"El País" condenado a rectificar un articulo criticando a TV

vappatixihm

Un juzgado obliga a el periódico a publicar una rectificación después de que TV3 denunciara que "perjudicaba su imagen".

El Juzgado de Primera Instancia número 20 de Barcelona ha condenado al diario El País a publicar una rectificación por un artículo crítico sobre la cadena autonómica que denunció que "perjudicaba su imagen", según ha anunciado la corporación de medios catalanes.

El director de TV3 Vicent Sanchis exigió una rectificación al diario mediante una carta a Antonio Caño, que ignoró esta reclamación. Ahora un juzgado da la razón a la cadena. El artículo fue publicado el pasado 12 de noviembre bajo el titular "Una semana en la burbuja de TV3".

El articulo del diario del grupo Prisa criticaba el tratamiento de TV3 a temas como la fuga de empresas de Catalunya, de la que "jamás se habla", la escasa presencia de partidos como Ciudadanos o el PSC en los informativos y al programa infantil InfoK y su "politización de los menores".

El País deberá publicar la rectificación en papel y en web, con el mismo tipo de letra y la misma paginación.

Pero según parece el País lejos de aceptar la decisión judicial, parece que entra en guerra con tv3 y dice que están intentando amordazarlos.
https://politica.elpais.com/politica/2018/01/12/actualidad/1515788949_769711.html

Tampoco lo han hecho los líderes de las formaciones políticas Catalanas que en su día promocionaron el articulo

Fuente: http://vertele.eldiario.es/noticias/Pais-condenado-publicar-rectificacion-TV3_0_1975302476.html
Lo siento, pero es difícil encontrar fuentes de medios españoles haciendose eco de esto.

chiptune

Lo siento, pero es difícil encontrar fuentes de medios españoles haciendose eco de esto.

Porque será que no me sorprende.

PancreasYEAH

Puto asco de periodico.

Dieter

https://politica.elpais.com/politica/2018/01/12/actualidad/1515788949_769711.html

3 respuestas
Don_Verde

Lo único que espero a estas alturas de El País es que entreguen las rotativas y se disuelvan y acaben con la lastimosa decadencia del periódico. O que se cambien el nombre a El Ciudadano...

1 respuesta
vappatixihm

#4 Gracias, pero ese link esta en también #1 :wink:

perche

un fallo que no cuestiona la veracidad del reportaje

valla valla

3 respuestas
crazygrumpy
#1vappatixihm:

El director de TV3 Vicent Sanchis exigió una rectificación al diario mediante una carta a Antonio Caño, que ignoró esta reclamación

Que ganas de meterse en berenjenales

Glokta

#7 menudos huevos que tienes

1 respuesta
Glokta

Adoctrinando por las españas

Glokta

#7 tienen*

perche

#9

leete el articulo de #4

Frida

#4 copio y pego parte del contenido de tu enlace

EL PAÍS responde a la manipulación informativa de TV3
Una condena judicial a EL PAÍS ha servido a la cadena pública catalana para lanzar una campaña contra el diario acusándole de difundir datos falsos en un reportaje del 12 de noviembre titulado “Una semana en la burbuja de TV3”. La juez de Barcelona Rocío Ortega estima la demanda y condena al diario a publicar un “texto rectificatorio”. No obstante, el derecho a rectificación, dice la sentencia, “no entra a analizar la veracidad de las manifestaciones” y “no supone que la información publicada sea incierta o no veraz, sino que implica el derecho del aludido a ofrecer otra versión distinta”.

Luego sigue desmontando punto por punto los argumentos de los de tv3

B

#7

Fastuquet

Alandete y su TBO...

B

Que politizada está la justicia no? Ah no aquí no está politizada porque me dan la razón.

2 respuestas
C

#16 totalmente.

wizar5

No entiendo, por que tienen que rectificar la noticia, si la jueza dice que ella no entra a valor si es cierta o no

Soy_ZdRaVo

Imposible. La justicia española está controlada por Rajoy y es el mismo es que entre lectura del marca y capítulo de Peppa Pig redacta las sentencias... como puede haber ocurrido esto en la dictadura fascista española?

Y menudo retrasado el director de tv3. Va a descubrir el efecto Streisand. Yo no había leído el artículo y ahora lo veo en todos los sitios xddd

#1 es bastante fácil encontrar medios españoles hablando del tema. La mayoría de los editados en Barcelona lo están tratando

1 respuesta
Hobbes

Una juez acusa y sentencia a El País a disculparse por un artículo de opinión. El País lejos de hacerlo, saca 3 artículos más criticando a TV3 y la decisión de la juez por atacar la libertad de expresión, seguramente mientras el periódico recurre dicha sentencia.

No veo nada raro ni nuevo aquí, cada uno tiene su "verdad" y a seguir vendiendo a su público.

PD: Se ha hecho eco en todos los medios, así como lo que vendió TV3 que si lo analizas, si que está manipulado, pero por ahora, no hay ninguna ley que diga que manipular datos y dar noticias falsas sea delito, sino los de El Mundo Today estarían en la carcel por el ovejagate.

1 respuesta
B

#16 pero descarao eh

DonDemencia

Si escribo lo que me da la gana y molesto a los demás: libertad de expresión
Si me molestan porque he escrito lo que me da la gana: me amordazan

El País a 120 km/h por la derecha.

Soraghatsu
#19Soy_ZdRaVo:

Imposible. La justicia española está controlada por Rajoy

Es un plan maestro de M. Rajoy, asi da la impresion de que no esta controlada por él, va 15 pasos por delante de la sociedad

Dieter

Visto lo visto a #1 le ha salido mal.

Menos mal que estamos el resto para explicar lenguaje jurídico.

Leoshito

Esperando estoy la continuación: "Una semana en la burbuja de TVE".

_PimPollo_

Que ganas tengo de ver la rectificación publicada. Aun que con los ríos de bilis de Alandete y Caño, ya me doy por satisfecho. Dejando en evidencia la poca profesionalidad del principal diario español. Ahí, dejando el periodismo de España en lo más alto del panorama internacional xD.

Espero que cuando otros medios de fuera vengan aquí y vean que es un medio condenado por la falta de veracidad en sus artículos, se replanteen preguntarle nada. NYT hace años que ya advirtió de la deriva que estaba tomando El País, y hace nada, una de las universidades más prestigiosas de periodismo de EEUU, alertaba de la mala praxis del principal diario español, El País sobre el tema catalán.

https://www.cjr.org/business_of_news/catalonia-independence-el-pais-spain.php

2 respuestas
Lexor

#1 gracias por demostrarnos lo manipulados que os tienen los medios de comunicacion para seguir contradiciendoos
pero y mi corrupcion organizada? y mi justicia como herramienta de la politica?
#26 la conexion por la republica anda mal no? estabas desaparecido, o es que os habeis quedado sin fondos para pagar a los cms y ahora solo da para un post al mes?

Dek0

#5 De hecho hace unas semanas cerraron sus rotativas xD Ahora las lleva una empresa externa porque llevan años sin salirles a cuenta, y despidieron a todos sus trabajadores, los cuales la mayoría llevaban toda la vida.

El cazador cazado, que va de adalid de medio neutral contra las Fake News y los primeros panfletarios son ellos. Hipocresía de los medios españoles en estado puro.

1 respuesta
_PimPollo_

#28 Espero que les acabe pasando factura. Es el mayor ejemplo de la bajeza a la que puede llegar el periodismo. Una vergüenza para su profesión, y una mala imagen a miles de periodistas que realmente si hacen su trabajo.

El País es un medio vendido a sus accionistas. También al Gobierno gracias a que el PP los salvo con ciertas ayudas. Lo que ellos les dicten, ellos dicen. El que no siga las pautas, a la calle. Así de simple y triste.

Dieter

Vaya supongo que si mento a Polanco, y el Oasis catalán supongo que a la mayoría que han posteado les sonará a chino.

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • wizar5
  • _PimPollo_
  • perche
  • Dieter
  • Glokta
  • vappatixihm