Otro caso aislado de VioGen: Denuncia falsa y pegamento en la vagina.

K

Detenida por simulación de delito la mujer que denunció a su ex pareja por ponerle pegamento en la vagina



El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada (León), competente en materia de Violencia de Género, ha decretado la puesta en libertad de I.R.G, quien permanecía en prisión desde el pasado jueves después de que su ex pareja le denunciase por haberla secuestrado, agredido y arrojado líquido abrasivo en la vagina, al considerar que la mujer simuló los hechos.

El Juzgado investiga ahora a la mujer, que ha sido detenida, por los delitos de denuncia falsa y simulación de delito ya que hay pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por ella, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL). Además, la persona que ayudó a la mujer a simular el secuestro ha confesado que participó en los hechos, que se remontan al martes de la semana pasada, 18 de octubre, cuando la mujer presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Bembibre una denuncia contra su ex pareja por un presunto secuestro y por arrojarle líquido abrasivo en la vagina. Según relató la mujer, cuando se disponía a salir de su casa a las 23.00 horas del pasado 18 de octubre, dos personas se abalanzaron sobre ella y le metieron en un coche y aunque pudo reconocer a su ex pareja no pudo aportar datos de la otra persona. Asimismo, según relató la abogada de la mujer, la víctima estuvo maniatada y desnuda y le taparon los ojos con una media, tras lo que fue sometida a abusos y vejaciones. Varias horas después fue abandonada cerca de una casa.

Fuente


Ya que hace nada que han actualizado la LIVG/VioGen.

¿Debe ser la presunción de inocencia un derecho para los acusados?
¿Es justo que una ley permita encarcelar a un hombre provisionalmente mientras se determina si la denuncia es válida?

Y como criticar es muy fácil, ¿cómo crees que se debería procesar a un presunto maltratador y proteger a una presunta víctima?

Chewirl

Yo ya lo dije en el otro post, juego que se fue de las manos xDD

Lo dije de otra forma "se le fue el jugo de las manos y ella no recordaba la palabra de seguridad" a ve si no voy a estar lejos.... xD

LeeSinGafas

Ostia puta... ¿Que al final va a resultar ser falso?

J

El 0,000001% de denuncias falsas parece que últimamente son el 99%.

Qué puta es la varianza.

1 respuesta
Hobbes

#4 No, solo el 60% de las denuncias son falsas, pero esas denuncias falsas suelen salir impunes en el 99% de los casos porque es super costoso (en tiempo y dinero) el trámite de una denuncia falsa.

B

Por favor, miren la lucecita:

sacnoth

Linkeo al hilo original y cierro este:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/detenido-secuestrar-expareja-vejarla-trastero-570895

Tema cerrado

Usuarios habituales