Pablo Iglesias anuncia intención de pacto con PSOE e IU

Von_Valiar

#2310 Pagas las pensiones subiendo el IVA año a año mientras reduces año a año las cotizaciones sociales. Asi vas adaptando el sistema poco a poco.

RazuK

#2303 El gasto en pensiones en 2014 fue del 36% y en 2015 el 38%. El contenido de tu mensaje sigue siendo igualmente válido y se entiende perfectamente, pero creo que en eso del 50% está exagerado.

1 respuesta
T

siempre nos queda la opcion de no hacer nada y dejar que el tiempo siga corriendo hasta que revienten definitivamente en 2018.

Las pensiones ya se tendrian que haber reformado en 2008, pero claro, en este pais no se gobierna para gobernar, se gobierna para conseguir votos y enchufar gente.

Ningun dirigente ha tenido huevos a tocarlo porque aqui el sentido de estado brilla por su ausencia.

Lo mejor va a ser cuando peten, y todos estos defensores a ultranza del actual sistema de pensiones se echen las manos a la cabeza y le echen la culpa a europa, la troika, el bce, alemania.... ahi si que nos vamos a reir.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2310 Suecia es un buen modelo a seguir en tema de pensiones porque ellos han estado utilizando hasta hace poco el mismo sistema que el nuestro (reparto) y han previsto también un modelo de transición hacia el modelo definitivo que no es otra cosa que un modelo mixto de reparto y capitalización (público y privado) donde se tiene más en cuenta la aportación realizada por cada pensionista a lo largo de la vida laboral.

La transisicón de un modelo a otro estoy de acuerdo en que es algo costoso pero es algo que hay que plantearse DESDE YA. Es mejor un sistema costoso pero que garantice las pensiones a largo plazo que seguir con el actual modelo ruinoso que no solo va a acabar con las pensiones futuras sino que lleva lastrando la economía y los presupuestos generales desde hace lustros.

3 1 respuesta
Leoshito

#2313 ¿Sabes lo mejor?

Que una buena parte de los defensores de las pensiones son los abuelos que la cobran, y en 2018 -o 2020, o 2022...- bastantes ya estarán bajo tierra y se la soplará de canto.

2 respuestas
Von_Valiar

#2314 ¿No van de camino al modelo danes?

#2315 Puf, sera que no conozco yo un huevo de gente joven defiendiendo el modelo actual...cada vez que debato con alguien :mad:

hjesush

Suerte el partido que se arriesgue a perder los votos de los mayores en un país envejecido.

Antes sacrifican recién nacidos en una hoguera.

1 1 respuesta
Dieter

#2317 eso ya se hace con la ley del aborto

T

#2315 si, pero en 2018 no van a estar muertos todos esos abuelos que la cobran, asi que no se la va a sudar tanto a todos.

Y no es culpa de nuestros abuelos que defiendan el actual sistema de pensiones. Es culpa de nuestros politicos por ser unos irresponsables y sinverguenzas el no cambiarlas.

Nuestros abuelos bastante tienen con haberse eslomao a trabajar toda la vida como para que tengan que ser ellos los se pongan a reformar el sistema de pensiones.

Para algo tenemos dirigentes se supone, aunque aqui, mas que dirigir, lo que hacen es joder a la gente.

ChaRliFuM

#2312 Me refería a pensiones y otro tipo de prestaciones sociales sin contar el paro.

Meiven

#2271

Ministerio de Interior-> No puedes parar desahucios, sino un juez. Si no quieres desahucios cambia la ley y lo mismo con la ley mordaza. Cámbiala si no quieres que se aplique. Lo que no puedes permitir es que haya leyes o sentencias que sí quieres cumplir y otras no.

Ministerio de Defensa-> Cada Ministerio tiene un presupuesto asignado en los Presupuestos Generales del Estado, que se aprueban por Ley Orgánica en el Congreso. Basta con votar un presupuesto menor para dicho Ministerio. No obstante, el del año pasado era de 5.700 millones y se destina el 75% a personal.

Ministerio de Exteriores->Por mucho que uno de Podemos sea el Ministro, debe actuar conforme al Presidente. A ver si te crees que va a hacer lo que le dé la gana.

1 1 respuesta
Rivendel

#2321 y dale con defensa, que hay mucho gasto extraoficial, hasta el triple. Exteriores es importantes digas lo que digas, por esa regla de tres no podrán hacer nada, no merece la pena que se lo den.

Interior me parece correcto lo que me dices.

1 respuesta
Meiven

#2322

Según el enlace que has puesto más atrás en #2278, meten partidas que siendo de índole militar, tampoco son propias del Ministerio de Defensa bajo mi opinión.

Por ejemplo, el I+D militar (que lo veo hasta bien por ser un programa de investigación); las clases pasivas que son las pensiones militares; gastos en organismos internacionales (que no te queda otra si no te quieres quedar más solo que la una); la ¿Guardia Civil?; ¿y el CNI?

Sí que metería dentro del presupuesto, los PEA y el coste de las misiones internacionales pero el resto no.

En cuanto al Ministerio de Exteriores, sin duda es importante porque les da mucha imagen de cara al exterior pero un Ministro actúa bajo las directrices del Presidente (otra cosa es que dentro de su Ministerio tenga sus competencias internas pero nada más). Si en un futuro, Sánchez se quiere acoger a un tratado internacional que Podemos no quiere, lo que no puede hacer el de Podemos es negarse o firmar otra cosa.

carbonara

Va a estar guapo ver en que acaba esto, porque a los barones del sur no les hace ni pastelera gracia lo del ministerio para la plurinacionalidad. Bueno, ni a ellos, ni a nadie con dos dedos de frente. Mientras tanto el bueno de Iglesias creyéndose el adalid del pueblo y rescatando a IU para sumarse su millón y pico de votos. Si se celebra otro debate se les puede echar en cara a Podemos y PSOE la mitad de lo que dijeron en su anterior campaña electoral.

1 respuesta
N

Y no podrían dejar de hacer el payaso y convocar elecciones de una vez?

Por cierto, me encanta el esfuerzo de los medios y de sus integrantes por intentar hacer ver que Ciudadanos está haciendo algo y que son importantes. Si en todo esto son menos relevantes que UPYD. Pero bueno, tienen que tener alguna excusa para volver a inflarlos en las proximas encuestas.

1 1 respuesta
N

#2324 Es que si negociara solo Podemos con PSOE seguramente estos últimos pondrían como excusa que tienen más escaños y que por lo tanto les corresponden más ministerios. Así que Podemos acepta tener un ministerio menos pero meten a Garzón, que va a tirar a su favor.
Por eso PSOE quiere meter en el pacto a Ciudadanos, para inclinar la balanza hacia la derecha.
En fin, yo apuesto porque siguen haciendo el paripé un mes más y luego los barones del PSOE se cargan a Sanchez.

jorge1122

Segun la filtración exteriores iria al Psoe.

PHOBOS

He estado busy todo el día, alguien podría hacerme un resumen de lo ocurrido hoy? He oído que Sanchez lo tiene casi hecho, que el rey le ha pedido que forme gobierno y no se qué milongas más.

Cómo está la situación?

allmy

#2271

Vamos que no tienes ni puta idea de como funciona un país

Los desahucios no los evista la policía si no la ley. Ni si quiera el sistema judicial. La policía ejecuta la decisión de un juez. Y bueno, si crees que ley mordaza es una emergencia social...
ahhahahahahah.
Las relaciones con la troika no dependen del ministerio de exteriores precisamente. xD

Podríais ver a pablito comiéndose un bebé, y le encontraríais una justificación.

Por cierto, tienes ministerios de "vivienda", de "sanidad", incluso de "educación", o de "hacienda", donde puedes hacer mucho mucho mucho más. No se, a mi me parece evidente que Pablo va a por el poder duro del estado, y la "emergencia social" más allá del marketing...

4 1 respuesta
Zoko

Frotándose las manos los Podemitas con la decisión de Felipe. A ver quién pilla más cacho.

Martelin

#2329 Se que es el hate a podemos lo que os hace montar discursos al margen de la realidad: Podemos lo primero que propuso fue la ley 25 de emergencia social, en el gobierno que pusieron los de Zaragoza (que no me creo que el CM de twitter sepa nada sobre algún tipo de negociación) Podemos tendría el ministerio de sanidad y servicios sociales, el de justicia e IU el de economia.

Pero bueno, que esto es cuando pretendíais hacer ver que Colau estuvo meses sin gobernar en Barcelona porque estaban pensando qué hacer con el busto del rey.

2 respuestas
allmy

#2331 Entonces os quedáis con todos los ministerios? Algo más?
No se, tal vez control efectivo sobre el BdE y el BCE? xD

perche

#2325

ciudadanos ahora mismo es la razon por la que nadie ha pactado con podemos aun y por la que Pablo no ha exigido ser presidente del gobierno, es la opcion b que no le viene mal a nadie.

#2331

https://twitter.com/juanrallo/status/683692535462686720?ref_src=twsrctfw

2 respuestas
Dieter

#2333 tienen una maquina del tiempo! Economia un comunista, ya hemos tenido 4 años del pp, plz no more.

Shikoku

Piter presidente, es que ni en sus sueños mas humedos xDDD (y peor aun lo de dar un ministerio a IU)

Bienvenidos a la epoca zapatero 2.0 :palm:

1 respuesta
Dieter

#2335 no hay superavit para despilfarrar-.

2 1 respuesta
Shikoku

#2336 Como si eso importase xD

1 respuesta
B

#2337 No importa una mierda, solo ver el partido corrupto mas votado..... es mejor que se lo lleven ellos que ayuden al ciudadano....

N

#2333 claro que si, si yo te creo

Usuarios habituales