Pablo Iglesias vive en una VPO de manera ilegal

Petterrr

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, vive en una vivienda de protección oficial (VPO) que se encuentra en una situación ilegal, a pesar de que gana más de 107.000 euros al año, lo que le coloca entre el 1% de los ciudadanos más ricos de España.

Tal como relató en una entrevista concedida el pasado mes de septiembre a la periodista Ana Rosa Quintana, Iglesias vive desde hace al menos ocho años en un piso de 108 metros cuadrados situado en el barrio de Vallecas, muy próximo a la carretera de Valencia y al denominado Parque Cerro del Tío Pío.

El inmueble fue otorgado en régimen de vivienda social protegida a su tía abuela Rosalía Santa María Torremocha, en 1979. A la muerte de ésta, pasó como herencia a ser propiedad de la madre del líder de Podemos, María Luisa Turrión, que es una de las cabecillas del círculo de Vallecas del partido antisistema.

Según explicó en la entrevista emitida por Tele 5, Pablo Iglesias frecuentaba este piso desde los trece años (“venía aquí a estudiar o lo usaba de picadero, ya sabes cómo son estas cosas de los adolescentes”), todavía en vida de tía abuela. Y lo utiliza como residencia habitual desde que obtuvo una beca de investigación, al concluir el doctorado.

Pisos sociales para las familias sin recursos
El inmueble todavía se encuentra amparado por el régimen de vivienda social, tal como consta en el Registro Oficial de la Propiedad. En consecuencia, está sujeto a unas estrictas condiciones, para garantizar que este tipo de viviendas se destinan a las familias sin recursos, que no podrían pagar una hipoteca o un alquiler en condiciones del mercado.

En concreto, este régimen exige que el titular de la vivienda la utilice como residencia “habitual y permanente”. El incumplimiento de este requisito es un motivo de “resolución” de la adjudicación de la VPO.

Pero no ocurre así en el piso de Pablo Iglesias. La titular de la vivienda protegida es su madre, que no vive en ella: desde hace 18 años, reside en un inmueble de 85 metros cuadrados que se compró en 1997 en una urbanización muy próxima, situada en la Avenida de la Albufera.

Resto de la noticia:
http://okdiario.com/investigacion/pablo-iglesias-vive-en-una-vpo-ilegal-pese-a-que-gana-mas-de-107-000-euros-al-ano-60711

Mas fuentes:
http://www.negocios.com/noticias/pablo-iglesiaas-vive-vpo-pesar-cobrar-107000-euros-ano-27012016-0912
http://gaceta.es/noticias/pablo-iglesias-vive-vpo-pese-millonarios-ingresos-27012016-1233

Sin ponerme a comentar lo de la entrevista en el programa de Ana Rosa como si fuera un capitulo de "¿Quien vive ahi?" (Y la gente se quejaba de lo de Rajoy con Bertin Osborne) si de verdad se confirma esta información me parece bastante hipocrita que una persona con una renta de ese nivel se aproveche del estado de esa forma para luego ir cogiendo la pancarta contra los desahucios.

1
RTeks

Los rojos tendrian que vivir debajo de un puente, vaya hipocritas viviendo en un piso.

67 1 respuesta
1 comentario moderado
Mako666

Okdiario, "una de las cabecillas del círculo de Vallecas del partido antisistema" y otras lindezas por el estilo...

Pero vamos, una cosa sí que es verdad, y es que con su sueldo no tendría porqué vivir en una VPO (si es una VPO, cosa que habría que confirmar).

6
SRvictor

Pero no decían que la casa que tenía era heredada?

Pregunta seria.

EDIT: Vale, leído.

Si es verdad que se la quiten y ya está, no tendrá problemas en tener otra.

Joder, ya no saben por donde buscarle las cosquillas.

2
1 comentario moderado
Shaka

No veas tu que ilegalidad mas gorda !!!!

Lamentable que busquen estas mierdas.

Me dices que esta viviendo en un palacete mientras vacila de modesto y todavia me mosquearia algo. Pero por esto??? venga coño, esto pasa en cualquien familia.

9
Dientecillos

Venga Inda, pásate otro.

19
B

#1 piso heredado cual es el problema? Sabes que las VPO después de un tiempo viviendo tienes opción a compra no?

Fireternal

Al menos empatiza con los Canarios y en la foto aparece con el recuadro en la esquina inferior izquierda.

BlackHawkGG

"...a pesar de que gana más de 107.000 euros al año, lo que le coloca entre el 1% de los ciudadanos más ricos de España."

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

5
Yuih

La cosa no trata sobre que nivel de ilegalidad podría estar cometiendo sino porque una persona con un trabajo y un sueldo fijo necesita un piso de protección.

3 2 respuestas
Zero_G

Palomitas.gif

kubix

Jodido okupa venezolano-iraní de pelos largos

1
Aldarion_21

Yo es que con ese pelazo no he podido leer nada.

3
J_Mourinho

Ya decía yo que iban a ser las 12 y no teníamos una nueva mierda de Inda para mofarnos un rato xDD

10
B

Entre R4F43L4 y ToRReMoCHa menudas partidas se pegaban en los deathmatch

babri

en teoría está a nombre de la madre y me imagino que ahora vive él.

Tampoco es para tanto... si el ayuntamiento/oloquesea/yokesetioxdxd/ considera (que en principio es lógico) que con su nivel adquisitivo no entra en el concurso de un VPO, pues que se lo quite y listo no sería el primero ni será último.

Tampoco es para tanto vaya... veo peor que un señor con 7 pisos en Madrid cobre un dienero por desplazamiento en el congreso que esto, aunque como digo si es verdad deberían de retiraselo a menos que no entre en su opción a compra claro.

1 1 respuesta
Vitov

Dice Don Pantuflo y su mayordomo

1
Soulscx

esos pelos le sientan bien, como más de pueblo xD

1
B

#18 es que lo que no aclaran es si la abuela tuvo opción de compra y lo adquirió..., pero bueno, es que no se puede esperar mucho de inda.

Misantropia

#12 El piso es de su madre, ella se marchó y ahora vive él.

1 respuesta
HG_Tevez

pero okdiario no es tipo el mundo today?

3
GoFoward

¿A cuantos "periodistas" tendran mirando y remirando vida, obra y milagros de todos los miembros de Podemos? Me los imagino esperando a que PI baje la basura para cogerla, meterla al maletero y analizarla.

Desde luego, si esto es lo que encuentran despues de dia y noche buscando...

Ahora los liberales te dices donde vivir y que hacer con tu dinero. Inquietante.

3
Yuih

#22 Si, es lo que pone en la noticia. Pero lo lógico, primero, es que si su madre se va lo deje libre, no?

1 respuesta
B

El piso esta a su nombre o al de su madre?

B

El inmueble fue otorgado en régimen de vivienda social protegida a su tía abuela Rosalía Santa María Torremocha, en 1979
Y desde 1979 lo han comprado? cuando murio la abuela? lo compro en su momento lo abuela o lo compro la madre tras heredarlo? no lo han comprado? despues de marcharse la madre y quedarselo pablo cuando aun era profesor a tiempo parcial con un sueldo de mierda se lo quedo el?

muchisimas incognitas que claramente no van a responder pues no es mas que otro intento de echar mierda, tu suelta que algo queda, ma;ana rectificacion en la pagina 37 a tama;o calibri 7 y ale

luciacoptero

Joder si que gana dinero por mentir y no haber logrado nada bueno para España

ReBeLStRiKe

#25 Una VPO sigue siendo una vivienda privada, con la característica de que es una vivienda subvencionada parcialmente por la administración para que personas con un bajo nivel de renta puedan acceder a la compra de un inmueble.

De verdad, qué follón está dando la gente por todas las redes sociales con esta noticia. La VPO era de su madre, aparece ella en escritura, pero ahora vive él allí. ¿Y qué? ¡¡¿Y QUÉ COJONES PASA?!! A ver si ahora por ganar 5K al mes tienes que comprarte obligatoriamente una vivienda. Y ojo, lo dice alguien que no comparte las ideas de Pablo Iglesias.

Edit Las exigencias para acceder a una VPO depende de cada Comunidad Autónoma y de los planes de vivienda. Algunas establecen ciertas condiciones como que hasta que no pasan 10 años no puedes alquilarla y otras más específicas.

2 respuestas
Txentx0

Si eso es cierto, que no reune las condiciones para vivir en VPO (supera las exigencias). Pues que se le quite y fuera. La verdad es que no veo donde está el problema

3 respuestas

Usuarios habituales