Un padre denuncia que a su hija se le enseñe a escribir

A

#27 pero si la asociaciones de padres se les tiran al cuello quiza se verian obligados a cambiar.

MavenBack

#28 Siento no haber respetado todas las normas de ortografía dictadas por la gran academia de la lengua Española tras venir de trabajar y leer una noticia mientras como, procedo a cometer seppuku por mis faltas.

Espero que esto complazca tu autismo, buenas tardes.

1 1 respuesta
RYVEN

#29 Así enseñan historia.

walternativo

#32 me complace, buen provecho

4
MavenBack

Voy a poner la imagen porque más de uno me parece que ni siquiera se ha molestado en mirarla, vale que están incluyendo la escritura del móvil en un libro de texto, pero el contexto no es tan descabellado como se dice en #1

3 respuestas
creamfield

Otra más, ymm loko xro educación TOP:

2 respuestas
Lizardus

Cada vez mas veo que si Orwell levantase la cabeza se le pondría dura como un mastil. Censura por todas partes, dispositivos espías dentro de nuestros bolsillos y una neolengua con la que simplificar el razonamiento para volvernos mas dóciles y manipulables.

6
MaikelNait

#35 Es que directamente no se debería ni mostar el contraste. Si les enseñas a escribir correctamente se van a dar cuenta por ellos mismos.

benjajim

#35 ¿Me estas diciendo que ves bien esa aberración?

#36 nt1d tq bss cnt

sacnoth

Venga, que alguien me haga los deberes y reduzca el título del hilo en este mierdalenguaje, que parece que estamos hablando de otra cosa.

2 respuestas
Adonay_

#40 pdr dnunsia ija lenzeñ skrivir movris nt1d

2 1 respuesta
B

Mis libros de historia se saltaban por completo los temas de transición democrática y todo eso. No leí en mi vida en un libro de historia nada de "Ley de Amnistía del Franquismo", ni todavía entiendo muy bien qué fue eso de transición y tal y cual... pero bueno.

Afrontadlo, lo que da asco en realidad son los libros de texto de la educación básica, controlados por editoriales, y sustentados por el nepotismo del ministerio. En vez de enseñar a los alumnos a tener espíritu crítico (como el que falta por aquí... ejem), se les enseñan datos vacíos, carentes de contexto. Como buenas máquinas de producir, serán muy buenos toda su vida haciendo ejercicios repetitivos, pero en cuanto se salga de lo dado, la cabecita les fallará.

Y este tipo de noticias sensacionalistas no rozan ni la raíz del problema, que es más de base que el que un libro de texto traiga un registro de menor uso, o de menor normativización, o más "vulgar". De hecho, es hasta obsceno, porque parece un intento de normativizar las prácticas comunicativas de la juventud.

PD: culpa del profesorado, que impone este modelo de enseñanza xdxdxdxddd

3
RYVEN

#40 #41 HLWapis!!PaDRdNNciAIjalenzeña skrivir SiesoYAireAvertA2cntBss

2 2 respuestas
B

nt1d pero que coj...

Adonay_

#43 ese está mejor, pero el nt1d que no falte xDDDDD

Petrusin

#43 Es como describir el sonido al lanzar una sartén por las escaleras.

B

me parece perfecto, la lengua cambia y va en esa direccion, a ver si los nazis de la rae se enteran de una vez

AlzeN

Deberían quemar la editorial del libro. En serio vi el otro día la imagen y os juro que estaba seguro de que era fake.

urrako

#12 jaja buen intento de hombre de paja; la pena da paso a la risa.

1 respuesta
Gravewolf

Pero, ¿esto es siquiera serio?

Menuda puta aberración, este país va a la deriva totalmente. Nueva clase de ganado más dócil, inculto y sin capacidad de razonar por sí mismo, es lo que buscan. Les está saliendo redondo.

B

#36 aqui tienes algunas de las palabras mas comunes de este lenguaje xDDDDDD

la ch se convierte en x

que van muy en serio :o_o:

el nt1d ajajaajajaj

neoline

No se quien es más tonto, el que pública eso en un libro o el que lo "denuncia" por medio de Facebook.
nt1d, tengo una hostia con la mano abierta.

1 respuesta
cm07

- Regla de oro: todo lo que se entiende, sirve.

Pero yo no entiendo una puta mierda de lo que pone...

Es que yo flipo, no es solo lo repugnante de "El Lenguaje Del Móvil" sino lo obsoleto que está, cuando se acaba la tiranía del SMS de pago y los móviles tienen teclado qwerty predictivo, van y meten esta mierda en los libros de texto. Es como si les enseñasen a recolectar y transportar hielo.

#52

Definición de Denunciar

A bote pronto vale la acepción 1, y con pinzas la 3 y 4.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Tampoco veo tan preocupante que se les explique eso, sinceramente.

Rasguemonos las vestiduras y corramos en círculos!

1 respuesta
Tx0l0

Yo al ver las imágenes en el tema de 4chan pensé que serian de algún curso para adultos. :palm:

neoline

#53 Visto así, estoy denunciando si se lo cuento a mi vecino, pero ya sabes a lo que me refiero, si realmente esa persona está disgustado por lo del libro lo denuncia a la editorial (que por cierto, en casi ningún sitio dicen a que editorial pertenece el libro, Editorial Barcanova).
Ya como opinión personal digo que no es necesario enseñar eso en un libro, enseñan a escribir/leer como todo hijo de vecino y si no eres subnormal creo que no es tan difícil ver la diferencia.

LaChilvy

Que alarmistas, es 1 apartado con 10 palabras de ejemplo xD

1 respuesta
TSex

Marca Ejpaña.

1 respuesta
term1

Es triste que se le enseñe esto a niños... pero bueno, mientras solo sea un par de hojas es con lo que van a convivir día a día por desgracia.

#58 Me arden los ojos cada vez que leo esa frase, son modas sanas.

Y lo de los borregos que la decís?

1 respuesta
Heer

¿Acaso no se puede escribir por móvil sin tener que abreviar palabras?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • neoline
  • Goretex
  • Heer
  • Adonay_
  • RYVEN
  • MaikelNait
  • MavenBack