Pablo Iglesias vive en una VPO de manera ilegal

nizku

Bienvenidos al mágico universo de las viviendas de protección oficial en España, nada nuevo.
Al menos él la ha heredado, si tiramos de la manta de la gente haciendo chancullos, que si amigos de la promotora, que si cobrando en B, que si pisos desocupados, alquileres ilegales, ...

HAlfGrAms

Buen bait #1

La gente cae como moscas xD

t3r3r3

Dentro de nada vamos a tener (yo, ya lo hago) que ver las noticias de nuestro propio pais en medios de informacion internacionales. Que son igual de mierda que aqui pero con un porcentaje un poco mas elevado de objetividad.

SiNSoNiDo

#30 Igual no entendéis que la diferencia entre una VPO y una vivienda libre es el precio inferior de la VPO y que no puede destinarse a alquiler o venderla después de adquirirla hasta pasados X años (depende de las condiciones en cada lugar, por las que yo he visto 10 años).

Es decir, es una vivienda normal y corriente, que hay que pagar y mantener (NO ES GRATIS) y que pasa por herencia a los descendientes.

1 respuesta
Kabraxis

#30 Yo no voy a entrar en el juego de si es verdad o es mentira, pero en caso de ser verdad el problema reside en que es una persona que se supone que esta para ayudar al Pueblo, y esta ocupando una vivienda que podría salvar a una familia de desahuciados. No se, un poco raro que una persona con sueldo fijo y ciertas comodidades ocupe una casa destinada a la gente que quiere defender.

Pero lo dicho, todo esta por comprobar, todos sabemos como funcionan los medios.

1 respuesta
Txentx0

#34 entonces, por haber cumplido el número de años. ¿Es perfectamente legítimo que el siga viviendo allá?

Lo pregunto desde mi más absoluta ignorancia.

#35 es la casa de su madre, me parece más lógico que el crea que no está haciendo nada malo (que es muy probable que sea así)

3 respuestas
Uriel246

Si llega a ser el señor Rajoy se montaria buena, como es el todopoderoso lider, es una minucia no probada y usada como arma politica para meterle cizaña.

PD: Rajoy o cualquier otro.

T

¿Pero no eran comunistas? Que regalen su piso a otros!

B

Qué propaganda más mala

xPipOx

Cada dia que pasa se superan mas.

Culebrazo

me estais diciendo que el dia que mueran mis padres no voy a poder heredar la casa de VPO o que?

una cosa son los pisos con alquiler social o como se llamen, y otra un piso de VPO, que normalmente no lo puedes vender en X años y listo

1 1 respuesta
Fascaso

#30 Las viviendas de protección oficial no se pueden comprar al cabo de x años o algo así? es más en general no se compran aunque a un precio más bajo?(cuando se puede)

Vamos, llevando desde el 79 y siendo actualmente de la madre(o en la noticia no pone otra cosa) da la sensación de que ejercieron opción de compra.

Lo que me inquieta es la mierda de periodismo que no aclara estos puntos.

1 respuesta
De1moS

Veo bien que haya este control por parte de la prensa sobre los políticos. Lo jodido es que toda esta investigación se centra en un partido político porque me encantaría saber con este 'nivel de detalle' las propiedades, el nivel de vida, lo que cobra, los estudios realizados, etc. de más de un político. Una pena.

TDM2

y que estemos pagando a esta gente con subvenciones y demas... (me refiero a okdiario y a la razon, por ejemplo, no a don coletas)

Kabraxis

#36 Ya, como digo todos sabemos como funcionan los medios, por eso no entrare en el juego de si es verdad o mentira.

Misantropia

A noticia diaria, esto es cojonudo.

:D

Petterrr

No entiendo la gente que empieza con "y tu mas", "prefiero esto a que tenga X pisos y cobre dietas", etc.

¿No os dais cuenta que esto no es una competición? Que lo que no hay que consentir es ninguno de los casos, dejar el "y tu mas" y criticar las cosas que hagan mal independientemente del partido politico.

La gente dice que en las guerras no hay vencedores, solo vencidos, pues cuando se trata de la politica de un pais deberiais aplicar lo mismo.

Tolerancia 0 sin importar los colores o las siglas

1 respuesta
GoFoward

#42 Si aclarasen los puntos que quedan por resolver no hay "noticia". El objetivo de la noticia es crear incertidumbre, contar medias verdades y obviar las partes que puedan exculpar al acusado, para hacerle culpable de todo lo que se relata.

1 1 respuesta
SiNSoNiDo

#36 Si, la casa es de su madre, pagada por su tía abuela, pero de su madre.

1 respuesta
B

#47 vamos que no te has leído ni un puto comentario y solo has elegido los que te interesan... a tu cueva.

Txentx0

#49 entonces... ¿Donde está la noticia? xD

2 respuestas
GoFoward

Tolerancia 0 con las familias que pagan sus casas de VPO y luego las van trasmitiendo de padres a hijos.

Que vergüenza, a quien se le ocurre hacer semejante atrocidad.

1
B

#51 meter mierda, sin más.

Kartalon

#36 La desclasificación para esa vivienda no se produce hasta los 50 años según la información del registro que aporta OkDiario.

#41 La vivienda es heredable, lo que pasa es que la persona que la hereda (la madre de Iglesias en este caso) tiene que vivir en ella.

Pero vamos, que probablemente lo que ha pasado es lo siguiente: la tía abuela de Iglesias adquirió de forma legal esa vivienda, se heredó de forma legal a la madre de Iglesias donde se puso a vivir con su familia. La madre de Iglesias adquirió mayor poder adquisitivo y se fue a vivir a otro lado. A Iglesias le mola su apartamento de chaval y se queda ahí hace 18 años cuando es estudiante, aunque la vivienda debería haber vuelto en ese momento a salir a la venta como VPO al no haber pasado 50 años para su desclasificación.

En vez de eso te lo venden como una ilegalidad y estafa al estado, pero vamos, nada nuevo del ventilador de mierda.

PD: Puede incluso que la madre haya cedido a Iglesias la vivienda de forma legal, creo, pero vamos, OkDiario prefiere jugar con la incertidumbre y dar una noticia a medias y rellenar el resto con acusaciones falsas.

1 3 respuestas
Fascaso

#51 es lo que dice #48 las últimas noticias son "noticias" por que no dan información, se basan en esbozar una duda para sus palmeros y pista. Lo peor es que luego en las reuniones familiares siempre sale alguno con este tipo de "noticias", que desmuestra lo que la gente realmente se cree/informa

1
B

#54 aun comprándola seguiría siendo VPO? Pregunto, porque tengo entendido que suele haber opción a compra después de 10-15 años viviendo en ella.

1 respuesta
grivcon

Es sencillo, quiere darle casas los sin techo y el sigue en una casa que puede ser para alguien sin techo, pero no se va, ganando 100k. No veis el problema porque no os sale de los cojones verlo. Vuestra doble vara de medir.

1 respuesta
B

#57 vamos que no tienes ni puta idea de que es una VPO y de las opciones a compra no? :D

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142672732484&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico#Requisitos_opcion_compra

Kartalon

#56 Creo que en cualquier momento si amortizas el préstamo. Y ya digo, también puede que esa vivienda haya sido cedida de forma legal por la madre. O también puede que se haya despistado y se haya quedado ahí viviendo cuando se piró la madre. O a saber, mil supuestos de los cuáles el más descabellado es que Iglesias es un estafador a la hacienda pública por vivir en un piso de mierda pero es el supuesto favorito de la caverna.

1 respuesta
B

#59 esque en la página de Madrid pone que la duración del régimen de VPO es de 7 años y luego puedes ejercer tu derecho a compra, nose como seria antes pero ahora es así.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142482393799&language=es&pageid=1142482612187&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

1 respuesta

Usuarios habituales