El padre de Chenoa, al que no ve hace 25 años, le reclama una pensión

R3P1S0

El padre de Chenoa reclama con un bufete de abogados español una pensión a Chenoa, con la que no mantiene contacto, a pesar de tener más hijos.

Se acoge al artículo 143 del Código Civil Español, que establece que los "ascendientes y descendientes" están "obligados recíprocamente a darse alimentos".

El argentino José Carlos Corradini, padre biológico de la cantante Chenoa, ha contratado a un bufete de abogados español para que reclame a su hija que le pase una pensión de manutención.
A pesar de que hace más de 25 años que no se ven, como recoge la revista Diez Minutos, el progenitor de la cantante llevará a Chenoa a los tribunales después de que haya fracasado el intento de llegar a un acuerdo amistoso.
Corradini alega que a sus 63 años está arruinado y que sin sueldo alguno ni sustento, está a punto de quedarse sin hogar por el impago de las mensualidades de la casa de Buenos Aires en la que vive.
El hombre, que se separó de la madre de Chenoa hace décadas, tiene más hijos, pero asegura que ellos no se encuentran en una posición económica como para pedirles ayuda a ellos.
La base de la reclamación está en un artículo del Código Civil Español, el 143, que recoge la obligación de proporcionarse alimentos entre parientes, y eso incluye morada, vestimenta y atención médica. "Están obligados recíprocamente a darse alimentos en toda la extensión que señala el artículo precedente" los "cónyuges" y "los ascendientes y descendientes", dice el artículo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3077034/0/padre-biologico-chenoa-no-ve-hace-25-anos-reclama-pension/#xtor=AD-15&xts=467263


No me cae bien Chenoa, pero ahora entiendo porque, menudos genes que se gasta la tipeja... jjJj
Que harías si vuestro padre os pide una compensación economica cuando llevais sin verlo "25 años", puta escoria parasita, omg.

Aguiluxo

Tras 25 años hay que tenerlos cuadrados para pedirle algo ahora.

2
B

Pero vaya ser. Y que asco de verdad. El padre, digo.

Yo no tengo contacto con mi padre biológico y me viene ahora o en unos años a pedir una manutención cuando a mi me retiró la mía y ya le pueden dar mucho por culo.

Y lo peor es que por ley estás obligado... Tanto padres como hijos.

"ascendientes y descendientes" están "obligados recíprocamente a darse alimentos".

Simplemente por llevar su apellido ya estas en el derecho de pagarle algo que ni debes ni tienes por qué darle una mierda a un señor que ni tienes contacto. Que no es un año o dos de rabieta, que son 25.

Estos temas me encienden porque lo he vivido y me cago en dios y en la virgen XDDDD putos aprovechados.

1 respuesta
DunedainBF

Sobre lo que acaban de decir, el código civil entiende esa obligación y entiende por alimentos, aparte del sustento, habitación, asistencia médica, vestido, educación...

Se entiende una forma muy básica que es lo mínimo para vivir, de tal manera que si el padre realmente no tiene ni para eso, no se quien es peor persona, si el padre por venir pidiendo 25 años después o la hija por dejar a su padre sin las necesidades más básicas estando ella forrada.

Supongo que Chenoa puede estar segura de que no es hija del butanero. Se parecen.

1 respuesta
LaChilvy

#4 Por muy forrado que estés, te abandona tu padre de pequeño y luego tienes que cuidarle? Jajajja claro... tener el título de padre por "sangre" no te da derecho a una mierda si no has ejercido de ello. Hablo moralmente, ya luego que la ley diga otra cosa, no me sorprendería, vivimos en la era del gilipollismo con leyes absurdas.

7 2 respuestas
DunedainBF

#5 No sé si tienes algun trauma personal con tu familia o algo pero yo no te estoy diciendo que vayas y le des un abrazo y dos besos, te estoy diciendo que si tienes 5 millones en la cuenta corriente y tu padre realmente está privado de lo esencial para vivir, le hagas una transferencia mensual, ya que para tí no supone nada. No digo ni que se vean, simplemente que no le dejes así.

Igual estoy muy chapado a la antigua y a mi eso de las familias post-modernistas que se juran rencor eterno y reniegan de sus familiares hasta el día del entierro me parece de pena.

2 respuestas
LaChilvy

#6 Pero con qué derecho reclamas algo a alguien que ni conoces? Trauma ninguno, mi familia muy anida y feliz, doy la vida por ellos, aligual que ellos la han dado por mi. Solo digo que para mi, hay que tener mucho morro para reclamar algo.

1 1 respuesta
DunedainBF

#7 Hay que tener un huevo de morro para reclamar algo. Y hay que tener un huevo de hielo en las venas para teniendo de sobra, negárselo a tu padre.

Yo no defiendo a nadie aquí, solo digo que si la situación del padre es real, padre e hija son tal para cual.

4 respuestas
melonz

#8 lo que dices carece de sentido.

Padre no es un título místico que te otorgan por correrte dentro de una dama. Un padre tiene una serie de obligaciones y, en consecuencia, de derechos. Y desde luego 25 años sin contacto con tu hijo no suena a cumplir estás obligaciones.

Vivimos en una sociedad en la que de obligaciones poco, pero derechos los queremos todos.

19 1 respuesta
DunedainBF

#9 Yo leo la noticia y pienso lo que todos. Menudo jeta el padre.

Lo pienso un poco más y llego a la conclusión que dije antes, no se trata de abrazarle, ni llamarle ni recuperar ninguna relación con él, simplemente que si el caso del padre es real y le falta lo más esencial, y tu estás en una situación en el que el dinero te sobra y no te supone nada pasarle un mínimo a tu padre, pues me parece de pena también. No digo ni que se lo de en persona. Una maldita transferencia periódica mensual por una mínima cantidad de dinero que no supone absolutamente nada.

El padre lo ha hecho de puta pena, igual ahora se trata de que la hija sea mejor que el padre y rompa ese circulo vicioso. O que siga tranquila sabiendo que su padre no tiene para vivir y que le de igual porque la ha tenido abandonada.

6 respuestas
Pintado

#10 Por mucho que te "una" la sangre, vete a saber la de historias detrás de esa familia, no creo que se merezca nada de lo que ella, sin ayuda ninguna de su "padre" ha conseguido. Como mucho le doy para tabaco...pero que me traiga la vuelta.

3
Petrusin

#10 Tengo conocidos con casos en los que los padres pasaron de ellos y por lo general no opinan como tu. Si tu padre te niega su presencia, cariño y protección, es mucho peor que si un colega te roba el ligue y no le hablas un par de años hasta que necesita tu ayuda.

Y encima durante 25 años, que tienes tiemp ode sobra para arrepentirte y volver a ver a tu hija, no esperar a que esté forrada y hecharle encima a los abogados.

wineMan

-

themaz

Con que dinero paga a los abogados si no tiene para comer xD ?

1
B

El respeto hay que ganarselo, no naces con el por derecho de nacimiento u sangre, aunque sea de la familia.

1
varuk

#3 Pues si lo dice la ley, le compro comida directamente... ¿Qué le hace falta? ¿Una bolsa de comida al mes? ¿Semanal? Pues sel a compro directamente pero dinero ni un duro.

1 respuesta
Ilore

#1 A ese señor yo no le daria ni la hora. Ya hay que tener cara.

Si la ley dice que la manutencion debe ser reciproca, que pasa cuando una de las partes (en este caso el padre) incumple su obligacion? Nada? Porque si no pasa nada, tampoco deberia tener consecuencias que Chenoa lo mande a paseo, no?

Yuih

Me parece que puedes alegar que tu padre pasó de ti cuando eras pequeña. Ahí creo que no va a poder rascar nada xD

Es como con la herencia y la legitima. Cuando un padre necesita x y el hijo pasa de él y se puede demostrar, deja de tener derecho a legítima cuando este muere (lo mismo con madres).

Arkray

#10 Pero que no le suponga nada económicamente no quiere decir que no le suponga nada psicologicamente, que duele más que el bolsillo, cuando estás 25 años sin tener contacto con tu "padre" es porque algo gordo ha tenido que pasar para romper este vinculo, y que te obliguen a darle lo que sea a alguien con quien has tenido un conflicto así debe ser una putada aunque no te duela en el bolsillo.

EiNoL

A mi me da que el padre se va a comer los mocos y bien endeudado con ese bufete de abogados. 25 años sin ver a su hija y ahora pretende llevarse una pensión cuando él mismo ni cuidó ni hizo 1 mierda por su hija. El juez se descojonará sin duda.

SasSeR_18
Kb

alli no tienen pension?

vinilester

Ese infraser ha debido tirarse toda su miserable vida parasitando para pretender algo asi. Menudo hijoputa tiene que estar hecho el sabandija.
#10 Si a mi me pones en la tesitura de obligarme a dar 1 euro a un parasito o tirar 200 al water, tiro de la cadena 8 veces para asegurarme que se los traga.

1
Aguiluxo

Un padre tiene que ejercer de padre. En este caso no es su padre, así que le pueden dar por culo bien.

Chewirl

Que saque una prueba médica de un medico privado untando donde alegue que no puede cuidarse solo el señor y luego lo meta en un asilo debido a esta condicion y la imposibilidad con su trabajo para hacerse cargo de el y au!

Ulmo
#8DunedainBF:

Y hay que tener un huevo de hielo en las venas para teniendo de sobra, negárselo a tu padre.

Creo que ahí está la diferencia de criterio, yo alguien que simplemente puso el esperma y lleva 25 años desaparecido no lo considero padre de nadie, en cuyo caso Chenoa tendría la misma obligación de pagarle la pensión a este individuo como a cualquier otro que pasara por similares circunstancias compartieran o no genes.

Y lo mismo me sirve para el caso opuesto: alguien que ha ejercido de padre tiene derecho a reclamar la pensión aunque el hijo se demostrara no ser genéticamente suyo.

2
dranreb

Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos en toda regla

Knelo

Padre no es quien engendra, si no quien cuida y cria, o todo a la vez.

Rojosier

MV está contigo Chenoa

vinilester

#8 Eso no es un padre.
Padre es el que actua como tal, educando, manteniendo, protegiendo, queriendo, demostrando, estando, enseñando, ayudando, etc... a su hijo o hija aunque no sea de sangre.
Ese sujeto es solamente una sanguijuela que quiere aprovecharse de una persona.
No es solo que no sea un padre, sino que es la ultima persona en este mundo que deberia reclamarle algo a Chenoa.

Usuarios habituales

  • totespare
  • DunedainBF
  • Eyvindur
  • varuk
  • vinilester
  • Aguiluxo
  • LaChilvy