Pablo Iglesias vive en una VPO de manera ilegal

B

Yo vivo en una VPO comprada. Si el día de mañana consigo tener más ingresos que los típicos de la media de cualquier currante españistaní, ¿me la van a quitar? ¿Me van a echar de mi casa? Pregunto porque veo a muchos expertos por aquí que piden echarle y quisiera saber si yo por ser de izquierdas, tener una vpo y algún día tener más dinero, no tengo derechos a mi vivienda o a tener dinero o algo...

Ser de izquierdas no significa ser pobre ni tener que vivir en la miseria. Digo yo, vamos...

2 respuestas
I

#151 Eres un puto comunista y tienes que dar esa casa para que vivan 200 negros, porque seguro que estás a favor de la inmigración, asi que acogelos en tu puta casa eh eh eh ??? EHHHHHEHEHEHEHEE?¿??¿¿?¿? Porque tienes casa? no te gusta vivir bajo el puente? Pensaba que al ser de izquierdas...

Estaba esperando con ansias la chorrada semanal.

1
A

#1 no le habia visto nunca sin coleta

choper

Pero cuanta mierda y tonterías se sueltan ultimamente...

Estaría bien comentar algo en cada thread si se potea, lo típico.. pero con semejantes actuaciones de los panfletos nacionales y los periodistos ridículos que hay; veo bien como ha hecho #3 en poner una imagen de toallín, por ejemplo.

Cualquier imagen o texto de mierder valdría para opinar sobre estas gilipolleces hechas noticia por los mismos tontos de siempre y sobre los habituales come-vómitos que tragan sin reflexión alguna. Por lo tanto voy a ello:

Opino que

DoverMann

#148 hostia macho que dificil de entender... mientras el usufructario este en el TE DAN POR EL CULO. FIN

#145 Mientras esté empadronado en mi casa, no te la alquile y sea mi morada, ven cuantas veces quieras, que no. La casa seguira siendo mia y la policia te echará tantas veces como como se lo requiera. El caso contrario son los ocupas.

ruben132

Pues no le queda ni nada a Pablo Iglesias. Van a degüello desde que fundó Podemos, pero ahora que tiene opciones de entrar a formar gobierno, muchas más. Así no va a hacer politica en la vida, ni le van a dejar. Es insoportable.

1 1 respuesta
choper

#156 Marca españa.

Marca españa es ser un hijo de puta, un demagogo y un payaso bocachancla, quiero decir. Así vamos xD

Moral y ética de república bananera o peor. Para que luego los lumbreras de turno citen a ciertos paises.

Qué ridículo están haciendo los de siempre. Es normal sentir vergüenza.

1
juanillo-jiu

El hilo "antipodemos" diario.Nada nuevo bajo el Sol.

Ya es que ni gracia hace , que cansinos sois macho de verdad.

Oboro

Vamos no se si se habrá dicho ya, pero una VPO es una vivienda normal pero más "Barata" (que cuando explotó la burbuja las VPO eran incluso más caras) salidas a concurso a gente que no llega a X dinero o tiene Y cargas familiares CUANDO se otorga. Una vez otorgada, tienes que vivir durante mínimo 15 años y no se puede vender ni alquilar. A partir de ahí, es TUYA a todos efectos, como una normal.

1 respuesta
Raftz

Inda de nuevo, ya me imagino la noticia de mañana: "Pablo Iglesias cena en Korea del Norte"

T

Si pero hay una clausula que dice que si eres rojo y empiezas a ganar mas de X y estas en la casa de tu madre de VPO, don Inda Pantuflo puede iniciar un ataque contra el partido que has fundado en su diario propagandistico y los tontos saldrán a hacerle los coros y preguntarte si no eras comunista.

La madre de PI debería mirar mas lo que firma.

michi

Medio PP adjudicando VPOs de lujo a sus familiares como el exalcalde de valladolid y aqui persiguiendo a los podemitas porque han heredado un "chollazo" en vallecas, como sois los antipodemistas jaja

1 respuesta
sagha

Pobrecillo. Yo creo que deberiamos a ponerle a vivir en la moncloa para que los del PP no se molesten tanto

Gorgoroth

#151 mientras sea tu residencia habitual (y cumplas el resto de los requisitos) no tendrás problemas.

Ahora, si te compras otra casa y esa se la dejas a tu hijo (sin el correspondiente permiso de la autoridad correspondiente) pues sí, te la deberían quitar (previa compensación económica) para volver a ponerla a disposición de que alguien que realmente lo necesita pueda acceder a una vivienda en condiciones favorables.

elfito

Solo hay que desmentir o corroborar lo que dice #159.

Alguien que sepa sobre el tema y no sea un sectario puede determinar si hay que colgar a PI (por no tener media neurona de cumplir con la legalidad) o a los users derechones de la crítica fácil a cualquier cosa podemita (por no tener media neurona).

Nada tan complicado como si es verdad o mentira que trás residir en una VPO los años requeridos en la ley, esta pasa a ser una vivienda normal y corriente.

Hagan sus apuestas. Yo, sabiendo que iba a estar en el punto de mira, doy por hecho que se ha preocupado de ello y que lo consultó teniendo todo en regla. Apuesto all-in al rojo.

choper

#162 hay que tapar como sea los primeros días de la erupción de mierda valenciana..

A toda costa y soltando todas las gilipolleces posibles.

covaga

y que tiene que ver esto PI? Eso ya es asunto de su madre.

Yuih

#83 Es lo que ha dicho que era una VPO #29

Una VPO sigue siendo una vivienda privada, con la característica de que es una vivienda subvencionada parcialmente por la administración

2 respuestas
T

#168 La subvención creo que se refiere a la hora de pagar la compra o alquilarla. No es que PI este cobrando una subvención si no que el precio es algo inferior en el momento en el que su tía abuela adquiere la vivienda (que luego pasa en herencia a su madre) a cambio de unas condiciones como unos años que no puedes alquilar ni vender, un sorteo al que acceden personas con necesidad y supongo que muchas otras mas.

Al menos así ha sido para un conocido mio en Madrid al que le toco por sorteo una VPO, que ha tenido que pagar e hipotecarse para ello pero el precio era inferior a lo que seria si no y no puede venderla y alquilarla creo que tampoco pero no estoy seguro. Lo que no se es si goza de algún otro beneficio como bonificaciones en lo que paga de IBI

1 respuesta
Yuih

#169 Entonces la noticia es una chorrada. Me explico.
Si PI vive en una vivienda propiedad de su madre no existe noticia. Porque el cómo compró su madre la vivienda importa 0.

3 respuestas
Lova

#170 Entonces la noticia es una chorrada

Claro, de eso estamos hablando. Inda y su okdiario pero al final la gente que no sabe como va el tema quedará con que PI está haciendo algo ilegal, que también roba y es casta, es lo único que busca.

1 respuesta
Zeloran

malditos comunistas van a acabar con el estado del bienestar

T

#170 Pero es que además lo que la noticia le echa en cara es que la madre de PI NO UTILICE como residencia “habitual y permanente” esa vivienda que ha pasado de su tía abuela a su madre (la actual titular) y al parecer ya no vive ahí desde hace 18 años según la noticia.

En concreto, este régimen exige que el titular de la vivienda la utilice como residencia “habitual y permanente”. El incumplimiento de este requisito es un motivo de “resolución” de la adjudicación de la VPO.

De eso sale el titular:

Pablo Iglesias vive en una VPO ilegal pese a que gana más de 107.000 euros al año

En cualquier caso, y si fuera cierto la irregularidad esta bien definido lo que hay que hacer y la sancion que conlleva que es la resolución de la venta.

2 respuestas
Yuih

#171 Bueno, creo que existe una gran diferencia entre una persona que quiere informarse BIEN de si algo es cierto o no a una que dice que no automáticamente. Igual con el si, claro.

1 respuesta
Lova

#174 Sabes perfectamente que me refiero a ciertos users de mv y no a personas normales que de verdad busquen informarse de algo porque lo desconocen pero si, y más viniendo del diario del que proviene la noticia ya sabes que va a ser tendenciosa y buscar otros propósitos, no el de ayudar a gente que desconoce sobre el tema y despejarle dudas.

klarens

#173 la teoría dice que si el titular de la VPO no vive en ella de forma permanente, tiene que devolver las ayudas que le dieron, o le quitan la vivienda (previa compensación económica) y la vuelven a poner en el mercado.

La cuestión es, una vivienda sigue siendo VPO después de 36 años? Es tan "fácil" como ver el tipo de VPO y los años asignados de esa. normalmente son de 10-30-50 años dependiendo de quien creara las viviendas (ayuntamiento, comunidad, empresas privadas)

1 respuesta
T

#176 Pues si habría que verlo y en cualquier caso la titular del inmueble es la madre que supongo que es quien incumpliría esa clausula al supuestamente no estar viviendo en ella como asegura OKDiario.

Lo del titulo de la noticia de los 107.000 euros al año de PI, hijo del titular del inmueble, parece que no afecta en mucho para determinar si hay irregularidad.

Pero bueno es don Inda Pantuflo que se puede esperar.

gfcn

Es mas importante y mas costoso para el pais que Pablo Iglesias viva en esa casa que toda la mierda que esta saliendo del PP.

Gorgoroth

#173 #170 El problema es que Iglesias no es el titular. Y es el titular del inmueble el que debe de cumplir con la condición de residencia habitual. Ya que si durante el plazo fijado no se cumple ese criterio obviamente no deberías tener derecho a ese tipo de vivienda pues está claro que no la necesitas. Sin perjuicio de que se pudiera ceder (como seria el caso de Iglesias) o alquilar a otra persona (familia o no), para lo cual se requiere permiso de la autoridad correspondiente (por lo menos es así en un caso que conozco, donde un tío allá por los años 70-80 se compró una VPO y en un determinado momento pudo adquirir otra vivienda y la Comunidad/ayuntamiento le dió permiso con sus condiciones: precio muy barato, ellos eligieron a los inquilinos (familia necesitada) y la posibilidad de estos de alargar ese alquiler durante toda su "vida" de VPO, que han sido muchos muchos años y estaba ese hombre echando espumarrajos por la boca. Pero merecido, es un inmueble que debería haber revertido a la Administración en el momento en que se compró otro, bastante es que le dejaron quesarselo y alquilarlo).

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Desde el batacazo de cierta formación del color de una fruta, estan los CM´s bastante desatados soltando bilis semana tras semana.

Y no se dan cuenta que hacen justo lo contrario, reafirmar a los que apostaron por el cambio.

Usuarios habituales