¿En que país vivimos? Presupuestos 2009

melonz

Vivimos en un país en el que del dinero del pueblo, se gasta más en ayudar a paises pobres que en educar a nuestra propia gente, cuando tenemos un nivel de educación mucho más bajo que todos nuestros vecinos.

Cito textualmente partidas presupuestarias de uno de los dos artículos que pongo a continuación como fuentes:

las destinadas a I+D+i se incrementarán en un 5,5%, hasta los 8.192 millones

El presupuesto en educación es el que menos aumenta dentro del grupo de prioridades del Gobierno. Su incremento es del 1,9%, hasta los 2.988 millones de euros.

y la ->ayuda oficial al desarrollo<-, que con un aumento del 2,2% suma 4.351 millones.

Fuentes:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/26/espana/1222431139.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/aumenta/33/gasto/preve/deficit/cuentas/2009/elpepuesp/20080926elpepunac_1/Tes

Mi crítica no es a los presupuestos en general, no voy a entrar a valorarlos, pero hasta hoy no sabía que gastamos más dinero en ayudar a los paises pobres que en educarnos a nosotros, o tan solo la mitad que en investigar.

Lancexxx

la culpa la tiene zp

V
PrinceValium

Yo soy más de gastar el presupuesto en tanques para que los lleven los borregos.

Alboraya

Crisis, pero hay que darle más pasta a los países en vías de desarroyo... Quizá nos iría mejor si primero solucionáramos nuestros propios problemas.

L4Ur1T4

El problema es que nos estamos quedando atrasados en muchos aspectos, y como "el futuro" segun el gobierno esta en las nuevas tecnologias y todo eso, pos invierte la mayor parte en I+D+I

Por otro lado se dedican a bajar los requisitos para obtener titulos, a mi parecer fundamentales, como son la ESO y despues el Bachillerato y asi parece ke todo va perfectamente.

LaChilvy

España da asco.

templari0

#5 estoy de acuerdo... Más vale que todo ese dinero lo gastásemos en desarrollarnos bien y ya cuando estemos medio encarrilados, ayudar a los demás.!

#7 múdate.! Es fácil quejarse de las cosas y no aportar soluciones, muy fácil.

50-TanneR

Ahora es cuando todos los de aqui juegan a ser ministros de economia..

B

#9: No hay que ser ministro de economía para saber que mejor invertir en nosotros más que en otros, es lo normal.

melonz

#9 ya he dicho que no entro a valorar los presupuestos, solo digo que el dinero nuestro PARA NOSOTROS, me da igual en que partida presupuestaria, me da igual cuando y me da igual donde.

PrinceValium

gimme gimme

M

Es bastante triste que se haga asi, la verdad.

Snapper

#9 tambien se podria juzgar unos presupuestos basados en la previsiones mega optimistas de hace bastante tiempo, algo diferentes a las actuales.

50-TanneR

Melonz, por esa regla de 3 tan simple como la que dices de que el dinero nuestro para nosotros, que habria sido de nosotros sin la ayuda de la ue, sin la ayuda con la apertura del mercado comun? A decir sandeces a otra parte..

EDITO : Ya ves Snapper, quien iba a decirnos a nosotros que los mismisimos EEUU iban a tener que hacer un plan como el que tienen entre manos para que el sistema financiero no provoque una de las mayores crisis en el desempleo que se recuerdan..

PD : Por cierto, para mi Solbes ha dejado bastante que desear, y tampoco soy afin al PSOE ni nada parecido, intento ser imparcial porque la carrera que estudio me lo permite, pero hay cosas que no puedo entender..

EDITO POR 2 VEZ : Yo creo que con el aumento de la inversion en paises pobres hay trasfondo economico, y para mi es algo parecido, lo que pasa que en Africa no hay la capacidad para el comercio que hay en otras partes del mundo por las inestabilidades politicas, no porque no hayan factores de produccion perfectamente aprovechables con condiciones favorables..

Snapper

#15 esta claro que es lo mismo un fondo de dinero conjunto entre los vecinos del mismo edificio para mejorar la calidad de vida de todos, que enviar ese dinero a la otra punta de la ciudad.

Cierto, quien lo iba a decir, teniendo en cuenta que teniamos la MEJOR ECONOMIA Y LA MAS PREPARADA PARA AFRONTAR LA CRISIS (externa 100% por supuesto, no vaya a ser que tengamos la culpa de algo) pero espera...! si en palabras de nuestro presidente seguimos TENEMOS LA ECONOMIA MAS SOLIDA Y PREPARADA PARA AFRONTAR LA CRISIS, DE TODO EL MUNDO, es mas, vamos a superar en renta per capita a los franceses, porque nosotros lo valemos.

Hobbes

#6 Espero que lo hayas dicho con ironia, porque pobre de aquel que se dedique a la investigación aqui en España y ya ni te cuento si su salario depende del estado, porque según nuestro gobierno, esa gente vive del aire (vamos que no cobran casi nunca).

Y lo de ayudar fuera antes que darle una educación en condiciones a nuestra gente, solo digo que puede acabar todo asi=> http://www.elpais.com/articulo/espana/quereis/veis/bien/nos/manden/elpepuesp/20080915elpepunac_3/Tes

Creo que Socrates dijo "Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres".

Un saludo.

50-TanneR

Aqui hay un cumulo de variables, de factores que explican la caida del modelo español. No soy profesor de econometria, ni tampoco soy un avanzado en el tema, pero hay al menos 2 pilares en el modelo econometrico español que han fallado, y no tienen porque ser de naturaleza interior..

En primer lugar ha fallado un modelo de construccion de hace muchos años, con especulacion, que recuerdo empezo con Aznar y super Rato en el poder y que ha acabado por morir ahora mismo, pero que pasa con EEUU, con el sistema financiero y todos los lios que tienen ellos? Si hasta ellos mismos, los mas anti-intervencion del gobierno en la economia son los que ahora tienen que hacer un plan para que no haya una caida del desempleo mitica, algo tendra que ver.. Y mira justamente que ahora cae el petroleo, la inflacion en España comienza a estabilizarse, aunque en mi opinion en unos niveles que no debieron permitirse jamas..

Snapper

#15 entonces que hacemos con esos paises, sabemos que el dinero que les demos no solo no ayudara a mejorar, si no que encima subvencionaran con el mismo mas compra de armas y genocidios varios... entramos con el ejercito para instaurar una democracia? no espera, guerra de irak no!

Entonces que hacemos? tirar el dinero a un pozo negro mientras tenemos nosotros ya suficientes problemas?

Me quedo con la opcion de que nuestro dinerito en casa y para ayudar a nuestros semejantes europeos.

MamaTierra

Por un par de décimas este jaleo? Aqui el problema no es dnde invertir, sino no ir por debajo ni detrás de nadie. Eso es lo que molesta.

Já!

Paz y mucha fanta limón!

B

#19 manda.

melonz

TanneR, tienes razón en lo que dices... pero en la situación actual, yo personalmente, dejaría a los negritos morirs de hambre =\

Flame-me

PrinceValium

#22 Yo prefiero que los militares se queden sin trabajo :D

factonni

la verdad es que vuestros comentarios en general me dan bastante asco.

yo creo que se debe hacer todo lo posible por ayudar a los paises pobres, acaso no somos todos seres humanos? , aunque tambien creo que darles limosnas no va a solucionar nada.

pero poniendome en vuestra mente egoista, hasta vosotros deberiais estar de acuerdo con esta propuesta, ya si se reduce la pobreza en los paises africanos, se reduce por tanto la inmigracion (algo en contra de lo que estais seguramente)

ala, abro paraguas

M

yo dejaria de pagar por la cara a antiguos ministros y eliminaria el senado

50-TanneR

Si es tu opinion, pero bueno yo creo en las aperturas comerciales, siempre ha sido asi historicamente, es un buen sitio para que hayan inversiones, pero bueno es pensar de otra manera lo de que haya que dejarlo en europa, son maneras y maneras de ver una cosa..

melonz

Que yo no soy militar Prince. Yo soy veterano

PrinceValium

#27 La verdad es que no sé lo que eres, únicamente te veo que te gustan mucho las armas, el ejército y esas mariconadas.

Baptiste

Vivimos en españa tio, vamos eso creo

#4 xDDDDD

MamaTierra

#24 Yeah!

Usuarios habituales