La otra fuga de empresas (Castilla y León)

B

#29 Eso no se construye ya.

Es lo que te digo. Son unos cuantos caciques que solo quieren que su modelo de negocio triunfe. Y claro, no les gusta la competencia. Por eso tantas trabas.

Kaiserlau

El tema son las ventajas fiscales de una comunidad a otra se hacen la competencia y las industrias que pueden moverse se van secando las regiones limítrofes.

Así que esas ventajas creo que no deberían de existir, o todos igual, o la puta al río.

Lexor

Bueno, me gusta ver como va calando la idea de finiquitar el modelo choteo actual

GoFoward

#28 Esto que comentas es extrapolable a la UE, donde las grandes multinacionales abren su sede en Irlanda, en Chipre o en Bulgaria y luego venden por toda la UE, pero pagando el impuesto de sociedades mas bajo posible. Ningun sentido.

1 respuesta
ISAILOVIC

No viene muy explicado en el artículo, pero también se habla de que los empresarios se quejan del excesivo número y celo en las inspecciones de hacienda

actionchip
#25MaTrIx:

no sabía yo que las empresas te pagan en función del coste de vida de la zona en la que se encuentra el trabajador.

Que no sabias eso? Estas de coña?

Osea tu eres Español y tienes varias fábricas en España y te da por montar una fábrica en....Alemania. En serio no sabes que si quieres montar una fábrica en Alemania, los trabajadores de alli van a tener que cobrar muchisimo más que aqui ya solamente por el nivel de vida que hay en Alemania?

Como que es lo mismo vivir en Extremadura donde el alquiler de un piso te vale 200€ a irte a Vitoria donde los alquileres rondan los 750€. Y eso por ponerte un ejemplo porque TODO, en general, es más caro.

1 respuesta
Hobbes

#34 Efectivamente, por eso Luxemburgo tiene la hostia de empresas.

1 respuesta
Sinso

A mi lo que me toca las pelotas infinitamente es la puta manía de intentar fijar a la gente joven en los pueblos de mierda de 100 habitantes (como el mío).

Yo vivo de puta madre en Valladolid con todas las comodidades del mundo, pero intento que unos cuantos pringados malvivan en el quinto coño porque es "bueno para el medio rural". A todos esos tocapelotas les metía un año entero en un pueblacho sin supermercados, ocio, sanidad ni nada.

Fuego es lo que habría que meter a todos los municipios de menos de 500 habitantes.

2 respuestas
MaTrIx

#36 simplemente pienso que no debería ser así y una empresa debería pagarte en función a lo que gana esta contigo siempre siendo un sueldo digno para vivir. No debería haber unas diferencias tan absurdas.

#38 están forzando a que pueblos que no tienen ya salida sobrevivan por que patata. Es que joder ni los grandes, en medina del campo y lo de por que mi novia es de ahí y he estado bastante, los pisos valen lo mismo que aquí e incluso son más caros diría yo y de trabajo.... No hay nada, desde que llegó ikea toda esa industria de la madera que tenía medina esta muertisima. No merece la pena vivir allí.

2 respuestas
yooyoyo

#39 Pues de nuevo, no sabes como funciona el mundo.

1 respuesta
MaTrIx

#40 se perfectamente como va, otra vez te digo que no me parece justo ese sistema.

2 respuestas
B

#18 Totalmente de acuerdo.

yooyoyo

#41 Has empezado diciendo que no entiendes la diferencia del salario que pagan las empresas dependiendo del sitio, se te ha explicado que esas diferencias tienen un por qué, no que sea justo o injusto.

No te parece justo que la vida sea más cara en Madrid que en buyuyus del condado?

No es cuestión de justicia si no de lógica.

1 respuesta
Sinso

#39 Pues Medina del Campo (vivo muy cerca) dentro de lo que cabe está bastante bien y entre Grefusa y demás todavia encuentras algo y hay un montón de comercio. Pero los más pequeños, del orden de 500 habitantes y menos son un agujero negro de dinero que alucinas.

Los pisos valen caros porque en los pueblos la gente cambia muy lentamente de mentalidad y se piensan que las cosas siguen valiendo lo que hace 10 o 15 años. Hace poco estuvimos mirando para comprar un local comercial, y locales que llevan cerrados 15 años en sitios horribles muchos dueños pidiendo +1000€/m2 en un pueblo mil veces peor que Medina xd

1 respuesta
MaTrIx

#43 he utilizado mal las palabras, lo demas... Simplemente soy idealista y pienso que no debería haber una diferencia de 700 euros de un sitio a otro, es una animalada.

#44 lo de grefusa lo desconozco un poco pero con made para cerrar, las fabricas de muebles de capa caída y en silo te llaman para trabajar por días cuando lo necesitan... No veo mucho futuro ahí

lafundo

#38 No es malo repoblar pueblos. El problema es que quieren tambien "exprimir" a los que se van a repoblar esos pueblos.

Si diesen facilidades y precios asequibles y buenas comunicaciones. Pero es lo que pasa, encima de que vas te sablean por la vivienda o te dan una mierda.

1 respuesta
Sinso

#46 No es malo para los que no viven allí no te jode xd

2 respuestas
lafundo

#47 Yo por mi le largari a de la gran ciudad y me iria a una casa sola, sin tener que aguantar comunidades vecinos ni ruidos.

Ahora bien , facilidades pocas y piden mucha pasta.

Hipnos

Hay varias cosillas que van surgiendo a raíz de lo que yo creo que es el cáncer de España: la desigualdad tributaria.

  • Por un lado tienes CCAA que se mueren de viejas y que son estructuralmente deficitarias porque exportan a todos sus (pocos) jóvenes formados. Con suerte a Madrid, donde se le ponen ventajas fiscales a las empresas, y con mala suerte al extranjero donde no contribuyen a mantener el estado que les ha formado.

  • Por otro lado tienes burbujas inmobiliarias incipientes en las grandes capitales: barrios como las Tablas, Sanchinarro o Montecarmelo que han sufrido un x3 en el precio en quince años. Las grandes empresas como Telefónica, Santander o BBVA contribuyen generando grandes aglomeraciones de trabajadores para eficientar los costes de tenerlos distribuidos.

  • Las grandes fortunas se censan en Madrid, haciendo el efecto inverso al que se espera: son los más pobres los que no tienen dinero ni recursos para hacer ingeniería fiscal y pagar menos.

  • Las CCAA más ricas caen en el chovinismo y los nacionalismos, a pesar de que la riqueza de la que tanto presumen viene de ventajas fiscales adquiridas de forma dudosa o deshonesta, y de la mano de obra de alta calidad importada de CCAA menos afortunadas.

Pero nadie va a cambiar esto, así que mejor que siga el circo.

tholdrak

#47 Hay mucha gente joven que prefiere vivir en un pueblo que en una ciudad. Tienes bastante mejor calidad de vida.

2 respuestas
Leoshito

El problema es: ¿quién es el guapo que se va de Madrid y deja su curro y alquiler/casa porque "hay mucha gente"? ¿Quién es el listo que se va a montar una empresa de logística o de consultoría en Villarobledo?

Igual que está la titulitis, está la... yo que sé como llamarlo xD En el que toda la periferia va en plan "joder ojalá viviera en Madrid, entonces sería una persona mucho más guay y lista y rica". Te da caché vivir en la capital.

1 respuesta
B

#37 Gibraltar creo que tiene más en comparación a habitantes. Luego se preguntan por qué aquí no hay trabajo y solo narcotráfico. Obviamente ninguna empresa extranjera se establece en la zona teniendo a Gibraltar al lado. A ver si con el.brexit cambia la cosa. Pero me da que habrá brexit a la carta (favorable a ellos por supuesto)

1 respuesta
CAFE-OLE

Leon, en los 80, tenia una inmensa cabaña ganadera, agricultura por un tubo, la mineria...
Hoy en dia no hay NADA.

Nos llega el AVE, y nos trae un puñado de madrileños los fines de semana, vamos, 4 negocios del centro viven de ello mientras el resto de la ciudad y la provincia se va muriendo.

1 respuesta
Hobbes

#52 Es un refugio donde un tio está trabajando para 4 empresas, pagan los impuestos ahí, pero se produce en el resto de Andalucía. Lo mismo con Cataluña, que no se dan cuenta de que su pasta no se va por el lado de España.

wiFlY

#51 no se donde habrás escuchado eso pero será la gente de mostoles getafe alcor con etc. La mayor parte de la gente de España prefiere vivir en una ciudad con mayor cálidad de vida que Madrid. Es decir, en cualquier otra ciudad xD

2 respuestas
tholdrak

#55 De hecho conozco mucha gente que no viviría en Madrid ni aunque les regales un piso xD

Yo entre ellos.

2 respuestas
Mewtwo

#56 ironicamente los que vivirian en madrid son los que nunca han vivido ni cerca xD

wiFlY

#56 la gente se va a Madrid si no encuentran trabajo en sus provincias, no por la calidad de vida. Siempre estará el que te dice que en Madrid puedes hacer de todo y tienes mil planes pero la realidad 3s que al final no haces una mierda porque cualquier cosita la tienes que planificar como si vivieses en Burgos y fueses a Madrid.

1 respuesta
CAFE-OLE

Yo una que conoci por internet, era de un pueblo del bierzo pero trabajaba en leon. Y estaba todo el dia echando pestes de leon, que si no tiene nada, que si menudo aburrimiento.
Ahora ya vive en su amado Madrid, y o le gusta de verdad o disimula muy bien, siempre me habla por encima del hombro porque ahora soy un hombre de provincias, no como ella que huyo de este pozo

2 respuestas
wiFlY

#59 tranquilo, que siempre hay un siguiente nivel en la escala de flipas.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • MaTrIx
  • Sinso
  • wiFlY
  • yooyoyo
  • Kony646
  • Ulmo