La otra cara del rocio: 23 caballos muertos

eviden

"Las cifras hablan por si solas: 25 caballos muertos en 2008, 23 en 2009, 11 en 2012, 23 en 2013... respectivamente.

Las justificaciones de estos inhumanos especímenes en el programa "Andalucía Directo" en 2008 no tienen desperdicio: "Es que si se les da agua al salir, sudan, y se pueden resfriar". Sin palabras.

Unos de agotamiento por largas caminatas sin descanso, otros de sed, pero en el fondo todos por la misma razón: por la inexistencia de una ley que obligue tratar a los animales como los seres vivos que son y no como objetos que se puedan usar hasta que se rompan.


Vergüenza, rabia e ira. Eso es lo que siento al ver por primera vez la otra cara del Rocío. Vergüenza de que esta sea una de las tradiciones más conocidas de Andalucía y esté construida sobre la tortura y maltrato animal. Rabia de que los mismos que le rezan a un ser superior y bondadoso agoten hasta a la muerte a los seres de, según ellos, su creación. Ira, mucha ira contra quienes ven esto año tras año y no se les revuelven las tripas"

Fuente. Lamentable.

18
vinilester

Quien es el hijo de la gran puta retrasado mental que dijo lo del agua?

9 2 respuestas
JangoBout

Me ahorro mi opinión más sincera porque me iba a llover mucha mierda.

eviden

#2 En la fuente sale, es el video este:

JuGuLaToR

Espero que al menos alguno de estos pobres animales cayeran encima del alguno de los hijos de la gran puta que los montaban partiendoles alguna pierna, o la espalda...

15
alexisTena

Aver si con la ley que estan preparando, al menos hay un poco mas de mano dura.. Pobres animales

2 respuestas
kurisichian

#6 el PP mano dura con estas cosas? Jajajajajaj

2 1 respuesta
PUTO_JEFE

Alucino.

ManOwaR

Las declaraciones sobre el agua me recuerdan al minuto 5 de este video:

Donde el lumbreras dice que no se ha dado ningún caso de lesiones graves en ningún caballo, cuando se ven destrozados.

Marmoth

Prefiero a mi caballo muerto antes que con un constipado, luego quien va a pagar los clinex, eh?

B

Hay otros que se traducen en la dureza de los caminos...

No, en que son unos irresponsables y punto.
Qué dureza de camino ni qué pollas.

y34hl0ve

No puedo con este tipo de noticias... me entran ganas de arrancarles los huevos y dárselos de comer a los caballos mientras ellos lo ven...

Que hijos de la gran puta.

Laguasa

#2 Si ves el vídeo no dicen nada de eso, lo que creo que dicen es que los duchan antes de salir para quitarles el sudor y que no se enfríen. Creo que dicen eso porque el tío se expresa como un libro abierto. De todas maneras es una gilipollez porque el agua tarda más en secarse que el sudor y se enfrían igual. Y eso de que se caen en medio del camino porque se enfrían por el sudor me parece una chorrada más. Se caen de cansancio, mientras están en movimiento el caballo se mantiene caliente.

Neyko

Tanta tradición tanta mierda, como se nota que venimos del mono y algunos no están muy evolucionados madre mía.

3
Ralsek

despues salen todos los nerds por tocar a un trozo de madera y se vuelven locos como borregos.

alexisTena

#7 Quizás el proyecto de ley venga de atras, de antiguas legislaturas. Pero hoyga al menos algo es algo

Artein

(=・ω・)y=

6 respuestas
Uriel246

Los cojia y los fusilaba a todos. A todos.

Asi de hardcore es que no me daria ni remordimiento.

B

Hay que ser garrulos.

2
Discharge

#17 ironia espero.

Neyko

#17 Muy bien, no los elevemos de rango. Si hubiese muerto una persona se pondría el grito en el cielo, pero cuantos caballos equivalen a una persona? 25 no son suficientes parece.

SasSeR_18

Es su cultura... oh wait

Mikuu

#1 creo que no entiendes el andaluz, el chaval dice que le tienes que dar agua antes de salir porque si le das agua al final la puede palmar, resfriarse y esas cosas.

pero vamos que menudos payasos.

1 respuesta
granaino127

Ahora me entero que no hay leyes contra el maltrato animal...

eviden

#17 con todos mis respetos hacia tu opinion, pero yo te contesto que "xDDDDDDDDDDDDDDDDDD"
#23 yo no he escrito eso

C

#6 No se preocupan por la población... van a preocuparse por los animales.

Sinceramente, no se por que no han tomado medidas ya.

Artein

(=・ω・)y=

5 11 respuestas
StKK

En un pais donde la tauromaquia es un arte, esto es normal. El maltrato animal es una parte más de España, sobretodo de la más retrasada.

#27 Que dices? De donde sacas eso? Deja la demagogia en casa por favor xD

9 1 respuesta
SasSeR_18

#27 Depende que persona

3
eviden

#27 Quien esta aquí diciendo que Caballos > Humano? Yo creo que se está denunciando un claro caso de maltrato animal y de una jodida masacre, que es lo que es matar 23 caballos por unos meros días de fiesta, esto es la cara oculta del cristianismo xD.

Usuarios habituales