El País Vasco cada vez da más asco (toma pareado)

T

http://www.lasexta.com/videos-online/noticias/sociedad/gobierno-vasco-propone-limitar-futbol-colegios-prevenir-violencia-manchista_2014012800090.html

http://www.abc.es/sociedad/20140128/abci-futbol-pais-vasco-ninos-201401272111.html

"Se acabó el que los niños que juegan al fútbol en el patio «arrinconen» con sus balonazos a las niñas, que suelen optar por refugiarse en lugares más aislados por el «miedo» a recibir un golpe fortuito. Al menos esta clásica escena escolar no seguirá siendo «pan de cada día». El País Vasco está decidido a terminar con lo que llama una «distribución sexista» de las zonas de recreo en el colegio y la «jerarquía» del juego en función del género. Y algunos centros vascos han empezado ya a limitar el uso del balón en determinados días de la semana al entender que se contribuye con ello a desterrar y prevenir las desigualdades por razón de género en el recreo.

El Gobierno vasco que preside Iñigo Urkullu (PNV) ha incluido esta singular iniciativa, que defiende un uso compartido de los espacios de recreo en las escuelas, dentro de un ambicioso Plan director para la coeducación y la prevención de la violencia de género en el sistema educativo. El documento, diseñado para abarcar hasta el curso 2015-2016 y que fue presentado por la consejera Cristina Uriarte al inicio del presente, advierte de que en las zonas de recreo «la distribución del espacio sigue siendo sexista» y que las «actitudes» de los alumnos, «o la falta de organización» del patio, suele situarles a ellos en el «espacio central» y «arrinconar a las niñas».

A ello hay que sumar otro factor de desequilibrio -según se apunta desde el Departamento de Educación- entre los «medios y recursos dedicados» en los centros escolares a los «equipamientos para el fútbol» en relación a los que se destinan a «espacios naturales, jardines» o lugares para otras actividades de intercambio o juego, más allá de las habituales pistas con porterías.

Como apuntan desde el equipo de Uriarte, «redirigir la jerarquía del entrenimiento y evitar que las chicas, y también chicos, se encierren en una esquina por el miedo al balonazo, no supone prohibir el fútbol», sino acotarlo. Este es, insisten, solo un aspecto «anecdótico» del plan general, que también destaca la necesidad de reforzar el que las chicas se decanten por carreras técnicas o científicas o crea la figura del responsable de «coeducación» en los centros vascos"


¿Por qué los vascos sois tan sensatos, dignos y guerreros para algunas cosas y para otras la cagáis de tal manera y os dejáis pisotear como putas alimañas? ¿Cómo puede ser que haya tanta masificación de locas hijas de puta, bolleras odiahombres y esquizo peligrosas en una de las mejores zonas de España y que os ganen todo el terreno?

No entiendo qué cojones pasa allí. Aluciné cuando mi hermano, que estuvo allí, me contó que había carteles de los locales en los que estaba "prohibido" tirarle cacho a las tías. Ahora esta mierda ¿y encima promovida desde el gobierno vasco?

Allí está prohibido ser hombre, quieren emascularos y que pidáis perdón por haber nacido con pito.

Vienen por el norte señor Frodo.

4
Kaiserlau

A pocos km de bilbao haciamos lo mismo, eso si, no haciendo distincion de sexos, jugando "a pasarla" de extremo a extremo del campo tirando balonazos al aire, la gravedad y la teoria del kaos con 3 clases jugando al mismo tiempo en la misma pista hacia el resto. Y segun tento entendido es un "juego" q se practica en toda españa desde hace millones de años.

Luego lo de la distribuicion sexista.. me parece un gilipollez doble.

2 comentarios moderados
Headhunt

Joder pues en mi colegio 1/3 de los jugadores de futbol eran chicas, y como la mitad de los de baloncesto. A los que no nos iba mucho el deporte y/o eramos unos mantas nos quitabamos del campo y nos poniamos en un sitio tranquilo (es decir, no en mitad de un campo de juego) con nuestras mierdas. Y en ningún momento me he sentido pisoteado o discriminado.

First World Problems. Le dan tantas putas vueltas a la mierda de la igualdad que al final tenemos un equipo de gente enorme en este país cuyo único trabajo es buscarle 3 patas al gato en esta temática. Pero ojo, que se meten en este tema porque no tienen COJONES de meterse en temas donde de verdad se discrimina según el sexo, como el embarazo y la vida profesional, los trabajos físicos y ser hombre, o el recurrente tias entran gratis a la discoteca.

3
Sonos

Hace meses que se habla de esto en euskadi (noticias de enero), en plan experimento ya lo han hecho en varios sitios, incluso prohibiendo el fútbol X días a la semana, hay gente a favor y en contra, pero por probar no pasa nada. La realidad es que la mayoría de patios de colegio son eso, campos de fútbol y escaso espacio para otras cosas, quizá sea ese el problema, la división, pero es lo que hay.

Todo lo demás, risas, en euskadi se vive como en ningún otro lado.

3
Drhaegar

Gracias por postearlo creo que solo habían tres hilos hablando del tema.

raganock

Por esa regla de tres, también sería discriminatorio el seleccionar los compañeros para el partido de fútbol-patio después del oro-plata.

A mí siempre me tocaba de portero o me quedaba fuera... Y hacían bien, era un puto pata-palo... :(

Aparte de que llevaba gafotas y si me las rompía jugando me esperaba repaso en casa, así que temía a la pelota más que al demonio.

1 respuesta
Dieter

#8 supongo que alla arriba los elegirán en funcion de la cantidad de apellidos vascos.

1
T

Es su Pais

B

Supongo que con esto quieren evitar que las tías se sientan desplazadas y que por ello, en la adolescencia y futuro, por fin se folle en el País Vasco.

4
TopFun

Leo esto y solo me vienen a la cabeza, las tipicas cuadrillas de niñas que entre risitas y comentarios pasan las tardes tocando las narices desde la banda en los entrenamientos de los juveniles. #miedoalbalon

Zegatron

Vaya tela no???

Todo lo que sea integracion de la mujer(o las niñas) o igualdad entre sexos bienvenido sea,pero no dejar jugar a la pelota?????WTF,lo mismo son los politicos los que cometen el error pensando que la causa de que niños y niñas jueguen separados es el futbol,tambien la solucion me parece de gente con pocas luces,o poca conexion con la realidad.

M

a mi el futbol siempre me pareció una puta mierda y me iba con mis colegas a jugar a los tazos y a la gameboy cuando empezó el furor pokémon ¿esque nadie piensa en los jóvenes frikis del cole? maldito heteropatriarcado

B

Que les den por el culo, quien quiera jugar al fútbol perfecto, quien quiera jugar a otra cosa perfecto sea chico o chica..pero eso de prohibir e inventarse cosas..tela.

eltiodelpaqu

Una soberana gilipollez, para justificar el gasto en alguna consejeria y los consiguientes puestos de coleguitas.

Abhorash

y por qué no animan a que las niñas también jueguen con el balón y se les quite de la puta cabeza las princesitas?

Petrusin

Supongo que no han reflexionado sobre que al relacionar el balón con juegos de chicos están inflando más la separación de géneros. Será que no hay chicas que pegan sus buenos balonazos...

1 respuesta
Kaiserlau

#18 lo unico q me daba miedo al futbol era a una tia pegando un punteron..

muy aleatorio

1 respuesta
S

#19 Más razón que un santo.

Después que no somos tolerantes, si es que casi nos obligan a serlo.

T

Noticia vieja e hilo repetido.

Día 28/01/2014 - 12.23h

Es el 3º hilo que se abre ya con la misma noticia en lo que va de año. Ademas de que es basura alarmista, no es mas que una iniciativa. Y aunque llegara a entrar en vigor no se va a dejar de jugar a fútbol en los recreos aquí.

Khrixso

ajajajajajjajajajajajjaja osea, a ver si lo he entendido, todo esa publicación es para quejarse del típico "barreno". xDDDDDDDD

En fin, este país cada día me sorprende mas.

garlor

es tan simple como en algunos colegios donde la pista/s de futbol/baloncesto esta rodeada por una malla/pared/red/loquesea para que la pelota no salga

ziordo

esto es nuevo, no?

Mikelete

Gora Euskal Herria!!!

1
spaker

lo de la coeducación esta llegando ya a derivar en subnormalidades, acabo de hacer un curso de coeducación y es impresionante la cantidad de gilipolleces que se sueltan y se quedan tan anchos.

1 respuesta
T-1000

Bonita desilgaldad no estan metiendo por el ojal.

VaCa_

NOTICIA DE ENERO y que no se ha llevado a cabo, metete en la cueva otra vez #1 please

VaCa_

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/gobierno-vasco-busca-prohibir-futbol-recreo-502420

Reportado.

PD: tu si que das asco.

1
T-1000

Ahora que lo leo creo que este tema esta repetido...

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags