¿Pagarías 20 euros por una caña?

T

#60 Mahou Clásica

La cruzcampo es más clara

2 respuestas
w4lk3r

#61 y la espuma mas espesa que parece que le han hechado tonica

1 respuesta
T

#62 Es presión, usas la crema para quitar la espuma cutrilla, y dejas esa que es densa

Una buena caña tirada tiene que quedar así, no se suele hacer porque pierdes cerveza cuando haces eso. Un barril de 50L da para unas 70 dobles, sin esa espumilla podrían ser 90 tranquilamente

Cuando bebas una caña y queden surcos en el vaso por cada trago que des, es que es una buena caña, si no... meg

Tal que así:

2
DiSoRDeR

#12 No es cierto, ya están devolviendo mucho a la sociedad. Si yo tuviera 200 empleados ya estaría devolviendo a la sociedad: 200 puestos de trabajo. Y no sólo eso, a su vez esos 200 tios están cotizando. No os dais cuenta pero ese es el verdadero problema, con la gente que tiene tanto dinero (y tanta responsabilidad, no lo olvidemos) es difícil tratar, porque si les tocas mucho los cojones cierran y mandan a todo el mundo a la calle, realmente tienen la sarten por el mango (su trabajo les habrá costado). Hace unos años paso ésto mismo cerca de mi pueblo, hacienda iba a inspeccionar a una fábrica de calzado que sabían que llevaban décadas pagando de menos porque habían inspeccionado a un cliente de la fábrica y no coincidía ni remotamente con lo declarado, se calculaba multa de millones de euros y el dueño, que estaba a punto de jubilarse, se puso en plan "lo cierro todo", y llegó a un acuerdo con hacienda que fue la puta la risa.

Y los impuestos progresivos por supuesto son injustos, los ricos no sólo no usan las infraestructuras y demás más, las usan menos: autopistas de pago, educación y sanidad privadas, etc..

2 respuestas
Eyacua

Tirar las cañas "bien", el gintonic ensalada de nuestros abuelos.

GuaNaGe

Yo solo pagaría 20e por una copa de Whysky que sea excelenet. A secas. No pagaría 20e por cualquier otra bebida. Mas que nada porque no tengo tanto dinero como para tal.

Con respecto al tema real del vídeo, deberíamos de salir a las calles y luchar por lo nuestro pero bueno, seguid como váis, luego hay manifestaciones y hay 2 personas en ellas... esta muy bien venir aquí a escribir vuestra opinión pero luego la mitad os quedáis en casa.....................

Usopp

#56 Vamos a ver, que sea progresivo no quiere decir que se pague el mismo porcentaje, los datos me los voy a inventar, para intentar explicártelo, A cobra 1000€ al mes, B cobra 20000:

Hasta los 100€ A y B pagan un 10% , vamos 10€.
De 101 a 500€ A y B pagan un 20% , vamos 80€
De 501€ a 1000 A y B pagan un 25% , vamos 125€
De 1001€ a 10000€ sólo B paga un 30%, vamos 2700€
DE 10001 a 20000€ sólo B paga un 50%, vamos, 5000€

Va por tramos....

Recomiendo seguir a https://twitter.com/CunadoDeTuiter , es sarcasmo lo que usa, pero alguno podrá usar sus tonterías como hechos verídicos.

1 respuesta
djTejero

Fenomenal ejemplo el del vídeo, al principio no me quedaba claro, pero después... Es, creo, el mejor ejemplo o comparativa...

B

#13 en terminos nominales si, pero en relativos no.

Las cosas no tienen sentido por si mismas, sino poniendolas en perspectiva con otras, de ahi que analizar numeros nominales no tenga sentido ninguno.

Aparte los que tienen más dinero pagan menos impuestos, proporcionalmente, que los más pobres. Incluso los que no tributan en el I.R.P.F y tienen unas rentas muy bajas, acaban contribuyendo cerca del 21% de su renta total. Y dudo muchismo que un millonario llegue a pagar un 21% de su renta real.

El esfuerzo contributivo de los pobres, y más aun de los que tienen una renta media - baja, es inmensamente mayor al de los ricos.

Latted

#67 Pues a eso se refiere, que si no fueran progresivos los que ganan mas seguirian pagando mas impuestos.

3 respuestas
Usopp

#32

Apple paga 318 millones a Italia tras una investigación por fraude fiscal
La empresa resarcirá a la Hacienda italiana por usar un sistema para eludir impuestos similar al que que aplica en España

http://economia.elpais.com/economia/2015/12/30/actualidad/1451468053_203507.html

En España no lo hacen porque no les da la gana....

El primer paso para que las empresas paguen lo que les corresponde es quererlo, y con este gobierno no se puede...

#70

Y no pagan más, en los mismos tramos pagan los mismo, lo que hace que el IRPF sea un impuesto "justo".

1 respuesta
Latted

#71 Lo que hacen las multinacionales es legal.

Jajaja el IRPF justo, vamos que si tu curras 14 horas al día siendo electricista y ganas mas que otro electricista trabajando 6 horas, tu ves justo que el que trabaja 14 horas pague mas impuestos que el que trabaja 6, sisi premiando el esfuerzo de cada uno sin duda un impuesto justo :wink:

1 1 respuesta
B

#70 es es mentira, pero es un error porque no tienes en cuenta la regresividad de un impuesto fijo como el IVA.

Y es fácil de entender. Si ganas 1000 y te gastas todo, tu carga en iva es 21% si ganas 2000 y te gastas mil, tu carga fiscal ahora es 10,5%

Como ves, pagas el mismo IVA pero no tiene el mismo impacto wn economias domesticas diferentes.

1 respuesta
Usopp

#72

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas es un tributo de carácter personal y directo que grava, según los principios de igualdad, generalidad y progresividad, la renta de las personas físicas de acuerdo con su naturaleza y sus circunstancias personales y familiares.

El ejemplo es una gilipollez supina, pues pagarán lo mismo en tramos, o incluso el que trabaja 6 horas podrá ganar más que el que trabaja 14....

¿Según tu el que más gana es por qué se esfuerza más?

Vaya reducción al absurdo que haces.... pues no hay pobres que se matan a trabajar desde niños, y no salen de pobres.

¿Qué lo de las multinacionales es legal?¿Del caso que te he puesto no dices nada? ¿Se ha ido Apple de Italia por pagar los impuestos?....

1 respuesta
O

Brillante manera de cosechar datos por parte de Intermon Oxfam para captar socios.

Latted

#73 A ver, ese ejemplo es suponiendo que el de 2000€ ahorra. Igual que hay gente que gane 1000€ y ahorre la mitad.

#74 A ver, no te he puesto que el primer electricista esta un tramo superior al segundo porque pensaba que se sobreentendía.

Pero bueno ya veo que empiezas con demagogia en plan niños pobres y todo ese cuento.

Que si estas en el ultimo tramo del IRPF y te quieres aprovechar del resto, no lo va a hacer justo, no te empeñes.

1 respuesta
B

#76 te he puesto un ejemplo fácil para que entendieses la regresividad fiscal.

D

Lo que me preocupa es que haya gente que no gane ni 1000€ y apoye que las multinacionales y demas no pagen, paguen menos, que se la sude lo de Panama. Pero claro, de un pais en el que importa mas el futbol que la politica, raro es que me asombre.

Mientras en otros paises y culturas, los politicos dimiten y a la gente se le cae la cara de verguenza cuando les pillan.

Ahora, la metafora es algo tonta, pero una cosa no quita la otra y es que aqui da igual que roben, que evadan impuestos, etc, mientras España gane el mundial, pongan Gran Hermano en la tv y continue esta tertulia de pais xD

arion10

#64 Pero esq esos tíos q has contratado han sido educados por el estado. Esos tíos q has contratado llegan a la empresa por unas carreteras q ha puesto el estado, algunos q van por la noche ven gracias a las farolas del estado, no se chocan (alguno si, q siempre hay patosos) pq hay semáforos q puso el estado. Tu estas teniendo un dinero mayor al resto gracias a la seguridad q te brinda el estado, si entras en quiebra podrás librarte de pagar a los trabajadores gracias al estado (o parte del pago)...

Pagas mas, pq te beneficias mas, en todos los aspectos. Claro q hace también una función buena, q es la de dar empleo, q a su vez a el también le beneficia pq hace q haya gente con dinero q gastar, q compra tus productos y hace q siga la rueda.

Por otra parte, esta ya va en general, por decirle a una empresa q pague impuestos no va a irse. En toda la historia han pasado cosas en el ámbito profesional q los empresarios han puesto como "el fin de la economía" y no ha pasado nada (véase el mes de vacaciones pagado, jornadas mas reducidas, festividades semanales...).

SI les haces pagar, pagarán, pq aun pagando seguirán sacando grandes beneficios, por eso no les interesa irse.

1
D

#61 no se que es mas vomitivo, una Mahou o la Cruzcampo (sea en sevilla o en la china). De cervecitas asi, las unicas buena made in spain son Estrella Galicia/Voll Damm>Alhambra>Estrella Levante, el resto no es mas que meado de burra tipico de bar del monton, por muy bien servida que esté xD

Una buena Samichlaus, eso si que es un manjar.

Kenderr

#64 ¿Que? ¿Dan trabajo gratuitamente a esa gente? ¿No obtienen ningún beneficio del trabajo de esos trabajadores?

No tiene sentido lo que dices. Montar empresas no es montar ongs, no devuelven nada montando una empresa, sino que obtienen.

¿Ganarían lo mismo montando la empresa en una isla vacía?

Y no, los ricos hacen un mayor uso de las infraestructuras, pues han obtenido su riqueza gracias a que existe todo un sistema. Te repito ¿Se habrían hecho ricos en una isla desierta? ¿En una montaña aislados?

No, se han hecho ricos gracias a pertenecer a esta sociedad, así que lo lógico es que devuelvan lo suficiente para que esta se mantenga y prospere.

#56 Te sigo repitiendo, más obtienes, más te has beneficiado de la sociedad y más devuelves. ¿No quieren pagar impuestos? Que monten su empresa en las islas caimán y vendan sus productos o servicios en las islas caimán.

1 respuesta
n3krO

#81 Te olvidas de los miles de empleos que crean.

Una fabrica la puedes hacer tanto aqui como en china/india/brasil. Si es en china/india/brasil y no quieres pagar impuestos aqui, vendes el producto desde tu empresa en el extranjero a tu empresa a españa a un precio altisimo, y cuando vendes el producto en españa, a efectos fiscales, es como si estuvieras perdiendo dinero, asi que no tienes que pagar impuestos.

Ellos bien que montan las empresas fuera y siguen vendiendo sus productos aqui, mientras tanto, el desempleo en españa es ALTISIMO.

1 respuesta
arion10

#82 Si los obligas a pagar aquí por lo q venden. Si están ganando dinero aquí se quedarán y si no se irán.

Es algo bastante simple q la gente no entiende (no lo digo por ti). Las empresas están pagar ganar el mayor dinero posible, si haciendo la triquiñuela ganan mas dinero y es legal, lo hacen. Pero si les dices q eso va a ser ilegal y q aquí tienes q pagar y dejarte de empresas de fuera, si aquí están ganando dinero se quedarán, ganaran algo menos, pero seguirán ganando dinero, con lo q les interesará quedarse.

O pensáis q como "les tocamos los cojones a las empresas" se van a ir pq si?? Ganando dinero y se van a ir... De verdad la gente no se ni q piensa...

1 respuesta
n3krO

#83 What?

Que quieres, que las empresas paguen impuestos sobre lo que cobran sin tener en cuenta lo que gastan?

O quieres que no puedan fabricar cosas fuera de españa para venderlas aqui en españa?

Lo primero seria una ruina para las pyme's y lo segundo, un poco mas y nos volvemos comunistas y un medico cobra lo mismo que un albañil.

1 respuesta
arion10

#84 Me refiero q se compute lo q hace aquí. Claro q compra del extranjero, muchas empresas lo hacen, pero ni de broma puede salirle a pagar, pq estaría perdiendo dinero.

Si una empresa pierde dinero y en cambio se mantiene, esq algo falla... Es como al q siguen por tener mucho dinero sin mover un dedo... Sabes q algo no muy legal esta haciendo...

1 respuesta
n3krO

#85 Es legal, se llama ingenieria fiscal. Otra cosa es que no te guste que hagan eso, pero la culpa la tienen (dependiendo de como lo veas):

Paises como Irlanda con impuestos a sociedades del 57%

Pasis como España con impuestos del 35%

Si Irlanda no tiene problemas con impuestos del 7%, porque en España necesitamos impuestos a las sociedades tan altos?

2 respuestas
Usopp

#86 No, ya he enlazado la noticia de Appel antes, España podría hacer lo mismo que Italia, y ya te digo que Apple no se iría:

http://economia.elpais.com/economia/2015/12/30/actualidad/1451468053_203507.html

Me encanta ver a mileuristas defender este tipo de políticas....

Ralf1977

¿Soy el único pringado que firmó? Vale que sea solo un anuncio y que algunos esto les suene un poco a perroflautada random, y probablemente la gente responsable de que esto cambie se pasará mi firma por el arco del triunfo, pero creo que siempre será mejor hacer algo que nada.

No sé, igual soy optimista de más.

arion10

#86 Si se q es legal y todo eso. Pero creo q debemos hacer pq se paguen aquí los impuestos como toca.

Pq reitero, si las empresas ganan dinero aquí, aunq las obligues a pagar lo q toca, no se van a ir, pq aunq ganen algo menos de dinero, seguirán ganando dinero, y a las empresas les interesa ganar dinero.

PD: Mi dinero con dinero del dinero q yo quiero tener dinero :cool:

grivcon

Otro ejemplo de la estupidez del sistema, me invento los tramos porque no me los sé, pero la cosa esta ahí:

Persona A cobra 17999 €. Hace un trabajillo extra que declara y se pone en 18300, el nuevo tramo es 18000, pasa de tener que pagar el (también me lo invento), del 20% al 25% por ganar 300 miseros euros más.

Persona B cobra 17800, no hace nada más. Al final se queda con más dinero que A por que no pasa del tramo.

Si esto lo veis normal esque sois retrasados mentales, sin discusión.

1 4 respuestas

Usuarios habituales