Pablo Iglesias anuncia intención de pacto con PSOE e IU

B

Lo dije ya la noche de las elecciones, la única gobernabilidad posible pasa por Pedro Sánchez, y si no se da esa vía, se repetirán elecciones, vamos es que está cantadísimo. Ahora la cosa es saber si el PSOE prefiere tragarse la polla de Iglesias o comerse una mierda al repetir las elecciones, con una posible confluencia de IU-UP con Podemos a nivel estatal...

El PP ha declinado para forzar al PSOE a esa situación, comete el pene de Iglesias y elecciones en año y medio, o elecciones de nuevo en pocos meses y recojo los restos de C's

allmy

#1050 Para pasarle el marrón a los otros xD
Yo creo que el PP piensa que va a haber elecciones si o si, y lo que quiere es que la izquierda se pegan ostias intentando hacer pactos absurdos

2 2 respuestas
Meiven

#976 #982

No tiene la última palabra. Él, al reunirse en privado con cada líder de partido, sondea sobre la mejor alternativa posible, ya que son los diputados quienes les declara sus intenciones al Rey sin que nada salga de la sala donde están reunidos salvo que así lo quieran ellos posteriormente en rueda de prensa. Es como descubrir las cartas sin que nadie se entere hasta el día de la votación

Es una función que podría hacer por ejemplo el Presidente del Congreso si no fuera miembro de un partido.

Si lo piensas bien, es un rol muy bueno

#980

Es oro enchufando a su hermano

#992

Eso pasó porque el Jefe de Estado de Portugal era del partido de derechas XD

chestterzgz

#1050 esta más caliente que la mierda que acabo de cagar no te preocupes.
Se ha visto en la B por la propuesta de Pablo esta mañana y sabe que no tiene apoyos necesarios ni para sentarse en el vater así que se retira con honor.

1 respuesta
B

#1052 para el PP no presentarse es win-win, el PSOE es el que tiene encima un MARRONACO. Yo lo disfruto la verdad.

Meiven

El PP ha jugado muy bien sus cartas dada la situación. La primera votación exige mayoría absoluta y si se hubiera presentado, se hubiera visto que estaría solo. Si no hay Presidente a la segunda o tercera votación por mayoría simple y se encasquillan los pactos, puede que el PP y C's viendo el percal, se unan y saquen algo de las aguas revueltas de la izquierda

B

#1054 Pero no tenían uno más en el congreso* juntándose con c's que el psoe+podemos+otros+iu? Tener un poco más del 50% no es tener apoyos necesarios?

Puedo entender un poco más la teoría de #1052, aunque me parece un poco absurda y arriesgada y demasiado "compleja" para el PP xD

GoFoward

#812 Si vas justito de argumentos, no te quiero decir que pasaria que te pasases por el hilo de las elecciones generales y leyeses a quien he votado. No lo voy a poner por aqui porque toda esa montaña de paja que has construido con prejuicios y falacias se caeria y daria un poco de cosa.

¿En necesario empezar a mentir para que lo que escribes tenga algo de sentido?¿Donde he apoyado yo el pacto entre podemos y Psoe?¿no puedes argumentar sin utilizar falacias? Lo que yo he hecho ha sido comparar situaciones, para mi parecidas. Y no has tardado ni 3 posts de darme la razon. En situaciones parecidas lo que hizo C´s te parece maravilloso, incluso hasta el punto de defender y excusar al PSOE de Andalucia y al PP de Madrid (como si no estuviesen podridos mas que los pocos que se han echando a un lado) y lo que quiere hacer Podemos es una traicion y un acto intolerable.

La doble vara de medir pega un cantazo tremendo. Por no hablar de la hipocresia y consecuentemente, del ridiculo bastante penoso.

Que de vueltas da la vida, un rivelieber criticando a Podemos por querer pactar con el PSOE cuando le parece maravilloso que el PSOE y el PP gobiernen autonomias con el apoyo de C´s y hablando de la limpieza de PSOE andaluz, el PP madrileño y sus dirigentes. Cuando quieras, puedes empezar a respetarte un poco. De verdad, creo que no merece la pena perder la dignidad a cambio de lamer unos culos. Me tienes que explicar un dia como eres capaz de criticar y alabar lo mismo en el mismo post si que te explote medio cerebro.

Se fuerte. Un abrazo.

niitrox

Hoy estoy más orgulloso que nunca de votar a Podemos.

1
B

#1049

Putinacional

1
Voorhees

La que estáis liando cuando la mayoría de votantes de Podemos sabíamos de sobra que para hacer algo en el gobierno deberíamos de pactar con el PSOE, alguien pensaba que Podemos iba a ganar por mayoría absoluta?, alguien pensaba que iban a quedar por encima del PSOE?

La diferencia está en tener un gobierno de derechas o un Pablo Iglesias en el gobierno, cualquier votante elegiría la segunda opción y para ello están trabajando, que ha habido contradicciones? pues claro, que las va a seguir habiendo? pues también...pero ahí estamos a un paso de entrar en el gobierno cuando no hace ni dos años la gente no sabía ni quien era Monedero.

1 2 respuestas
Meleagant

#1061 Yo también prefiero un pacto con PSOE y Podemos gobernando que al PP, pero no voy a justificar lo que no tiene justificación.

Supongo que Pablo Iglesias no dijo en su momento que apoyaría un gobierno de Pedro Sánchez porque objetivamente era contraproducente para sus intereses electorales, pero ¿aquí a qué hemos venido? Para contar milongas para ganar votos ya tenemos a los de siempre. Si sabes que apoyar un presidente del PSOE es una opición de futuro no mientas y lo niegues tajantemente para ganar votos, como mínimo no te pronuncies al respecto.

Lo honesto hubiese sido decir claramente que intentarían no gobernar con un presidente del PSOE pero que si les votaba más gente que a ellos no podrían hacer mucho por evitarlo.

4 3 respuestas
Vikingr

#1061 El pacto con el PSOE de una manera u otra se iba a dar. Pero puedo discutirte lo de quedar por encima del PSOE. Nos hemos quedado a un pelo de sobrepasarlos, al menos en votos. 300.000 votos son, no más, aunque con la mierda de sistema electoral que tenemos, tengan más escaños.

Posiblemente, sea la última vez que tengamos que lidiar con semejante purria de ley electoral, afortunadamente. Salió este mediodia la Agurre vendiendo LO QUE SEA por tal de que Podemos no consiga algo de poder administrativo.

Tienen una paloma en el culo impresionante.

#1062 Hemos venido a cambiar las cosas.

1 respuesta
B

#1062 "La obligación de un revolucionario, siempre, siempre, siempre, es ganar."

1 1 respuesta
Meiven

La de bilis que correría por aquí si hubiera sido al revés. No quiero ni pensarlo, pero como es mi partido todo vale

2
Vitov

este hilo está muerto...

M

#1028 Y por eso mismo quieren participar en el Gobierno, para evitar lo que siempre suele hacer el PSOE, prometer pero no cumplir, y esa es precisamente la razon por la que en su dia Pablo Iglesias dijo que no negociaria con la casta.

2 respuestas
K

#1067 Y para que el PSoe no mienta miento yo. Con dos cojones.

1 1 respuesta
Evilblade

Ahora todos querían pactar con el PSOE.

Lo dicho, tenéis la misma palabra que un gitano. No os preocupéis que os vais a quedar solo los fans, la gente que os alzó, la que votó sólo por cabreo no tiene esa pre-disposición a comer polla ajena gratis.

Meiven

#1067

Pero también te puedes quedar en la oposición y retirarle tus apoyos si así lo consideras oportuno que es lo que hace Ciudadanos en la Comunidad de Madrid o en Andalucía, o el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.

Para cambiar el país hay que sacar adelante muchas leyes y hay que votarlas en el Congreso. Con no votarlas es más que suficiente pero aquí Pablo y Cia buscaban las sillas como el comer y meterse hasta en la cocina

1 respuesta
M

#1068 Yo es que lo veo desde otra perspectiva:

Podemos, un partido de izquierdas que nace del descontento de la gente con las politicas del PP y propone un cambio en el pais. Jura no negociar con la casta politica porque representan lo rancio e impiden el cambio, y a la hora de formar gobierno tiene la posibilidad de dejar que Rajoy nuevamente Gobierne, o que gobierne el PSOE (que segun el, tiene 2 caras, la casta y la progresista) con el dentro del Gobierno.

Pues oye, para ti habra mentido, para mi ha hecho lo mas logico y sensato.

ekOO

¿Y qué pasa si el PSOE finalmente gobierna en minoría y no en coalición? Esto a priori le vendría bien a sus rivales políticos porque sería un gobierno inestable al que podrían tumbar rápidamente, o sin necesidad de tumbar porque se caerían ellos solos. Pero, ¿y si se dedican a plantear políticas públicas de izquierdas que ni Podemos, ni IU, ni ERC pudieran rechazar en el Parlamento?

Estoy to rayao.

1 respuesta
M

#1070 Y si buscan las sillas por que proponen un Gobierno mixto y proporcional de acuerdo a los resultados electorales obtenidos y dandole un ministerio a Garzon? No tendria mucho sentido, si yo lo que busco es el poder y el sillon no ofrezco una silla a Garzon, lo tengo clarisimo.

Pablo Iglesias ha actuado desde la razon y la logica, desde la sensatez, y aun asi le cae mierda. Pues muy bien.

1 respuesta
Meiven

#1072

Pasaría que habría leyes que saldrían adelante sin su aprobación, ni más ni menos. El poder ejecutivo lo seguirían teniendo hasta una moción de censura o una cuestión de confianza

#1073

Es que necesitas a IU y sus escaños. No se lo ofrecen por amor al arte. Aquí todos quieren su sitio y si Podemos coge sillas, IU también las pidirá.

Y le cae mierda porque ha estado diciendo hasta la saciedad que no iban a pactar con el PSOE y entrar en un Gobierno con Sánchez y ahí los tienes

2 respuestas
ekOO

#1074 Bueno, sí. En materia económica hay mayoría de partidos de derecha-liberal. Estarían atados de pie y manos.

Así que no.

M

#1074 Una cosa es ofrecer el cumplir alguna medida del programa de IU y otra muy distinta ofrecer todo un ministerio y entrar dentro del Gobierno. Tengo por seguro que si Rajoy saliese investido con el apoyo de Cs y PSOE, el Gobierno lo formaria Rajoy a dedo sin involucrar ni a unos ni a otros.

1 respuesta
-tarkens-

Al final como queda lo de el referendum en caso de que pacten?

1 respuesta
Mar5ca1no7

Lo de sanchez proponiendo el streaming de reuniones suena comico pero me pareceria interesante de cojones, incluso a sabiendas de que harian otras secretas xD

M

#1077 Lo del referendum es muy facil. Iglesias pretende someter a referendum en Cataluña la independencia de la misma. De salir el si, se llevaria a cabo una reforma constitucional que permita la independencia catalana, pero esa reforma constitucional requiere, entre otras cosas, un referendum a nivel nacional.

2 respuestas
-tarkens-

#1079 Si, pero me refiero a si pdr snchz está por la labor xD

Usuarios habituales