OVNIS: Experiencias y creencias.

Eyvindur

#30 Eres tú la que dice que ellos harían como nosotros:

#24Martita-:

Todas las civilizaciones si son diferentes, tendran sus encantos, sus estudios que se puedan realizar, etc.

#21Martita-:

Eso es como si dices que no deberia existir la arqueologia porque con el nivel que tenemos ahora, no nos debe interesar lo mas minimo.

#14Martita-:

y aun asi, a veces es mejor ir en persona a ver que pasa.

Podrían estudiarnos todo lo que quisieran pero si han llegado hasta aquí no les podemos aportar nada que no sepan/no hayan visto/necesiten. Eso es todo.

2 respuestas
Ragest

Bajo mi propia experiencia, un día estando parado en un semáforo vi una bola de luz blanca que caía desde el cielo por detrás de los edificios. No me dio tiempo a sacar el móvil porque me quede en estado de shock y estuve a punto de meter marcha atrás y largarme de ahí pitando.

Cuando él semáforo se puso en verde los del coche de al lado y yo nos miramos con cara de "pero que cojones" y nos fuimos.

Una experiencia curiosa

1 1 respuesta
Martita-

#31
Pero por que no?

Los bichos y animales no tienen nada que aportarnos en teoria, son seres inferiores, y sin embargo, hemos sacado infinidad de cosas positivas de lo que ellos hacen y lo hemos aplicado a nuestra manera en nuestra civilizacion.

1 respuesta
klm

#26 No soy un experto en dioses y mitología, pero leyendo dioses del mar, se me vienen a la cabeza teorías como las de la cultura Dogon, donde hombres peces descendieron de Sirio (en el cinturón de Orion) para adentrarse en el agua.

Lo recuerdo de los episodios de Planeta encantado de JJ Benitez, concretamente el primer episodio habla sobre los Dogon.
Salvo el episodio sobre la luna, es una serie de documentales muy interesante.

B

#32 Cuéntanos más, cómo era esa luz? Si hay muchos testigos la cosa cambia. A menos que todos estuvieseis drogados o bebidos.

1 respuesta
B

#3 Y aqui se puede cerrar el hilo.

1 respuesta
Eyvindur

#33 Porque si encontráramos un agua que quita la sed bebiendo sólo 1ml, nadie usaría la nuestra xD.

¿Crees que no habría animales y plantas en otros sitios? Lo vuelvo a decir, ellos podrían comparar y difícilmente algo de aquí les satisfaría tanto como a nosotros, y esto es un dato estadístico. Lo nuestro nos sirve a nosotros porque es lo único que tenemos y conocemos.

Si tuviéramos potencial para conocer 100.000 civilizaciones en otros planetas y coger (tal cual) u obtener ideas/tecnología de ellos, es complicado que en ninguna de esas haya mejores sistema/recursos que aplicar en la nuestra propia.

No tienes que irte muy lejos, nosotros mismos hemos descubierto varios planetas hechos de diamante: el material más duro conocido. Si tuviéramos acceso a conseguir semejante cantidad de diamante, muchas cosas de las que ahora son de otro material pasarían a ser de este material que consideramos precioso, ampliando así la durabilidad y rendimiento de éstas.

Pensar que lo que tenemos aquí es aplicable y valorable por civilizaciones mucho más avanzadas es una visión muy reduccionista.

2 respuestas
Overwatch

#36 Nope, porque teorias hay muchas... Y a veces lo que cree la mayoría que es lo real, luego resulta no serlo.

Siempre es bueno debatir con opiniones contrarias.

#37 Eso que has dicho es brutal y muy cierto... y si algun dia llegamos con la tecnologia, iremos a saquear materiales de otros planetas xD

Martita-

#37
Pero esque estas comparando, cosas sin vida, como granos de arena, un diamante, etc, con una cosa viva, que avanza, que con el paso de los años en principio mejora en tecnologia, etc. Simplemente por eso, ya puede parecer interesante ver que hace esa civilizacion.

Que no te interese a ti, no significa que no les pueda interesar a ellos, sino, no estudiariamos nuestro pasado, por eso existen arqueologos e historiadores, porque hay gente a la que le interesa estos campos.

1 respuesta
T-1000
2 2 respuestas
B

Y si realmente estamos solos, esto es un plató holográfico y el espacio exterior una mentira?

YokeseS

Y porque tienen que ser de esta dimension? Ahi lo dejo

Eyvindur

#39 Eso ya te lo he contestado en #31 . Si te hace feliz pensando que hay extraterrestres camuflados apuntando en libretitas lo que dice Pablo Iglesias en un meeting para luego transcribírselo a sus superiores en la nave espacial, ok.

1 respuesta
Ragest

#35 blanca, tenía como una "cabeza" ovalada y le seguía una estela con forma de "cola" y emitiendo una luz que tiraba a blanca.

Lo que me resultó más curioso es que caía a una velocidad más o menos estable y demasiado en vertical (aunque no vertical del todo). Son todos los detalles que pude retener ya que en el momento ni pensé en sacar el móvil y grabarlo, solo pensaba que que cojones era eso.

Los del coche de al lado no estoy seguro 100% de que lo vieran, pero ya solo el gesto instintivo de mirarme a mí con cara de estar flipandolo me dio indicios de que si.

Y no, no había bebido ni me había metido nada, venía de casa de mi novia y eran las dos de la mañana. Puede atribuirse a una visión por el cansancio, pero el caso es que en ese punto no hay ninguna farola tan cerca ni enunciado posición que se asemejara a lo que vi en caso que hubiera sido una ilusión óptica, no había un cristal de una ventana en ese lugar

1
Martita-

#43
Reduces todo al absurdo.

1 respuesta
Eyvindur

#45 Es una forma lógica de demostrar cosas. Bienvenida a las matemáticas.

Edit: Por Dios, ved el vídeo de #40

1 respuesta
aSteppenwolf

#46 Pon tus matemáticas en marcha entonces.

http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMDefensa/exp_ovni/i18n/consulta/indice_campo.cmd?campo=idtitulo
http://www.informeovni.net/documentos.html

Yo durante mucho tiempo tuve la idea de que el fenómeno OVNI provenía más bien de tecnología experimental terrestre, militar, proyectos secretos y otro tipo de experimentaciones (y muchos seguramente lo seguirán siendo), pero basta con ponerse a investigar uno mismo para darse cuenta de que hay cosas que desafían la lógica y las leyes de lo que creemos conocer de la realidad.

La fenomenología está claro que existe, está ahí para quien quiera informarse, pero su procedencia así como la razón de ello permanece como siempre tras interrogantes que solo dan pie a elucubraciones.

2 1 respuesta
Eyvindur

#47 Es curiosísimo que el número de avistamientos y el nº de telefónos con cámara en el mercado sea inversamente proporcional.

Son aliens tímidos.

1 respuesta
tholdrak

Cuando los aviones espía eran ovalados, la gente veía OVNIs con forma de "platillo volante".

Hoy en día, que los aviones espía son triangulares la gente ve OVNIs con forma triangular.

2 respuestas
bLaKnI

El cielo que cayó sobre nuestras cabezas.

29 de Febrero de 2020.
20:28 horas de la tarde. Lo recuerdo como si fuera ayer. Una noche oscura, raramente cálida para ser invierno... Ni una nube, solo estrellas. Brillaban mas de lo común. Lo recuerdo porque alguien lo comentó, y me percaté de ello también en ese mismo instante.
Entonces, un silbido, un estruendo y de golpe, una luz. Una brillante e intensa luz blanca, prístina, engullendo el despejado cielo negro y que nos cegó a todos sin cesar. A toda la humanidad, por lo que en los siguientes días pudimos averiguar. ¡Incluso a los que dormían!
Y aún recuperándonos del estrés y el "shock" de lo que acabábamos de presenciar, otra brutal explosión, proveniente directa desde el cielo, mas intensa aún que la anterior y que lo llenó todo de una intensa bruma roja, difícil de describir en aquel momento con palabras que hubiéramos siquiera inventado por aquél entonces...
Cuando despejó de nuevo, a los pocos minutos del estallido, todo el mundo supo lo que había pasado. Sin apenas poder asimilarlo, ni tan solo entenderlo y ni siquiera saber como podíamos estar comprendiéndolo, todos sabíamos que había llegado el momento del que tanto se habló. Del que tanto se había teorizado. Como lo llamaron los teóricos de los años venideros y como así nos lo hicieron comprender "ellos" en los meses que siguieron: había caído el velo.

1
aSteppenwolf

#48 ¿Te pasas por el forro lo que te acabo de poner y pones la foto de un dron?, menudas matemáticas las tuyas entonces.

#49 Si todos los avistamientos fueran objetos triangulares, cosa que no es así. Me remito a lo de los informes, y más información que hay si se investiga por cuenta propia.

http://www.elmundo.es/ciencia/2016/10/22/580b4e30268e3ed5278b4604.html

2 respuestas
Eyvindur

#51 Una lista de avistamientos siendo el último hace más de 20 años. ¿No has entendido la foto del dron?

De todas formas supongo que sabes que se llama OVNI a cualquier cosa que vuele que no se sabe qué es, no tiene que ser per se un extraterrestre ahí toh locoh por los cielos.

PD: No entiendo tu trauma con las matemáticas y su relación con que un pastor haya visto una luz en Cuenca en septiembre de 1970.

1 respuesta
aSteppenwolf

#52 ¿Todos esos informes corresponden a drones?, ¿es eso lo que intentas decir? Vaya, pobres militares que no saben que se trataba de eso, ¿qué tal si los llamas y les explicas a los pilotos con decenas de horas de vuelo y conocimiento y a los oficiales de radar lo que han visto o han dejado de ver?

Han podido haber más avistamientos anteriormente, pero no quedar registrados hasta que surgió el interés por tratar de ver de qué se trata y dejar constancia de dichos encuentros.

Y la trama extraterrestre no la he mencionado en ningún momento, solo hago constancia de una fenomenología que ocurre y no se sabe su naturaleza.

1 respuesta
Eyvindur

#53 No, también a gas ionizado, como en Hessdalen.

1 respuesta
aSteppenwolf

#54 Todo son drones y gases ionizados, correcto entonces.

"Un piloto del 211 Escuadrón, cuando está regresando de una misión a las 12.35 horas, informa del avistamiento de un objeto volante que se encontraba "estacionario" y que cuando se cruzó con él aceleró a gran velocidad "en rumbo opuesto y desapareció de la vista".

Lo dicho, si te pasas por el forro la información que no cuadra con tus teorías, no hay mucho de qué hablar.

1 respuesta
Eyvindur

#55 Todo lo contrario, todo son naves espaciales extraterrestres dando vueltas por nuestra atmósfera por los loles, y que, además, que solo aparecían cuando había 4 cámaras en el mercado haciendo fotos con 10 píxeles.

1 respuesta
aSteppenwolf

#56 Pero si no he sacado el tema alienígena en ningún momento, eres precisamente tú quien lo hace.

Yo solo afirmo y pienso que existe una fenomenología de la cual se desconoce su procedencia. No tienes más que ver los putos informes para ver que hay cosas sin explicación alguna.

Y tú lo englobas todo a drones y gases ionizados, de los cuales yo tampoco niego que muchos de los casos formen parte de ello al igual que otros fenómenos atmosféricos (y ya comenté que también entraría tecnología terrestre de experimentación, proyectos militares secretos y demás).

1 respuesta
ToXiC487

#31 Eso es absurdo, el hecho de que sean mucho más avanzados tecnológicamente que nosotros no quiere decir que no podamos tener algo que quieran o necesiten. Mira el tabaco, por ejemplo.

1 respuesta
Eyvindur
#57aSteppenwolf:

Pero si no he sacado el tema alienígena en ningún momento, eres precisamente tú quien lo hace.

Pues niegas que sean drones, que sean fenómenos meteorológicos, que sean aviones espía ( #49 y #51 ). ¿Qué estás intentando dar a entender? xD.

Si no son fenómenos meteorológicos son proyectos militares/seguridad nacional/espacial, los cuales están 30-40 años más avanzados que la tecnología que en ese momento se considera estándar (por eso lo pilotos, tíos que manejan radares no saben qué es). Obviamente los gobiernos lo saben pero no lo dicen por temas de protección de sus proyectos.

Nada que no haya pasado ya: http://www.mediavida.com/foro/ciencia/bueno-invertir-tecnologia-espacial-425916

#58 ¿?

5 respuestas
Orwel
#59Eyvindur:

Si no son fenómenos meteorológicos son proyectos militares/seguridad nacional/espacial, los cuales están 30-40 años más avanzados que la tecnología que en ese momento se considera estándar

Si eso fuera verdad, los OVNIs de hace 30/40 años que desafiaban todas las leyes de vuelo conocidas serían hoy esa tecnología estandar que dices.

1 respuesta

Usuarios habituales