Otra empresa grande a la mierda:ALCOA Aviles/Coruña

lafundo

Puede ser un farol muy gordo de la empresa para rebajar la factura electrica... o no...

Conocida antes como INESPAL, que la vendio nuestro queridisimo Ansar a los americanos con algunos descuentos, tenia creo que 14 empresas por toda España, ahora sobre 6 y en breve sino se remedia en Aviles y Coruña restaran dos fabricas menos.

814 a la calle. La excusa primera parecia el precio de la electricidad y una "pifia" en la subasta electrica de interrumpiblidad para grandes consumidores. Ahora a parte de eso ya se habla de fabricas poco eficientes. O que las cerramos porque ya lo teniamos pensando y ya tenemos excusa.

Alcoa inicia los trámites para cerrar Avilés
http://www.elcomercio.es/aviles/201412/02/alcoa-inicia-tramites-para-20141202002253-v.html

La multinacional comunicó ayer su decisión de proceder a un despido colectivo en Avilés y A Coruña

La dirección de la empresa lo achaca al fracaso en la subasta eléctrica, pero también a «una tecnología menos eficiente»

Leer la noticia sin salir de MV
1
3 comentarios moderados
lafundo

Alcoa creo que esta entre las 10 empresas que mas elecricidad gastan de España.

1 respuesta
B

Aznar y González son los dos mayores hijos de puta que han pisado este país.

A ver si os acordáis de eso en las elecciones...

2 1 respuesta
Kaiserlau

pero también a «una tecnología menos eficiente»
Tiene razon y mas tratandose de Alcoa, pero no es una escusa, lo que esta diciendo es q no quieren hacer inversion en la factoria y por eso la cierran. Y claro, la cerraran. No la venderan xD

1 respuesta
lafundo

#7 Yo si la cierran y no la venden, daria permiso a los trabajadores junto con algunos "chachos" especialiazados para desmantelarla entera y venderla al kilo en chatarrerias y desguaces lo que se pueda. Tambien vender todo lo que se pueda de bienes y equipamientos diversos.

1 respuesta
Kaiserlau

#8 sq aparte si alguien la quiere va a tener q competir con Alcoa o venderle a ellos la produccion xD its a trap!

Leoshito

#5 No pasa nada, ya nos meterán al resto de españoles en la factura lo que dejan de ganar las eléctricas con el cierre de las fábricas.

Hay que mimar a quien se lo merece.

Necro15

http://www.expansion.com/2014/12/01/empresas/energia/1417451053.html

"La interrumpibilidad sirve para evitar apagones en la red obligando a las grandes empresas a desconectarse cuando hay sobrecarga por exceso de demanda. Por ello, reciben cantidades millonarias al año. Originalmente, se creó a comienzos de los años ochenta, cuando en España había insuficiencia de generación eléctrica. Aunque luego ha estado más de una década sin usarse, se había convertido en un pago sistemático a las empresas con cargo a los costes del sistema eléctrico, y por lo tanto, de la factura de luz que pagan todos los usuarios."

Si buscais, internet esta lleno de noticias de este tipo, grandes empresas que pagan la electricidad a precio de risa presionando de esta manera para que les sigan pagando millonadas por la "tarifa de interrumpibilidad electrica" que hace años que no se pone en práctica, que les den.

1 respuesta
lafundo

#11

700 millones para 40 empresas aprox que son los grandes consumidores, son 17´5 millones de media para cada una.

Algunas tienen un consumo anual , que pagan, de 200 millones de euros. Imaginate que dos o tres de esas cierran. 600 millones por no pagar 52´5.

Algunas empresas si han tenido que bajar produccion en momentos puntuales porque les avisaraon de reduccion de suminsitro electrico en otros sitios. Auqnue es cierto que cada vez pasa menos e incluso ni pasa en algunas de ellas en los ultimos años.

Si para 2014 son 550 millones, son 13´75 de mediapara cada empresa.

1 respuesta
ziordo

#6 por? pregunto desde la ignorancia

2 respuestas
lafundo

#13 Quizas porque regalaron a precio de puta barata algunas empresas punteras/estrategicas a inversores privados.

allmy

Pero espera... ¿No os alegráis de que un empresario capitalihtah fashishta, haya tenido que cerrar?

Luego viene a España Mittal, nos propone regalarnos una central nuclear solo con la condición de poder alimentar sus hornos, y que regala el exceso de producción eléctrica, y todo el mundo en contra. A ver si os creéis que los hornos de las sidero se calientan a base de molinos y paneles solares xD

2 respuestas
lafundo

#15 Ese rumor de la central nuclear de Mittal tiene varaciones:

  1. El pagaba de su bolsillo la central nuclear. De hecho ninguna de nuestras empresas electricas esta dispuesta a hacer ese desembolso si ahora quisieran hacer una central nuclear.

  2. Condicion 1: El terreno gratis y el suministro para sus fabricas principalmente.

  3. Condicion 2: El sobrante para los ciudadanos pero gestionando Mittal los beneficios.

La condicion 3 no gusto a los del traje y la corbata.

Necro15

#12
Está claro que no ganan dinero con la operación, pero no me entra en la cabeza que se de ese dinero por un concepto que apenas tiene aplicación práctica en lugar de usarlo para garantizar el suministro de otras maneras o mejorar la infraestructura y encima dichas empresas lo usen para presionar cuando se les plantea la retirada.

hjesush

No entiendo el comentario sobre Podemos, menuda manera de joder su propio tema.

1 respuesta
Tr1p4s

¿Qué una empresa no sale rentable en España? No me lo creo, si aquí todo el mundo que la monta se hace de oro y no paga nada de impuestos...

Sois unos exagerados con lo de pagar impuestos. Sólo te cobran por recibir dinero, por tenerlo, por invertirlo, por gastarlo, por donarlo, por generarlo...

Skiuv

#15 Teniendo en cuenta que los residuos radioactivos duran +100 años, ¿cuanto tiempo está dispuesto a hacer mantenimiento Mittal?

No cuela.

B

#13 Así rapidamente gonzalez: gal, mentiras generalizadas, fue como un Pablo Iglesias que ha formado parte de las puertas giratorias, ahora tiene innumerables territorios en argentina gracias a los chanchuyos de los que sacó dinero, nos metió en la OTAN y gracias a eso hemos participado en decenas de guerras innecesarias...

Aznar guerra de Irak, pospuso la multimillonaria deuda con las eléctricas en los 90 en las facturas de todos los hogares durante 30 años (es decir, se quitó el pufo de encima unos años sin pagar y luego a pagar con intereses...), la nula investigación del 11-m, puertas giratorias, skull and bones (secta)....

Pero bueno esque Zapatero y Rajoy son igual de sarnosos..... Zapatero construyendo un escudo antimisiles mirando hacia oriente ahí en Cadiz con una base militar del carajo... medidas nulas para solucionar la crisis... recortes, privatización, puertas giratorias... y Rajoy dos cuartos de lo mismo.

Ambos partidos infectados de corrupción hasta la médula y responsables del opaco y apestoso sistema político con el que contamos en este país, lleno de ineptos y grandes ilusionistas en lugar de expertos de cada materia, gente competente.

Edit: te lo he dicho a modo de lluvia de ideas... me pongo a pensar y se me ocurren sin parar... guerra de libia (zp) guerra de siria (rajoy) etc etc... hijo putismos a tope y progreso como sociedad 0

1 respuesta
DatAss

"No hace falta que llegue el coletas de Podemos para cerrar las grandes empresas y esclavizar a sus trabajadores, ya se cierran ellas solas con el Gobierno actual."

Es un mensaje oculto no os confundáis.

No podemos esclavizar el Gobierno actual para que lleguen trabajadores y cierren empresas con sus coletas.

lafundo

#18 Te lo comento desde un punto de vista neutro, como si solo fuese un mero observador:

Los rumores de barra de bar, en caso de Asturias , chigre, dicen que este coletas de Podemos va a exprimir a las grandes empresas y fortunas y que poco mas y a los trabajadores de estas empresas multinacionales ( que la gente se debe de pensar que todos cobran de 3000 euros para arriba), los van a exclavizar por 500 euros para pagar las ayudas sociales y el puertas abiertas para todo el mundo que se va a tocar las bolas gratis a su costa.

De momento el de Podemos no Gobierna ni se sabe si llegara a ello, solo especulaciones sobre sus intenciones de Pacos Porras y Rappeles futurologos.Con lo cual los que estan dejando Asturias como un solar desde hace 35 años, han sido los del PPSOE .

1 respuesta
Fornax

Imposible, pero si hemos salido de la crisis, el paro ha bajado en 15.000 personas el mes pasado.

lafundo

El paro bajó en Asturias en 281 personas en noviembre, el 0,29%, hasta 98.056
http://www.elcomercio.es/economia/201412/02/paro-bajo-asturias-personas-20141202092707.html

Pues con 415 directos de Alcoa Aviles mas otros tantos indirectos, el mes que viene se invierte la tendencia.

ziordo

#21 me refería a relacionado con esta noticia xd

2 respuestas
hjesush

#23 Estoy de acuerdo en como lo planeas ahora, estoy de acuerdo que no se le puede acusar de tales cosas a un partido político que aún no ha ejecutado ninguna ley y que por lo tanto son especulaciones sin fundamentos.

pero si lo que buscabas con esa ironía era plantear un debate sobre si con las medidas que Podemos anuncia de una mayor regulación de las eléctricas y el precio de la electricidad el panorama cambiaría (lo cual sería interesante de debatir), me parece mal planteado.

Y si no pretendías general ningún debate sobre Podemos pues peor aún me parece el comentario.

Más de que pueda o no existir debate sobre Podemos y sobre las medidas que anuncian bastante enfocadas hacia dichas eléctricas, es el comentario en sí el que me parece fuera de tono y difícil de interpretar qué es lo que buscas con ello, ya que como he dicho si buscabas un debate serio no me parece acertado utilizar los mismos argumentos que utilizan la parte más casposa de este país que aunque sea en modo irónico al fin y al cabo estás repitiéndolo y convirtiendo así un tema trascendente a un debate del Gato al Agua...

Si en vez de de poner eso pones la argumentación que me has hecho hubiera quedado muchísimo mejor.

1 respuesta
lafundo

#27 Y al ponerlo como lo he puesto dejo volar la libre interpretacion de los que lo lean. Yo como no me debo a nadie puedo hacerlo.

¿Es Pablo Iglesias Satan? Quizas si, quizas no

¿Pero que son los de ahora?

LiToO

El angelito de arriba del portal de belen, tocate los cojones

B

#26 Pues vender esa empresa lol y ahora se están quedando sin empleo por una mala gestión privada. Te has leído #1? Igual lo he entendido mal yo, no se.

Usuarios habituales