"Pablistas" y "Anticapitalistas" se alían contra Rita Maestre

B

«Pablo Iglesias ha hecho causa común contra Íñigo Errejón en la trascendental batalla por el poder en Podemos en la Comunidad de Madrid. La candidatura pablista, encabezada por Ramón Espinar, se ha aliado con el sector más izquierdista de Podemos, los Anticapitalistas, para presentarse de manera conjunta contra la lista errejonista de Rita Maestre en el primer asalto al control de la federación más importante y con mayor número de militantes del partido.

... la gran coalición entre estas dos familias de Podemos nace con la vocación de convertirse en una alianza que trascienda el ámbito madrileño para decantar el próximo congreso estatal del partido. ...

Para Iglesias resultaba imprescindible aglutinar el voto más izquierdista en Podemos. Sobre todo, el de todos aquellos que recelan de la estrategia más moderada, «amable» e «institucional» propuesta por Errejón. Así, desde el primer momento se abrieron vías de negociación entre pablistas y anticapitalistas para hacer causa común contra la mediática lista encabezada por Maestre...

....Así, estos dos sectores irán juntos en la votación sobre los documentos organizativo y político, es decir, los que fijarán la estructura y la hoja de ruta política de Podemos de los próximos años. Y, a partir de aquí, el siguiente paso será terminar de cerrar la lista que, en una segunda votación, dirimirá la composición de la dirección: el secretario general y el Consejo.

Por su parte, Rita Maestre -referente de la lista errejonista- presentó un acuerdo más modesto con otras dos candidaturas, sobre el que dijo que «no es una suma, es una multiplicación». Asimismo, y sobre el espíritu del debate entre familias y su concepción de Podemos, proclamó que se presentan «no para resistir, estar enfadados, no para quedarnos en un lado del tablero», sino para construir organización "útil".»

Noticia completa:
http://www.elmundo.es/espana/2016/10/21/580a793ce5fdea8f738b464e.html
Fecha de la noticia: 21/10/2016

¿Quién creéis que ganará esta lucha por el poder y el control de Podemos? ¿El sector agresivo o el sector pijo?

Vitov

Muera la inteligencia, viva la muerte

Hardy

Estamos ante el principio del fin.

1 respuesta
LinCeX

Pues me parece bien .

B

#3 Pero los dentistas se estarán frotando las manos...

S

Una buena "noticia" al fin, nos vamos a las terceras.

choper
#1MoRdOrEye:

¿Quién creéis que ganará esta lucha por el poder y el control de Podemos? ¿El sector agresivo o el sector pijo?

Como yo lo veo, ellas entran más y nosotros más salidos.

B

La declaración de Rita: "no es una suma, es una multiplicación", ¿la entiende alguien?

Por favor, ¿alguien de ciencias en la sala? (ciencias de verdad, no ciencias políticas)

1 respuesta
granaino127

#8 Pregúntaselo a ella que debe ser la única que lo entiende....

Alguien de ciencias nivel primaria te va a decir que una multiplicación es sumar así mismo tantas veces como indique el número por el que multiplica.

1 respuesta
B

#9 Bueno..

Pues por favor, algún psicólogo...

B

Son como hienas

1 respuesta
Orwel

#11 ¿Por presentar un proyecto político y dejar que la gente lo vote? ¿Por eso son como hienas? XD.

Es mucho mejor dirigentes elegidos a dedo como Fraga eligió a Aznar y este a Rajoy. O como en el PSOE, Felipe Corleone señalando desde su sillón en la SER y los matones ejecutando el golpe con la música de El Padrino de fondo.

Blacksep

Que noticia de mierda es esta xD? Porfavor con las cosas importantes que estan sucediendo en el pais me importan tres cojones como se lo monten esta gente, ver estas noticias a tope de gas y no autenticas noticias que se tapan para hacer quedar bien a PPSOE es de juxgado de guardia wtf.

cristofolmc

Son los que cuyo modelo es la socialdemocracia nórdica y no tienen nada que ver con Venezuela ni han oido hablar de ella ni de sus políticas. Pero bueno, al menos ya lo admiten abiertamente. Retratando a mucho genio, claro.

Laserazul

¿entonces quién sale mañana en punta?

D

Joder, faltan orcos pero buena novela se ha montado El Mundo

OkaZ

Hola #1 entonces seguimos sacando "no-noticias"? Sensacionalismo barato de elmundo hoygan. Pero está claro es que si lo publican, es porque saben que la carnaza sensacionalista es el alimento de algunos.

sPoiLeR

Los anticapitalistas con iphone son la esencia de la coherencia.

2 respuestas
Zendel

#18 Al nivel de: y si eres comunista, ¿cómo es que tienes cosas?

1 respuesta
wiFlY

La verdad es que Podemos se esta dinamitando cosa fina. A mi me da la impresion de que se estan castizando a pasos agigantados. No se que cojones tendra el poder (yo no lo he catado) que cambia a la gente rapidisimamente.

1 respuesta
sPoiLeR

#19 Claro, la norma es comprar telefonos que sen 2 veces el SMI ;)

1 respuesta
Zendel

#21 Es que ser anticapitalista es ser pobre. Hasta el cateto de pueblo lo sabe.

1 respuesta
Kaiserlau

#20 la verdad sq la "noticia" de #1 es propia de invent man.

1 respuesta
sPoiLeR

#22 Mezclas conceptos. Nadie ha dicho que tienen que ser pobres, con ser consecuentes con sus ideas seria suficiente. Apple es la mayor empresa del mundo por capitalización y choca bastante con ser anticapitalista.

Zendel

"Mezclas conceptos"
"Los anticapitalistas con iphone son la esencia de la coherencia."

ayy lmao

Agrael120

#18 Si tan comunistas son, que no coman. :palm:

1 respuesta
sPoiLeR

#26 Son comunistas, todos comerian, mierda para todos por igual, pero comerian.

wiFlY

#23 si no lo digo solo por esta noticia... Es la sensacion que me estan dando ultimamente

Mucho hablaban de cambiar y tal pero casi todo lo que veo son cosas bastante superficiales y mucho feminismo en vez de ir a cosas mas importantes. Es la impresion que me dan.

1 respuesta
ISAILOVIC

Todo el mundo sabe que si votas a izquierdas te debes comunicar mediante señales de humo

Mar5ca1no7

Toda la razon spoiler. Como me joden esos comunistas de pacotilla con sus iphones y galaxys. Un alkatrotsy o marxberry son mucho mas adecuados.

Es mas, habria que dejar de beber calimotxo de cocacola en las manifas. Cocacola es muy capitalista, hay que comprar marcas blancas, las cuales, como sabeis todos, son de empresas nada capitalistas.

Usuarios habituales