Otro atropello en Oliva

Chewirl

#90 Los borrachos/drogados que conducen tmb son asesinos en potencia xD

Pero si, solo digo que cuidado que tmp se puede dar como segurísimo ir por el monte. Siempre hay que andarse con mil ojos.

De todas formas creo que son dos deportes distintos, no soy ninguna experta, pero el ciclismo de monte/montaña y el de carretera en plan Tour de francia tienen muchas diferencias, creo que no se emplean ni las mismas bicis.

1 respuesta
december

#87 Las carreteras alternativas que he visto son peores créeme... las que están por esa zona son una mierda. A mí si me preguntas si iría por bici por esa zona te diría que no, no quiero jugarme la vida más de lo que me la juego yendo con el coche a altas horas de la madrugada.

B

#91 Añadir que esos problemas son siempre en zonas abruptas del terreno, a la gente de la carretera que les gusta recorrer largas distancias irían por otro tipo de caminos donde no se encontrarian nada de eso.

Lo de las bicis no son para nada parecidas, pero lo que hacen en carretera lo podrían hacer en monte prácticamente igual pero con mas vibraciones por el terreno.

2 respuestas
B

Me da igual la nacionalidad del conductor. En España está de moda saltarse la ley, y muchos inocentes mueren por ello.

swing

#93 Vamos que no tienes ni idea de bici.

3 1 respuesta
Mafioso14

Esa carretera debería de tener un controol de drogas/alcohol 24/7, nos sacaban de la crisis en 5 minutos

Se da a la fuga y lo pillan, omisión de socorro, conducir drogado, matar a un ciclista, a este le puede caer la del señor.

B

#95 Se que lo que hacen el 90% de los ciclistas de carretera lo pueden hacer de sobra pillando un llano de montaña sin jugarse su vida y la de los demás.

Eso sin mencionar lo feo que es pedalear por carretera comparado con la montaña.

Aegar

Eso sin mencionar lo feo que es pedalear por carretera comparado con la montaña.

Watdafack

3 1 respuesta
B

#98 Espero que no me vayas a comparar una mierda de carretera con la montaña en cuanto a belleza.

Para mi mejor, asi no me encuentro con domingueros en mi zona, podéis seguir tragando humos a ver si con suerte no acabáis junto con los mosquitos de un parabrisas.

1 respuesta
swing

Muy feo sí. Se te ve un gran entendido motoretas

Aunque sí, imagino que con tu super nivel que se intuye aquí no debes subir no.

PD: Para concluir este debate estúpido deberías saber que la gran mayoría que hacemos carretera también hacemos BTT. Y que los pros de MTB entrenan mucho más tiempo en bici de carretera que en BTT, ya que es mucho menos lesivo y sirve para pillar fondo.

1
Camp1

Vaya impotencia... Ojalá endurezcan las leyes, entonces sí que se verían menos noticias como estas. No es normal la de conductores que conducen bajo los efectos del alchol/droga, pero claro como saben que no les va a pasar nada... como mucho una multita y varios puntos, que nada va a cambiar porque seguirán haciendo lo mismo.

Anoche mismo, venía de trabajar y me paro en un semáforo y se me para al lado un coche con dos que madre mia como iban... Me miran, les miro y me suelta uno, sin que se le pudiera casi ni entender de lo ciego que iba, "eeh chava' tú no tendrá' un sigarrito por ahí no?" , todo esto sin camiseta y cerveza en mano. A lo que le contesto que no, que no fumo, y empiezan a pedirme dinero y gritar como locos...

Si a estos subnormales les quitasen el carnet de por vida (o por unos años) y le pusieran una multa de 3k € pues no pasarían estas cosas.

1 respuesta
tholdrak
#101Camp1:

Vaya impotencia... Ojalá endurezcan las leyes, entonces sí que se verían menos noticias como estas.

Lo dudo mucho.

El que conduce puestísimo o borracho como una cuba le da igual ir a la cárcel que pagar una multa que quedarse sin carnet, en ese momento no es consciente del riesgo que supone, sino no conduciría en esas condiciones.

El que conduce como una cuba sabe que lo primero que está poniendo en peligro es su vida, crees que le importan las consecuencias?

#101Camp1:

No es normal la de conductores que conducen bajo los efectos del alchol/droga, pero claro como saben que no les va a pasar nada... como mucho una multita y varios puntos, que nada va a cambiar porque seguirán haciendo lo mismo.

Si te paran y das positivo en drogas son 1000€ de multa y 6 puntos de carnet, a la segunda vez te quedas sin carnet.

Y eso sin contar que dar positivo en un test de drogas no demuestra que vayas drogado ya que puedes dar positivo en marihuana habiéndote fumado un porro dos días antes de que te realicen el control.

1 respuesta
AS7UR

En estos casos se juzga al reo por homicidio o por asesinato?
Mv lawyers, responder.

1 respuesta
B

Por primero, DEP y que sirva para poner sanciones más graves a los casos de alcohol y drogas al volante. Límite 0.

Por otro lado, quería comentar una caso que me ha pasado hoy:

Estaba de voluntario en la prueba del triatlón de Valencia, en la disciplina de ciclismo y en una rotonda. Yo acompañado de guardia civil claro está.

Por la salida de la rotonda cruzaba un carril bici con un STOP y al lado un paso de peatones.

Pues bien, tanto ciclistas casuales como más profesionales (que iban por carril bici) saltándose el STOP, sin mirar y teniéndoles que avisar nosotros que pararan, cuando por obligación tienen que parar. Además, la cantidad de ellos que llevaban auriculares, es que ni me acuerdo y no voy a decir tampoco un número al azar.

Luego hay ciclistas que iban por la acera que estaba justo al lado del carril bici. Y algunos, diciéndole al guardia civil que los coches se paran por algo, pero el paso de peatones solo afecta a los peatones y no a los ciclistas.

Al final no ha multado a nadie, pero ha avisado a la gran mayoría de ciclistas que pasaban por ahí.

Posteriormente, grupitos de ciclistas que van por carretera por sus cojones, cuando estaba cortada, casi se la pegan con unos triatletas cuando no se tenían que haber metido por ahí...

Uso la bicicleta diariamente para ir a trabajar, carril bici y trato de respetar la señalización lo mejor posible, alguna vez tengo un despiste, no voy a mentir, pero lo de hoy me ha llamado mucho la atención...

Conductores alcohol y drogas 0, pero concienciación a los ciclistas porque parece que la cosa no va con ellos tampoco.

3 3 respuestas
tholdrak

#104 Antes de pedir que hagan más test de drogas habría que mirar lo de que sirvan de algo y no solo para recaudar.

Como ya he comentado puedes dar positivo en marihuana habiéndola consumido unos días antes de que te realicen el control, obviamente no estás conduciendo drogado, pero te joden 1000€ y 6 puntos igualmente.

Los alcoholímetros si son más fiables, pero con los test de drogas están pringando muchos inocentes.

Por lo demás totalmente de acuerdo con tu comentario.

2 respuestas
M

La carretera que más vigilada debería estar después de lo de la tía esa y vuelve a pasar apenas cuanto, 2 semanas?

Vaya país...

1 respuesta
tholdrak

#106 Y qué van a hacer? poner un control permanente en esa carretera y parar al 100% de conductores que pasen por allí?

Prava
#93xSOTEYTx:

Lo de las bicis no son para nada parecidas, pero lo que hacen en carretera lo podrían hacer en monte prácticamente igual pero con mas vibraciones por el terreno.

Si eso te montas en una bici antes de soltar semejante chorrada.

#102tholdrak:

El que conduce puestísimo o borracho como una cuba le da igual ir a la cárcel que pagar una multa que quedarse sin carnet, en ese momento no es consciente del riesgo que supone, sino no conduciría en esas condiciones.

El que conduce como una cuba sabe que lo primero que está poniendo en peligro es su vida, crees que le importan las consecuencias?

El día menos pensado cambiarán el código penal de tal forma que matar a alguien yendo borracho o drogado sea un homicidio doloso con todas sus consecuencias. Ese día, el día que alguien entre en prisión durante muchos años... ese día la gente cambiará de mentalidad.

#104Triphased:

Pues bien, tanto ciclistas casuales como más profesionales (que iban por carril bici) saltándose el STOP, sin mirar y teniéndoles que avisar nosotros que pararan, cuando por obligación tienen que parar. Además, la cantidad de ellos que llevaban auriculares, es que ni me acuerdo y no voy a decir tampoco un número al azar.

Esto es el pan de cada día. A la entrada del recinto donde trabajo tenemos eso mismo: un acceso para vehículos que cruza un carril bici. Dicho carril bici tiene cedas en ambas direcciones... pues he visto a más de un ciclista cagarse en los muertos de los coches cuando estos últimos no tienen culpa ninguna.

#105 El tema de las drogas es hiper complicado.

¿Cómo haces una prueba objetiva que permita saber si alguien va muy o poco colocado?

1 respuesta
Massalfa

#82 Vivo en Valencia y estoy hasta la polla de ver lo que describes, en la zona donde vivo hay kilómetros de carril bici nuevo paralelo a la carretera, a 3 metros escasos , y está siempre vacío, eso si la carretera llena. Y lo de los pasos de cebra ya ni te digo, y eso el que no se salta los semáforos porque si.

swing

#104 Perdón, no entiendo lo que cuentas. Un STOP en una carrera de triatlón?

Ya te digo que no debo estar entendiéndolo pero sería lo más surrealista que he visto que en una carrera la gente se tuviera que parar en un STOP?¿?

1 respuesta
B

#110 La carrera iba por la carretera y tienen prioridad. El stop esta en un cruce para las bicis que van a cruzar de un lado a otro de la carretera.

Espero haberme explicado mejor.

Pot otro lado, lo que se menciona de las drogas. Pruebas mas objetivas si, pero no se hasta que punto el consumo de drogas podemos considerarlo legal. Y yomarlas tiene sus consecuencias.

tholdrak
#108Prava:

El tema de las drogas es hiper complicado.

¿Cómo haces una prueba objetiva que permita saber si alguien va muy o poco colocado?

Yo no lo se, pero alguien que ha fumado un porro hace 4 días da positivo y desde luego no es alguien que esté conduciendo bajo el efecto de las drogas.

spidygonsale

Yo estoy hasta el nardo de la escasa educación vial de este país.
Hace escasos minutos paso de peatones con semáforo que da a una rotonda.Veo el semáforo en rojo lo paso después de 2 segundos en rojo.Veo un coche 5 segundos de rojo se lo pasa por el forro y pasa.
Me cago en sus muertos mientras pasa y miro para la rotonda.Cuando veo a una individua cruzando a pie por la puta rotonda a las putas 12:20 de la noche .
Si es que estoy hasta el nardo tenían que poner cámaras en las bicis o en motos vía satélite para cascar multas a todo dios.Y cuando digo a todo dios es a todos vía satélite y con reconocimiento de rostro COÑO.Los individuos ( por decir algo) solo aprenden cuando le duele el bolsillo.

1 respuesta
B

#105

Pero esta permitido el consumo de drogas?
Entonces cual es lo malo de que los multen?

1 respuesta
Madball

#103 Homicidio imprudente en su mitad superior por ir drogado.
Respecto a la fuga (omision del deber de socorro), hace falta mas informacion.

tholdrak

#114 Por supuesto que está permitido el consumo de drogas mientras no cojas el coche y no lo hagas en la vía pública. Pero como he explicado anteriormente si te fumas un porro el miércoles y te hacen un test de drogas el sábado das positivo.

Lo malo es que estás multando a una persona inocente, ya que no está conduciendo bajo los efectos de las drogas.

PD: los test de drogas que usa la GC pueden dar positivo en cannabis hasta con 10 o 12 días después de haberlo consumido, lo cual es ridículo.

Te imaginas que los test de alcoholemia fueran igual? que te tomaras cuatro cervezas el Lunes y dieras positivo el Viernes? Pues eso, un sinsentido.

1 respuesta
MavenBack

#116 Pues no fumes porros. Yo fumo y por lo tanto no conduzco, es así de fácil. Y aún días después de la última consumición de cannabis se notan los efectos aletargantes, aunque sea minimamente.
Pero vamos, que toda la gente que conozco que fuma diaramente y conduce en la vida le ha dado un positivo por ir fumado en el coche porque si no te ven la cara o la actitud de ir colocado ese test no te lo hacen, si has cometido una infraccion pues te lo agrava, logicamente.

1 respuesta
tholdrak
#117MavenBack:

Y aún días después de la última consumición de cannabis se notan los efectos aletargantes, aunque sea minimamente.

Perdona, no he podido evitar soltar una inmensa carcajada.

#117MavenBack:

Pero vamos, que toda la gente que conozco que fuma diaramente y conduce en la vida le ha dado un positivo por ir fumado en el coche

Nada, que no lo entiendes.

Que no das positivo por ir fumado, que puedes dar positivo 10 días después de haber consumido cannabis. Eso no es conducir fumado.

Igual que conducir cuatro días después de tomarte cuatro cervezas no es conducir borracho, sería un disparate. Pues eso mismo es lo que ocurre con el cannabis. Infórmate si quieres, que es gratis.

1 respuesta
nixonE1

#99 Tio en serio callate. Porque el ridiculo se oye en china ya xdd

1 respuesta
MavenBack

#118 Pero no eran 4 días? ahora son 10?
Como ya te he dicho esa prueba no te la hacen si no te ven con la cara o el estado de fumado o sino has cometido una infracción, en cuyo caso pues te la agrava, pero a lo mejor soy el unico que no conoce a nadie que le hayan multado por haber estado fumado hace 10 días, y practicamente todas las personas que conozco conducen habiendo fumado ese mismo día y en la vida les ha tocado hacer ese test a no ser que ya la hubieran cagado de antes.
Y tras 4 días se notan los efectos del cannabis, por mucho que te rías, prueba a estar un mes sin fumar y dime si notas diferencia del dia 4 al dia 20, anda.

1 respuesta

Usuarios habituales