Pablo Iglesias pregunta al gobernador del banco de España

Latted

#60 Vaya lio llevas encima, pero bueno, he captado por donde andas.

Ah, y que pasa que creo una empresa y puedo meter la play 4 por la empresa no? xDDD. Y si me compro un hamster también lo meto por la empresa.

Joder, tienen que ser gastos relacionados con la empresa, sino de poco sirve cuando te venga a ver Hacienda.

Y deducciones? Que deducciones hay ahora mismo? Si apenas hay ninguna.

2 respuestas
T

#61 Bueno, hay que distinguir entre deducción y gasto deducible.

Por ejemplo, muchas empresas aprovechan que la deducción de I+D+I está ambiguamente definida e incluyen cosas como... hemos diseñado un nuevo diseño de etiqueta, y lo meten ahí, cuando técnicamente eso no debería incluirse.

En cuanto a gastos deducibles pues por ejemplo... gastos de transporte, y meten el vehículo particular que ha adquirido diciendo que es para la empresa, o un piso y dicen que es para oficinas etc etc...

1 respuesta
Von_Valiar

#60 Eso de pagar solo el 10% no te lo crees ni tu. Dudo que la media rebajada pase del 20%.

#61 La consola es fundamental para una empresa, igual que su televisor 4k de 80", ya que sirven para que los empleados descansen. Lo mismo pasa con la ropa que te compras tu, es imprescindible para trabajar, ¿o acaso lo haces en pelotas? Y por supuesto, el coche. xDD

1 respuesta
Fastestwat

Que Pablo Iglesias se prepara cada una de sus intervenciones es algo sabido por todos. El problema es cuando le toca improvisar, saca a pasear su parte mas mediocre

Latted

#62 Yo compro los coches con la empresa, básicamente porque los utilizo para trabajar y he tenido inspecciones y no han dicho nada de nada con 3 coches XD

#63 Consola no, pero el ordenadores gaming y demás parafernalia si que he metido bastante jaja

Prava

#57 Claro que voy en serio. PI solo ha soltado memeces.

#55 Pues tiene guasa, porque de todos los partidos a los que he votado en mi vida... el PP no es uno de ellos :muac:

Y no he tenido nunca ningún problema en decir qué he votado y por qué.#

#53 Pues no es de justicia, no. Si el tema es sobre X se habla de X. Será que PI no tiene todo el día micrófonos encima para hablar de lo que le salga de los cojones.

De todos modos sus críticas son bastante inútiles pues las medidas económicas que provoca son todas y cada una de ellas un disparate absoluto.

Un niño de 5 años tiene mejores ideas. Las suyas son because potato.

B

#17 con psrsegui el fraude el sistema mas viable.

Pero mi solución no gustaría, subir cuotas que es lo fácil lo acabiamos pagando los autonomos y pymes.

Es difícil el tema.

1 respuesta
Prava

#67 En mi opinión no puedes subir cuotas. Está todo el mundo asfixiado. Hay que recortar gasto superfluo. Y dejar de tirar el dinero en mierdas.

1 respuesta
Von_Valiar

#68 Claro que hay que subir cuotas. Que se pague lo mismo de SS que de salario, asi se arregla todo (y se motiva mas el tener que trabajar en b XDD).

Yo no veo ningun problema en las pensiones, se sube un poco el IRPF en todos los tramos, se sube un par de puntos el IVA y arreglao.

1 respuesta
S

Que gran orador es Pablo y que bien se prepara las cosas.

#8 Francamente creo que nadie esperaba que hicieras el tremendo esfuerzo.

1 respuesta
B

#69 pero eso es areglrlo via presupuesto, haciendo depender al sistema de la seguridad social del estado, cuando no debería ser así.

Mañana nos hacemo pajasmentales mas lrgo y tendido.

B

gaviotas para unos, hoces y martillos para otros

varuk
#31Prava:

Encima es un genio porque en una discusión de PENSIONES ha mentado la discriminación de género, BANKIA y la imputación de no sé quién. Un genio. Como payaso ya nos sirve.

Creo que dices eso eso por la ideología de Iglesias, sinceramente. No me cabe en la cabeza otra cosa... Vamos, si todos los políticos fueran así de duros contra quienes están en puestos que pueden joder a ciudadanos... habría la mitad de casos de corrupción y basura que hay ahora.

Si a ti te parece mal que le diga cuatro cosas bien dichas, con educación y elegancia, al tío este... pues que quieres que te diga...

El Banco de España recoge firmas a favor de los imputados por Bankia.

La dirección del Banco de España respalda a todos sus altos cargos imputados por autorizar en 2011 la presunta estafa de la salida a Bolsa de Bankia y ha iniciado una polémica recogida de firmas en el interior de la institución para que los subordinados les muestren su apoyo. Así lo confirman a EL MUNDO fuentes de la Inspección del organismo supervisor.

http://www.elmundo.es/economia/2017/02/14/58a360ade5fdeade618b464d.html

Qué permisividad tenéis joder...

1 respuesta
desu

#70 esa es la diferencia entre un votante de izquierdas y alguien que no, esfuerzo.

1 respuesta
Leoshito

#74 Ir a fichar supone un gran esfuerzo, somos conscientes.

Kenderr
#17Prava:

f) Impulsar la natalidad... claro, con 20% de paro. Re-re-re-tonto.

Tengo mis dudas, no se si te refieres a que con un 20% de paro, la gente no puede mantener hijos o a que con un 20% de paro, traer más almas a España es un problema pues no encontraran trabajo.

Si es la primera, si, es un problema para ese 20% tener hijos, por eso las ayudas para que sea más fácil tanto para los parados, como para los que si tienen empleo. P.Iglesias dice esto en vista al futuro, a la sostenibilidad del sistema en el que la población cada vez es más vieja. ¿Eso es de tontos?

Si lo dices por la segunda opción, esos niños si nacen ahora no van a ponerse a trabajar nada más salir del paritorio, sino que no comenzaran a trabajar como mínimo hasta dentro de 18 años (16 si te pones estricto), 16-18 años darán para reducir ese paro ¿no?

Ya dirás tú cual de las opciones es o si es una que no he captado.

1 respuesta
wiFlY

Madre mía que ridículo el prava este. Lo que es no tener ni pajolera idea...

Prava

#76 Es incuestionable que en España la maternidad/paternidad está super super super mal legislada y que ser padre es un vía crucis, si lo comparamos con muchos países europeos. Tenemos una conciliación familiar patética como poco.

Pero mi crítica no va por ahí. Ni tampoco va en cuanto a la economía de cada familia (cada uno sabrá si puede o no puede tener hijos).

Lo que quiero decir es que la pirámide poblacional que tenemos es la que es. Hay que mejorar los permisos de paternidad y maternidad, pero no para que aumente la natalidad (no nos hace una falta excesiva, si lo miramos desde el punto de vista del mercado de trabajo). Son dos debates totalmente distintos, y por eso PI mete la pata otra vez cuando habla de aumentar la natalidad con el objetivo de tener más cotizantes cuando... el mercado de trabajo no es capaz a absorber a los que ya tenemos. El paro es lo que regula los salarios. Si bajamos el paro los salarios suben y viceversa. Así que aumentar la población activa (sin aumentar los puestos de trabajo) es, de facto, reducir salarios.

Con la inmigración igual: ¿cómo cojones quieren que asumamos más gente de fuera si no hay trabajo para los que somos?

PD: es evidente que pasan mínimo 16 años desde que llegas al mundo hasta que tienes tu primer trabajo. Hasta aquí llegamos todos.

#73 No, no tiene nada que ver con la ideología. Tiene que ver con las ganas de protagonismo que tiene PI.

Además, seguís mezclando cosas día sí, día también.

¿Criticar a PI te hace del PP?

¿Decir que Villalobos estuvo acertada cuando cortó a PI es estar a favor del PP? ¿O a favor de la propia Villalobos en general?

¿Tan poco razonamiento tenéis que si uno critica algo necesariamente está a favor del posicionamiento contrario?

1 respuesta
Kenderr
#78Prava:

Son dos debates totalmente distintos, y por eso PI mete la pata otra vez cuando habla de aumentar la natalidad con el objetivo de tener más cotizantes cuando... el mercado de trabajo no es capaz a absorber a los que ya tenemos. El paro es lo que regula los salarios. Si bajamos el paro los salarios suben y viceversa. Así que aumentar la población activa (sin aumentar los puestos de trabajo) es, de facto, reducir salarios.

Hombre, es que esos niños como ya he dicho, no entraran al mercado laboral hasta dentro de mucho, no le encuentro ningún sentido a no fomentar la natalidad en base al parto actual. Si tienes razón con lo de la inmigración, pero lo de la natalidad me no puedo verlo.

Pero me intriga ¿Crees que con la natalidad actual se puede sostener un sistema de pensiones?

1 respuesta
Prava

#79

Esta es la proyección del INE, sacada a fecha de 2014. (fuente: wikipedia)

A día de hoy el crecimiento de la población española es de 0 (estancamiento), y todo apunta a que habrá un descenso de población en las próximas décadas.

Ahora bien. Del 19% de paro que tenemos ahora mismo... hay que considerar que nuestro paro natural (cifra de la que no se baja, difiere en cada país en función de temas sociales) ronda el 5%. Es decir, que como mucho podremos bajar el paro en 14 puntos, que se traducen en unos 4.000.000 de personas.

Así que... incluso de cumplirse las previsiones a la baja de la población, somos gente de sobra para cumplir con el mercado laboral actual.

Respecto a las pensiones... el problema de las pensiones no sale de la natalidad, sino de la siguiente ecuación:

(Número de pensionistas / número de cotizantes)

Tal y como está el chiringuito es de ahí de donde sale.

Usuarios habituales