Pagar a medias o cada uno lo suyo

B

Pues haces de p madre , algunos se pasan de listos y siempre toca pagar.

richmonde

#149 Ese dinero en tickets, normalmente, es una parte del sueldo de ese/a trabajador/a que esta libre de impuestos, de ese modo el trabajador puede comer pagando "menos" dinero del que normalmente pagaría si lo paga en metálico o tarjeta.

La acción de cambiar el metálico por papeles, es ganarse un sobresueldo a costa de mi dinero y los impuestos que yo SI he pagado al cobrar ese dinero cuando entra en mi cuenta con la nómina.

Por mi, adelante si quiere pagar su parte en tickets, o la de los demás si a los demás se la pela. Pero con mi dinero que YO me gano, que YO tributo, y YO decido como, cuando, y con quien lo gasto o lo invierto, esa persona no es libre de hacer los chanchullos que le dé la real gana.

3 respuestas
AikonCWD

#149 ?

#150 Sigues sin responder la pregunta. La cuenta sube a 100€, tu pones un billete de 50€ y tu amigo pone 100€ en tickets y se queda el billete de 50€. Que problema hay? Has terminado poniendo más pasta de tu parte? En serio os jode que un colega vuestro pueda conseguir 50€ en metálico sin que te implique ningún gasto a ti? Joder, que manera más estresante de ver la vide que tenéis algunos

1 2 respuestas
B

#153
Lee a #152. Y sí, tengo una manera muy interesante de ver la vida. Los chupópteros fuera de la mía. No tengo miedo de estar solo, lo he estado extremadamente en épocas de mi vida, otras he socializado demasiado para mi gusto y ahora ni sí ni no. A timar a otra parte.

3 respuestas
AikonCWD

#154 Sigues sin responder a las preguntas que dije, imagínate la misma situación con la siguiente coletilla:

"Oye, me pillo el billete de 50€ pago yo todo con tickets y te invito a un tubo por lo de los tickets..."

El que tu colega cambie o no los tickets no te implica nada, no pierdes ni un céntimo. No puedo entender como le puede molestar a alguien eso.

2 respuestas
varuk

#152 #154 O sea, que la tarjeta que da Apple a sus trabajadores para gastar en ciertos sitios, al pagar con eso, ¿está libre de impuestos? Pregunto.

No tenía ni idea de eso, me gustaría saber.

#155 Sí, te está diciendo que ese dinero de los tickets no paga impuestos porque va fuera del sueldo. Es como si a todos nos pagaran sueldos en tickets, no estaríamos pagando impuestos, creo que he entendido.

2 respuestas
richmonde

#155 Te cito a mi propio texto expuesto 3 posts mas arriba #152

1 respuesta
inter

#150 #152 #153 #154 Es obvio que Aikon lleva razón.

Caso 1: La cuenta es 100 € y tu tienes que pagar 50 € y tu colega 50 €. El paga 100 € en tickets y tú pagas tus 50 €. Tu amigo sale ganando porque pilla 50 limpios y tú te quedas igual.

Caso 2: La cuenta es 100 € y tú tienes que pagar 50 € y tu colega 50 €. Te pones en que no pague tu parte con tickets y el paga 50 € en tickets y tú pagas tus 50 €. Tu amigo se queda igual (perdiendo si lo comparamos con el caso anterior) y tu exactamente igual.

No sé, siendo un colega y viendo la situaciones prefiero la primera y le echo una mano.

#156 No, simplemente que tickets restaurantes y demás prebendas no cotizan con el IRPF como un dinero normal en nómina.

4
richmonde

#156 Un ejemplo de ello, es que por ejemplo, en el trabajo donde estoy ahora mismo, no nos dan ticket restaurant, tenemos un "restaurante alquilado" con menus diarios cerrados. Nos descuentan de la nomina en concepto de beneficios de trabajo o algo así, debería mirarlo en detalle, 19€ al mes.

Pero con esos 19€ al mes, nos estamos ahorrando 12€ diarios de dicho restaurante. Es una forma que tiene la empresa de no cargarnos con los tickets, que son más restrictivos ahora (Ya que en muchos casos, ahora se da una tarjeta restaurant con limitación horaria)

AikonCWD

#157 Lo de los impuestos en los tickets de donde lo sacas? Hasta donde yo he podido ver con mis propios ojos, el valor de los tickets te lo restan de la nómina. Es decir, si cobras 1500€ limpios al mes y al mes siguiente la empresa te ofrece los tickets, te dan un talonario por valor de 200€ (por ejemplo) y pasas a cobrar 1300€ limpios. Ni impuestos ni historias. Y eso lo he visto yo en la nómina de un amigo.

En mi antigua empresa nos propusieron ese cambio (y nos lo explicaron tal cual he escrito arriba), pero la gente votó que no porque la mayoría traían tupper al curro.

2 respuestas
varuk

#160 ¿Y qué va a ganar la empresa con eso si no fuera porque la empresa paga menos impuestos? mmm

1 respuesta
richmonde

#160
Aparece en nomina, pero a la hora de hacer la declaración de la renta, ese dinero te vuelve ya que esta libre de IRPF.

La retribución flexible es la forma de compensación de gran parte de los empleados españoles. De esta manera, las empresas ofrecen a sus empleados la capacidad de un mayor ahorro anual en sus gastos de comida.

Los importes que el empleado percibe como beneficio social forman parte de la base de cotización del salario y no se benefician de la exención de cotización a la Seguridad Social. Según la legislación, es obligatorio hacer referencia a estas retribuciones en la nómina.

Pese a que su cotización en a la Seguridad Social es obligatoria, las cantidades destinadas a estos servicios están exentas de IRPF siempre y cuando cumplan con los requisitos legales para ello.

Además deben tenerse en cuenta para el cálculo de la nómina, por lo que su adquisición continúa suponiendo un importante ahorro y ventaja para los empleados de la empresa.

#161 Tenernos la mar de contentos :D Y sí, funciona! Existen empresas que cuidan a sus trabajadores... son pocas, pero las hay!

1 respuesta
S

#129
#135

Gente con dos dedos de frente, ya me estaba preocupando. La gran mayoría de los ejemplos que ponen los demás, véase: "En mi grupo de amigos hay un jeta que siempre se pide lo más caro", "El otro día me toco pagar una cerveza de 1,4eur más de lo que había pedido", "Me dijeron que eran 25e por cabeza cuando yo no probé el pulpo por lo cual me descuento 2,79eur", son ejemplos de gente que ni la tendría en Facebook.

Supongo que hay casos y casos, sobre todo aquellos que estén más apurados económicamente, pero no me jodáis, el concepto de amistad dista mucho de discutir en una cena con tus amigos de siempre porque tu copa de vino vale 3eur y mi aquarius 2,4.

Si estás con conocidos sumas y pagas tu parte. Si dicen de dividir nadie con dos dedos de frente te va a decir que pagues 40eur cuando has llegado al postre. Y si te vas de cañas y no conoces ni al apuntador supongo que poner un bote puede ser std también.

Pero joder, que le echéis en cara a un amigo de toda la vida que se pida un primero de 16 y tú una pizza de 12, es bastante duro xDD.

LuisKA

El valor de los tickets no te lo restan de la nómina. Es pago en especie. Si te hicieran eso te estarían robando, porque 200 euros son dinero y 200 euros en tickets no lo es.

Básicamente le estás dando a tu amigo dinero limpio a cambio de algo que no lo es. A mi me parece de gorrón, y no lo aceptaría.

varuk

#162 Siempre me preguntaba el porqué no daban ese sueldo en dinero y punto... y yo me lo gasto en lo que me saliera, ahora se entiende XD. Hostia... gracias por enseñarme esto.

1 respuesta
richmonde

#165 Porque para la empresa es más caro que tu tengas esos 200€ más para comer, que darte esos tickets.

Darte a ti 200€ más para comer, supone un incremento en tu sueldo neto de 200€, que al cambio serian unos 240€ brutos, unos 3000€ brutos más anuales, (eso sería lo que la empresa te estaría pagando a tí... pero por detras en impuestos a Seguridad Social, la empresa estaria pagando aproximadamente esa misma cantidad en concepto de impuestos).

Es decir... 200€ mas para comer para tí, repercute en unos 6000€ más a la empresa.

Es más fácil que sean tickets, ellos pierden poco, y tu ganas poco.

1
AnuQeiRo

He pagado a medias toda mi vida, es más, he estado con antivióticos en alguna cena y sin poder beber y he pagado igual que el resto.

Lo que no hay que ser es roñoso para quejarse en el precio de una cena de amigos. Si no quieres pagar a medias con el resto, come solo.

breixone

A mi me gusta pagar todo y luego le pido a los amigos su parte... Fácil y sencillo.

Y quien no me pague lo quito del grupo de WhatsApp.

Zoth

Cada uno lo suyo, incluso en pareja. Que somos mayorcitos.

B

Que me lo paguen.

B

Yo paso de pagarle a nadie sus caprichos, que si yo me pido pijadas me las pago yo que para algo me hago el especial en ese caso y viceversa, si todos se piden lo mismo pues tiene un pase, pero ni diferencia de euros ni nada

V

Cada uno lo suyo y pista. Y eso no va con la madurez de la persona como decia un loco por ahi paginas atras, va de ser inteligente o no.

Pachy

Joder, creo que soy el raro que, unas veces invito yo, y otras veces me invitan, sin mirar si un día comí chuletón y otro día ensalada... xD

1 respuesta
Drchurra

#1 rata

Z

#173 Porque tú eres de León y en León la gente es muy campechana. Pero no en todas las ciudades son así, no tienes más que ver el hilo. Algunos son capaces de perder un amigo por 60 céntimos de la Coca-Cola xD.

Yo también lo hago así, unas veces invita una y otras invita otra, es lo normal.

1 respuesta
er_vick

yo creo que lo mejor es pagar todos a medias (porque seamos sinceros, cuando sales con los colegas se suele pedir mas o menos precios iguales) y el que se pida un exceso que lo pague fuera de la cuenta, y por exceso digo exceso no porque se pida un plato de 10 pavos mas que tu xD

B

Ejercicio mental para los "j3j3j3 se paga todo a medias aunque la gente se pida entrecot p0br3s". Pon que se decidirá al final de la cena (de forma aleatoria, tirando una moneda o haciendo una función random de 0 y 1) cómo se paga todo (en grupo o individual). Mientras se esté cenando (se pida y se coma) no se aclarará.

¿La gente comerá más, igual o menos que sabiéndolo?

Los agarrados máximos se pedirán sopa y agua sin hielo y los agarrados "pechopalomos" harán un all-in y se pedirán cosas caras y si toca individual "lástima". Pero las cosas se alterarían si se elgiriera pagar de esa forma.

De forma "segura" solo comería mucho / muy caro quien fuera sobrado de pasta. Si toca individual no le afecta, y si toca grupal "best plan ever".
Quedando para cenar con alguien me molaría saber qué dirían si se hiciese a suertes (1/3 probabilidades) pagar todo una persona, pagar a medias o pagar todo la otra persona. Se montarían discusiones muuuuuuuuuuuuuy interesantes (en Cataluña más).

g0yu

Joder jajaja como sois los pobres

Silvio_Dante

Joder jajaja como sois los del subforo de deportes

1
B

a mi me suda la polla, si se quiere quedar el dinero que se lo quede, hablamos de comida

cosas peores he visto, y por drogas, no comida

Usuarios habituales