Pablo Casado dice que tiene el mismo máster que Cifuentes, pero no recuerda si fue a clase

B

Pablo Casado dice que tiene el mismo máster que Cifuentes, pero no recuerda si fue a clase

El dirigente del PP asegura que realizó el curso en 2008 y 2009, pero un profesor sostiene que no está en su lista de clase



Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP y que se baraja en el partido como posible relevo de Cristina Cifuentes como candidato a la Comunidad de Madrid, asegura que cursó el máster de Derecho Autonómico y Local de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), el mismo de Cifuentes, aunque antes, en 2008 y 2009, pero ha admitido a este periódico que no recuerda si asistió a clase ni si hizo los exámenes. Este máster figura en su currículum oficial en su ficha como diputado del Congreso. Casado argumenta que el curso, anterior a la adaptación de las normas europeas del plan Bolonia, aplicada en 2009, no exigía esos requisitos con rigidez. No obstante, fuentes universitarias y docentes de ese máster en esos años, lo niegan. Afirman que, si bien la categoría del curso era distinta, eso no cambia la obligación de ir a clases -eran de lunes a viernes, en dos cuatrimestres con catorce asignaturas-, realizar los respectivos exámenes y el trabajo de fin de máster. Este trabajo aún no recibía esa denominación, era una tesina, dirigida por un tutor, que se defendía ante un tribunal. Un profesor de ese máster en ese año sostiene incluso que Casado no figura en la lista de alumnos de su asignatura. Cuando estalló el caso de Cristina Cifuentes fue el propio Casado quien aportó a la dirección del PP documentación sobre su máster, y el partido dio por buenas sus explicaciones.

Casado sostiene que su máster no es como el de Cifuentes, porque antes del plan Bolonia, como es su caso, "los másteres son muchos menos reglados, cada centro planteaba las fórmulas de seguimiento de las asignaturas, no está reglado que exista trabajo de fin de máster, no está reglado que exista tribunal, lo que yo tengo y he encontrado son muchos trabajos". A la pregunta directa de si asistió a las clases, Casado responde: "No lo recuerdo, sinceramente, era una formación mucho más como de doctorado, en el propio sistema lo que se regulaba era el crédito y el tiempo dedicado por los alumnos para conseguir los créditos, había tutorías, clases, trabajos…". Afirma que tiene la matrícula, las notas de sus asignaturas y conserva el acceso a la intranet de la universidad. No obstante, Casado no ha mostrado ninguna documentación a este periódico pese a que se le ha requerido en los últimos cuatro días.

más en https://politica.elpais.com/politica/2018/04/09/actualidad/1523299493_073657.html?id_externo_rsoc=TW_CM

Bueno, parece que el delfín que venía a sustituir a Cifuentes se ha matriculado también en la universidad de la piruleta, aunque asegura que tiene la documentación probratoria de que realizó un máster que no recuerda cursar.

BeTiS

Yo no se para que he estudiado.

1 respuesta
RusTu

Lo copio del otro hilo porque la noticia es relacionada. Parece que va a haber fiesta en la URJC

Fuentes universitarias confirman a EL PAÍS que el procedimiento de información reservada que se abrió el pasado 21 de marzo, que dirige la profesora Pilar Trinidad, se han ampliado a otros cursos entre los que incluye también el del diputado Pablo Casado. Entre los alumnos que se están revisando están también el exbanquero Mario Conde y otros cargos y personalidades políticas cuya identidad no ha trascendido.

Usopp

El otro hilo está muy activo, mejor recopilar allí, y cambiar el título a: "Másteres del universo " o algo así XD

Jandralla

vaya vergüenza es que es increíble.. se ríen en la cara de todos

Chewirl

En esa universidad alguien se ha sacado algo de verdad?

1 respuesta
belegar

Por dios dadle la insulina a Rayf XD

1 respuesta
M4v3rikj3j3

make pandereta great again.

1 respuesta
RocKO

Deleznable

DonDemencia

Esperaré a las pruebas, pero de ser cierto, al PP de Madrid le queda mucha ropa que lavar y airear. Si caen Cifuentes y Casado, que son cabezas visibles, los menos mediáticos van a quedarse en el fondo del partido para siempre.

Y la universidad no se va a levantar de esta si se confirma. La corrupción y el tráfico de influencias no ligan con la calidad de una universidad.

drin0x

Joder menuda banda jaajaja

Aguiluxo

Esto es recochineo ya.

Darax

Recalificación de terrenos a adjudicar, precios desorbitados en bienes para la administración, sobres con dinero negro para los jerarcas del partido, financiación de campañas electorales por parte de empresarios, privatizaciones y ahora también les regalan títulos académicos.
En fin, sobran los comentarios.

1 respuesta
B

Os juro que pensaba que eran coñas.

2 respuestas
Karch

#13 pero son los mas capacitados y los mejores gestores

HoRTeL

Grande la clase política española.

El club de la comedia les lleva agua a estos.

Manorothh

Jajajajajajaja
Y aún ganarán los hijosputa estos, xDDDD

B

#14 Es que lo parece xD

Seamos cautos, pero llevo un rato descojonado.

B

Vamos a ver que sale de esto.

4 respuestas
JonaN

#14 yo he leído el título y pensaba que era alguien tweeteando sarcásticamente o algo así.

Luego me he dado cuents de que es España

miwel

votar a este tipo de gente es de ser retrasado mental directamente

casimedia

En mi clase de la UNED, dos chicas, altas dirigentes del PSOE, y que además pertenecen al sindicato, en los exámenes de la carrera de derecho siempre sacaban matrícula de honor, luego las siguientes asignaturas no te la cobran.

Los demás sacábamos 5 o 6 pero ellas siempre matrícula de honor. Que casualidad ...

Encima de que se lo dan dado, encima con matrícula y además totalmente GRATIS.

1 respuesta
michi

#6 Probablemente todos los que no son políticos/afiliados del PP

Culebrazo

Pero si me ha dicho Rayf que este señor es integro y el futuro del pp

Hagan el favor de cerrar el hilo. Ya esta bien de dejar en evidencia a estos magnificos gestores

Ya matasteis a Rita y seguis igual sin remordimiento alguno. Stallin esta orgulloso de vosotros

RusTu

Que alguien llame a Harvard a preguntar si conocen a este señor.

Aguiluxo

#19 buenos pixeles jaajajajajajajajaja

1 respuesta
Zero_G

No seamos mal pensados. Yo me espero al testimonio de @-Orb-

Karch

#19 con esa imagen ya me ha convencido, a mamarla mugremitas

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Culpa de la izquierda clarisimamente.

danyWTF

Peor fue esto XD

2 respuestas

Usuarios habituales