compras masivas de teefury, woot y esas mierdas para ir todos con camisetas frikis o de convenciones. He visto a mi jefe hablar con clientes vestido en chandal y 0 fucks. El otro dia un compañero vino con un kilt y todo. En cuanto a la barba parezco un puto mendigo con una barba de un año facil y las risas cuando saco mi peine de barba para peinarla son muchas :P.

1 respuesta

Usuarios habituales