Pablo Hasél condenado a dos años de cárcel por..

T-1000

#240 Debe ser muy irónico apelar a la libertad de expresión cuando te censuran igual que hacen los personajes que alaban en sus canciones. Como era eso ? No hagas al vecino lo que no te gustaría que te hicieran a ti?

Pero si , que me confundis. es una locura que le condenen por ello.

B

#239

1-Sigues sin contestar a #226 porque no tienes ni un solo argumento.

2-No soy Pablo Hasel.

3-Debes de ser un autentico genio de filosofía ya que prohíbes que la gente se exprese de forma libre por temor a que los demás actuen condicionados por escuchar sus ideas. BRAVO

B

#240

Es decir que tu conclusión es que como alaba a personas que censuran eso le da derecho a la Audiencia Nacional a censurarlo a el.

Gran argumento.

adriamg95

Me parece una vergüenza que en pleno siglo XXI puedan llegar a ver la luz sentencias como esta, en la que se encarcela a un hombre únicamente por el hecho de hacer pública su opinión.

He leído mucho "aaaayy esque dice cosas muy feaaas" o "muchos de los que están de parte de Hasel no tolerarían un nazi ejerciendo su libertad de expresión"... La Libertad de expresión, como su propio nombre indica, es un derecho que permite expresar las ideas y el pensamiento de uno públicamente.

No está mal ser nazi. ¿Eres un xenófobo que desea la extinción de las otras razas y culturas? Me parece perfecto. Haz público tu odio, estás en tu derecho.

El límite no está en las canciones, o en cuanta gente te escucha, o en el número de asesinatos (más o menos justificados) que desees que sean cometidos. El límite está, simplemente, en el paso a la acción: el día en que Pablo Hasel coja un arma y dispare a un hijo de puta de los que nombra en sus canciones, la justicia española tendrá el derecho (y la obligación) de juzgarlo, al igual que si un nazi va y le rebienta la boca a un negro merecerá ser castigado por ello, pero no antes.

2
T

Los que justificáis que este hombre vaya a entrar en la cárcel por expresar sus ideales en sus canciones, sois patéticos y estáis hechos para vivir reprimidos y bajo la vara del cacique mientras le laméis los pies.

Esto no es más que la muestra de que algo falla en esta "democracia" cuando no puedes ni expresar tus ideales, ahora eso si, si eres neonazi o neo facha y te dedicas a insultar por twitter, desear la muerte a la gente y hacer comentarios racistas eres totalmente libre de hacerlo, asqueroso que a esto lo llamen democracia.

"Pueden partir nuestras bocas más jamás las van a callar."

Pablo Hasel.

3
Dieter

Vaya butthurt llevais.

MRTNT

Mi más absoluta repudia para los que apoyáis esto, más incluso que para los que lo han condenado. Hace tiempo que lo sé, pero es una prueba más de que algunos habéis perdido la cabeza, y hay más locos fuera que dentro de los manicomios.

1
OneKAME

Dos cosas:

  • No se si es por ignorancia o por maldad, pero veo cierto sector del foro que se piensa que esto es un ataque ideologico, una especie de represión. Para todos ellos, solo deciros que conductas similares cometidas por sectores más proximos a la ultraderecha en nuestro país han sido castigadas en multitud de ocasiones. (solo teneis que poner en google lo siguiente - condenado por difundir ideas)

De otra parte, aquí os dejo la sentencia para que entendáis un poquito mejor la situación y asi entender los motivos del Tribunal para su condena. Ya que la prensa suele ser muy poco objetiva a la hora de dar traslado a todo lo expresado en la misma.

http://juristadigital.es/jurisprudencia/20140401_sentencia_pablo_hasel.pdf

1 respuesta
Dieter

Pablo el CHAZZER (se pronuncia Hassa)

Ya que vas supuestamente de cara, no uses identidades alternativas. Alguien le deberia haber contado como usar un proxy, y eso tampoco te garantiza que no te pesquen.

De todos modos si vas a europa, le daran otro tiron de orejas al sistema judicial.

1 respuesta
Peyru

Me encanta como echáis espuma por la boca y lo hipócritas que sois algunos,

Me parece GENIAL que le metan en la cárcel y me parece genial que metan a los nazis que hacen lo mismo.

Porque aunque os pese, la libertad de expresión tiene limite, y no hace falta que se produzca un asesinato para que tengamos que ponérselo.

Algunos sois capaces de justificar cualquier cosa en este foro, en cambio si yo ahora nombrara a vuestra santa madre comentando sus aventuras con jake el perro seríais los primeros en reportar y lloriquear en el foro de media vida en caso de que no fueran ocultados los comentarios.

Repito : que se pudra en la cárcel.

1 respuesta
V3NDETT4

Opino que en la cárcel le van a dejar el culo como la bandera de la tierra del Sol naciente.

Dieter

#250 pudrirse?, no tiene antecedentes, recurrira y simplemente le multaran. Eso si, le daran un paseo por la Sexta, hispan TV y alguna entrevista en esa cueva que se llama Publico.

1
B

Torino sacándosela

Leeros la sentencia de #248 no tiene desperdicio.

1 respuesta
B

Yo estoy con #43 , si lo que dice está mal debería ser sencillo contraargumentarlo. Bueno, o no, porque otra cosa no pero el discurso emocional esta gente lo domina de puta madre y a la mínima que intentas atacar sus argumentos ya dice que atacas a su libertad de expresión. Pero vaya, que encerrarlo lo único que hará será darle publicidad y bombo al tío (que por cierto no me gusta nada como rapero).

Por mucho que él defienda acciones que corten la libertad de expresión de otras personas, prohibírselo es darle ventaja. Pero es una putada para los que defendemos realmente la libertad de expresión este tipo de situaciones, porque el otro juega con otras reglas y normalmente se llevan las de perder.

XaPu69

#253 No tendrá desperdicio, pero han puesto los puntos de las IP's por los cojones xD

NosFeR_

#228 No digo que se merezca la condena por motivos legales, se la merece porque subnormales de ese tipo deberían probar el sabor de aquello que defienden.

Vaya, un perseguimiento ideológico. No es que te parezca que legalmente está mal, pero oye, como me parece subnormal pues que vaya a la cárcel. Claro que sí hombre.

Y me gustaria que me dijeses en qué canciones él pretende acabar con el derecho a la libertad de expresión de nadie. Cítame, por favor. Mira que me he escuchado prácticamente todas sus canciones y no recuerdo ninguna así. Como veo que sabes bastante sobre lo que canta, no creo que te cueste, ¿no?

#249 da conciertos, no usa una identidad falsa para que no le pesquen, es un nombre artístico. Si pretendiese estar escondido no estaría por ahí haciendo bolos.

1 respuesta
Peyru

#256 Y me gustaria que me dijeses en qué canciones él pretende acabar con el derecho a la libertad de expresión de nadie. Cítame, por favor. Mira que me he escuchado prácticamente todas sus canciones y no recuerdo ninguna así. Como veo que sabes bastante sobre lo que canta, no creo que te cueste, ¿no

en la que lamenta que no terminaran de matar a Federico Jiménez losantos PERIODISTA

pd: toma , tu cita : es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos

1 respuesta
NosFeR_

#257 y eso, según tú, es alegrarte de que muera gente que piensa diferente? Sabes lo que es la lucha de clases? Si es porque piensa diferente, por qué no se alegra por ejemplo del 11M?

1 respuesta
S

Muchos de los que defendéis la libertad de expresión si por ejemplo vuestra madre hubiera sido asesinada por ETA lo veríais de otra manera. Quizá un poco de empatía por las víctimas os vendría bien.
Me parece que muchos sois demasiado jóvenes.

1
Peyru

#258 ¿donde vas? ¡MANZANAS TRAIGO!

Ya no debes saber por donde justificar tu hipocresía , habias pedido y cito :
Y me gustaria que me dijeses en qué canciones él pretende acabar con el derecho a la libertad de expresión de nadie. Cítame, por favor. Mira que me he escuchado prácticamente todas sus canciones y no recuerdo ninguna así. Como veo que sabes bastante sobre lo que canta, no creo que te cueste, ¿no?

Lamentar que no terminaran de matar a un periodista por lo que dice ...¿no es lo mismo que alegrarse de que lo maten? y por tanto ¿ acabar con el derecho a la libertad de expresión que ahora agitas como bandera?

Si al final va a resultar que el perroflauta con orejas este es el mayor demócrata del país, y las letras no son suyas, es un complot de la derecha.

1 respuesta
RocKO

La libertad de expresion tiene que tener unos limites. Siendo artista influyes a gente y las consignas son matar a gente. Esa sarta de canciones si se le puede llamar asi atenta contra multiples derechos individuales y colectivos. La libertad de expresion termina cuando dicha libertad ataca y mas de forma tan flagrante a otras personas.

Ejemplo absurdo: el otro dia en clase hice un discurso a favor de tirar al profesor por la ventana , de que alguien tenia que ponerle una bomba por ponernos tantos examenes. Sorprendentemente me expulsaron de la escuela por decir lo que pienso.

No se veo claro que se le castigue, otra cosa ya es la pena de carcel. supongo que influira el hecho de que su mensaje llega a mucha gente y de manera repetida.

NosFeR_

#260 Que manzanas traigo ni qué niño muerto? Tú me dices que lo de Losantos es por pensar diferente, yo te digo que no tiene nada que ver con pensar diferente sino con ser lucha de clases y me vienes con esa gilipollez? Qué pasa, te has dado cuenta de que no es por pensar diferente y no quieres bajarte de la burra?

Todavía espero una respuesta. Si lo que defiende es que se asesine a gente que piensa diferente, ¿por qué no se alegra del 11M? Coño, ahí murieron muchas personas que pensarían diferente a él.

1 respuesta
Peyru

#262 pero que coño tiene que ver el 11M donde mataron a inocentes con gente que piensa diferente?

En el 11m murieron personas de toda raza, condición e ideología política, fue un ataque contra la población, contra los trabajadores. No se que cojones me estas contando.

Ahora esto va de :
-justificas el intento de asesinato de un periodista llamándolo "lucha de clases"
-desvías el tema al 11m que aquí no tiene que ver nada.

eh! pero no pasa nada, porque si el orejudo este se hubiera alegrado del 11m en sus canciones, hablarías de que como el tío no justifica la violencia de genero, o el calentamiento global , o cualquier CHORRADA de parvulario para intentar justificarte, pues oye ES UN MÁRTIR, 'pa ti la perra gorda'

resumen :
-pegar un tiro en la cabeza a alguien que dice cosas feas en la radio : lucha de clases
-meter en la cárcel a un tío que defiende la violencia en sus canciones contra el que piensa diferente : coartan mi libertad de expresión... fascistas!

2 3 respuestas
hDs92

Mi humilde opinión.

Me parece una sentencia totalmente desproporcionada e injusta.
Ahora bien, entiendo que se condene este tipo de discursos. Me da igual que la diana de los textos sean los políticos de los que tanto nos quejamos.
No puedes ir por allí teniendo una imagen y propagación pública soltando a los 4 vientos que habría que matar, disparar o meter una bomba en el coche de X o Y.

1
Dieter

#263 Se le llama Relativismo metaetico.

NosFeR_

#263 En el 11m murieron personas de toda raza, condición e ideología política, fue un ataque contra la población, contra los trabajadores.

Veo que, poco a poco, lo vas entendiendo. Que esto no tiene nada que ver con gente que Pablo Hasel se alegre de que se mate a gente que piensa diferente.

Puedes seguir repitiendo que Terra Lliure secuestró a Losantos por decir cosas feas en la radio, que no dejarás de estar igual de equivocado que la anterior vez. Llámame loco, pero que fuese político tuvo mucho que ver.

Y si, y si, y si y si, y si y si, y si y si, y si y si, y si y si, y si y si, y si y si, y si. ¿Qué tal si te dedicas a argumentar con lo que digo y no con tus propias paranoias de lo que uno diría o dejaría de hacer? En 2 posts, para intentar argumentar vete tú a saber qué (nada, vaya) ya has intentando ponerme en las situaciones que a ti te gusta, vaya dios a saber por qué. Pero te montas unas películas tú solo que es para flipar.

1 respuesta
Lxr

España superandose dia a dia

roger_rebel

increíble que encierren a este y dejen ElAdri suelto por ahí

https://www.youtube.com/watch?v=P3WO2hwkmhc&list=TLObsmZ44k4fERwK2mhpgyQaG_ln4qHEy6

1
1 comentario moderado
raganock

#263 ¿Entonces a El Chivi también deberían condenarlo por cantar barbaridades?

La opinión es libre por mucho que nos joda, la acción es lo que debe ser limitado.

Porque si seguimos por ese camino, con lo que se suelta en los foros, ya podrán entrullar a las tres cuartas partes de internautas. Después se empezará a lloriquear por la censura en Internet.

2 2 respuestas

Usuarios habituales